CONCENTRACIÓN FARO 2004

JOCA

Acelerando
Registrado
10 Dic 2002
Mensajes
241
Puntos
0
Hola AMIGOS

Es solo para recordar que la concentración de Faro en Algarve es este año en los dias 16, 17 y 18 de Julio. :D :D

Atención a quien precisa de hotel que está en la hora de hacer reservas!

El tiempo está estupendo, las máquinas estan preparadas y yo estoy de vacaciones. ;D ;D Además es el fin de semana en que termino mis vacaciones y pienso estar presente.

Para quien esta pensando en venir, nos vemos en Faro.

Animo y nos vemos en FARO/2004 :D :D :D :-*
 
Hola , yo soy uno de los q se apunta a faro , mi idea es llegar el miercoles tarde o jueves mañana , de momento voy solo , no he contactado con nadie q piense ir antes del viernes , yo tb tengo vacaciones en esos dias y quiero aprovecharlos al maximo , un saludo Paco
 
Ya va quedando menos , solo me queda tensal la cadena, ¿no os animais???? Ya me ireis contando. Por cierto es la segunda concentracion en importancia a nivel europeo . un saludo Paco.
 
Nosotros salimos el jueves a las 20 h de Tomelloso y queremos dormir en Córdoba, para continuar el viernes temprano y llegar a Faro lo antes posible. Vamos una CB 750 y mi GS. Según lo que he podido leer en Internet de gente que ha estado allí, la organización es de PM, la cerveza barata y el ambiente motero espectacular. Lo peor: el calor agobiante que hace y los 700 km que me tendré que hacer el domingo :-/. Nos vemos allí!! UVESS
 
Amigos

El tiempo es el costumbre, ó sea sol y mucho calor.
Atención al polvo, porque con tanto calor, la organización no va hacer milagros, regando de hora en hora toda la zona.
Y en las tiendas no hay aire acondicionado! ;D ;D

La musica por la noche es de p*** madre. El ambiente motero de lo mejor, pero ojo con la policia y con los cascos :eek: :eek:

Aún se puede reservar hotel con Bancotel! Los hay y cerca, de quatro estrellas, en Vilamoura y en Tavira. ;)

Es la mayor concentración de Europa :eek: :eek: :eek: Y es que no hay un GP cerca.
 
Yo pretendo irme a Faro, por ahora tengo muchas psibilidades de irme, pero seria slir el viernes desde aui, esta muy cerca, asi q no seian tantos kms. Espero poder ir y conoceros a ctos mas mejor, por cierto como sabre si voy dnd estais?
 
Por cierto, JOCA: en septiembre tengo pensado irme unos dias a Lisboa y ver el GP de Estoril. ¿dónde me aconsejas dormir? Comprando Bancotel me sale a 50 euros la noche. ¿qué precios tienen allí los hoteles normales? El problema es que al coincidir con el mundial, tendría que reservar YA. ¿y un camping??que tal son los campings en Lisboa? Gracias por la respuesta.UVESS ;)
 
[move]A FARO Q NOS VAMOS[/move]

P.D. No m sale eso de ponerlo en color y en moviemiento a la vez, y mira q lo he intentado, jeje.
Pos eso, q nos vamos a Faro, voy con unas vespas, asi q si veis por la cerretera a una GS 650 escoltada de vespas, ese es el FinoII. ;D
 
Amigo Fino II

Estaré atento a una F650 y a las vespas. Yo tengo una Yamaha FJR 1300 gris y com la pegatina de BMWMOTOS en el top case! :D :D
Una vez en Faro es muy difícil combinar algo, porque la gente es mucha y no nos conocemos lo que es mas dificil aún, no? Pero estaré atento! ;)

Amigo TOME

Lo mejor para dormir en el fds de motogp es en Lisboa, ademas puedes hacer una reserva ahora y si no puedes venir, puedes cancelarla, sin costes. Los precios de hotel son como en Madrid o Barcelona, ó sea altos.
Neste momento puedes hacer reserva con Bancotel sin problema.
Los campings en Lisboa no los conozco muy bien porque no los utilizo, pero los hay.No es zona de acampada como no es en las grandes capitales, y yo por el precio de Bancotel, no tenia duda alguna.

