Bueno paso a resumir lo que ha sido mi andadura con la cúpula. Os recuerdo que la mía es la mas grande, la SC 988.
Como os comenté puse la cúpula hice unos 200 km para probarla y la tuve que quitar porque me desviaba todo el aire justo a la cara y el ruido era insoportable. Además de que no podía tener la visera abierta a más de 30km/h, cuando antes la cerraba a partir de 80km/h. Seguidas podeís ver fotos de lo que es la cúpula tal cual.
No queriendo quedarme sordo con mis 33 añitos (creerme que en esos 200km me quedé medio sordo durante un día), encargué un deflector de la marca MRA, mas en concreto el X-screen, que es el único que casa con la geometría de nuestras cúpulas. Pues bien me llegó justo antes de un viaje que tenía pensado hacerme a los pirineos, lo monté y salí a hacer la ruta de 1300km. Decir que el defelctor se puede montar con una articulacion o con dos, con una es fijo en altura y sólo se pueda regular la inclinación, y con dos articulaciones se puede regular tanto la inclinación como en altura.
Aqui se puede ver el deflector con el montaje de una sola articulación.
Y aqui está con las dos articulaciones lo que a mi entender queda un poco peor estéticamente.
Impresiones de la cúpula más el deflector.
Esteticamente es en mi opinión afea un poco más a la moto, pero como todo en esta vida puede aplicar eso de ande yo caliente y riase la gente, así que pensé que si funcionaba me daría igual cómo quedase. Bueno pues lo primero que hice fue probar en la primera mitad del viaje con el deflector y una sola articulación. En este caso el aire me daba un par de centimetros por encima de la visera del casco. Esto ser resume en que el ruido era bastante menor que sin el deflector y no solo por donde pega el aire, sino porque el deflector se puede poner en posición más vertical que la propia cúpula, cosa que baja muchísimo el ruido. Además de esto se puede ir con la visera abierta pues no da el aire (así desaparece el ruido al pegar el aire en la visera arriba) y se escucha el motor.
Con las dos articulaciones el deflector gana en altura pero en mi caso al hacer los taladros demasiado arriba se colaba el aire por debajo del deflector, por lo que sigo teniendo aire en la visera y por lo tanto ruido, mucho ruido. En la posición inferior hay menos ruido pero no mejora con respecto a tener el deflector con una sóla articulación.
Total que después de mucho pensar, me he liado la manta a la cabeza y he cortado esta tarde la cúpula, la he dejado a una altura total de 45 cm, es decir un par de centímetros más alta que la SC 960 y 9 menos que la SC988.
Pues nada he salído a probar la cúpula y ahora el aire me da justo por debajo del casco, con lo que ha desaparecido el ruido molesto que tenía de las turbulencias, ahora estoy en duda de si montar el deflector o si no, pues cuando algo funciona mejor no tocarlo... Otra cosa que había pensado es hacer unas entradas de aire como las de la foto que veis a continuación, que opiniais? mejoraría algo?
Fotos con la cúpula recortada
Fotos de las entradas de aire inferiores que he pensado en hacerle.
Por cierto si alguien quiere el deflector X-screen sería lo que me animaría a no montarlo y dejar el tema como está, tiene sólo unas horas de uso, es decir ni un rasguño, además puedo ayudaros a montarlo que os aseguro que se tarda.
Saludos.