comprar moto o coche con mas de 100000Km

ps63

Curveando
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
1.261
Puntos
113
Observando la actitud que tenemos (en general) me hago la siguiente pregunta, ¿porque somos capaces a comprar un coche de gama media/alta con kilómetros que rondan los 200000km. y somos reacios a comprar una moto que pase de los 100000 km?
 
En mi opinión, quizá no muy válida porque yo tampoco compraría un coche con 200.000km.

1° La concepción del motor no es la misma, los motores de los coches (en general) van mucho más desahogados y se busca más la longevidad que el rendimiento, en las motos es al revés, se busca más rendimiento/deportividad que longevidad.

2° La forma en que están hechos esos kilómetros, el 99’99% de los coches se usan solo para transporte, los fines de semana no salen “a hacer curvas a ritmo” y no sufren esos “apretones/estiradas” que sufren todas o casi todas las motos en muchos momentos de su vida por mucho que digamos que nuestra conducción es relajada.
En fin, supongo que se resume a el uso que haya tenido el vehículo, extrapolándolo solo al tema de los coches, no es lo mismo comprar un coche de un representante que haga sus km en autovía que el coche de un taxista por mucho que tengan los mismos km...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues depende de la moto, obviamente una moto de cierta cilindrada si no ha sido maltratada puede estar con 100000 Km perfectamente, pero hay que saber si ha sido o no cuidada.
 
Yo he comprado un coche con 225.000 km y está impecable. Me ha costado 2.500 € y ya le he hecho 3.000 km por España entera. Es un Ford focus 1.6 gasolina con GLP y aguantará mínimo hasta los 350.000. Se amortiza barato. Cuando se rompa me compro otro igual o parecido y no tengo necesidad de estrenar coche en mi vida.
 
¿Y por que no?
A mi me gustaria estrenar coche y moto cada dos años pero no me llega la pasta. Si me sobrase seria otra cosa....
Respecto a los kilometros....la duracion de los motores actuales es sorprendente, tanto en coches como en motos. Siempre que no entremos en terreno superdeportivo......donde aparecen compromisos mas importantes que la duracion.
 
En mi opinión, quizá no muy válida porque yo tampoco compraría un coche con 200.000km.

1° La concepción del motor no es la misma, los motores de los coches (en general) van mucho más desahogados y se busca más la longevidad que el rendimiento, en las motos es al revés, se busca más rendimiento/deportividad que longevidad.

2° La forma en que están hechos esos kilómetros, el 99’99% de los coches se usan solo para transporte, los fines de semana no salen “a hacer curvas a ritmo” y no sufren esos “apretones/estiradas” que sufren todas o casi todas las motos en muchos momentos de su vida por mucho que digamos que nuestra conducción es relajada.
En fin, supongo que se resume a el uso que haya tenido el vehículo, extrapolándolo solo al tema de los coches, no es lo mismo comprar un coche de un representante que haga sus km en autovía que el coche de un taxista por mucho que tengan los mismos km...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto.
Las motos están mas exprimidas que los coches, y las únicas que se suelen vender con mas de esos km suelen ser las de turismo, porque en teoría, suelen ser km en viajes, etc.......pocas R1 se venden con mas de 100.000 km porque su uso es mas exigente.....
Yo tengo un coche con 235.000 km que está nuevo, pero sinceramente no compraría ni coche ni moto con esos km. Mas que nada, porque a su primer propietario le saldría cojonudo, sin problemas, y los problemas, los empiezas a pagar tu........aunque claro, en el precio que te ahorras, igual compensa claro....

Por ejemplo, la berlingo del trabajo, la cambiamos siempre entre los 200.000-250.000 km, la pagan relativamente bien con esos km, y ( si no da problemas ) solo se cambian aceites, pastillas de freno y ruedas.
Cuando empiece a romper algo, ya no es mía, sino del comprador nuevo.
 
Chin. ¿ Tú comprarías tu coche con los km que lleva por el precio que te ofrecen en el concesionario?
Seguramente la respuesta es SI.
 
Y otra pregunta.
¿ Por qué en España una moto con 100.000 km es vieja y en Inglaterra lo es con 100.000 millas?
A los británicos les salen las motos 60.000 km mejores que a nosotros. Hay que ver, que mala suerte.
 
