Concesionario BMW incapaces de arreglar mi moto RT 1200 de 2011

josetu

Curveando
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Lo pongo aquí ya que no es una consulta técnica, es un hecho que paso a comentaros

Os pongo al día

Versión resumida: despues de 3 meses con la moto en el taller, me la llevé, funcionó 2 días, salió la misma avería
y me la tuve que llevar a otro sitio.

Versión más detallada

Estando circulando se me encendió el aviso EWS y la moto no arrancaba, la moto no reconoce la llave, grua y para el taller, concesionario oficial BMW Dasmoto Donostia del que soy cliente habitual, siempre han tocado ellos mi moto.


Después de 1semana que no se nada, les llamo y
me informan que sería cosa de la antena anular que eran averías que pasaban.

Como pasaban los dias y seguía sin notica alguna por su parte, me acerqué y me dijeron que habian cambiado la antena anular y que no era de eso, habia que probar más cosas, el ordenador no les chivaba nada.

Seguía sin saber nada, entre llamada y llamada pasaban 10/15 dias, y esta vez me dijeron que podría ser la centralita, que tenian que hacer unas comprobaciones,
Ya vamos como un mes con la moto allí.

Sigo sin noticias por su parte, vuelvo a acercarme, esta vez me dijeron que habían probado con una centralita igual a la mía y tampoco se solucionaba el fallo
Tambien que habían mirado al mazo de cables del manillar por si alguno estaba cortado,
Tampoco.

Yo insistía en que algo se les escapa, que no puede ser que no sepan lo que le ocurre.
Sólo me decían que llevaban infinidad de horas con mi moto.
Vamos sobre 2 meses sin moto y ya me hago a la idea de una larga temporada sin moto,
Sigo llamando y acercándome y siguen pasando las semanas, me dicen que es un caso rarísimo que suele ser de 3 cosas que ya han comprobado, antena anular, mazo de cables y centralita
y que no saben que puede ser,
Incluso me comentan la posibilidad de cambiar toda la instalación eléctrica, así se aseguraban
Les insisto en que no será un caso único mi moto, que habrá habido otras motos con lo mismo,

Siguen diciéndome la cantidad de horas que llevan con ella, les contesto que yo no tengo la culpa que el concesionario oficial no lo sepa solucionar.

En todo este tiempo una sóla vez me llamaron, después de insistir en que me mantuvieran informado.

Parce ser que volvieron a comprobar lo ya comprobado y ¡sorpresa! la moto funciona,
Intrigado por la resolución del caso les pregunto que es lo que era,
y las respuesta fué: Pues algo de lo que le hemos hecho habrá sido por que ya funciona.

Claro, ante esta respuesta me voy con un mosqueo de cojones,

Me cobraron 500 € haciéndome un favor por haber pasado todas las revisiones allí hasta los 90.000 km.
Pasan 2 ó 3 dias y la moto marca la misma avería, EWS y no arranca

Como vivo cerca me vuelvo a pasar y les comento la novedad,
Me dicen que se la lleve de nuevo, pero para qué? les pregunto, si la habéis tenido 3 meses y no habeis sabido solucionarlo,
no quiero otros 3 meses con la moto en el taller

No podía dar crédito que un Concesionario Oficial BMW fuera incapaz de arreglarla, cuando sus mecánicos se pasan el año haciendo cursillos y más cursillos,
los amigos que estaban al tanto del tema no se lo podían creer,

Gracias a unos amigos contacté con un taller, la llevé en grua, me atendió y me solucionó el problema con una profesionalidad increíble, informándose e informándome de porqué esa avería, que sintomas tenía y porqué en este caso no era la antena anular. Cuestión de conocimientos e interés,

Agradecer a Eduardo de MECCANICA (Donostia) su profesionalidad, sin él no hubiera sabido que hacer con la moto ni a donde llevarla,

P.D. La moto va como un tiro, perfecta, fina, como siempre.

Saludos desde mi RT del 2011
 
Última edición:
Menos mal que alguien ha dado ya con el problema, porque vaya quebraderos habrás pasado.

