Consejos Primer viaje largo a Italia 17

Duofik

Arrancando
Registrado
25 Mar 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Por el monte
Buenos días!

Pues estoy preparando para Julio el primer viaje largo fuera de españa y queria exponeros aqui para gente que ya ha salido mas veces a ver si me pudiera dar algunos consejos o si tienen sitios interesantes y demas..

Aquí os dejo lo que seria el boceto de la ruta inicial que puede que tengamos que modificarla.. ya que serian 16 días

https://goo.gl/maps/PdR3JxysBpS2

A ver si me podeis decir campings o hoteles baratos donde alguien haya pasado una noche, o alguna manera de hacerlo sin que suba mucho el precio.

Otro tema que tengo duda es la comida, habra dias que sera mejor pasar por un supermercado y pillar una compra barata y otros parar a comer en algun sitio. A ver que opinais.

Tema GPS, estoy mirando el tomtom rider 400 que opinais de el para el viaje y futuros viajes?

Para la moto, que aconsejais que lleve en plan recambio o algo asi?

Nose si se me escapa algo, pero vamos comentado!

Un saludo y espero vuestras respuestas!

Gracias!!
 
Hola, y buena elección pero con matices, primero... yo de tí y dada las fechas cogeria el ferry hasta Roma o Genova y me ahorraria la tortura de las autopistas francesas, si vas en butaca te sale más barato que la gasolina,hotel x carretera, llegarias mas descansado y para hacer más ruta por aquellos lares.... segundo, tienes que visitar cinqueterre si pasas por Genova, no hacer el stelvio pasando por al lado ni me lo planteo, padua es una ciudad preciosa y muy barata para dormir y estás a un paso de Venecia, coges el tren de ida y vuelta y ves venecia tranquilamente, di vas en moto el parking en venecia para moto ronda sobre los 12 eur 6 horas, ida andando por las calles hasta la plaza s.marcos y vuelta con el vaporeto por el gran canal. Si no la conoces , Roma es una maravilla , l ferry hasta alli o hazlo a la vuelta visitando Florencia, siena y s. giminiano.... Italia es una pasada y más o menos (excepto la cerveza muy cara) los precios rondan los españoles. Milan como que no excepto duomo. Espero no haberte liado mucho. Y si ya quieres lo más.... Napoles y por supuesto una de las carreteras mas bonitas que conozco... la costa amalfitana.... para cualquir duda ya sabes

Saludos
 
Gracias por tus consejos, me apunto Cinqueterre me pilla de camino para volver. Si el stelvio lo voy hacer solo que google no me ha cogido la ruta justo por ahí y se ha puesto por detras.. es uno de los puntos fuertes para el viaje jeje
Me he apuntado para dormir lo de Padua mirare precios, aunque por presupuestos estamos buscando un poco mas de campings. Ya que mirando un poco por booking los hoteles algunos son una pasada de precio... y tampoco me fio mucho de dejar la moto en la calle.

La parte de Roma y demas no nos da mucho tiempo a bajar y visitar supongo en otra ocasion tocará esa parte.

He mirado lo del ferry, pero vi que el viaje a genova eran 300€ y creo me compensa algo mas tirar por Francia y hacer parada en camping, total quiero hacer kms jeje

Se agradecen mucho los consejos! a ver si se anima alguien más!
 
En Venecia en las afueras tienes el camping village Joy, con parking interior, alquilan unas casas prefabricadas con aire acondicionado por poco dinero, y tienen un servicio de bus directo a Venecia cada media hora, por lo que dejas la moto allí y vas en bus, un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
ten cuidado con los italianos al volante... Es demencial su estilo de conduccion...
Por lo demas, italia mola mucho, por paisajes, historia y gastronomia, el alojamiento suele ser algo mas caro que aqui pero sirve para un viaje...
Nosotros dormimos aqui:PensioneAlbergo Aurora, 60€ tranquilo, antiguo, con hueco para dejar las motos, desayuno simple pero bueno. Recomendable, cuando hicimos el viaje a la Ex-Yugoslavia, Está en Imperia.
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/viajes-con-moto/ex-yugoslavia-14/
Campings en Italia no los he probado, quizas este verano lo haga...
Para comer yo suelo comer de supermercado y cenar de restaurante, es la opcion mas sencilla y rapida..
De Niza a Genova, aunque caro, mejor autopista, la carretera de la costa encadena un pueblo tras otro y se hace muy lenta y pesada...
 
