Consejos para monovolúmenes de 7 plazas.

MILES_TAM

En rodaje
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
156
Puntos
18
Hola chicos, soy Miguel Angel desde Sevilla, os escribo porque necesito comprar un monovolumen de 7 plazas ya que en casa seremos 4 en breve y muchas cosas serán dobles durante muchos años. Así que como lo primero es un carrito gemelar, había pensado en la nueva Seat Alhambra por la amplitud en la 3a fila de asientos en caso de adultos y también en los viajes o vacaciones para poder llevar todo el equipaje...
La medio decisión, que aún ni he visto en concesionario, es por las puertas correderas, consumo, mecánica,... Pensé en Dacia Lodgy , Space, Mazda 5,...Lancia Voyager, pero ésta última se sube demasiado de precio ... Un detalle es la rueda de repuesto... Algunos modelos no la traen.. En fin, miraría segunda mano o km0 también. Podría aguantar límite hasta Octubre sin comprar, ya que se acerca la feria de vehículos en fibes Sevilla. Bueno si surgen más dudas pregunto por este hilo y espero recibir sugerencias, gracias! Y salud os!
 
Realmente quieres espacio o plazas? Necesitas 7? Lo digo porque un 7 plazas paga más seguro y al final las usas sólo dos veces al año para llevar a la suegra y poco más. Hay coches con buen maletero y solo 5 plazas en los que podrás llevar el carro sobradamente.
 
Somismo pensé Chema, pero no sé cuánto sería €€€... Igual más potencia para plazas, más impuestos....
Pensemos pues en espacio a ver... El Ford Grand C Máx me parece bueno, Citroën C4 Picasso,... No sé si la 7 plazas paga más...? No me gustaría verme como mi cuñada que para irse de vacaciones 4 con un nuevo Audi A4....
 
Eso sólo tu puedes saber si necesitas esas plazas, la diferencia en el seguro es cuestión de pedir presupuesto o simularlo en Internet. En cualquier caso, cualquier monovolumen de esos de 5 plazas cumplirán con las expectativas de espacio, y si me apuras, cualquier wagon del mercado, lo que llamamos un coche familiar, vamos. Todo depende del tipo de coche que te guste, para mi los monovolumenes son feos pero prácticos, todo depende de tus necesidades. Como decía la madre de un conocido cuando el chico se echó novia: "con lo bonico no se come", como seria la chica...
 
Cierto... Y es que a mi me empezaron a educar con un mitsubishi pajero 7 plazas, pero porque a mi padre le vino bien y ya me inculcaron esa moda de vehículo grande y con plazas, por lo que pueda pasar, ahora es lo menos práctico. Sí que me he fijado en la número 1 en ventas, Citroën C4 Grand Picasso o la 5 plazas, habrá que saber el seguro si sube demasiado por esas 2 plazas o en otros modelos. A la espera de la contestación estoy con el seguro.
 
Se me olvida, las Picasso no tienen puertas correderas .... Por facilitar el acceso a diario con 2 niños, las sillitas,..
Otra opción sería la Ford Grand C Máx, qué opináis? Parece que consume más...
 
Yo tengo una Alhambra de 2011, comprada de segunda mano. Son 7 plazas 'de verdad' y con ellas ocupadas puedes meter aún 5 maletas de las de cabina en el maletero sin apuros. Como ya sabes tiene puertas correderas(y en el caso de la mía, eléctricas)

Tengo la 170cv diesel con dsg, y para el tamaño del coche, va muy pero que muy bien. No es un Golf GTI pero te aseguro que la gente alucina cuando se monta de como se puede ir con un bicho así de grandote sin tener la sensación de ir "a lo loco..." Tira un poco de morro en giros cerrados, notas como los neumáticos tienen trabajo, pero insisto que se circula con ella a velocidades altas por cualquier lado sin esfuerzo alguno. Las levas en el volante son un detalle de agradecer.

Mi consumo real, 8,2 litros. Si circulas a velocidades legales, es fácil sacar 7,5l.

Antes tuve un Mazda5. Muy buen coche, aunque a mi la versión que venden ahora no me gusta.

Puertas correderas pero si pones dos sillas olvídate de poner a nadie más detrás. Y el maletero era enanito.....o sea que si pones una silla doble, ya puedes pedir una baca a los reyes......

mucha suerte con tu decisión.
 