Por cierto, que le pasaba?
 
Eso, cuenta que le pasaba a tu moto, tengo un amigo con una GS del 2008 que le pasa lo mismo que a ti, no arranca, 2 meses con la moto en el concesionario y no dan con la avería.

UVESSS, también al cielo
 
Vaya, pues hace poco tuve un problema con Rolen Motor, otro concesionario BMW, me quejé a BMW Motorrad, y muy amablemente me dijeron que si, que llevaba razón, pero que sólo me podían conmutar la pena de muerte por cadena perpetua. Es lo que hay, los Conce Oficiales son intocables e infalibles, los malos son los demás.
 
Buscad un buen taller. Los hay y además son más baratos que los concesionarios oficiales, donde por otra parte sólo saben hacer tres cosas: mantenimientos, enchufar el OBD para leer códigos de error y cambiar piezas completas. No saben reparar nada, ni lo intentan.

Un buen taller te da la vida.
 
Eduardo Cabrera dueño del taller MECCANICA especialista buenisimo en Ducati (trabaja un 90% con motos Ducati) ademas de un tio majisimo es un mecanico excelente, doy fe de ello. Lo graciosio es que antes de montar su taller de San Sebastian hace unos cuantos años era aparejador y se dedicaba al mundo de la construccion. Su pasion por las motos le llevo no solo a aprender sino a abrir su taller e incluso ha escrito un excelente libro de mecanica Ducati que es la biblia que todos los aficionados a trastear en nuestras Ducati tenemos como la biblia.

Tiene gracia que Eduardo él solito haya sido capaz de encontrar la averia de una BMW y de arreglarla cuando él casi ni toca las BMW, a eso en mi pueblo se le llama tener ganas de dar buen servicio y ser un mecánico de verdad y con recursos.
 
Que un concesionario oficial no pueda arreglar un problema de electronica con todo lo que tienen no lo entiendo,si algo tienen para retener a la clientela que les compra una moto nueva es su supuesta preparacion y utillaje adecuado respecto a un taller no oficial para resolver cualquier problema o actualizacion del sistema electronico de una BMW.

Hace tiempo que deje de ser "rehén" del concesionario oficial y una de las cosas que mas pereza me da de comprar una moto nueva es tener que volver a un concesionario oficial sea de la marca que sea.
 
Se pierden los oficios, la maestría.
El saber porqué como y cuando ocurren las averías.
Se automatizan procesos de diagnóstico sin ton ni son, y se acierta cuando se acierta por eliminación.
Ya podéis cuidar a ese mecánico, los que tenéis suerte de tenerlo cerca.
 
No sé... Pero suena a una restauración a valores anteriores como se hace con los ordenadores.

A ver si nos cuentan cómo se arregló eso.
 
dinos por favor que averia era, gracias.
deberias de mandar un escrito a bmw espaañ informando de lo que paso. yo iria tambien a consumo para tocarles los pies, y reclamaria que me devuelvan los 500€ que fue un robo.
 
Donde esté un buen taller con un mecánico de confianza que se quite cualquier CONCESIONARIO de medio pelo.

Evidentemente que hay buenos profesionales en los conces, solo faltaría.

Ya tuve mi experiencia personal y salvo garantía no piso uno de ellos.
 
Lo pongo aquí ya que no es una consulta técnica, es un hecho que paso a comentaros

Os pongo al día

Versión resumida: despues de 3 meses con la moto en el taller, me la llevé, funcionó 2 días, salió la misma avería
y me la tuve que llevar a otro sitio.

Versión más detallada

Estando circulando se me encendió el aviso EWS y la moto no arrancaba, la moto no reconoce la llave, grua y para el taller, concesionario oficial BMW Dasmoto Donostia del que soy cliente habitual, siempre han tocado ellos mi moto.


Después de 1semana que no se nada, les llamo y
me informan que sería cosa de la antena anular que eran averías que pasaban.

Como pasaban los dias y seguía sin notica alguna por su parte, me acerqué y me dijeron que habian cambiado la antena anular y que no era de eso, habia que probar más cosas, el ordenador no les chivaba nada.