Hola,

Antes que nada desearte que lo paséis muy bien en este vuestro primer viaje al extranjero en moto. En cuanto al destino por aquí habrá compañeros que podrán aconsejarte mucho mejor, he ido muchas veces a Italia en coche por curro, en moto solo la atravesé de camino a Eslovenia y el año que rodamos por los Alpes.

Pero en cuanto a ciertas recomendaciones para un viaje al extranjero, te voy a dar algunos consejos y toma aquellos que sean de tu interés.

— Lleva una llave de repuesto de la moto y los candados, y que la guarde tu compañera.
— Saca una foto de la documentación de la moto, así como la vuestra y las tarjetas y tenla a mano, porsiaca. Yo lo que hago es tener una copia de la documentación importante en un mail para poder acceder a ella por internet si fuese necesario. No está de más que guardes el el número de teléfono de emergencia para cancelar la tarjeta. En una ocasión la perdí quise llamar para cancelarla y el tlf viene impreso en la propia tarjeta...estaba en el extranjero con poca señal de red por lo que fue un engorro hasta que pude localizar el tlf para cancelar la Visa...nunca mais.
— Como bien ha comentado gontzo, ojo con el estilo de conducción de los italianos...aunque cuando lleves un par de días por allí conducirás igual que ellos.
— Tened el dinero y las tarjetas repartidas, que no sea solo uno el que lo lleve todo.
— Chequea la cadena, presión de los neumáticos y todas esas cosillas antes de salir de viaje...no hay nada peor que se te fastidie un viaje tan esperado por una tontería.
— Lleva un kit repara pinchazos, algo que te permita poder continuar hasta un taller donde cambiar o reparar el neumático. A veces es mejor que tener que esperar a que llegue una grúa...se te puede hacer eterno.
— Recuerda los chalecos reflectantes, en Francia es obligatorio tenerlos en la moto y usarlos en caso de parada de emergencia.
— Por último dejate aconsejar por los locales y disfruta del viaje...al final el destino es lo de menos.

Un saludo.
 
Pues me estais dando unos consejos geniales la verdad, asi que tomo nota de todos.

Sobre todo lo de los reflectantes de Francia, esas pequeñas cosas se me escapan...
Hace falta algo para rodar por Francia e Italia ? Alguna cosa especial?
 
Llévate la tarjeta sanitaria europea. Es gratis y te puede sacar de un apuro....

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Yo te sugiero un par de cosas aunque sean de enfoque diametralmente opuesto al de algún compañero:

Autopistas. Yo tomaría todas las que pudiera. Francia tiene las carreteras secundarias mejores del mundo pero es un país grande (más que España) y los límites de velocidad unidos a la cantidad de pueblos, rotondas,cruces, etc. harían interminable el viaje. El caso de Italia es más claro dado que el Norte industrializado tiene mucha densidad de tráfico unido a carreteras secundarias en mal estado y conductores de sangre bastante caliente.

Alojamiento. Si vas a a alojarte algún día en hotel te recomiendo que lo lleves reservado. Evitarás estrés adicional parando y preguntando por disponibilidad con el equipamiento motero encima y cansado después del día de ruta, a treintaytantos grados, etc. para quedarte al final con lo que quede disponible al precio que sea.

