CONSEJOS PARA TOMAR LAS CURVAS CON UNA K 100

ACATUSITANO

En rodaje
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
185
Puntos
0
Necesitaria que me dieseis unos consejos de cual es la mejor forma de tomar curvas con una k-100
 
Como los barcos..ir iniciando la maniobra un kilometro antes ;D ;D ;D ;D

Salu22 ;) ;D
 
En serio ahora..no creo que se diferencie de otras motos..el peso juega mucho en el tema.
Con la BMW..necesito iniciar un poco antes la trazada(peso)..sin embargo con la Duke puedo llegar al ápice de la curva y meter la moto..geometrias,neumáticos,pesos..etc.
Ve probando..
Carga el peso hacia el lado que giras,pisando fuerte en en le reposapié..saca un poco la rodilla...
Es que,,habría que ver lo que jçhaces ahora para corregir!!
O apuntante a un curso conducción..nada como eso para solucionar tus dudas.

Salu22 ::)
 
yo tuve la K100 básica hace unos años, la recuerdo con especial cariño y no creo que tuviera mucho misterio. Lo que hay que hacer es acordarte de que pesa mucho y de que lleva cardán, cuidadín al reducir, frena antes de entrar en las curvas y dalas acelerando suavemente. Por lo demás entra en curvas bastante bien descolgándote un poco y agarra más de lo que parece con los metzeler. También hay que vigilar presiones y amortiguadores, yo creo que es más sensible que otras a esos temas.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Pues apañero Acatusitano, Aca para abreviar, yo tengo tambien una K y el problema del peso se nota, lo mejor es iniciar la trazada un poco antes por si las moscas, tener un margen de seguridad no está mal, frenar y sobre todo reducir es importante por que por peso si entramos con marchas largas o la moto "dormida" nos podemos dar algún sustillo por el peso y perder la trazada e incluso tracción, aunque atentos al cardan y las reducidas bruscas je je, yo por lo menos lo he tenido, aunque lo mejor es ir poco a poco y como dice Endos lo mejor si se puede un cursillo.
;)
 
Entrar en la curva con "los deberes hechos"

Ir dando gas progresivamente

No cerrar la trazada hasta que veas la salida de la curva.

No dar la curva con el gas totalmente cerrado.

La moto se lleva con la mirada. Hacia dónde tú mires, irá la moto.
 
Y a que sebe a que a veces en plena curva derrape la rueda trasera, con el consiguiente susto
 
Pues depende... si es al entrar en la curva es pq reduces bruscamente y ya con la moto tumbada. Solución: no retrases tanto la reducción, para que te pille con la moto menos tumbada, o suaviza la misma (p.e. el doble embrague (golpe de gas) ya comentado evita en gran parte esas brusquedades del cardan en las reducciones)
Si es al salir de la curva, es pq das gas pronto....la solución levantar un poco la moto si la trazada te lo permite, o ser más progresivo con el puño...esto es más fácil de solucionar: no seguir dando gas o cortar un poquito....
 
Si es la RS anterior a la 16 válvulas, haz los deberes antes. Todo lo dicho aquí, con la técnica correcta descrita por livingstone... es cierto, pero sobre todo, si no conoces la curva y aunque el motor lo permite, entra en una marcha menos (tiene una 3ª -y también una 4ª- increíble).
Yo tuve la RS y la LT, que pesaba 10 kg más que la RS, pero se manejaba mucho mejor y permitía ciertos descuidos en curva; la RS, menos.
Suerte,
 
visent dijo:
Pues depende... si es al entrar en la curva es pq reduces bruscamente y ya con la moto tumbada. Solución: no retrases tanto la reducción, para que te pille con la moto menos tumbada, o suaviza la misma (p.e. el doble embrague (golpe de gas) ya comentado evita en gran parte esas brusquedades del cardan en las reducciones)
Si es al salir de la curva, es pq das gas pronto....la solución levantar un poco la moto si la trazada te lo permite, o ser más progresivo con el puño...esto es más fácil de solucionar: no seguir dando gas o cortar un poquito....