Seguía sin saber nada, entre llamada y llamada pasaban 10/15 dias, y esta vez me dijeron que podría ser la centralita, que tenian que hacer unas comprobaciones,
Ya vamos como un mes con la moto allí.

Sigo sin noticias por su parte, vuelvo a acercarme, esta vez me dijeron que habían probado con una centralita igual a la mía y tampoco se solucionaba el fallo
Tambien que habían mirado al mazo de cables del manillar por si alguno estaba cortado,
Tampoco.

Yo insistía en que algo se les escapa, que no puede ser que no sepan lo que le ocurre.
Sólo me decían que llevaban infinidad de horas con mi moto.
Vamos sobre 2 meses sin moto y ya me hago a la idea de una larga temporada sin moto,
Sigo llamando y acercándome y siguen pasando las semanas, me dicen que es un caso rarísimo que suele ser de 3 cosas que ya han comprobado, antena anular, mazo de cables y centralita
y que no saben que puede ser,
Incluso me comentan la posibilidad de cambiar toda la instalación eléctrica, así se aseguraban
Les insisto en que no será un caso único mi moto, que habrá habido otras motos con lo mismo,

Siguen diciéndome la cantidad de horas que llevan con ella, les contesto que yo no tengo la culpa que el concesionario oficial no lo sepa solucionar.

En todo este tiempo una sóla vez me llamaron, después de insistir en que me mantuvieran informado.

Parce ser que volvieron a comprobar lo ya comprobado y ¡sorpresa! la moto funciona,
Intrigado por la resolución del caso les pregunto que es lo que era,
y las respuesta fué: Pues algo de lo que le hemos hecho habrá sido por que ya funciona.

Claro, ante esta respuesta me voy con un mosqueo de cojones,

Me cobraron 500 € haciéndome un favor por haber pasado todas las revisiones allí hasta los 90.000 km.
Pasan 2 ó 3 dias y la moto marca la misma avería, EWS y no arranca

Como vivo cerca me vuelvo a pasar y les comento la novedad,
Me dicen que se la lleve de nuevo, pero para qué? les pregunto, si la habéis tenido 3 meses y no habeis sabido solucionarlo,
no quiero otros 3 meses con la moto en el taller

No podía dar crédito que un Concesionario Oficial BMW fuera incapaz de arreglarla, cuando sus mecánicos se pasan el año haciendo cursillos y más cursillos,
los amigos que estaban al tanto del tema no se lo podían creer,

Gracias a unos amigos contacté con un taller, la llevé en grua, me atendió y me solucionó el problema con una profesionalidad increíble, informándose e informándome de porqué esa avería, que sintomas tenía y porqué en este caso no era la antena anular. Cuestión de conocimientos e interés,

Agradecer a Eduardo de MECCANICA (Donostia) su profesionalidad, sin él no hubiera sabido que hacer con la moto ni a donde llevarla,

P.D. La moto va como un tiro, perfecta, fina, como siempre.

Saludos desde mi RT del 2011
Egun on FIGURA!!
Me alegro mucho de que, por fin, hayas conseguido arreglar la moto 👍💪.
 
Yo tuve un caso semejante en el mismo concesionario oficial, el de Gipuzkoa.
5 meses tuve la moto alli (desde el 2 de mayo hasta el 2 de octubre) y tampoco fueron capaces de arreglarme la moto.
Llame a BMW IBERICA, y nada de nada.... No se involucraron nada en el tema.
Lo que tengo claro es que no vuelvo a pisar ese concesionario nunca mas.
Un saludo a tod@s
 
No sabremos nunca que le pasaba a la moto del compañero. Otro caso mas a los misterios no resueltos por la Humanidad.
 
dinos por favor que averia era, gracias.
deberias de mandar un escrito a bmw espaañ informando de lo que paso. yo iria tambien a consumo para tocarles los pies, y reclamaria que me devuelvan los 500€ que fue un robo.
BMW España barre para casa, nunca irán contra un taller de su franquicia.
Además siempre tienen el comodín de las 5 firmas, esos garabatos que hacemos cuando entregamos la moto.
Todos los firmamos y si no los firmamos estoy seguro que no te cogen la moto, en fin que poco o nada se puede hacer contra un Concesionario de BMW, sólo no llevar las motos, de echo en mi caso no tuve más remedio porque la Centralita sólo la puede actualizar BMW.
 