Y nada de prisas, Francia e Italia son dos países superturísticos y hablamos de julio; Francia es el país más visitado del mundo mientras que Italia está en primer lugar del patrimonio cultural mundial. Lo anterior aparte del turismo nacional que en el caso del francés es muy importante (al francés le gusta mucho moverse). Atención especial al 14 de julio (aniversario de la toma de la Bastilla), fiesta nacional en Francia llamada Fiesta de la Federación -Fête de la Fédération- día en el que puede haber importantes atascos.

Lo bueno es que hay muuuucho para ver y disfrutar. Sólo falta que el tiempo acompañe.

Suerte y que sea un éxito... ;)
 
Hombre...no sé qué decirte con los de las autopistas vs. carreteras comarcales. Yo hago entre una y dos bajadas al año desde Alemania a España en moto y siempre tiro por comarcales, no piso ni una autopista y ya son 4 años así. Son 4 días y 2.000Km de ruta la bajada y los mismos a la subida. Atravieso Francia por el centro, que no es lo mismo que por el sur, claro está...pero si el tiempo no es apremiante, yo no tocaría las autopistas que pueden estar plagadas de coches y caravanas, más en el sur.

Otra cosa es tener que llegar con el tiempo pegado al culo...pues se tira por autopista. Las rotondas te las encuentras mayormente en las Nacionales, pero por las comarcales ná de ná...al menos así es como lo veo yo.

Un saludo.
 
En el caso de desde la Provenza hasta donde sea de Italia yo tambien recomiendo las autopistas... Entre pueblos, atascos, calor e italianos creyendose alonso puedes sudar sangre. Y eso si la carretera esta bien... Nosotros cogimos la nacional de Genova a Piacenza SS45 y la parte de la costa fue horrible (para lo que necesitabamos, esperabamos y pretendiamos...), mal asfalto, ni una sola gasolinera, curvas traicioneras, sin indicaciones... Me dio la sensacion de llevar años abandonada. Aunque no descarto volver a recorrerla pero sin prisa alguna, quizas entonces la disfrute mas...
 
Hola Duofik,

Veo que pasas por Cortina d'Ampezzo. Si te gustan las curvas, te recomiendo disfrutar a tope de los Dolomitas: Por ejemplo: Passo di Valparola, Passo di Campolongo, Passo Pordoi, Passo Sella, Selva di Val Gardena... Para mí, esa zona de Trento, Bolzano es una gozada.

Y ya puestos, desde el lago Como yo volvía por Novara, Aosta, Chamonix -Mont Blanc, Albertville, Annecy, Chambery, Grenoble, Valence y enlazaba con Nimes.

A disfrutar!
 
Hola Duofik,
Acabo de descubrir que hay un apartado "Cronica de viajes" donde están recopilados un montón de viajes. Échale un vistazo.
Muchisimas gracias, Carolus y compañía por el gran trabajo.
Saludos
 
Autopistas sí y autopistas no. Pues depende y no sólo por el hecho de que cada viaje es distinto dependiendo del viajero. Yo pienso que una cosa es rutear por Francia y otra es atravesar Francia para ir a determinado destino. El tiempo es oro y hay que ponerlo todo en la balanza. Por fortuna a mí me ha gustado siempre viajar y he atravesado Francia -por mi cuenta se entiende- en numerosas ocasiones desde los 70. En aquellos tiempos se podían hacer medias muy altas por carretera nacional y te puedo decir, amigo Loormelotte, que he venido desde Aquisgrán -donde vives- hasta casa en una jornada y también desde Ginebra, desde Luxemburgo, etc. y recalco: por carreteras nacionales. Ahora las cosas han cambiado mucho, tenemos vehículos mucho más potentes pero debemos ir mucho más despacio. Las medias por carretera nacional son bajas y para evitarlo están las autopistas. Éstas son de pago pero haces en dos días lo que harías por carretera en tres, lo que significa 1 día perdido + alojamiento + comidas, etc...

Así es como lo veo: el romanticismo está bien pero lo práctico -en mi caso- marca la diferencia... ;)
 
Gracias Marc! Si todo va bien seguramente hagamos noche en algun caming cerca de marseilla. Aunk aun estamos cuadrando las fechas y sobre todo los campings.