Si te animas, y si quieres, poderemos beber unas cañas por allí. Yo voy desde Porto.

No tienes que pensar mucho!!! :eek: :eek: Haz la reserva y nos vemos en Lisboa.

Ráfagas ;)
 
pacoafricano dijo:
Por cierto es la segunda concentracion en importancia a nivel europeo . .

Yo creo que es la primera con diferencia.

La organización es enorme, el ambiente de lo mejor, el calor el normal, aunque el polvo si que es mucho.

Nosotros hemos estado 6 veces y no nos cansamos, aunque este año iremos en dirección opuesta, a la Stella Alpina en Italia.

Pasadlo fenomenal ;)
 
Estimado amigo JOCA: estoy casi convencido de dormir en hotel, pero hasta que no vuelva de Faro no voy a mirar nada. Ya te comentaré algo. UVESS

YA QUEDA MENOS!!
 
Bueno, yo soy bastante nuevo aqui, este debe ser mi 3º o 4º mensaje al foro.
Yo tb voy a faro, llevo tres años haciendolo y pienso seguir repitiendo siempre que pueda.
Voy desde Vigo con otros dos compañeros por la rutqa de la plata que es mas disfrutable que la autopista portuguesa.
Un saludo
 
estimados compañeros "del metal", os pongo enlace directo a la página del motoclub de faro, por si os sirve de ayuda:

http://www.motoclubefaro.pt/

¡que lo paséis bien!. igual nos vemos por allí. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
;D ;D visto lo visto vale la pena ir :)

Yo supongo que saliré el viernes, vamos dos desde Coruña, así que supongo que el lunes empezarán los nervios, acomodar las cosas en las maletas, etc..... ;D

Supongo que habrá sitios para cenar... no será como en pinguinos y los bocadillos de chorizo :p

Si veis una rt con la bandera gallega ese soy yo...


Buen viaje aunque es pronto para desearlo jejejejeje.....
 
Manuel (Ulisses), ya me gustaria poder ir con vosotros pero estoy muy mal de pelas...... :-/

Para todos los que podais ir deciros que lo paseis muy bien y que teneis a un gran anfitrion, el amigo Joca es una persona stupenda, un saludo para el..... ;)
 
jejeje yo como siempre ya tengo las cosas (tienda, saco) puestas por el pasillo del piso.... ;D ;D

Gali yo encantado de que vinieses además voy con Fran tu vecino cbr 1100 xx gris :D), y de pelas...... :) :) he tenido que levantar los cojines del sofá para ver si había jejejejejeje... (el piso me trae frito :p).

Para cuando una reunión-comida?????
 
Ulisses dijo:
jejeje yo como siempre ya tengo las cosas (tienda, saco) puestas por el pasillo del piso.... ;D ;D

Gali yo encantado de que vinieses además voy con Fran tu vecino cbr 1100 xx gris  :D), y de pelas...... :) :) he tenido que levantar los cojines del sofá para ver si había jejejejejeje... (el piso me trae frito :p).

Para cuando una reunión-comida?????

Lo de la comida puede ser este fin, ya que hay concentracion en Porto do Son, te animas? :)
 
Bueno, yo tb voy. Desde Albacete y con una DR BIG, iré solo(saldré el jueves) y a acampar, si alguien va en ese plan que avise y nos juntamos por allí.

Saludos.
 