Mecaguenlaleche
Resulta que tengo la moto ahi mismo con un problema electrico y ya van tres semanas :mad: ... y no dan con el asunto, ni en S.S ni en Pamplona ( los mismos ) Se enciende un testigo de gestion de motor de vez en cuando aunque la moto va como un tiro.
La mierda es que la moto todavia esta en garantia y no puedo , tema garantias, buscarme la vida por otro medio que no sea el oficial. Añadir que pese a ser cliente de hace unos años y varias motos, esta ultima no se la compre a ellos , por culpa del comercial o lo que sea. Si otros pueden hacer una buena oferta, no entiendo como ellos no lo pueden si quiera igualar.
Yo lo que veo es que, casi , no hay mecanicos como dios manda. Solo tienen cambia piezas y lo que dice el ordenador. Van cambiando componentes hasta dar en la diana, en el mejor de los casos. Los sacas de ahi y ... a rezar
 
Esta misma empresa cogió el concesionario de Pamplona y no quiso a los mecánicos de toda vida. Ahora los tenemos en negocio propio. Los que contrató lo hizo a 12.000 euros año. Buen negocio para ellos porque siguen cobrando lo mismo por hora de tarifa por hora de Conce Oficial me imagino que un buen margen. Se llevaron la concesión a un polígono a 5 km de la ciudad cuando antes estaban en proximidad. El que sufre con todo esto es el cliente. Salu2
 
Yo me lo creo todo. Tres veces he ido para que solucionaran el reseteo, que se hace solo y cuando quiere, del consumo en el ordenador de a bordo y el de viaje. Tres veces que me han dicho que nunca habían oído nada al respecto. Si se lo había dicho yo dos veces, al menos, antes. No lo solucionan, pero consta en el parte de trabajo que te dan cuando dejas la moto.

Me pongo en contacto con BMW a través de uno de los correos electrónicos que tienen para contactar con ellos y me vuelven a decir que no saben nada del asunto. Les envío hasta el link del hilo que hay al respecto en este foro y nada de nada. La respuesta es que si creo que la moto no funciona correctamente que la lleve a un concesionario para que lo revisen, aunque ya lo haya hecho varias veces antes y me sigan diciendo que es la primera vez que oyen algo al respecto. Me suena a que voy a perder el tiempo con la moto en el concesionario para que me digan que no le han visto nada y que han actualizado el software, por si acaso.

Como me ha pasado en los dos concesionarios oficiales que hay en Valencia y salvo eso, la moto va bien, la solución ha sido pasar de los concesionarios, buscar un buen taller, aunque no sea oficial, y no preocuparme por el consumo que me dice el ordenador de la moto. Cuando no queda gasolina lleno el depósito y a tirar millas.
 
Me alegro que se solucione la avería

Por curiosidad que era ?
Pues era la centralita, se ha cambiado por otra y asunto arreglado
pero había que emplear tiempo en saber de donde era el fallo, por que era sólo una parte de la centralita la que fallaba.
 
Última edición:
Eduardo Cabrera dueño del taller MECCANICA especialista buenisimo en Ducati (trabaja un 90% con motos Ducati) ademas de un tio majisimo es un mecanico excelente, doy fe de ello. Lo graciosio es que antes de montar su taller de San Sebastian hace unos cuantos años era aparejador y se dedicaba al mundo de la construccion. Su pasion por las motos le llevo no solo a aprender sino a abrir su taller e incluso ha escrito un excelente libro de mecanica Ducati que es la biblia que todos los aficionados a trastear en nuestras Ducati tenemos como la biblia.

