consejo compra Bmw R 1200 GS 2008

nautilus45

Arrancando
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Tras presentarme me gustaría pediros ayuda, el caso es que llevo tiempo pensando en comprar una GS 1200 y tras empezar la búsqueda me han ofrecido una del año 2008 con 68000 KMs, un solo propietario y revisiones en BMW, con ESA, Maletas vario y "SIN" ABS, y de hay viene mi duda, ¿es recomendable adquirirla sin ABS?, como contrapartida la oferta que tengo esta bastante bien, en base a los precios que hay de motos de ese año de segunda mano, de hecho hay muchas del 2005/2006 que me piden lo mismo, si bien no se si luego los precios que ponen son negociables.
Bueno para vosotros que conocéis el modelo perfectamente, que es mejor comprar el modelo 2008 sin ABS o un modelo anterior que lo lleve.

Bueno espero vuestras sugerencias, si no pasa nada la semana que viene quiero dejar cerrada la compra de una.:)
 
Hola,a mi personalmente ha costado un tiempo encontrar una 1200gs sin ABS;
se encuentran casi todas "full" mientras que yo por tema de mantenimiento (lo hago yo) y por tema de evitar fallos en viaje (lo que no está no se rompe) la quería "empty".
Una vez encontrada me he ido a por ella en picado.
Así que mi opinión es que si el precio está bien (las sin ABS se cotizan bastante meno ) yo iría a por ella.
Como experiencia personal añado que no obstante sea una moto muy pesada frena de maravillan aún sin ABS. (claro que esto lo he descubierto después).
Vsss
 
El ABS es de esas cosas q sólo la echaras de menos cuando sea la diferencia entre una posible caída o el...yo tengo la 2010 con ABS y si es cierto q el 99 % es como si no estuviera!! Ese 1 % te puede salvar de algo gordo.
Dicho esto...contra más cachivaches más posibles para joderse x el camino,yo me la pillaría todo lo nueva q pudiese (del 2008 en adelante) y de prescindir prescindiria de esa!
Y no del ABS,el esa1 tiene su vida y cuando llega al final de su vida....prepara un buen pico!
Yo en su día me la pille a full, tu valora pros y contras

Vss
 
Por el simple hecho de salvarte una caída ya merece la pena, de cuanto dinero hablas?
 
pues sobre 1200 euros del precio más bajo que estoy viendo del mismo año, aunque la verdad es que los anuncios son muy dispares en cuanto a lo que la gente pide por sus motos del 2008 que van desde los 7.800 el precio mas bajo hasta algunos de más de 10.000 (siempre hablo del modelo de 105 cv).
No me importa pagar algo más de lo que me piden si tengo el ABS, por lo que esta semana voy a llamar a los anunciantes a ver si los precios que se piden son negociables y si sale algo en cuanto a equipamiento y más o menos los mismos kilómetros no me importa estirar el presupuesto.
 
Ni lo dudes, con ABS, te lo digo por experiencia. Llevo montando en moto unos cuantos años, tanto en campo como en carretera y creía que a lo largo de éstos había desarrollado una gran habilidad y sensibilidad para frenar y que nunca necesitaría el ABS, hasta que no hace mucho un día de niebla y con la carretera mojada, toque el freno de delante e inmediatamente salto. Es muy probable, por no decir seguro, que me hubiera ido al suelo y aunque no iba 'muy' rápido me hubiera hecho daño. Como dice un compañero, invierte en seguridad y si tienes que prescindir de algo (ej. ESA) que no sea el ABS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
140 autovía, accidente en carril contrario, mirar un seg y al volver la cabeza los coches casi parados. Sin ABS igual no te lo estaba contando. Conseguí meter la moto entre los coches clavando el freno. Toda la seguridad activa o pasiva me parece poco. Es tu vida, se te ocurre mejor inversión económica?
 
140 autovía, accidente en carril contrario, mirar un seg y al volver la cabeza los coches casi parados. Sin ABS igual no te lo estaba contando. Conseguí meter la moto entre los coches clavando el freno. Toda la seguridad activa o pasiva me parece poco. Es tu vida, se te ocurre mejor inversión económica?

