Yo, y tal como lo veo, que de ninguna manera soy experto en la materia, y mi conocimiento parte de lo hablado con el experto en neumáticos, con el que trato. No pretendo convencer a nadie.
Según me explicaron, las llantas las hay, para neumáticos tubeless y para neumáticos no tubeless con cámara.
La llanta tubeless tiene unos cercos o labios laterales totalmente distintos a la no tubeless, lo mismo que el neumático tubeless es distinto al no tubeless, carcasa distinta y sobre todo los labios de ambos lados.
Por asi decirlo, el labio de un neumático tubeless, se adapta al cerco de la llanta tubeless, no así de la misma forma a una llanta no tubeless.
Se puede montar un neumático tubeless en una llanta no tubeless ?. Si.
Con cámara, pero si rendimiento no es el mismo que en una llanta tubeless, posibilidad de que destalones antes que en una llanta tubeless ?. Pues si, destalona antes que en una llanta tubeless.
Resumiendo, es un querer y no poder.
Aparte, quien este interesado en tubelizar, que recopile información sobre experiencias en el tema, hay infinidad de casos en los que el dinero invertido, no da el resultado esperado.
Pongo un ejemplo, la pareja youtuber Fernanda y el marido(no me acuerdo del nombre), tubelizo las llantas de su Africa Twin, y nada de nada, dinero tirado.
En fin, cada uno decide al final.
Perdón, por la chapa.