Carolus te agradezco los consejos, seguramente hagamos un mixto entre autovia y carreteras nacionales... segun como vayamos viendo el tema en trafico y demas y como bien decis se vaya de tiempo ya que no es lo mismo perder un día y recortar la ruta por autovia para llegar a la siguiente etapa... Lo que si quiero evitar a toda costa son peajes.. si no queda mas remedio pues se pagara y listo.

Iñaki efectivamente lo primero que hice es leer cronicas de viajes, por eso los dolomites los vi en una cronica y me gusto, y seguramente en bolzano nos alojemos dos dias y veamos lo maximo de los dolomites ruteando. Desde Como vamos hacia Bolzano, lo que me comentas me encantaria meterlo pero en 15 días no da para mucho mas y menos el presupuesto que es el gran influente en este tipo de viajes.. Así que la parte de Mont blanc y demas tocará hacerla en otra ocasión, aun asi muchas gracias y guardo todos los point que me has dado y los meto en otra ruta para otra vez.

Gontzo eso he visto en algun video de youtube de algun compañero que tienen sangre caliente y van a saco pero bueno, se ira con mil ojos...
 
En autopista recuerda que a las motos se les aplica en Francia la tarifa 5 (40 % de descuento). Los peajes son automáticos y te reconocen el vehículo pero puede fallar (a mí me pasó en una ocasión) por lo que conviene verificarlo mirando en la pantalla el importe y el tipo de tarifa; si fallara pulsa un pomo rojo grande que hay al lado de la pantalla y te lo corrigen al instante.

En Italia las motos pagan como los coches...

.
 
Autopistas sí y autopistas no. Pues depende y no sólo por el hecho de que cada viaje es distinto dependiendo del viajero. Yo pienso que una cosa es rutear por Francia y otra es atravesar Francia para ir a determinado destino. El tiempo es oro y hay que ponerlo todo en la balanza. Por fortuna a mí me ha gustado siempre viajar y he atravesado Francia -por mi cuenta se entiende- en numerosas ocasiones desde los 70s. En aquellos tiempos se podían hacer medias muy altas por carretera nacional y te puedo decir, amigo Loormelotte, que he venido desde Aquisgrán -donde vives- hasta casa en una jornada y también desde Ginebra, desde Luxemburgo, etc. y recalco: por carreteras nacionales. Ahora las cosas han cambiado mucho, tenemos vehículos mucho más potentes pero debemos ir mucho más despacio. Las medias por carretera nacional son bajas y para evitarlo están las autopistas. Éstas son de pago pero haces en dos días lo que harías por carretera en tres, lo que significa 1 día perdido + alojamiento + comidas, etc...

Así es como lo veo: el romanticismo está bien pero lo práctico -en mi caso- marca la diferencia... ;)

Está más claro que el agua, que si el tiempo apremia...autopista a cara perro, no hay otra. Pero si se dispone de tiempo...bye bye autopista. El trayecto de Aachen Valencia en coche lo he hecho 4 veces por autopista, suelen ser sobre unos 300€ la subida y otros tantos la bajada...en un día y comiendo de gasolinera.

Por comarcales en moto tardó 4 días y el balance son no llega a +100€ con respecto a la autopista. Si, es dinero, pero la diferencia que hay entre ir por autopista cuadrando las ruedas y solo viendo asfalto, a ir por comarcales disfrutando como un enano...ufff...para mí no tiene precio.

Pero de nuevo, esto solo es posible si se dispone de tiempo....de lo contrario...autopista a dolor.

Un abrazo y disfrutad de la Semana Santa y vuestras motos, por aquí parece que el invierno haya vuelto para quedarse una semana más...menudo frío leñe.
 
Última edición:
Efectivamente, atravesar Francia en coche por autopista para llegar a algún punto de Alemania, Bélgica, Países Bajos, etc. con una noche de hotel tipo turístico por el camino (sin lujos) hace ya bastantes años que se pone en 600 € sumando ida y vuelta...
 
