Duda de compra Consejo latiguillo metálico

mmc_meneses

Acelerando
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Hola buenas tardes y Feliz Navidad.

Estoy buscando dónde comprar un latiguillo metálico para el freno trasero (disco, no ABS) de mi K75, ya he probado con todo, cambio de pastillas, purgado etc y de vez en cuando cuando le doy mucho al freno trasero (subir-bajar puertos) sigue desapareciendo el freno, básicamente es que puedes bajar el pedal hasta abajo y no frena, luego cuando se enfría, 2 minutos orden de marcha vuelve a funcionar normal. Lo jodido es que pasa sin avisar, de repente no hay freno.... pese a que llevo latillo metálico y lo tengo bridado lejos de cualquier zona de rozamiento sigue haciéndolo... quizás la calidad del que llevo o bien que tenga algún golpe o algo...

Por eso pues lo mejor es cambiarlo y hacer la prueba porque no se me ocurre nada más, alguna recomendación ?

Alguien sabe de algún sitio donde los hagan en Mallorca?

Gracias y un abrazo !!!
 
Última edición:
Hola buenas tardes y Feliz Navidad.

Estoy buscando dónde comprar un latiguillo metálico para el freno trasero (disco, no ABS) de mi K75, ya he probado con todo, cambio de pastillas, purgado etc y de vez en cuando cuando le doy mucho al freno trasero (subir-bajar puertos) sigue desapareciendo el freno, básicamente es que puedes bajar el pedal hasta abajo y no frena, luego cuando se enfría, 2 minutos orden de marcha vuelve a funcionar normal. Lo jodido es que pasa sin avisar, de repente no hay freno.... pese a que llevo latillo metálico y lo tengo bridado lejos de cualquier zona de rozamiento sigue haciéndolo... quizás la calidad del que llevo o bien que tenga algún golpe o algo...

Por eso pues lo mejor es cambiarlo y hacer la prueba porque no se me ocurre nada más, alguna recomendación ?

Alguien sabe de algún sitio donde los hagan en Mallorca?

Gracias y un abrazo !!!
En mi k100 del 85 pasaba eso y era el latiguillo a la salida de la bomba. En mi k el tramo hasta la pinta es tubo, pero se que en otros .podemos hay dos latiguillos uno de la bomba otro de la pinza.

Puede ser que cambiarás solo el de la pinza y te falte cambiar el otro?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En mi k100 del 85 pasaba eso y era el latiguillo a la salida de la bomba. En mi k el tramo hasta la pinta es tubo, pero se que en otros .podemos hay dos latiguillos uno de la bomba otro de la pinza.

Puede ser que cambiarás solo el de la pinza y te falte cambiar el otro?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Te refieres al trozo del depósito de liquido de frenos hasta la bomba?
 
Te refieres al trozo del depósito de liquido de frenos hasta la bomba?
No.

De la bomba a la pinza no va en una pieza. En el báscula te o bien hay un empalme o bien un tramo de tubo rígido.

Si no tienes tubo rígido tienes un empalme

Igual solo cambiaste el tramo de latiguillo de la pinza al basculante y te falta el de la bomba al basculante.

Pero bueno , si se lo cambiaste tú ya lo sabrás. Supongo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No.

De la bomba a la pinza no va en una pieza. En el báscula te o bien hay un empalme o bien un tramo de tubo rígido.

Si no tienes tubo rígido tienes un empalme

Igual solo cambiaste el tramo de latiguillo de la pinza al basculante y te falta el de la bomba al basculante.

Pero bueno , si se lo cambiaste tú ya lo sabrás. Supongo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Genial, ese me falta

Alguna web de confianza donde comprar el latiguillo?

Saludos
 
Además del latiguillo, yo revisaría los pistones porque lo que te pasa es síntoma de que el circuito se ha calentado demasiado y puede ser que tengas un pistón que no vuelva bien y mantenga la pastilla tocando al disco.
 
Hola, yo acabo de ponerlo en mi k75 por un brico:
22777f2f32b1c61fdec5e50a0a3b5dbc.jpg


Cómo bien te dicen, en la k75 hay un tramo que es latiguillo y el último tramo es metálico. Yo lo llevaba así. Ahora he cambiado pinza, y lo he puesto completo.
Yo tengo varios, puedo mirar a ver si alguno te cuadra a tu medida. Es original todo? Es una k75?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial, ese me falta

Alguna web de confianza donde comprar el latiguillo?

Saludos
Lo de los latiguillos está complicado por tema de homologaciones y cambios de normativa.

Yo primero me aseguraría de si te pierde ese latiguillo o es la bomba o la pinza.

Yo en su momento arriesgue 10 euritos de un latiguillo de Segundamano para diagnosticar el problema y resultó ser este latiguillo que de origen hace un curva bastante cerrada a la salida de la bomba y fallaba solo en caliente con mucha frenada como tú comentas.