Tiene gracia que Eduardo él solito haya sido capaz de encontrar la averia de una BMW y de arreglarla cuando él casi ni toca las BMW, a eso en mi pueblo se le llama tener ganas de dar buen servicio y ser un mecánico de verdad y con recursos.
Efectivamente, correcto todo lo que dices, Eduardo Cabrera de MECCANICA, sin ser taller oficial de ninguna marca, especialista en Ducati sin apenas tocar BMW,s
le ha pintado la cara a todo un concesionario oficial BMW

Salu2
 
BMW España barre para casa, nunca irán contra un taller de su franquicia.
Además siempre tienen el comodín de las 5 firmas, esos garabatos que hacemos cuando entregamos la moto.
Todos los firmamos y si no los firmamos estoy seguro que no te cogen la moto, en fin que poco o nada se puede hacer contra un Concesionario de BMW, sólo no llevar las motos, de echo en mi caso no tuve más remedio porque la Centralita sólo la puede actualizar BMW.
que hagan algo o no es una cosa, pero es un doc de comunicacion que hay que entregar a consumo y a mi abogado.
solo hay que saber que hacer, os aseguro por experiencia mia que los que hacen esas jugadas es muy facil tirarles abajo y recuperar el dinero pagado y no se soluciono la averia.

no quiero entrar en mas detalles ya que son temas que fastidian el post del compañero.
 
Me alegro de que al final hayas solucionado el problema.
La verdad es que los fallos electrónicos hay veces que son difíciles de solucionar y en este caso en principio en el primer sitio al que llevaste la moto, miraron los 3 puntos típicos que tenían que mirar: cables cortados, antena anular y centralita.
A mi me pasó algo parecido ( aunque con un coche ) y después de 3 talleres donde no encontraban el fallo con ningún ordenador de diagnostico, el concesionario oficial me lo encontró en 10 minutos. ( algo tan sencillo como un caudalímetro que daba lectura incorrecta a la centralita, pero no daba fallo en el ordenador, y que ninguno de los 3 talleres con sus programas de diagnóstico encontraron )
Así que creo que también hay que tener suerte en estos casos, porque tranquilamente te podía haber pasado al revés.

Pero bueno, lo importante es que ya tienes la moto en marcha.
 
Me huele a "política comercial" más que a desconocimiento o incapacidad. Todo lo que no se pueda arreglar/detectar en X tiempo no se arregla. No les salen las cuentas...

Los "marrones" a los talleres de barrio que además le cobrarán más barato. Aquí ya con los sablazos damos cambiando aceite nos va bien...

Si para colmo se aburre de la situación y se compra una nueva moto miel sobre hojuelas...

Todo muy comercial.
 
Me huele a "política comercial" más que a desconocimiento o incapacidad. Todo lo que no se pueda arreglar/detectar en X tiempo no se arregla. No les salen las cuentas...

Pero en este caso no había garantía que frenase el tiempo a echar. Me inclino más por incompetencia, porque además el cambio de centralita ya lo probaron.
 
Pero en este caso no había garantía que frenase el tiempo a echar. Me inclino más por incompetencia, porque además el cambio de centralita ya lo probaron.
Pero es igual. Saben luego si piden x presupuesto no lo aceptan la mayoría. Por eso desestiman directamente.Ellos quieren ganar dinero rápido y fácil. Con la garantía se lo tienen que "comer".
 
Esta misma empresa cogió el concesionario de Pamplona y no quiso a los mecánicos de toda vida. Ahora los tenemos en negocio propio. Los que contrató lo hizo a 12.000 euros año. Buen negocio para ellos porque siguen cobrando lo mismo por hora de tarifa por hora de Conce Oficial me imagino que un buen margen. Se llevaron la concesión a un polígono a 5 km de la ciudad cuando antes estaban en proximidad. El que sufre con todo esto es el cliente.
¿el salario minimo interprofesional no son unos 16000 euros?
¿como pueden hacer eso?
 
Me huele a "política comercial" más que a desconocimiento o incapacidad. Todo lo que no se pueda arreglar/detectar en X tiempo no se arregla. No les salen las cuentas...