Buenos días!

Pues estoy preparando para Julio el primer viaje largo fuera de españa y queria exponeros aqui para gente que ya ha salido mas veces a ver si me pudiera dar algunos consejos o si tienen sitios interesantes y demas..

Aquí os dejo lo que seria el boceto de la ruta inicial que puede que tengamos que modificarla.. ya que serian 16 días

https://goo.gl/maps/PdR3JxysBpS2

A ver si me podeis decir campings o hoteles baratos donde alguien haya pasado una noche, o alguna manera de hacerlo sin que suba mucho el precio.

Otro tema que tengo duda es la comida, habra dias que sera mejor pasar por un supermercado y pillar una compra barata y otros parar a comer en algun sitio. A ver que opinais.

Tema GPS, estoy mirando el tomtom rider 400 que opinais de el para el viaje y futuros viajes?

Para la moto, que aconsejais que lleve en plan recambio o algo asi?

Nose si se me escapa algo, pero vamos comentado!

Un saludo y espero vuestras respuestas!

Gracias!!


Hola,

Veo que pasas de ida y vuelta la costa francesa, que es un coñazo. Yo te recomendaría que en Barcelona cogieras en Grimaldi hasta Civitavechia, te queda a 60 kms de Roma. Haz un par de noches en Roma, vale la pena. Costeas hacia el norte y cruza la Toscana por San Giminiano y Siena, dos visitas de lo mejor que hay. De ahí, te queda a tiro de piedra, tanto Pisa como Florencia i el resto de ruta que tienes prevista, Venecia en adelante la haría en contra de el orden que tienes previsto.
 
El tema autopistas o no, supongo dependerá si conoces muy bien la ruta o no.
Yo hace un par de años subí a los alpes (este año vuelvo) y el primer día tiré Barcelona-Chamonix. Hice un primer tramo hasta Perpignan por autopista, saliendo más o menos pronto, quería evitar los calores mediterraneos y de esa manera no tener que llevar equipación de verano. Me salí en Perpignan y supongo que el no conocer bien las carreteras (todo y llevar GPS), me acabó desquiciando, ibamos de pueblo en pueblo rotondita a rotondita, hubo un momento que le dije a mi mujer, "se acabó" a este paso no llegamos ni mañana y tuve que meterme en la autopista.
Como te comentan también, ojo con los Hoteles que aunque parezca mentira, es temporada alta y están hasta las trancas, yo ya los tengo pillados hace 2 meses y si me descuido ni eso, la gran mayoría estan completos desde navidades en fechas de Agosto y el que no lo está, imaginate a que precio.
Que lo disfrutes.
 
A parte del dilema de autopistas si o no, si puedes, trata de evitar el paso por Francia por la costa o el sur en fin de semana. Una vez que pasas la Junquera, no sé qué pasa pero la autopista se pone y te pone de los nervios. Si te lo puedes permitir, usa el barco tanto a la ida como a la vuelta y en camarote. Las butacas son coto privado y algún que otro pasillo, sobre todo de proa, de los pasajeros que van o vienen del Norte de África. Aunque éste no le he usado, puede que sea mejor el trayecto Barcelona-Civitavechia que Barcelona-Genova.
 
Yo, como te ha dicho algún compañero cogería si pudiese el ferry. Hace dos años cogimos un atasco en la forntera entre Francia e Italia que on sel o deseo a nadie. Menudo calentón pilló la moto y eso que en general los coches se apartan, pero hay un par de túneles que ni aún así podíamos pasar.
Si pasas por Florencia el camping de Fiesole es espectacular. Es una colina pegada a la ciudad donde además hay un montón de restaurantes buenos para cenar. Tienes autobús de linea si un día no quieres coger la moto y desde la piscina y el restaurante tienes unas vistas inmejorables del a ciudad. Nosotros hace unos años lo usamos de base para visitar la Toscana ya que todos los pueblecitos están a un máximo de una hora. Alquilan cabañas aunque en estas fehcas no se si encontrareis ya.
Respecto al GPS, el Tom Tom, Garmin los dos son buenos, pero lleva también mapas de carreteras de la zona por la que te vas a mover para poder hacerte una idea de las rutas y por si te falla el GPS.
 