¡Vamos señores, que ésto está muy parado! Este fin de semana ha sido de preparativos: lavar la moto, preparar la tienda, probar el colchón de aire que he comprado (estaba harto de dormir en el suelo, hay que prosperar ::)), preparar los mapas y el plano de Córdoba (donde dormiremos el jueves), etc, etc. Sobre todo espero que no haga viento durante el viaje, que es un incomodo bastante grande, aparte de muy peligroso. Bueno, pues quiero desearos a todos los que vais un buen viaje y que os lo paséis de PM. UVESS ;)
 
Lo mismo os digo , que lo paseis fenomenal que seguro a si sera.
A mi por trabajo me es imposible asistir , pero si me planteo ir a la de GOIS , que le tengo unas ganas locas.
 
estimados compañeros "del metal", al final se me ha "complicado" la cosa y no me voy a poder acercar. :'(

simplemente desearos que lo paséis lo mejor que podáis. ya nos contaréis y nos enseñaréis las fotos. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
Estimados Amigos
Más uno que no puede ir a Faro. :'( :'(

Por motivos profesionales estoy llegando del Algarve HOY :eek: :eek: :eek:

Es verdad. Esto es la vida del pobre!!! Hasta las vacaciones pueden ser interrompidas >:( >:(

Pero puedo decir que hasta ayer, estuve un tiempo de PM, con temperatura muy buena y solo un PERO: Por la tarde hay un viento fuerte, pero que va dormir muy temprano y quedan unas noches de PM ;) ;)
Estoy que no me lo puedo creer, pero esto es la vida y hacer 600Kms Sabado y los mismos el Domingo para ir currar el Lunes no me gusta.

Pero hay que reacionar y quien lo va a pagar va ser el marisco Gallego por el Sábado :D :D. Voy comer una mariscada en Bayona y algunas cañas para que no me acuerde que deberia estar en Faro. Como debe ser bueno ser RICO.... ;D ;D ;D

Amigos; la próxima es GOIS en Agosto y a esa no hay que hacer tantos Kms.

Para los que van a Faro un buen viaje y tengo que pagar unas copas a todos vosotros 8) 8)

Buen viaje y queremos saber como ha sido este año en Faro, VALE?
Saludos
 
Vamos que nos vamosss¡¡ ;D ;D

bajamos un grupo desde Palencia, 2 bmw, 1 bandit, 1 triumph.

Salimos el jueves a primera hora y bajamos por la ruta la plata.

NOS VEMOS EN FARO¡¡

tomando cerveja por lo del calor ;D ;D ;D
 
POnemos lugar y hora para vernos en Faro??

Tambien, enumerarse los foreros que vamos.
 
Vamos que nos vamossss...... ;D ;D

Desde Coruña una rt y una cbr xx.... no se yo... si el boxer aguantará el ritmo de la xx..... :p

Ahora en serio :) todos despacito que el domingo tenemos que estar todos de vuelta para poner las fotos de este año..... :) :)Buen viaje.... y para los que se quedan no os preocupeis que de una u otra forma también venis con nosotros. :D...
 
Hola a todos, pues el que suscribe se presentará el sábado tempranito con unos amigos, pero solo estaremos ese día :'( :'( :'( ... por que entre los problemillas de unos y otros no podemos estar todo el fin de semana.
Yo llevo una R1150R y vendrán también una Kawa ZXR 600, honda CBR 600 F, Yamaha FZ6 R, otra Bmw y todo el que se quiera apuntar desde Sevilla.

La idea es salir entorno a las 8:30 de la mañana "con la fresquita" ;D ;D, quedando todos por ejemplo en la primera rotonda del IKEA o salida de la A-49 (Castilleja- tomares), así que para todo el que se quiera apuntar a pasar un día motero en Portugal que lo diga y se apunte, fale?...

V´sssssssssss para todos los que esten en ruta y por aquellas tierras Lusas ese día, pues que ya nos veremos... jajajaja "como no hay gente en esta concentración" jajajajaja.
 
¡Será posible, que lleva 3 semanas sin haber tormentas por aquí, y esta tarde que nos vamos a las 7:30 se está preparando una!!! :p Si no es mojarse, es el viento que trae la tormenta, que llevo la moto con las maletas y el top a reventar de peso :-/PTraliro, traliro lairo...UVESS
 
Wuenas colegas, yo quiero salir mañana viernes po la tarde no muy tarde, 6 - 7 desde Sevilla, con idea de llegar con las ultimas luces del día y me de tiempo de acampar medio en codiciones 8)
 
wuenas de nuevo. La idea de Lagartija para citarnos alli como que no es mala, no os parece. Yo es la primera vez que voy y no conozco aquello, pero por que no alguien que sepa de que va aquello expone alguna idea sobre lugar y hora ;)