Totalmente de acuerdo!!!,...por cierto vaya susto!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien te aconsejo con ABS. Y problabemente con este traiga tambien control de traccion...otro plus mas en seguridad...
 
pues sobre 1200 euros del precio más bajo que estoy viendo del mismo año, aunque la verdad es que los anuncios son muy dispares en cuanto a lo que la gente pide por sus motos del 2008 que van desde los 7.800 el precio mas bajo hasta algunos de más de 10.000 (siempre hablo del modelo de 105 cv).
No me importa pagar algo más de lo que me piden si tengo el ABS, por lo que esta semana voy a llamar a los anunciantes a ver si los precios que se piden son negociables y si sale algo en cuanto a equipamiento y más o menos los mismos kilómetros no me importa estirar el presupuesto.

Busca bien y no te calientes.
Por 10.000 acabo de comprar hace unos dias una 110cv full equip con 45.000 kmts.

Por cierto tengo pendiente presentarla y poner fotos...
 
Yo hice una compra excatamente igual a la que planteas y estoy encantado, llevo 5 bmw con y sin ABS el tema de seguridad no lo pondre en duda nunca pero no se hasta que punto es imprescindible, tened en cuenta que la mayoria de las motos que van por la carretera no llevan ni ABS ni control de traccion ni nada.Por el contrario reduces el mantenimiento y lo puedes hacer en cualquier taller de confianza, te evitas de la revision y/o averia del modulador y demas piezas.
Si te gusta no lo dudes, lo sKm. si estan bien hechos y mantenidos a mi no me han dado ningun problema.
Eso si comprueba si hace ruido en caliente al soltar el embrague en punto muerto, es una averia normal en estas motos con muchos Km.
 
Nunca me compraría una moto sin ABS.

Que no se moleste nadie, he tenido motos sin él pero, hoy por hoy, pienso así. Lo tengo clarísimo.
 
Yo hoy no compraría ninguna moto sin ABS, y menos una que pesa 240kg.
Solo con que te entre una vez en un susto, ya está amortizado.
Además, todas las motos que se venden ya traen abs por obligación, no?, por algo será.
En el año 2016 comprarla sin abs pienso que es un paso atrás, que no estamos hablando de una moto vieja de las que no llevaban nada de electrónica......
Cierto que todos anduvimos en motos sin abs, pero de eso hace muchos años....
 
Yo me la compraria con abs sin duda. Tuve una z1000 sin abs y me lleve algun sustito con ella. El mejor dinero invertido es en la seguridad del tio que va subido en cima sin temor a equivocarme.
 
Estoy de acuerdo con la mayoría de los que me preceden.

Si admites un pequeño consejo, te diré los extras que tiene que llevar una R 1200 GS del año 08´en adelante.

Antes de nada, compraría el último modelo de la de aire (2010-2013 creo). Buen motor y prestaciones donde las haya. Además es la menos rumorosa de todas las de aire.

1º.- ABS.- Es Obvio.

2º.- ESA.- El poder cambiar la suspensión en marcha, no tiene precio.

3º.- DEFENSAS EN EL MOTOR. (caídas en parado). Porque caerse, por muy avezado que seas, se te caerá la moto algún día. (Algunos no lo reconocen, ni lo reconocerán nunca pero seguro que se han caído).

4º.- BOMBILLAS DE LUZ BLANCA. (Muy importante: ver y ser visto).

5º.- PANTALLA ADV CON DEFLECTORES.

y si por un casual te decantas por la LC, FAROS DE LED Y CONTROL DE VELOCIDAD.

Eso es lo que yo hice y fue de lujo. Ahora bien, partir de ahí, todo que te apetezca por presupuesto.
 
Yo en mi caso me centré, a parte de en kilometraje y estado del motor (esto siempre es difícil) en que tuviera ABS (vengo de una K75s y... bueno, otro mundo), que tuviera defensas (sé que tarde o temprano me caeré, ya sea en parado, en tierra o como tenga que ser) y las maletas (que si bien las vario no me convencen nada al menos no tengo que gastar más pasta para un primer viaje). La encontré y de regalo me vino el control de velocidad en puño de Touratech... y eso es gloria para tiradas largas.

Espero que a estas alturas ya haya aparecido una buena candidata! Saludos!
 
En la época que estamos jamás me compraría una moto sin ABS a menos que sea de campo, circuito o motoX. Y menos una moto como la gs1200.
 
Arriba