Chin. ¿ Tú comprarías tu coche con los km que lleva por el precio que te ofrecen en el concesionario?
Seguramente la respuesta es SI.
Yo lo veo más sencillo...los kms no sólo afectan al motor sino ( más aún) al resto del vehículo y se nota mucho más en una moto que en un coche de cierto nivel.
Pero no deja de hacerme algo de gracia que se diga que un coche con 235000 kms está " nuevo". Se puede decir.. está muy bien mantenido, cuidado, etc....pero nuevo? Habría que ver amortiguadores, frenos, óxidos,, desgaste de tapicerías, pedales, volante, mandos, sistemas eléctricos etc

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Chin. ¿ Tú comprarías tu coche con los km que lleva por el precio que te ofrecen en el concesionario?
Seguramente la respuesta es SI.
Yo no compraría un coche con mas de 100.000 km, a no ser que sea un capricho ( un descapotable para hacer 5.000 km al año, por ejemplo ).
Es cierto que lo que te ahorras con respecto al nuevo, te da para muchas averías del viejo, pero si haces bastantes km al año, creo que no compensa, porque te metes cerca de los 500.000 en poco tiempo.
Por lo menos en mi caso, que se le hacen bastantes km a los coches.
Pero tiene que haber de todo, compradores para coches nuevos y compradores para los coches que se entregan, está claro.
 
Mi coche tiene 266000km, estrenado por mi. No gasta ni tira una gota ni de refrigerante ni aceite ni nada. Pasa la itv sin priblemas, tiene todas las seguridades abs ars tps, 7 airbags, 5* euroncap, clima, elevalunas, por dentro está muy conservado y sobre todas estas cosas, me dan 1800eu por el.
Esta a media vida.
Le cambie los amirtiguadores delanteros con 240000km, los discos delanteros con 260000, 3 alternadores y una centralita de 300eu, me dio polculo la egr un par de veces una vez cambiar, otra limpiar y la siguiente va a ser anular, el sensor de rpm que te deja el coche muerto con 259000 (25eu) y no se que mas chorradas.
Tengo coche para otro tanto por lo menos, es increible la calidad interior, a años luz de renault y de seat y ee hyundai, que son los otros que tuve.
Por cierto, es un Fiat Croma de 2006, 120cv Jtd.

Por 1800 eu es un chollo, asi que no lo vendo.

La moto la compre con 83000km, bmwf650 1994, vieja, si, pero va como dios, 4 chorradas le hice por seguridad y un embrague, la moto fue un chollo, y acertė. No tira ni una gota de nada por ningun lado, eso si, lo mas electronico que tiene es la bujia, pero la calidad de componentes y materiales es flipante. Tornilleria inox, suspensiones showa, atras regulable y progresiva, doble encendido, frenos brembo, adelantada para la epoca, creo yo.
Hizo 100000 km ayer.
Viendo el mercado, está en unos 1500eu, por ese dinero es un chollo, asi que no la vendo.

Aquí los vehiculos a veces duran mas que en inglaterra.


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Todo depende del trato que haya tenido coche y moto. Un turbo diesel moderno, de esos que a nadie le gustan ahora, puede llegar a los 300.000 sin más que cambiar líquidos, filtros y correas. Eso en una marca generalista, nada de MB.
Ahora bien, como le hagas un mantenimiento poco exhaustivo y le des zapatilla sin contemplaciones, con 100.000 puedes estar sin turbo, sin embrague y hasta con problemas de culata o cigüeñal.
En el caso de una moto, ya no tengo tanta experiencia porque nunca he hecho más de 100.000 km con una...
Lo que os puedo contar es solo "de oidas"

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Yo lo veo más sencillo...los kms no sólo afectan al motor sino ( más aún) al resto del vehículo y se nota mucho más en una moto que en un coche de cierto nivel.
Pero no deja de hacerme algo de gracia que se diga que un coche con 235000 kms está " nuevo". Se puede decir.. está muy bien mantenido, cuidado, etc....pero nuevo? Habría que ver amortiguadores, frenos, óxidos,, desgaste de tapicerías, pedales, volante, mandos, sistemas eléctricos etc

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Pues en el coche viejo que yo he comprado ( año 2007) parece ser que nunca nadie subió a las plazas traseras. Los asientos están " como nuevos".
Por el contrario hay coches con 80.000 km en los que han vomitado tres promociones de niños llevandolos sus padres al colegio. Abriendo y cerrando puertas, engranando miles de veces primera, segunda y tercera por ciudad, pisando el embrague millones de veces, etc, etc...
Yo quiero decir que no siempre los kilómetros indican el estado real del vehículo.
 
Mi coche tiene 266000km, estrenado por mi. No gasta ni tira una gota ni de refrigerante ni aceite ni nada. Pasa la itv sin priblemas, tiene todas las seguridades abs ars tps, 7 airbags, 5* euroncap, clima, elevalunas, por dentro está muy conservado y sobre todas estas cosas, me dan 1800eu por el.
Esta a media vida.
Le cambie los amirtiguadores delanteros con 240000km, los discos delanteros con 260000, 3 alternadores y una centralita de 300eu, me dio polculo la egr un par de veces una vez cambiar, otra limpiar y la siguiente va a ser anular, el sensor de rpm que te deja el coche muerto con 259000 (25eu) y no se que mas chorradas.
Tengo coche para otro tanto por lo menos, es increible la calidad interior, a años luz de renault y de seat y ee hyundai, que son los otros que tuve.
Por cierto, es un Fiat Croma de 2006, 120cv Jtd.