Buenos días!

Pues estoy preparando para Julio el primer viaje largo fuera de españa y queria exponeros aqui para gente que ya ha salido mas veces a ver si me pudiera dar algunos consejos o si tienen sitios interesantes y demas..

Aquí os dejo lo que seria el boceto de la ruta inicial que puede que tengamos que modificarla.. ya que serian 16 días

https://goo.gl/maps/PdR3JxysBpS2

A ver si me podeis decir campings o hoteles baratos donde alguien haya pasado una noche, o alguna manera de hacerlo sin que suba mucho el precio.

Otro tema que tengo duda es la comida, habra dias que sera mejor pasar por un supermercado y pillar una compra barata y otros parar a comer en algun sitio. A ver que opinais.

Tema GPS, estoy mirando el tomtom rider 400 que opinais de el para el viaje y futuros viajes?

Para la moto, que aconsejais que lleve en plan recambio o algo asi?

Nose si se me escapa algo, pero vamos comentado!

Un saludo y espero vuestras respuestas!

Gracias!!
... tornanntiiiii ...., qué recuerdos!!
 
Pasarás por un pequeño pueblo que tiene fama de muy relajante y bonito de ver, Merano. Yo tengo previsto a finales de Junio pasar por el Stelvio desde Münich e ir dirección a Niza y debido a la falta de días no me dará tiempo a desviarme a verlo, pero por lo que he leído es un lugar muy a tener en cuenta si pasas por allí.
Al calcular la ruta en el Maps, ponle "Stelvio" y luego vas añadiendo el resto de ciudades/pueblos y verás como te mete por toda la zona de los "tornantis" y tendrás en el mapa el paso del Stelvio.
Si vas por autopista, vigila y controla bien las distancias entre gasolineras. En Francia no hay tantas indicaciones como en España y puedes llevarte un buen susto.
Salu2
 
Muchas gracias a todos por los consejos ya tengo casi todo planificado. He tenido que recortar ruta por temas de trabajo ya que no tengo mas dias.. Una pena, pero va ser una pasada seguro.
 
jo macho, siento haber visto tan tarde el mensaje pero yo vivo en Bolonia, y pa lo q
ue quieras me mandas un privado.
por otro lado yo hago de bolonia-salamanca-valencia-bolonia, como dos veces al año en coche los ultimos 3 años, y hace tres años me hice de valencia a bolonia con mi K1, que lo puedes ver en https://motercode.blogspot.it/2017/03/valencia-alicante-madrid-zaragoza.html la ruta fue esta como resumen de aquel viaje, pasate Francia a saco y mucho cuidado con el viento desde la frontera hasta Beziers.
Hace escasamente un mes que vine de murcia con mi otra moto una Royal Enfield Battle Green 500, y esta vez lo tomé mas tranquilo, aqui tambien puedes ver el viaje como veras he puesto en verde las carreteras buenas y rojo las zonas que mejor pasatelas porque no aportan nada.
no se que moto llevas, pero si te defiendes en carreterillas estrechas y no muy bien asfaltadas, te aconsejo que cojas mi ruta de las Cinque Terre , porque me la indicaron gente del lugar y es una pasada, lo mejor del camino, y te aconsejo que la inicies sobre las 4 de la tarde para que te pille la mejor luz .

luego por italia, yo voy haciendo salidas, sobre todo por los apeninos tosco emilianos, tengo un mapa que voy poniendo las carreteras buenas, pero desde que tengo la royal enfield aqui ya todas las carreteras son buenas , me meto offroad sin problema. con la K1 lo pasaba mal asi que como consejo si tu moto es estilo la K1, cuando llegues a italia NO INVENTES o te puedes encontrar en un marrón del bueno. los baches aqui te los puedes encontrar en una nacional como por ejemplo en la ss12 , y seguro que en las provinciales , por ejemplo la SP69 esta llena de baches que te destrozan la espalda.