En Km77 puedes buscar el modelo que te interesa y las comparativas con modelos similares al que quieres por ej.Seat Alhambra 2015 - Información general | km77.com
Los modelos similares al Alhambra te recomiendan estos:
Citroen Jumpy Multispace (2007)
circulo02.gif
Fiat Freemont (2011)
circulo02.gif
Fiat Freemont Cross (2014)
circulo02.gif
Ford Galaxy 2010
circulo02.gif
Ford Galaxy 2015
circulo02.gif
Ford S-MAX (2010)
circulo02.gif
Ford S-MAX 2015
circulo02.gif
Ford Tourneo Custom (2013)
circulo02.gif
Ford Tourneo Tourneo Connect 2014
circulo02.gif
Lancia Voyager (2012)
circulo02.gif
Marco Polo y Marco Polo Activity 2015
circulo02.gif
Mercedes-Benz Clase V (2014)
circulo02.gif
Renault Espace 2015
circulo02.gif
SEAT Alhambra 2010
circulo02.gif
Ssangyong Rodius 2013
circulo02.gif
TATA Aria (2013)
circulo02.gif
Toyota Proace 2016
circulo02.gif
Volkswagen Sharan (2010)
circulo02.gif
Volkswagen Sharan 2015
circulo02.gif
Volkswagen T5 Multivan (2010)
circulo02.gif
Volkswagen T6 2015
 
¿Has pensado en una S-Max?,yo tengo una desde Octubre,y estoy en tu mismo caso,tengo dos enanos que los tengo que llevar en carro gemelar y me entra perfectamente en el maletero y sobra espacio.Y me caben las dos sillitas en los asientos traseros y puede ir un adulto con ellos para vigilarles.

El consumo,hasta ahora con conducción tranquila 6.2 - 6.3 l,y tiene 150 CV.

En cuanto a las siete plazas yo pensaba que nunca las iba a usar,y resulta que desde que la tengo ya me han salido varios "compromisos" para llevar familiares a su casa o al aeropuerto...

Un saludo y suerte con la elección.
 
Sí pensé, respecto a ford, la SMax me gusta, pero me decido más por la Galaxy por lo de las puertas correderas..
 
mira ...

Fiat Freemont 2016



mono5.jpg


su mayor fortaleza son las prestaciones de sus motores -un bloque diésel 2.0 JTDm que rinde 140 o 170 CV- unido a unos consumos muy ajustados, pues en ningún caso homologa un consumo mayor a 7,3l/100km. Eso sí, resulta un poco más caros que los demás: su precio inicial es de 25.000 euros.

[video=youtube;zThhcOY72nI]https://www.youtube.com/watch?v=zThhcOY72nI[/video]

[video=youtube;idPrwndpY2M]https://www.youtube.com/watch?v=idPrwndpY2M[/video]

[video=youtube;9t5ts5y6zUU]https://www.youtube.com/watch?v=9t5ts5y6zUU[/video]
 
Última edición:
Yo tengo una Alhambra 2012 y es una maravilla. Vas cómodo como en un turismo y los adultos viajan bien en los asientos de la tercera fila, lo que sí te digo que viajando seis o siete personas vas a necesitar un cofre para el equipaje, si quieres siete y maletero te tienes que ir a la Rodius, o a una Volkswagen Transporter o Mercedes Viano...

Los familiares con tercera fila de asientos son para niños y no mucho rato, e igualmente te quedas sin maletero.

Si como dices estás acostumbrado, "burro" grande, ande o no ande (que algunos ya sí andan... jajaja)

Además en la mía pedí como opción asientos para niños en la fila central, son los de los extremos, traen un alza en el propio asiento que se puede subir para los niños o bajar para cuando viaja un adulto y los cabeceros son especiales, también vienen dos cabeceros normales para adultos. Así no tienes que tener varios juegos de sillas para varios coche o andando quitando y poniendo sillitas.
 
Última edición:
Otro voto para el Fiat Freemont. Yo he conducido el Dodge Journey, que es basicamente el mismo coche pero con peores acabados, y me ha gustado mucho.
 