Los "marrones" a los talleres de barrio que además le cobrarán más barato. Aquí ya con los sablazos damos cambiando aceite nos va bien...

Si para colmo se aburre de la situación y se compra una nueva moto miel sobre hojuelas...

Todo muy comercial.
Después de probar las 3 posibilidades que podían ser, antena anular, mazo de cables y centralita, me dijeron que no sabían que le ocurría, está claro que es desconocimiento o incapacidad

Escribir un post como éste no creo que sea muy comercial.
 
Lo que me parece fuerte, es que, según he entendido, después de mirar la centralita......Resulta.....que era de la "Centralita". Ole ahí sus cog...es.

Al menos, finalmente, se ha solucionado.

Un saludo.
 
Ufff, no tengo ninguna opinion buena de ese concesionario, yo compré mi RT 1200 en 2006,cuando tenían el taller en Loyola, a los 20000Km se me fastidió el ABS, como no estaba en garantía tuve que pagar cerca de 4000 euros, encima me dice el mecánico que me recepcionó la moto que no la había comprado allí, " qué sabría él si cuando yo la compré no estaban ni él ni el taller en el polígono que están ahora, y además, si fuese así cada uno es libre de llevar su moto al concesionario que quiera, no? al mes se me empezaron a roñar los tornillos del disco, mi moto siempre duerme en garaje cerrado, y no tiene ningún oxido, cuando les pregunto ,que por qué le ha salido el oxido solo en los tornillos de los discos delanteros , además que son inoxidables, pues me dicen que no saben nada, que eso con un cepillo de alambre se va, después de 17 años, mi moto el único oxido que tiene, son los tornillos, luego me informé por otro sitio, y me dijeron que al cambiar el ABS se les caería liquido y la zona que cogió es la que se roñó, otra vez la llevo para una revisión con el tanque a más de la mitad, me la recepcionan, comprobando la gasolina y demás y cuando la voy a recoger me doy cuenta que está al mínimo, le digo al jefe de taller si se han dado muchas vueltas para probarla, y me dice que solo se han dado una vuelta a la manzana, les digo que yo tenía el tanque a más de la mitad, y me dicen que será la tira del marcador, yo les digo que la moto a entrado al taller con el marcador funcionando, pues ellos que nó, al final por mis webos tuvieron que cambiarme el marcador, lo más probable es que al soltar se desconfigurase, pero ya me querían hacer tragar con otra factura, la moto no ha vuelto a pisar el taller, tampoco ando con ella, solo tiene 26000 KM
 
Última edición:
Es decir
Después de probar las 3 posibilidades que podían ser, antena anular, mazo de cables y centralita, me dijeron que no sabían que le ocurría, está claro que es desconocimiento o incapacidad

Escribir un post como éste no creo que sea muy comercial.
Todo puede ser. Pero los posts negativos se la suda. Ellos hacen sus cuentas. Tengo al chaval varios días hasta dar con la avería de esta moto o lo tengo cambiando aceites a 15 motos?

Dejo esta moto mejor al jefe de taller que tiene experiencia o lo dejo supervise otros trabajos graves de roturas cardan etc que entran en garantía?

Yo imagino que prefieren lo rápido y fácil. Nunca lo dirán y prefieren aburrir. Hay cosas que prefieren derivar a otros talleres o directamente venderte la moto nueva...
 
Hay más....
como habia que cambiar centralita, Eduardo se puso en contacto con Bmw para comprársela a ellos y que se la actualizaran, se negaron en redondo, y eso que desde Bmw le mandan marrones de Ducatis que venden usadas.

Ahí sentí que aparte de no ayudar al mecánico, que él les ayuda, aún siendo incapaces ellos de solucionar la avería, pasaban de mí como cliente, (cliente habitual)
Del taller de Meccanica a Dasmoto hay unos 3 km, es decir al lado y se la podia llevar en cualquier momento, no quisieron.
La compró en otro sitio, hicieron un volcado de datos de centralita a centralita con todos los parámetros, km, etc
y a funcionar

Salu2
 
Última edición:
Además de la falta de información, que ya es de traca, encima la respuesta de "Pues algo de lo que le hemos hecho habrá sido por que ya funciona"
es que no me lo puedo creer. Ese concesionario no merece el nombre como tal, debería estar cerrado.
Huid los que estéis cerca..madre mia..
 
