A ver........un por si acaso es siempre. Nunca sabes que va a pasar en un viaje y mas por ciertos paises.
Si supiera exactamente que va a pasar, no tendria gracia.
Es como ir por el norte de europa y saber a ciencia cierta que no va a llover y que vas a tener 25ºC de dia y de noche. Pues no te echarias ni el mono de agua ni el forro de la chaqueta, ni interior termico ni nada por el estilo.
Por desgracia las he tenido que utilizar en varias ocasiones. Te digo por desgracia porque nunca es agradable tener algún incidente que te retrase o te amarge el viaje, pero si vas preparado para ciertas cosas ( no para todas porque es imposible ) puedes salir del apuro con cierta facilidad.
Es como salir de casa con una chaqueta o paraguas con el cielo encapotado. Mas vale llevarlos y no utilizarlos que necesitarlos y no llevarlos.
Logicamente siempre con cabeza. No es cuestión de cargar la moto como si fuera una furgoneta taller.
Te pongo un ejemplo:
En mi ultimo viaje a Marruecos pasamos por una zona con muy mala carretera y bastante retirada de cualquier pueblo. En concreto al sur de
Taghrout . Pues habia una zona en concreto con unos baches tremendos que no se veian hasta que no estabas encima y como pudimos todos los ibamos esquibando, pero un compañero se comio uno de esos baches pegando un llantazo de aupa.
Pues gracias a que llevabamos este tipo de cosas pudimos salir del paso hasta llegar al siguiente pueblo donde encontramos un taller que reparó la llanta por 20 euros. Si, si, como suena. 20 euros y una hora y media de trabajo.
La llanta se chafó por ambos lados y se rajo por la parte central. Los lados los rellenamos con mechas de reparar pinchazos y la raja del centro la tapamos con masilla de dos componentes. Fugaba algo de aire, asi que cada 40-50 Km parabamos y con el compresor subiamos la presión y a continuar. Gracias a eso el viaje no se retraso nada mas que esa mañana que tubimos que buscar el taller, en el que por cierto cuando llegamos nadie apostaba un centimo por aquello, pero como era nuestra unica opción pues de perdidos al rio.
En ese mismo viaje eche mano del arrancador de bateria para unos chavales que no les arrancaba la moto por la mañana en el alto atlas.
Para mi es imprescindible llevar un minimo de herramienta. Me gusta no tener que depender de nadie en la medida de lo posible claro.
Dejo las fotos de la llanta antes y despues de la reparación.
No se aprecia muy bien pero la deformación es por los dos lados.
Ver el archivo adjunto 153653Ver el archivo adjunto 153654
Perdon por el rollazo que acabo de soltar ???