Poz nada, coleguis, espero veros, rafagas y uvessss 8)
 
Amigos

Necesitamos noticias de como estuve la concentración 8)

Espero que todos hayan hecho buen viaje y queremos un o otro relato

UUUVVV'SSS
 
Joca solo te digo en mí opinión y siendo la primera vez que he bajado la unica palabra que se me ocurre es IMPRESIONANTE.... ;D ;Dsi conoces a la gente de la directiva diles que me han dejado con la boca abierta... ::)

Historias pufff un montón jejejejejeje será que los portugueses y los gallegos somos como primos por que la atención que nos prestaron fué de lo mejor....

Instalaciones... aspersores para refrescarnos... :eek: :eek:, hasta la alfombra que pusieron en el camino de subida al recinto.... todo, y lo mejor NADIE hacía el loco con la moto, menudo control. :)

Nada que ya han ganado a tres gallegos que mientras tengan moto bajaran todos los años jejejejejeje.

No quiero abrir un debate ni nada por el estilo pero siendo Pinguinos la concentración estrella para nosotros..... NI SE LE PARECE.... alguién debería llevarse la libreta y tomar apuntes en Faro, lo dicho no es por abrir debates ;)

Espero que todo el mundo haya llegado bien y que el chico de la cbr que se dió el tortazo antes de la rotonda de acceso a la concentración (Sabado por la tarde) no le pasase nada.
 
Bueno, nosotros llegamos el domingo a las 9. Estoy preparando una crónica del viaje para ponerla en la sección "Viajes y concentraciones", porque me es imposible resumir todo lo vivido en unas cuantas palabras. La sensación que me ha quedado es muy buena. Cuando la tenga lista, avisaré. UVESS
 
Bueno, aquí va la crónica. Perdón por el ladrillo.
- Jueves 15 de julio:
A las 19:45 h salimos de Tomelloso, las dos motos (CB 750 y R1150GS) cargadas hasta los topes. Tenemos que llegar a Córdoba (270 km), dónde tenemos hotel reservado, por lo que cogemos un ritmo de 140-160 km/h, tratando de que no se nos haga de noche por el camino. La N-IV, desde Manzanares, tiene menos tráfico del que esperábamos por ser fechas vacacionales. En una hora llegamos a Despeñaperros y, como siempre, es un placer atravesarlo. Unos kms. más adelante, Andujar nos recibe con el olor inconfundible a aceite de oliva, por lo que abro el casco para atrapar ese aroma el mayor tiempo posible. A las 22:00 llegamos al hotel de Córdoba, que está enfrente de la Mezquita, en la orilla de enfrente del Guadalquivir. Ducha rápida y salimos a cenar al lado de la Mezquita, en una típica taberna cordobesa. No hay mucha gente a estas horas por el casco antiguo, a pesar de ser jueves, pero nos comenta el tabernero que es normal en verano. Después de cenar, un paseo por las calles de alrededor de la Mezquita y al hotel a dormir.