Totalmente de acuerdo...........
Y no entres sin gas en las curvas.......ni se lo quites en plena curva..........si has entrado colado, un poco claro.....antes de quitar gas, frena suave de atrás........te evitará el flaneo que te pueda dar quitando el gas........
Eso un poco colado claro......si entras "colaisímo", me avisas pa verte con la escayola puesta jijijijijijijijijijijijiji :eek:
Es broma amigo........lo que no quiero pa mí no lo quiero pa nadie........a ver cuando comemos otra vez.......Campeón

Un saludo :)
Negue
 
Pues yo, que tengo la K75RT siempre había creído que con estas motos se podía entrar en las curvas como a uno le diera la gana... hasta que conocí las R1150RT
 
Si haces contramanillar funciona y entras sin problemas.
 
ACATUSITANO dijo:
Y a que sebe a que a veces en plena curva derrape la rueda trasera, con el consiguiente susto


Ahora ya sé a que se debe ¿tu todavia no?

Saludos
 
Despues del ultimo fin de semana , y del estado de la moto, lo raro es que haya podido tomar mas de 150 km de curvas, con el neumatico trasero liso y sin disco de freno, que no me haya pegado ninguna leche y conserve la dentadura.

Y como conclusion decir es que estas motos son mas duras de lo que pensaba.
 
Cuando fui al circuito por la tarde y no te vi, ya me contaro como llevavas la motos, tio hay que tener mas cuidado con esas cosa, te se puede tener un susto muy grande.

Bueno en otra nos vemos y cuidate, darle recuerdos a tu mujer y al niño.
 
Si tal como estaba la moto era mejor no hacer muchas aventuras.

Reconozco que soy un poco descuidado con el cuidado de la moto, pera esta vez me he pasado un par de pueblos.

GRacias por tu saludos, recuerdos a tu familia también y espero vernos pronto
 
Acatusitano,tal como llevavas el neumatico trasero,no creo que tumbaras mucho en las cuvas,por lo visto las tomabas apeado de la moto,segun me dijeron,tio asi no se puede ir,con ese peaso de moto y con esa goma y la cantidad de curvas que habia e para entrarle a uno un canguelo de carajo,saludos y pon la goma hombre que te la vas a pegar.
 
La verdad Jesus es que en un par de curvas llegue a acojonarme de verdad, imaginate con la goma lisa y rajada, y encima sin disco de freno, y con lo que pesa la moto, pero al final me hice los 150 km de curvas, eso si con la moto a cuestas pero lo hice.

Nada si en el taller de Guadix no me ponen mas pegas pienso cambiar disco y goma este fin de semana
 
brrrrrrrrrrr, cortar gas, popopopopopop, quitar hierros, clonck, clonck, tirar la moto, zas, y si todavia no te has caido, gas a tope, buuuuuuiiiiiiiiihhhhhhhh.

:D :D :D :D :D :D


Ji, ji, ji,
 
Sigues chispao de las fiestas,estaras bien para Sevilla,supongo. :p 8) ;) :D :)
 
A mi me funciona a la perfección lo que creo que llamáis contramanillar. Aprieto progresivamente el manillar del lado del interior de la curva hacia abajo y es una gozada ver como la máquina se mete sola al milímetro.
Ni descuelgues ni hostias, solo un poco de presión. Weno, si la cosa está muy apurada un buen apretón, pero con progresividad
 
Después de leer varios post en los que se hablaba esto del contramanillear, lo he probado y.... increible¡¡....funciona :D, realmente la moto se mete siguiendo tu presión al puño interior. A pesar de todo no es mi habito hacerlo. Me parece más divertido inclinar un poco el cuerpo y sacar un poco el culo.


Sabeis un montón.

Por mucho menos, a uno le hacen ministro.

Salu2
 
Pues te aseguro que si pones los Dunlop 220, se meterá solita en las curvas con el pensamiento. :eek:

Por cierto, no trabajo en Dunlop ni tengo comisión. ;)

Las mejores gomas que he puesto para esa moto, y con diferencia!. :D
 
Arriba