Consulta Técnica Conector de 12 voltios se mantiene activo aún con la moto apagada.

BARV

Arrancando
Registrado
26 Abr 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
Saludos amigos, mi motocicleta es una R1250GS HP del año 2021, recientemente noté que la conección de 12 volts ubicada junto a la pantalla TFT se mantiene activa, aún y cuando la motocicleta se encuentra apagada totalmente. Se supone mientras la moto este apagada, igualmente esa toma de energía debería estar apagada. Se agradecen comentarios si han sufrido el mismo problema y cómo solucionarlo?
 
Saludos amigos, mi motocicleta es una R1250GS HP del año 2021, recientemente noté que la conección de 12 volts ubicada junto a la pantalla TFT se mantiene activa, aún y cuando la motocicleta se encuentra apagada totalmente. Se supone mientras la moto este apagada, igualmente esa toma de energía debería estar apagada. Se agradecen comentarios si han sufrido el mismo problema y cómo solucionarlo?
Eso no se apaga a los 30 segundos o asi?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Efectivamente debe apagarse al corto tiempo de haber cesado el uso, pero yo tengo el problema que se mantiene siempre con energía activa (encendido)
 
En la mía de 2022 tarda un rato largo en dejar de dar corriente. Tanto el USB como el conector donde el navigator.

Te diría que un minuto o más. Si en tu caso siempre es así, te diría que la solución es pasar por el taller.
 
Pues si, debería apagarse, la mía del 2022 lo hace al minuto o así.
Llevo el GPS conectado allí y al minuto o así el piloto de carga del GPS se apaga
 
Gracias por sus respuestas, programaré (me armaré de paciencia) una cita en la agencia.
 
Saludos amigos, mi motocicleta es una R1250GS HP del año 2021, recientemente noté que la conección de 12 volts ubicada junto a la pantalla TFT se mantiene activa, aún y cuando la motocicleta se encuentra apagada totalmente. Se supone mientras la moto este apagada, igualmente esa toma de energía debería estar apagada. Se agradecen comentarios si han sufrido el mismo problema y cómo solucionarlo?
Buen día, les comento que lleve la moto al agencia, me indican que el fallo es irrelevante mientras no tenga nada conectado en la toma, se trata de un mal funcionamiento del "módulo de luces" que extrañamente vincula la toma de corriente. Por garantía en los próximos días lo traerán y lo sustituirán. Saludos amigos
 
Buenas!!

Yo tengo una R1200RT de finales de 2016
En su manual pone que se desconectan las tomas de corriente 15minutos después de apagar el encendido...
No se si en tu caso será igual, pero te lo digo como dato...
 
Buenas!!

Yo tengo una R1200RT de finales de 2016
En su manual pone que se desconectan las tomas de corriente 15minutos después de apagar el encendido...
No se si en tu caso será igual, pero te lo digo como dato...
Hola Vic1200 te comento que en mi caso se mantiene dando paso de corriente por horas, algunas veces apaga al poco rato pero lo usual es que dure horas. Me indicó el taller del consecionario que era el "módulo de luces" que presentaba falla y que procederían al cambio en garantía, que ese módulo controla ese conector. Esperaré que me llamen para la sustitución una vez traigan la refacción que no había por acá. Ahí les cuento si se resuelve el misterio. Saludos
 
Arriba