Comprar  en extranjero

XF650

Acelerando
Registrado
29 Oct 2002
Mensajes
260
Puntos
16
Ubicación
Nigrán
Hace tiempo que me planteo la siguiente duda :

Es posible comprar una moto en el  extranjero  y circular con ella normalmente por España con matricula y seguro guiris ?

Lo digo  porque ya sabréis que hay paises vecinos donde las BMVs y motos en general están mas baratitas que por estos lares , por no hablar de los seguros.

Sólo es necesario tener una "residencia"  en el pais de compra para hacer esta operación ?

A ver si algún entendido motero me aclara esta duda.

Gracias.
 
que tal alvaro

te comento por lo que se de portugal

tu puedes comprarte y asegurar un vehiculo alli, pero para eso debes tener residencia del pais (contrato de trabajo, domicilio permanente, etc.)

con lo que en la practica no es factible lo de maticular en el extanjero y circular por españa

cosa distinta es que tu tengas un familiar en el extranjero que asuma la matriculacion y el seguro a su nombre, pero en tal caso la carta verde emitida por la compañia de seguros no te cubriria si el territorio habitual de circulacion no es el pais de emision

a ver si alguien aporta algo mas

saludos
 
Kaixo XF650

Te comento, vivo en Donostia-San Sebastian y SI es posible comprar las motos en Francia, que somos europeos ;D.

En el caso de Honda, te sale más barata, te ponen matrícula de pruebas de Honda(francesa) ??? para poder circular mientras llega la matrícula nueva y por el mismo precio te la matriculan en España ;). En cuanto a los seguros, que yo sepa no se puede.

Tengo que darme una vuelta por la BMW en Francia, para ver que precios tienen, si necesitas alguna consulta no tienes nada más que darme un toque y me desplazo.

Venga un saludo desde Donosti.

Agur
 
Gracias hummer y fj31 .
Lo del domicilio ya lo tengo claro , puedes dar el domicilio de un familiar o colega y ya vale , lo que no sé todavia es lo del seguro , a ver si algún entendido me lo cuenta.
La historia sería comprar una moto en Portugal con matrícula portuguesa y circular con ella normalmente por España y a ratos por Portugal ;), y el seguro hacerlo tb en Portugal , ya que aquí supongo que me crujirían más todavía por tener matricula extranjera ( es así ? ).
Creo que Portugal es el pais de la UE dónde motos y seguros están más baratos , a mi me pilla a media hora , y además tengo buenos colegas allí.

Por ejemplo , precios de tarifa de BMWs:

K1200 LT 18.765 €
R1150 RT 14.443 €
R1150 GS 11.900 €
R1150 GS ADVENTURE 12.714 €

Hay diferencias de más de mil ó 2 mil eurines que no es poco , además del seguro , si es que es posible hacerlo sin problemas.

A ver si algún entendido en seguros me lo cuenta.
Gracias.
 
Arriba