- Viernes 16 de julio:
A las 7:00 preparamos las motos en la puerta del hotel para salir. La estampa del río con la Mezquita al fondo, con las primeras luces del día, es inolvidable. Al cabo de una hora atravesamos Sevilla y tomamos dirección Huelva. Empezamos a adelantar a algunas motos, sobre todo custom, pero también deportivas. Al pasar Huelva empezamos a buscar gasolinera para repostar, pero van pasando los kms. y no vemos ninguna. Seguimos para adelante, sin meternos en ningún pueblo, para no perder mucho tiempo. A la altura de Ayamonte, la CB dice basta: totalmente seca. Me meto en el pueblo y me llenan una bolsa de gasolina (8 litros), con la que podemos continuar el viaje. Enseguida cruzamos la frontera. Nuestra idea es llegar a Faro por la carretera que discurre pegada a la costa. Atravesamos Vila Real de S. António (donde desayunamos), Tavira, Olhâo, y por fin, Faro. Como sabemos que la concentración está al lado del aeropuerto, no tenemos problemas para encontrarla. Cuando llegamos, hay muy poca gente en la zona de inscripciones, por lo que enseguida nos metemos en el camping, después de ponernos la pulsera de inscrito. Buscamos un sitio con sombra, y después de dar unas cuantas vueltas, encontramos uno más o menos aceptable entre las tiendas de unos portugueses (donde caben dos, caben tres). Enseguida nos quitamos la ropa de la moto, aunque durante los tres días el calor no llega a ser sofocante, ni mucho menos, y montamos las tiendas. Cuando terminamos, nos vamos con las motos a recorrer todo el recinto de la concentración, que está dividido en las siguientes partes: dos zonas de acampada separadas por la pista de entrada al recinto y la zona del escenario, bares, etc. Cuando lo hemos recorrido todo nos vamos a la ciudad a comer. Terminamos en una “churrasqueria”, comiéndonos medio pollo con picante cada uno (delicioso) con patatas fritas y arroz blanco. Por la tarde nos acercamos a la playa, que es inmensamente larga, y nos damos el correspondiente chapuzón. Después, cerveza fresquita en un de los muchos bares de la playa y vuelta al camping. Cuando llegamos, nos vamos a las duchas a quitarnos la toneladas de arena de la playa y nos ponemos guapos, listos para la merienda. Para merendar: “pita”, que es una masa fina de pan con carne de cerdo muy condimentada y con una salsa por encima, todo delicioso, regada con cerveza Sagres (50 cents. la caña!!!). Cuando terminamos, nos vamos al puerto de Faro, lugar en el que se congregan multitud de moteros de la concentración. Damos un paseo por las calles de alrededor y buscamos un sitio para cenar a base de pescado: “sardinhas” y sepia.
A las 0:00 decidimos irnos a dormir, rendidos después de un día entero viendo motos, comiendo y bebiendo (que es lo que se hace en las concentraciones, según nuestro criterio).

- Sábado 17 de julio:
Nos levantamos a las 10:00 y, después de ducharnos, nos vamos al puerto de Faro a desayunar. Ya a esas horas las calles de alrededor del puerto están llenas de motos y de gente de la ciudad admirándolas, sobre todo niños. Después damos una vuelta en moto por la ciudad, hasta la hora de la comida. Cuando llegamos a la concentración, nos acercamos a la zona de los bares, porque van a dar sardinas asadas. Después de estar esperando casi 20 minutos, nos cansamos y nos vamos a un bar, dónde pedimos “frango” (pollo asado) y “porco a la alentejana” (magro de cerdo). Después de comer, bañador y a la playa, dónde hay muchísima más gente que el viernes. De vuelta en el camping, merienda a base de “pita” con Sagres y visita al Show Bike, que es el concurso de preparaciones de motos. Una ducha rápida y nos acercamos a recoger la bandeja de la cena, compuesta por dos filetes de una materia desconocida (creo que es pollo empanado, pero no lo puedo asegurar) y pasta con verduras. De postre, un dulce parecido al tocino de cielo. Cuando terminamos, nos acercamos a los bares para tomarnos los correspondientes cubalibres y descubrimos que no venden en ningún sitio (¿?). Al final encontramos un sitio en el que hacen caipiriña (bebida típica brasileña), que tampoco tiene desperdicio. Mientras tanto, ha empezado el espectáculo: concierto de Gipsy Kings, que anima mucho a la gente, y show erótico con chicas, que anima mucho más a la gente, sobre todo del sexo masculino. Después, concierto de un grupo americano. Es la 1:00 y decidimos irnos a dormir, pensando en descansar para el viaje de vuelta.

