Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

advizor

Arrancando
Registrado
17 Ago 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos soy nuevo por aqui y estoy pensando en comprarme una R 1150 RS y he visto que en alemania cuesta 11950 euros contra los 14510 que me han dado de presupuesto en un concesionario de aqui y me gustaria saber si al traerla para españa sale cuenta o si hay algun tipo de traba (que la habra) por que la verdad la diferencia de dinero es considerable, y tambien si alguien tiene o conoce a alguien que tenga esta moto me aconseje si elijo bien ya que solo la conozco por fotos y catalogos, y la verdad a lo mejor me decepciona pero en foto me he enamorado, un cordial saludo y gracias anticipadas
 
Re: Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

Hola compañero, bienvenido, yo del tema de lo de Alemania no te puedo decir nada porque lo desconozco totalmente, mas bien creo que si debe existir algún tipo de traba, de lo contrario habría gente organizada, (tiendas,talleres, concesionarios), que cogerían un camión y se trerían un puñado de ellas con esos precios, no obstante es solo mi opinión, ya te responderá alguno que esté mas informado que yo.
Referente al modelo de moto, cada uno debe saber lo que quiere, lo que puede y lo que necesita de una moto,(prestaciones generales).
Ya se ha tocado este tema en repetidas ocasiones en este foro, pero como veo que llevas poco tiempo por aquí, intentaré ayudar en lo que pueda.
Si eres altote y te gusta la ruta larga y ademas lo haces acompañado, se te aconseja la rt, si te gustan las carreteras de todo tipo incluso pistas, pues la gs.
Ahora bien, por aquí la gente dice que la rs, es la moto que no sirve para nada, (comentario que en su día me hicieron a mí), no es sport total, ni va del todo bien para hacer lo que se entiende por turismo, turismo.
Ahora entro yo; tengo una R1100RS desde hace dos años con 69.000 km, de los cuales yo le he metido pal cuerpo 56.000, pues la compré de 2ª mano a un madrileño, la moto me va de maravilla, con las típicas reparaciones que acostumbra a tener la marca.
Por mi estatura, 1.65 m. descarto la gs y hasta el momento tambien la rt (mas adelante ya veremos) mi pantalla es mas alta que la que trae de fábrica, por lo tanto a mí ya me proteje mas me ofrece la posibilidad de hacer turismo largo con sus maletas y el top, manillar graduable en distancia y en altura tipo deportiva, me ofrece la posibilidad de curvear a tope con la sensación de ir en una deportiva, (pese a lo que digan los de las rt). Mucho mas ligera y manejable para ciudad. En ese modelo incluso las tibias y los pies los llevas mas protegidos que en la mia debido al carenado que es mas completo que en la mia, que es el modelo antiguo del año la pera. Luego a parte, llevas una moto que no la lleva todo el mundo, que parece que van todos de uniforme al cole,jejeje, ;D ;D ;Dbueno eso es broma que nadie se me pique, que os conozco.

Pero lo mas importante es que tu estés seguro de lo que quieres en general y que la que elijas sea la que te llena en todos los aspectos, porque con esos precios no se puede estar cambiando de moto cada dos por tres, por lo menos en mi caso.

Saludos y suerte en la elección...bushi desde el sur de la provincia de Ciudad Real, (aúnque nacido en Lleida)
 
Re: Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

MUchas gracias bushi , ya he visto la rt fisicamente aparcada aqui en Gijon y si es una moto muy bonita pero demasiado mostronco para mi gusto, mi mujer es la que quiere, pero no se le va a arreglar jejejeje, tiene que ser agil para ciudad que se puedan tomar las curvas tumbando, ya se que no como una cbr pero tampoco lo quiero y que se puedan dar grandes distancias con ella sin problema, y de todas las que he visto de bmw esa es la que mas me impresiono aparte que para mi es la mas wapa de linea, y si tu me dices que va PM pues como dios, a ver si logro ver una de verdad que es lo que me interesa por que aqui no tenemos concesionario de motos bmw hay uno en oviedo pero es de coches y tienen cuatro motos y el elemento que esta alli no se entera de la vaina. pus bueno muchas gracias otra vez por tu consejo y un cordial saludo desde Gijon, y cuando la tenga a ver si coincidimos en alguna concentracion por el territorio nacional, hasta pronto
 
Re: Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

Puedes ver imagenes de la mia en mi página en el signature, o un pequeño viaje en http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Board=UBB3&Number=227901

Es MUY BUENA motocicleta, un punto muy interesante de intermedio entre una deportiva y una tourer, como tu lo dices. Pero no ignores la RT, es una moto que se puede conducir muy rápido y en curvas es casi tan buena como la RS, aunque lleve algo más de peso arriba y no te permita una posición tan deportiva. Tube una RT en USA y extraño mucho el carenado y la pantalla que te protegian tanto del viento y la lluvia. Sin duda la RS es un poco más rápida pero no es mucho, gana por peso pero creo que ganas más en curvas por la posición que llevas. Lo que dice Bushi es cierto, se ven muy pocas en la carretera y eso me gusta. También voy a comprarme en algún momento una pantalla más alta - unos 5 cms más de altura y quedaría mi cabeza afuera del viento.