Y luego para hacerlos nuevos lo mejor es perder tiempo preguntando en tu zona quién los hace. No es fácil y no suele haber muchas empresas que los hagan. Un truco es que los talleres de reparación de maquinaria de obra pública ( escavadoras,etc..) suelen trabajar mucho con esas cosas y suelen conocer quién los hace.

Por internet el problema es que sale caro un Latiguillo, te compensa compraru n kit con todos ...creo que josect pusiera un enlace de unos que tenian buena pinta.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Además del latiguillo, yo revisaría los pistones porque lo que te pasa es síntoma de que el circuito se ha calentado demasiado y puede ser que tengas un pistón que no vuelva bien y mantenga la pastilla tocando al disco.

Es que lo que pasa es completamente lo contrario, no se queda la pastilla tocando al disco sino que el grupo de freno se queda completamente suave puntualmente y con el pedal abajo no actúa, como si no hubiera frenos (siempre después de darle tralla en zonas de necesidad de freno trasero, que en mi caso es por donde vivo puerto de montaña normalmente en carretera húmeda) pero se recupera al cabo de 1-2 minutos de no usarlo.

Si por ejemplo el mismo trayecto lo hago solo con freno delantero, entonces cuando puntualmente accione el trasero no dará ningún problema. Por lo que creo que es alguna pieza que se calienta y lo más obvio es que sea el latiguillo que por algún motivo o algún toque ahí o que sea de baja calidad se calienta más de lo que debería

Graciasss !!!
 
Lo de los latiguillos está complicado por tema de homologaciones y cambios de normativa.

Yo primero me aseguraría de si te pierde ese latiguillo o es la bomba o la pinza.

Yo en su momento arriesgue 10 euritos de un latiguillo de Segundamano para diagnosticar el problema y resultó ser este latiguillo que de origen hace un curva bastante cerrada a la salida de la bomba y fallaba solo en caliente con mucha frenada como tú comentas.

Y luego para hacerlos nuevos lo mejor es perder tiempo preguntando en tu zona quién los hace. No es fácil y no suele haber muchas empresas que los hagan. Un truco es que los talleres de reparación de maquinaria de obra pública ( escavadoras,etc..) suelen trabajar mucho con esas cosas y suelen conocer quién los hace.

Por internet el problema es que sale caro un Latiguillo, te compensa compraru n kit con todos ...creo que josect pusiera un enlace de unos que tenian buena pinta.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Es que yo creo que es ese latiguillo el que me da problemas, lo he intentado alejar de la rueda etc pero de vez en cuando surge el problema de nuevo. El líquido de frenos es nuevo y purgado.

Dónde puedo encontrar el enlace de @Joséct ?

Gracias
 
Hola, yo acabo de ponerlo en mi k75 por un brico:
22777f2f32b1c61fdec5e50a0a3b5dbc.jpg


Cómo bien te dicen, en la k75 hay un tramo que es latiguillo y el último tramo es metálico. Yo lo llevaba así. Ahora he cambiado pinza, y lo he puesto completo.
Yo tengo varios, puedo mirar a ver si alguno te cuadra a tu medida. Es original todo? Es una k75?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, bueno es un latiguillo que cambié hace tiempo y lo compré en una tienda de recambios (no original), ahora que veo tu montaje quizás el problema venga de que yo lo llevo montado por debajo y detrás del cardán y quizás ese sea el problema que se retuerce un poco más... y seguro sufre más calor por la rueda que pilla cerca.

Igual si tienes uno metálico justo como el que se ve delante en tu foto podemos hablarlo.

Un saludo
 
Es que lo que pasa es completamente lo contrario, no se queda la pastilla tocando al disco sino que el grupo de freno se queda completamente suave puntualmente y con el pedal abajo no actúa, como si no hubiera frenos (siempre después de darle tralla en zonas de necesidad de freno trasero, que en mi caso es por donde vivo puerto de montaña normalmente en carretera húmeda) pero se recupera al cabo de 1-2 minutos de no usarlo.

Si por ejemplo el mismo trayecto lo hago solo con freno delantero, entonces cuando puntualmente accione el trasero no dará ningún problema. Por lo que creo que es alguna pieza que se calienta y lo más obvio es que sea el latiguillo que por algún motivo o algún toque ahí o que sea de baja calidad se calienta más de lo que debería

Graciasss !!!
Yo no soy un gran experto, pero por lógica, el calor solo puede venir de la pinza. Sea de "darle tralla" usándolo o sea porque las pastillas se quedan rozando. Tienes razón en lo que dices, porque si fuera el problema de que la pinza no retrocede bien, pasaría todo el rato. Ahora solo me falta comprender cómo es posible que el pedal se quede muerto porque se ha calentado el circuito y cuando se enfría un poco vuelve a la vida sin más.
 
Yo no soy un gran experto, pero por lógica, el calor solo puede venir de la pinza. Sea de "darle tralla" usándolo o sea porque las pastillas se quedan rozando. Tienes razón en lo que dices, porque si fuera el problema de que la pinza no retrocede bien, pasaría todo el rato. Ahora solo me falta comprender cómo es posible que el pedal se quede muerto porque se ha calentado el circuito y cuando se enfría un poco vuelve a la vida sin más.
Pues es exactamente lo que pasa y las condiciones cuando pasa son esas, solo cuando hago un uso intensivo de freno trasero.

Por ejemplo, hago una salida cada 15 dias para hacerle kilómetros y la última unos 200 kms pero ruta de carreteras secundarias sin puertos y sin uso de frenos para nada más que lo esencial y ahí no pasa nada...

Voy al trabajo que son 10 kms con puerto de montaña en medio y si voy con prisa y apurando hacia el final del trayecto depende del uso del freno trasero me falla.

Resumen, falla con uso intensivo del freno trasero, se recupera si no lo usas 1-2 min (aún en marcha) y solo veo otro factor más quizás diferente a cuando no pasa... carretera en pendiente (suele pasar cuesta abajo).

Saludos y abrazos
 
Cuesta abajo te pasa también por usar mucho el freno, digo yo. A mi, mi K100 solo me lo ha hecho una vez y era un día de un calor insoportable por una carretera muy revirada. Pensaba que se había roto algo porque fui a frenar y nada de nada. Estuve conducuendo con cuidado hasta encontrar un buen sitio donde pararme y no vi nada. Y, para mi sorpresa, al cabo de unos minutos volvía a funcionar.
 
Hola, yo pienso que cuando el freno falla y se vuelve esponjoso, pueden ser las pastillas que no actúan como deben o que en algún momento falta presión debería ser de la bomba. Los retenes y tóricas pierden rigidez y puede que si se insiste demasiado pueda haber una sobre presión, pero debería tener pérdida de líquido. También yo revisaría el tornillito de la bomba que controla el recorrido del pistón, no estuviera desgastado y se vaya el pistón atrás.
Saludos
 
Hola, yo pienso que cuando el freno falla y se vuelve esponjoso, pueden ser las pastillas que no actúan como deben o que en algún momento falta presión debería ser de la bomba. Los retenes y tóricas pierden rigidez y puede que si se insiste demasiado pueda haber una sobre presión, pero debería tener pérdida de líquido. También yo revisaría el tornillito de la bomba que controla el recorrido del pistón, no estuviera desgastado y se vaya el pistón atrás.
Saludos

Es que es al contrario, no se vuelve esponjoso, de hecho pierde todo tacto, se va abajo del todo sin resistencia como si nu hubiera fuelle, quizás no lo explico bien pero en el momento que falla al pisar el pedal de freno hay resistencia zero.

Igual insisto, alguien sabe de alguna web donde pillar latiguillo de freno metálico negro (por la ITV) y que la medida ya sea la correcta para K75?

Saludos


Saludos !!!
 
Hola, yo acabo de ponerlo en mi k75 por un brico:
22777f2f32b1c61fdec5e50a0a3b5dbc.jpg


Cómo bien te dicen, en la k75 hay un tramo que es latiguillo y el último tramo es metálico. Yo lo llevaba así. Ahora he cambiado pinza, y lo he puesto completo.
Yo tengo varios, puedo mirar a ver si alguno te cuadra a tu medida. Es original todo? Es una k75?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual aquí a lo que veo, es que el mio va por detrás y ahí justo escondido tras el cardán hay una goma original que hace tope en la conexión de las dos partes del latiguillo y lo mantiene junto al grupo cardán.

Tú lo llevas en solo una pieza por fuera que creo es más lógico ya que de esta manera no va a sufrir el calor que viene hacia atrás del motor o del giro del cardán o de la rueda...

A ver si encuentro un latiguillo como el tuyo

Saludos
 
Hola, yo acabo de ponerlo en mi k75 por un brico:
22777f2f32b1c61fdec5e50a0a3b5dbc.jpg


Cómo bien te dicen, en la k75 hay un tramo que es latiguillo y el último tramo es metálico. Yo lo llevaba así. Ahora he cambiado pinza, y lo he puesto completo.
Yo tengo varios, puedo mirar a ver si alguno te cuadra a tu medida. Es original todo? Es una k75?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@versiano tu me podrías dar la longitud del latiquillo que llevas en la foto? es solo una pieza verdad?

Gracias
 
Hola, si…
Cuando baje al Garaje te lo mido. Además del mío (llevo pinza diferente) tengo el original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero entiendo que el original es en 2 piezas desde la bomba a la pinza y el que veo que llevas es 1 pieza... o me equivoco?
 
Buenas, he medido esta tarde:
El que yo llevo 32,5/33 el original 40
65ba77fc55355dd0a0575e33246e4f66.jpg


Los que tengo son más largos, no te sirven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero yo diría que este que envías estirado si debe ser de 40 cms... verdad? Que creo que es el standard según veo en alguna web de recambios

Un saludo
 
Arriba