Por 1800 eu es un chollo, asi que no lo vendo.

La moto la compre con 83000km, bmwf650 1994, vieja, si, pero va como dios, 4 chorradas le hice por seguridad y un embrague, la moto fue un chollo, y acertė. No tira ni una gota de nada por ningun lado, eso si, lo mas electronico que tiene es la bujia, pero la calidad de componentes y materiales es flipante. Tornilleria inox, suspensiones showa, atras regulable y progresiva, doble encendido, frenos brembo, adelantada para la epoca, creo yo.
Hizo 100000 km ayer.
Viendo el mercado, está en unos 1500eu, por ese dinero es un chollo, asi que no la vendo.

Aquí los vehiculos a veces duran mas que en inglaterra.


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

No te tomes a mal lo que voy a decirte, lo primero es que los diésel “de antes” no son los diésel “de ahora”, los de ahora con tanta norma Euro cada vez más estricta con los gases (normal por otro sitio) van a adelantar las averías de EGRs, filtros de partículas, colectores... o sondas lambda, averías que (es a dónde iba) no vas a poder anular como dices que vas a hacer la próxima vez ya que en la ITV YA se va a empezar a leer códigos y enchufar máquinas de diagnosis al coche cada vez que vayas, solución, o arreglas y te gastas un pico cada X tiempo o cambias el coche y desde luego lo de comprar un vehículo catando de km lo único que te va a acarrear es cargar tú con esas averías que otro se quita de encima...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los motores modernos están preparados para hacer muchos miles de kilómetros, pero los vehículos modernos no están diseñados para que duren cierto número de años.
Por regla general cambiamos los vehículos por tiempo, no por kilómetros. En el caso de las motos también los cambiamos por capricho, por tener el último modelo con los nuevos colores.
 
No te tomes a mal lo que voy a decirte, lo primero es que los diésel “de antes” no son los diésel “de ahora”, los de ahora con tanta norma Euro cada vez más estricta con los gases (normal por otro sitio) van a adelantar las averías de EGRs, filtros de partículas, colectores... o sondas lambda, averías que (es a dónde iba) no vas a poder anular como dices que vas a hacer la próxima vez ya que en la ITV YA se va a empezar a leer códigos y enchufar máquinas de diagnosis al coche cada vez que vayas, solución, o arreglas y te gastas un pico cada X tiempo o cambias el coche y desde luego lo de comprar un vehículo catando de km lo único que te va a acarrear es cargar tú con esas averías que otro se quita de encima...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas esas averías que no son más que producto de la electrónica y los accesorios diseñados para que duren como mucho diez años.
 
Bueno, electrónica implantada por las normas anti polución que hacen que los coches (sobre todo los diésel) contaminen mucho menos, necesario por otra parte ya que nos estamos cargando el planeta poquito a poco y entre todos.

A poco que retrocedamos unos años recordaremos los coches diésel con una mancha negra al rededor del escape, mancha que llegaba incluso a dejar negra hasta una parte del paragolpes, hoy en día eso no pasa, y no pasa porque los gases se meten otra vez hacia adentro y se “reciclan” dentro del coche, evidentemente eso jode cualquier motor, motores que en otras condiciones menos restrictivas con la contaminación efectivamente serían “eternos”.
Eso y que no entendemos que un motor diésel está concebido para personas que hacen muchos km y no para arrancarlo, ir a por el pan y pararlo antes de que es motor llegue a estar caliente, arrancarlo ir a por los niños a la guarde y pararlo antes de que se haya podido completar una regeneración del filtro de partículas, arrancarlo y hacer otros 3 km y volverlo a parar....
Todas esas “pequeñas” cositas que hacen que tiempo atrás se pudieran ver coches con 600.000, 700.000 e incluso un millón de km y hoy se en día sea prácticamente imposible






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el precio es bueno yo lo compraría sin duda

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Esos coches que antes se veían con 600.000 km o un millón posiblemente habían sido reparados de motor. Rectificado, segmentos y demás. Entre otras cosas porque o reparabas el coche que tenías o te quedabas sin coche porque no podías comprar otro. Algo que hoy en día ni se nos plantea porque antes de llegar a reparar motor se ha roto medio coche o nos hemos aburrido de él y hemos comprado el modelo nuevo con WIFI y pantalla de 10 pulgadas ( que se romperá antes que el motor).
 