Me vinieron los mellizos y mi decisión fue para la Ford Tourneo Grand Connect (7 plazas), y no puedo estar mas contento. Suerte con tu decisión.
Vss
 
Me vinieron los mellizos y mi decisión fue para la Ford Tourneo Grand Connect (7 plazas), y no puedo estar mas contento. Suerte con tu decisión.
Vss
Con un par, ahí te cabe el carrito hasta montado, yo tengo un amigo que tiene dos niñas peques y se ha comprado una trafic 9 plazas, pa que sobre. Si es que al final es lo que a uno le entre por los ojos la Tourneo está bien, caben tres bicis sobradas, jeje.
 
Creo que la Ford Tourneo es un gran acierto, yo tengo una S Max que está muy bien, pero echo en falta las puertas correderas

Enviado con mi tam tam moderno
 
Creo que la Ford Tourneo es un gran acierto, yo tengo una S Max que está muy bien, pero echo en falta las puertas correderas

Enviado con mi tam tam moderno
Yo estoy muy contento, por que es lo que buscaba y entraba en mi presupuesto,
pero lo que hay que tener claro es que es una furgoneta adaptada a turismo, eso si , muy bien adaptada.
Vss.

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Si quieres un monovolumen que con siete plazas siga teniendo maletero, olvida los basados en compactos (Cmax, Picasso, scenic, etc) . Y empieza a pensar en basados en berlinas, como el S Max, Alhambra, etc.
Por otro lado, nosotros tenemos un Kia Carens de los modernos y casi dos años después, todavía alucino de lo buen coche que es, lo bien hecho que está y el equipamiento que trae. El nuestro es el 5 plazas pero lo hay de 7. Eso sí, con 7 plazas, olvídate del maletero.
 
Última edición:
Me vinieron los mellizos y mi decisión fue para la Ford Tourneo Grand Connect (7 plazas), y no puedo estar mas contento. Suerte con tu decisión.
Vss

Hoy he estado viendo uno 5 plazas en blanco y es una pasada lo bien terminado que está. Es una muy buena alternativa para el que no quiera pagar el pastizal que piden por un monovolumen.
 
Hoy he estado viendo uno 5 plazas en blanco y es una pasada lo bien terminado que está. Es una muy buena alternativa para el que no quiera pagar el pastizal que piden por un monovolumen.
Yo creo que la mejor, y mira que tengo un monovolumen

Enviado con mi tam tam moderno
 
Yo tengo la Tourneo, la grande, 7 plazas, hace 9 meses, 25.000 kms.
Full equip, o sea todo lo que se le podia poner, pague por ella 20.000 eur.
Por ese precio/calidad/equipamiento no hay competencia.

La lastima es que 1 mes despues salia ya con la pantalla grande+navegador y cambio automatico.

OPINION 25000 km despues:
Hemos hecho una buena inversion.
Cojonuda, grande, comoda, puertas correderas con niños (como podia vivir sin ellas antes?), maletero con 5 plazas inmenso, con 7 como los asientos son correderos, suficiente.
Interior buena calidad, con algunos detalles de furgoneta (ejemplo: algun soporte asiento a la vista) pero vaya por el precio nada que no pueda soportarse.
Veniamos de dos monovolumenes:
- una Renault Grand Espace (serie 3) 2.0 gasolina 290.000 kms y 10 años de puro servicio, ni un solo fallo
- una Renault Espace (serie 4) 2.2 dci, esta ultima una autentica porqueria plastificada y que acabo rompiendo el motor....

A la ford le falta la modularidad de los asientos de un autentico monovolumen, sobre todo el tema de poder abatirlos.
Curiosamente solo se pueden abatir, un poco, los dos ultimos. La fila central no.
Eso si en dos minutos tienes una superficie de carga totalmente plana, sin desmontar ni sacar asientos del coche......eso no pasaba en las espace, pesaban un huevo los asientos y no eran faciles de acarrear ni de guardar.

La ford va bien, para lo alta que es tiene una estabilidad increible (modestia aparte pero corro en rallies, creo que se de que hablo), yo la llevo con llanta 16 (La de serie).

ATENCION
El motor va muy bien....perooooooo
Es una mierda arrancando en carga o en subidas, ahi se nota que es un 1.5.
Tambien atencion a la poca capacidad de remolque, solo 1037 ridiculos kgs.
Quien quiera llevar una caravana lo tiene crudo.

Quien se la quiera comprar, yo se la recomiendo sin ninguna duda pero la automatica, la he probado y desaparecen los problemas de falta de bajos, el cambio que trabaje y piense el ;)

Cualquier duda aqui estoy.
 
Arriba