- Domingo 18 de julio:
Nos levantamos a las 9:00 y después de la ducha vamos a recoger el desayuno (sándwich y yogur). A las 10:00 está programada la ruta por la ciudad de Faro, pero yo prefiero no ir, temiendo la aglomeración que se pueda producir. En vez de eso, me voy a la tienda y empiezo a recogerla, haciendo hora hasta las 12:00, que dan la comida y está programada la entrega de trofeos y los sorteos (de una moto y un viaje a Daytona). Comemos, pero a las 13:15 todavía no ha empezado la entrega de trofeos, por lo que la gente se empieza a impacientar (y a cabrear, claro). Cuando empieza el acto, son casi las 13:30 (14:30 de España), por lo que viendo que los sorteos los dejan para el final, decidimos irnos, antes de que haya más gente saliendo. Repostamos a la salida del camping y ponemos rumbo a España, esta vez por la autovía. Enseguida cruzamos la frontera y continuamos hasta Carmona, dónde repostamos y tomamos algo fresco. El siguiente repostaje lo hacemos a la entrada de Despeñaperros, y de ahí a Tomelloso, dónde llegamos a las 21:00. Caña rápida para comentar el viaje y despedirnos hasta la próxima salida.

Mis impresiones de la concentración son las siguientes:
- La organización es excelente. Todos los servicios ofrecidos funcionan correctamente. No obstante, llevan 23 años organizando el evento, por lo que supongo que dejan poco lugar a las improvisaciones.
- Respecto de la seguridad, no se ha producido ningún incidente. Hay personal de seguridad dando vueltas en quads por el recinto. Pertenecen a la organización, dentro del recinto no hay policía, que por otro lado es innecesaria, porque los asistentes, en todo momento, demuestran una educación y un civismo exquisitos.
- Los asistentes, en su mayoría, son portugueses (lógico), pero también se ven muchos españoles, alemanes e ingleses (por este orden). En menor cantidad, franceses e italianos.
- Las mayoría de las motos son sport, pero también hay mucho custom. Me ha llamado la atención que la mayoría de las custom son Harley, por encima de marcas japonesas. En menor cantidad, BMW y motos trail (el 90% de ellas, Honda Varadero).
 
HOla!

No pensaba ir, y de hecho no me he inscrito, pero me acerqué el sábado a la que ha sido mi primera concentración "gorda" de verdad. Ïbamos una Triump Thropy 900, 2 paneuro 1300, una Suchuki Freewind y una BMW F650 Gs...

Como somos de Sevilla, la cosa fue coser y cantar...

Bueno que me enrollo:

Todo precioso, un día magnífico, miles de motos por todos lados, una playa preciosa y una ciudad y puerto deportivo todavía mejor, buen ambiente...y sobre todo, me pude aburrrirrr de ver motos, ...había muchísimas custom y deportivas, y también nakeds (sobre todo las Honda Hornet "preparás", parecía que las regalaran!). Trail había menos y gran turismo pocas...también me sorprendió la escasez de BMW's,,, apenas vi una 1150GS o una F650GS...escasísimas, lo que dejó perplejo, teniendo en cuenta que son motos de las más vendidas...a lo mejor es que estaban todas en el recinto ? ? ?

Todo me pareció perfecto, y además la fecha es estupenda en mi caso. De aquí en adelante espero que ésta sea "mi concentración". ;)

Un saludoooo!! ;) ;)
 
Estimados Amigos

Me alegro que los que han acudido hayan gustado de la concentración :D :D :D

No quiero entrar en polémicas y puedo decir que hay unas que me gustan mas que otras, y los Pinguinos también me gustan y acudo todos los años. Estos hombres de faro tienen una experiencia de 23 años organizando esta concentración, y el Presidente es lo mismo hace muchísimos años, por lo que la experiencia está a toda prueba.

Para los que les gusta quiero decir que hay una otra concentración que me gusta también, pero no tan grande ni con esta organización, pero en un rincon muy bonito, que es GÓIS. Es en el centro de Portugal y solo hay portugueses, puesto que no es muy conocida, pero seguro que es de PM. Esta es en mediados de Agosto y ya saben ;)

En relación a no haber muchas BMW, esto es el reflexo del importador que tenemos >:( >:( Si no hay muchas a rolar y lo que tenemos es muchas japonesas :eek:

Ráfagas para todos y me alegro que todo haya estado a gusto en Faro
 
Arriba