Consejo actualizar frenos

junco

Acelerando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
401
Puntos
43
Ubicación
La Coruña
Hola Señores,

Mi k100 del 85 pide mantenimiento de frenos, y creo que en vez de ir repasando a los pocos sería más sensato meter todo nuevo o incluso mejorar los frenos con alguna opción.

No estoy muy puesto y no sé cómo proceder.

De momento cuento con latiguillos nuevos,
Limpiar todo cierxuito y pinzas más líquido de frenos,

Bomba delantera y trasera repasar o nuevas,


Que haríais vosotros,

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo he monté pastillas y discos Brembo, latiguillos metálicos Goodridge y, hace poco, bomba (una rcs19) y la moto ya con la bomba ha cambiado como de la noche al día..

Cambié la bomba porque en su día se reparó la original, con repuesto original Magura, y con el paso de los años volvió a perder líquido y al desmontarla vi que no tenía mucha solución.. Y en lugar de gastar un pastón en una Magura original (de 2ª mano, arriesgándome a que en breve pudiera pasar lo mismo) preferí montar la Brembo que la tenía de otra moto y menudo cambio..

Saludos..
 
Yo he monté pastillas y discos Brembo, latiguillos metálicos Goodridge y, hace poco, bomba (una rcs19) y la moto ya con la bomba ha cambiado como de la noche al día..

Cambié la bomba porque en su día se reparó la original, con repuesto original Magura, y con el paso de los años volvió a perder líquido y al desmontarla vi que no tenía mucha solución.. Y en lugar de gastar un pastón en una Magura original (de 2ª mano, arriesgándome a que en breve pudiera pasar lo mismo) preferí montar la Brembo que la tenía de otra moto y menudo cambio..

Saludos..
Lo de la bomba también lo pensé. Pero yo tengo todo de serie y no sé si no se complica la adaptación de la bomba.

Cuéntame más. Fue mucho lío...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hombre, lío si fue, ten en cuenta que ahí hay que hacer adaptación por fuerza si quieres seguir manteniendo la piña original..

Yo, directamente corté el depósito de la bomba y desmonté todo el interior, ya que también hay que cortar el cuerpo del cilindro..

Ver el archivo adjunto 367495
Fui cortando por los trazos hasta quitar todo lo que no me interesaba..


Ver el archivo adjunto 367496
Hasta dejarla más menos como necesitaba..


Ver el archivo adjunto 367497
Luego ya fue cuestión de ir tapando con nural e ir lijando para dejar lo más fino posible..

Ver el archivo adjunto 367498

Ver el archivo adjunto 367499

Ver el archivo adjunto 367500
Pintura y listo..

Ver el archivo adjunto 367501


Saludos..
 

Adjuntos

  • IMG_9747.jpg
    IMG_9747.jpg
    152,1 KB · Visitas: 17
Hombre, lío si fue, ten en cuenta que ahí hay que hacer adaptación por fuerza si quieres seguir manteniendo la piña original..

Yo, directamente corté el depósito de la bomba y desmonté todo el interior, ya que también hay que cortar el cuerpo del cilindro..

Ver el archivo adjunto 367495
Fui cortando por los trazos hasta quitar todo lo que no me interesaba..


Ver el archivo adjunto 367496
Hasta dejarla más menos como necesitaba..


Ver el archivo adjunto 367497
Luego ya fue cuestión de ir tapando con nural e ir lijando para dejar lo más fino posible..

Ver el archivo adjunto 367498

Ver el archivo adjunto 367499

Ver el archivo adjunto 367500
Pintura y listo..

Ver el archivo adjunto 367501


Saludos..
Ostias...quedo muy bien. Lo malo es eso pierdo el original y es lío. Me gusta para una modificada pero no para mí caso.

Voy a estar fastidiado y tendré que reparar o sustituir por una original más latiguillos más pastillas, aunque me pena pasar el trabajo y no mejorar los frenos.

Es lo que hay...tocará mirar kit de reparación para las dos bombas una vez que estoy.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba