Consejos para adquisición R100rs

futuro_k100rs

Arrancando
Registrado
12 Nov 2007
Mensajes
80
Puntos
0
Buenas tardes, soy nuevo (ya he dejado un post en nuevas incorporaciones) y aunque conozco el foro hace tiempo he decidido registrarme ya que se me ha puesto a tiro un capricho que tengo desde hace mucho tiempo, se trata de una r100rs, en principio la moto está bien cuidada pero en los últimos años ha tenido muy poco uso. No conozco nada de este modelo, por favor, ¿Será muy costosa de mantener?, y por otro lado ¿Qué tal se desenvuelve en el tráfico diario de Madrid. Muchas gracias a todos y espero poder compartir con vosotros la adquisición de esta r100rs.Saludos.
 
Hola, como feliz propietario de una RS, solo tengo alabanzas hacia ella. UNA única pega, que se la he solucionado........en verano, no se puede ir sin calcetines con ella. Demasiado calor con el carenado. En verano le quitaba la parte de abajo y solucionado. Aunque ahora me he decidido por dejarlo quitado siempre para lucir el motor. De mantenimiento, teniendola al día, no es cara de mantener. Prácticamente aceite y filtros de cambio en cambio. Lo demás con más espacios. Por ciudad, si es con maletas, una vez le cojas la distancia, no hay problema. Es igual de ancha que los cilindros. Circulando entre coches, si caben los espejos, cabe la moto entera. Te lo digo porque estoy todo el día por Madrid con ella. Engaña en el peso y en en el manejo. La cojes muy bien el aire y no te suele dar problemas. MI OPINION......recomendable si esta en buen precio claro. Un saludo
 
BMW R100RS 1978


CUENCA 2006

He tenido unas 15 motos de diferentes marcas y a;os. Ahora mismo en mi garaje hay una nueva, pero la beme, la beme es la ostia, es una moto que cuanto mas andas y mas trasteas, mas te gusta.


ANZANIGO 2007 (HUESCA)

No es torpe en ciudad, pero no le mola nada el rollo de los atascos, el embrague y el calor, te acaban aburriendo, pero en todo lo demas es fantastica, eso si teniendo en cuenta que es un modelo con 30 a;os, que pasada, no me puedo imaginar lo que tuvo que ser esta moto codeandose con los seiscientos.


CUE 2006 (ASTURIAS)

Este a;o le he hecho unos 15.000 km. Ya no ando como antes, las obligaciones, ya sabes, ademas ruedo con otras, pero lo dicho, la beme es la ostia.


ARRIONDAS 2007 (ASTURIAS)

Disculpad el entusiasmo malsonante.


10 NOV 07 (MADRID)

Por cierto, va mejor cuanto mas andas con ella, si no es asi se queja, no se, es como si te castigara por tenerla aburrida.

Ten en cuenta que como la compres y ruedes un poco, ya no la podras vender, incluso vete preparando sitio, pues quizas tengas que tener una moderna ademas de la beme por aquello de .... bueno por lo que sea que tenga el ir en las modernas.
 
Muchas gracias, yo vengo del mundo vespa, y tengo alguna para el día a día (sobre todo para el centro de Madrid),pero hace un tiempo que también ando mucho por las afueras, y las vespas se quedan un poco cortas. También por obligaciones familiares no tengo mucho tiempo para rutear, por lo que busco una moto para hacer unos 20 kilómetros algunos días de la semana y darme una alegría algún Sábado. Una duda ¿Por que dices "no es la mas agraciada del baile"?, y otra cosa, mido 1,68 cm ¿Será un problema?Muchas gracias y un Saludos.
 
Tu altura quizas si sea un problema, en esta moto pero nada no solucionable con precaucion y puntillas en parado, ya que el asiento esta alto respecto al suelo, amortiguadores mas cortos?? seguro que Emilio eruzo sabe mas de mecanica, me da que sabe mucho de trastear. Otra cosa la r100rs tiene una pata de cabra con muelle que es un toston, ademas la deja bastante vertical por el tema del aceite en los cilindros, asi es que cuidadin.
 
Muchas gracias, supongo que habrá alguna forma de rebajar un poquito o bien la amortiguación, o bien el asiento en sí, y el tema de la pata ¿Tiene también caballete?. Cada vez me gusta mas, que chulas las fotos de 12055. Es exactamente lo que quiero, una moto para cuidarla/lucirla pero sin renunciar a usarla en cualquier ocasión. Saludos.
 
Sí, la mas cómoda para viajar, pero era por su carenado. Aunque para eso la desbancó su hermana la RT. Como bien dicen sus siglas..RS (Reisesport) o en castellano..viajedeportivo. Lo del manillar, cambiarlo por el de la K ha sido lo mejor que he podido hacer para descansar los brazos sin perder efectividad con el carenado. El embrague, con cambiar el cable por uno bien engrasado tambien se nota.
Lo de la altura...bueno, se pueden hacer algunas cosas. Lo primero sería mirar si efectivamente le haría falta. De ser así, por ejemplo rebajar el asiento, o bajar las suspensiones.Un saludo
 
Despues de siete años de disfrutar una RS he cambiado a una RT 1150. Eso si, conservo a la yaya para cuando tenga tiempo darle un lavado y lucirla como joya que es.
Pocas motos vas a encontrar tan robustas y que aguanten bien el paso del tiempo como estas. Sólo un problema, los años hacen que tengas que estar constantemente haciendole cosillas: cuando no son los amortiguadores, son los discos, etc. Todo se gasta y hay que ir cambiandolo. Si no lo haces tú, el mantenimiento te sale más caro que el de una nueva, y en ciudad chupa que es un primor. Es lo que es, y pudiendo tener una moto legendaria, ¿para que una copia japonesa?
Nada que añadir a todo lo que te han dicho ya, salvo un pequeño vicio de estas motos: cuando cortas gas, entre aprox. 80 y 60 km/h vibra el manillar un montón, osea, hace un "swimy" que dicen los entendidos (o asi...que enseguida te lo corrigen todo).
Me maté la cabeza con el tema hasta que un viejo bemeuvero me dió la receta que mejor me ha funcionado. Neumáticos Metzeler pelin sobreinchados y agarrar fuerte el manillar.
Un saludo.
PD: 12055 , te he reconocido en la foto. Tengo la que te hice la noche de la manifa. La colgaré
 
Mido lo mismo que tu... jejeje y tmb vine de una Vespa primavera (aunque tmb una Yamaha XT que no llegaba al suelo ni de coña) la alturaa es perfecta y la puedes regular con los amortiguadores traseros... no problem... :p
 
Arriba