Esos coches que antes se veían con 600.000 km o un millón posiblemente habían sido reparados de motor. Rectificado, segmentos y demás. Entre otras cosas porque o reparabas el coche que tenías o te quedabas sin coche porque no podías comprar otro. Algo que hoy en día ni se nos plantea porque antes de llegar a reparar motor se ha roto medio coche o nos hemos aburrido de él y hemos comprado el modelo nuevo con WIFI y pantalla de 10 pulgadas ( que se romperá antes que el motor).
Completamente de acuerdo. Esos kilometrajes sin tocar nada son un milagro en el motor de un turismo...

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Uff, difícil decisión.
Todo depende del precio y sobre todo de la vida de ese vehículo.
Los motores diesel y gasolina actuales, tienen una calidad de componente, ajustes y materiales acojonante, ahora mismo cualquier coche de gama media-baja, te puede hacer miles de kilómetros solamente con un mantenimiento preventivo, es cierto que las ciudades son lo peor para los coches, yo sinceramente en grandes ciudades no optaría por el diesel si pudiera evitarlo, pero macho, se puso de moda y no veas.
En cuanto a los motores turbodiesel de ahora, con mantener una buena calidad en los aceites, un bote de limpiador de inyectores cada 20.000 km y no pisarles mucho antes de que estén en temperatura de servicio tienes casi asegurado una duración de más de 10 años sin problemas serios..
 
Tengo dos motos, una K75 con 185 mil km y una R1100S con casi 140 mil, y os puedo asegurar que no me han dado ni un problema de motor, pero me los han dado de escapes, transmisiones, luces, dirección, sistema eléctrico, frenos ... ¿me han salido malas? no, se le llama desgaste y viene motivado no por las vueltas del cigüeñal , si no por las vueltas de las ruedas y por los años de uso.
Por desgracia los vehículos tienen un sistema de control de km realizados, pero no de como se hicieron, si estuvo expuesto permanentemente a la intemperie, la zona de circulación, si le realizaron el mantenimiento adecuado ...

Todo esto se puede extrapolar en igual medida a los coches, pero esta claro que si tubiera UN BMW en lugar de UNA BMW en venta con 140mil kms ya lo tendria vendido, y no llevaria mas de medio año puesto el anuncio.

Saludos y buena ruta!
 
Yo depende de las manos que lo hayan tenido antes .......... en mi trabajo veo coches con 50.000 km destrozados y los hay con 400.000 en un estado increíble .........
 
Un mercedes w202, el 250 td.
Alucinante como arranca y que fino va. Ni un suspiro de humo azul por el escape al arrancar, ni una vibracion rara.....
Eso si, de manos conocidas y muy barato porque el pobre esta hecho un asco esteticamente....
Y creo que le quedan otros 200 o 300.000 kms de vida sin despeinarse.
 
Lo que dicen Chin y Ruterillo es bastante acertado, o al menos lo era. Los motores modernos de coches, de gasolina, ya están tan apretados, sino más, que muchas motos. El Ecoboost de Ford es un 999cc y tiene potencias que oscilan entre los 100 y 140 CV. El tri 898cc de Renault tiene 90 CV. Estos son los dos que me vienen a la cabeza porque fueron de los primeros motores "downsizing" que aparecieron, allá por el 2012. En la actualidad, casi todos los fabricantes tienen en sus catálogos motores de coches, normalmente tricilíndricos turbo, con potencias específicas entre 100 y 150 CV por litro. Hace años, esos niveles de "apriete" solo se veían en motos. Es cierto que no llegan a los regímenes de giro de las motos, pero en potencia específica si que las igualan, o superan.

En lo que sí coincido es en el tipo de uso. A las motos, normalmente, se les exprime más, aunque generalizar sea injusto y no siempre sea así, evidentemente.

Por otro lado, los componentes del motor de una moto están más interiorizados, miniaturizados y, como habéis dicho, no están hechos pensando en la robustez y fiabilidad, sino más bien en el rendimiento y poco peso. En un coche, no importa mucho unos kilos de más y todo está más sobredimensionado.

De hecho, es muy fácil ver cualquier utilitario, o coche de cualquier tipo, con cientos de miles de km y nadie se sorprende, es lo normal, pero todavía llama la atención ver estas cifras en una moto.

Una moto que pase de los 100.000 km, sea la moto que sea, no me la compraría, a no ser que conozca la procedencia y el mantenimiento que ha llevado. Un coche con ese kilometraje, sea el que sea, está prácticamente nuevo, si ha estado medianamente bien atendido.
 
Todo dependerá del interés que se tenga por el modelo concreto.

El kilometraje puede ser una barrera para un modelo abundante en el mercado, pero cuando vamos segmentando por modelo o por características subjetivas (quiero tal modelo pero con matrícula provincial de mi zona, quiero una moto ex-servicio policial, quiero una moto XXX...) el kilometraje va siendo menos relevante.

Para una moto "normal" el kilometraje elevado es una lacra a la hora de la reventa. Se asocia a menor "esperanza de vida sin averías" de la moto en cuestión.

Manuel
 
Arriba