No me parece muy normal lo de algunos concesionarios BMW ni la disparidad de precios que puedes encontrar entre ellos.

Sin querer desvirtuar el hilo, os cuento que a los 20.000km en un concesionario en Valencia me dijeron que tenía que cambiar el kit de arrastre de mi F750gs y el presupuesto, creo recordar, era de algo más de 500€ (no me acuerdo si IVA o incluido o no, aunque puedo buscarlo). En otro concesionario muy cercano a Valencia el precio de lo mismo superaba en poco los 300€. Este tipo de cosas me infunden muy poca confianza.
 
No es por poner el dedo en la llaga, pero a mi lo que más me sorprende, más que la incapacidad, es cobrar 500 EUR por una reparación infructuosa o fallida. No se, algo se me escapa.........

Esta claro que un taller con gente joven o no preparada no puede afrontar esas reparaciones eléctricas que a veces son complicadas de detectar. Yo lo que no acabo de entender es cobrar esa cantidad de dinero si la moto está con misma avería a los dos días.....

Vss
 
Última edición:
No te puedo decir, son 12,000 euros de hace dos o tres años. Contrato de aprendizaje, becario, yo que se, Te da confianza? a mi ninguna.
Salu2
Yo te puedo decir que mi hermano tiene contratado a un ex-empleado de dicha empresa y en el sentido monetario, aprendizaje, confianza y posibilidad de crecimiento no tiene pega alguna.
Entiendo que cada uno tendra su opinion, claro.
En mi caso intento no mezclar informacion de una, varias o muchisimas gestiones negativas con los sueldos de cada uno, sobre todo cuando estos estan regidos por el convenio del trabajador.
Saludos
 
Última edición:
Yo te puedo decir que mi hermano tiene contratado a un ex-empleado de dicha empresa y en el sentido monetario, aprendizaje, confianza y posibilidad de crecimiento no tiene pega alguna.
Entiendo que cada uno tendra su opinion, claro.
En mi caso intento no mezclar informacion de una, varias o muchisimas gestiones negativas con los sueldos de cada uno, sobre todo cuando estos estan regidos por el convenio del trabajador.
Saludos
Cada uno tiene su punto de vista evidentemente. Yo se la cualificación profesional y retribución que tenían los antiguos mecánicos y se lo que ofrecieron a los nuevos. La Guardia Civil de Tráfico les lleva las motos a los "de siempre" y no a Das Moto. Salu2
 
No es por poner el dedo en la llaga, pero a mi lo que más me sorprende, más que la incapacidad, es cobrar 500 EUR por una reparación infructuosa o fallida. No se, algo se me escapa.........

Esta claro que un taller con gente joven o no preparada no puede afrontar esas reparaciones eléctricas que a veces son complicadas de detectar. Yo lo que no acabo de entender es cobrar esa cantidad de dinero si la moto está con misma avería a los dos días.....

Vss
La moto a los 2 dias estaba igual que cuando la llevé, con la misma avería, error EWS ,no arrancaba
No les reclamé nada por que aunque me dijeron que se la llevara, no lo hice, en caso de reclamar o ante un juez, me hubieran dicho que no les dí la opción de repararla, preferí cambiar de taller y olvidarme de ellos
Yo quería la moto en funcionamiento

karlos-k100-rs centralita entera, una usada de otra bmw

Salu2
 
Última edición:
La moto a los 2 dias estaba igual que cuando la llevé, con la misma avería, error EWS ,no arrancaba
No les reclamé nada por que aunque me dijeron que se la llevara, no lo hice, en caso de reclamar o ante un juez, me hubieran dicho que no les dí la opción de repararla, preferí cambiar de taller y olvidarme de ellos
Yo quería la moto en funcionamiento

karlos-k100-rs centralita entera, una usada de otra moto

Salu2
Gracias por la información bueno es saberlo
 
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