Yo compre la mia, una '02 sin ABS, en Mayo. El concesionario la habia matriculado en Diciembre para llegar a unas cotas de ventas. La moto estaba 0 kms. Por ello me hicieron un descuento muy interesante, pues se perdian algunos meses de la garantia. Me ha costado 12500 euros con las tres maletas y los protectores de cilindros.

Sobre traerla de alemania, hay algunas páginas web al respecto (sobre coches, me imagino que motos es lo mismo) y por lo que me acuerdo, no sale a cuenta porque para vivir en españa tienes que matricularla aqui y te toca pagar impuestos. Solo sale esto a cuenta en casos muy especificos o vehiculos raros que no hay en el mercano español.

Mucha suerte,

Juan Miguel Venturelllo
 
Re: Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

Aupa Moter@s

Venturello muy bonitas fotos y con tu machine más todavía.

Advizor de lo que comentas no tengo ni idea, pero opino lo de los demás, que alguna pega habrá, sino la peña nos iriamos a pillar las motos allí, ya que veoq ue hay gran diferencia de dinero.

Haber si entra alguien que sepa del tema y nos lo aclara.

Un saludo Hummer
 
Re: Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

Venturello he visto tus fotos y sinceramente cuanto mas la miro mas me gusta creo que me ha dado en el corazon tienes una moto preciosa, pero ¿que son esas averias que pones? no me digas que se te ha jodido tan pronto y mi mujer que dice que como va el paquete si es comoda, un saludo
 
Re: Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

advizor, las 'averias' son por mi culpa, la moto vá perfectamente. Les cuento...

Es algo muy muy estupido... la he dejado una mañana en la salida de mi garaje calentando (la utilizo todos los dias). Normalmente la dejo dentro del garaje que es llano, pero cuando la estaba sacando me acorde de algo que habia olvidado en casa. Por estupido y perezoso la he dejado en neutro en la salida del garaje, que es algo inclinada, sobre la pata de cabra (la lateral - si se llama pata de cabra en españa?). Probe que no se fuera a rodar por si sola, y confiando que no, fui a por lo que habia dejado. Estaba con mucha prisa, era temprano en la mañana... en fin, excusas, fue estupidez. Por las vibraciones del motor la moto se ha rodado unos cuantos metros y ha caido muy fuerte al piso. Ha dañado la tapa del cilindro, quedo con una perdida de aceite y también ha rayado un poco el carenado. También perdio liquido de la bateria que como sabes es acido (no quedo horizontal, quedo en angulo negativo por la cuesta de la salida de mi garaje). En este momento no le di importancia, me fui a la BMW por la tapa del cilindro (y un nuevo protector) y se la cambie yo mismo. Ahora, tras dos semanas, ha comenzado a oler a gasolina y investigando, me he encontrado con esto:

DSC00514r.JPG


Que son las lineas que llevan la gasolina. Como ves, el acido las ha ido dañando poco a poco y en este momento la fuga es bastante grande. Estoy con la moto detenida y en media hora salgo a BCN a comprar las partes para arreglar esta fuga, y a llevar el carenado delantero para que me lo arreglen.

Leccion: cuando os caiga la moto fuerte, quitar el plastico y revisar que la bateria no halla salpicado aceite. Fuera del daño a las lineas de combustible el acido me ha dañado el carenado por dentro y el cilindro:

DSC00515r.JPG


Como se pueden imaginar, esto me ha dado mucha rabia conmigo mismo, por pereza de mover la moto 1 metro hasta la parte llana del garage me he quedado sin ella un fin de semana largo que podia haber hecho algún viajecillo....

El costo no es muy alto pero si algunas horas de trabajo porque la moto ahora se ve así:

DSC00517r.JPG


Y bueno, los dejo que tengo que prepararme para salir.

Esta moto, en color azul, me parece HERMOSA. El gris no me gusta tanto. Mucha suerte y si la compras, intenta comprarla con ABS si puedes permitirtelo, talvez nunca lo necesites pero el dia que lo utilices, probablemente lo verás justificado totalmente. Mi novia como lo dije antes va muy comoda en la moto, y con el top case + un espaldar alcochado de una scooter que lo he adaptado al top case BMW, se siente muy segura. En la RT el pasajero va un poco mas alto y con más protección para el viento, pero la comodidad creo que es la misma.

Saludos,

Juan
 
Re: Comprar R 1150 RS nueva  en Alemania

:-[ ¡Que faena venturello! :-[ (lo del ácido) pero... qué fotos más chulas!! ;D ;D
 
Arriba