Tema conduccion :
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/consejos-para-conducir-en-los-apeninos.510398/#post-7902246

Tema Dormir:
a ver ya sabes que en españa hay pueblos que tienen zona de acampada libre municipal. lo que te saldria o gratis o muy barato.
bueno lo puedes leer aqui http://conalforjas.com/acampada-libre-europa/
la realidad de italia es que no te van a ir a buscar los caravinieri si solo te quedas una noche al lado de la moto, pero son muy tocapelotas en el norte con la propiedad privada, asi que si ves un cartel que pone strada privata o propieta privata, no te metas porque el dueño llamara a la policia y como les has hecho salir del cuartel se van a enfadar y te daran caña y multa.
en la mayoria de los lagos , o rios en los laterales se puede acampar, siempre que sea una noche. no te dirán nada.
aqui tienes la reglamentacion, si no lo entiendes preguntame http://fringeintravel.com/legge-sul-campeggio-libero-in-italia-regolamenti-normative-e-divieti/
y claro tampoco te metas ni a orillas del mar en playas concurridas ni en parques nacionales. si te vas al google maps y pones en buscar "italia parco nazionale" te salen todos



ya por ultimo la gente se suele ir directo a dolomites o toscana, pero la Emilia romana es la leche para las motos. hay un monton de rutas y eventos. no te pierdas la zona que separa la emilia de la toscana y si tienes tiempo della zona de le Marche. ni se te ocurra rimini es un asco.
si nos coinciden las fechas como vas a pasar al lado de casa, me pegas un toque, que te acompaño, al lago de bilancino voy con el perro de tanto en tanto, pero pillalo por el sur es preciosa la ruta y alli tambien puedes acampar
 
Algo así como has hecho con tu ruta Italia - España es lo que debería hacer yo con mi ruta Alemania - España...ya son 4 años subiendo y bajando...a ver si un día cuelgo la punto por punto.

Un saludo y gracias por la info de las rutas...muy útiles para futuros viajes.
 
Última edición:
hombre tu que eres muy viajero si algun dia te vienes pal sur o yo pal norte nos vemos, ademas en cuanto Karacoles me traiga el garrofó nos hacemos una paella ya que somos los dos valencianos. ;)
 
Refloto un tema por si alguien puede aportar experiencias o consejos d eultimo tiempo.

Por nuestra parte ....primer viaje internacional con la GS (una 15 aniversario del 2009). Salimos desde mora d'erbe, Tarraogna y el primer dia y medio será solo ruta, cruzar francia ...hasta hacer una parada en Monaco...
luego Ventimiglia, pasar el norte de italia para recorrer toscana ... cinqueterre... pisa... florencia... saturnia...Puerto ercole y roma
para voler a Barcelona en ferry a los 12 dias.

Alguna recomendación especial...? o cuidado especial?

todos los hoteles que voy reservando busco con Parking. Los que no tienen intentaré buscar parking de pago cerca del hotel. no me fio un pelo dejar la moto en la calle.

saludos Gracias anticipadas.


zzzz-455435554.jpg
 
ese viaje lo hize hace 3 años desde Almeria y te recomiendo desde ventigmilia subir a Turin por Cuneo es una carretera de montaña que en su parte final la atraviesa un tunel de mas 5 km paisajes muy bonitos y desde Milan fui a Como,Bellagio y de alli a Florencia,Pisa,Luca,Siena a la vuelta me cogi el barco en Civitavechia para llegar a Barcelona
 
Refloto un tema por si alguien puede aportar experiencias o consejos d eultimo tiempo.

Por nuestra parte ....primer viaje internacional con la GS (una 15 aniversario del 2009). Salimos desde mora d'erbe, Tarraogna y el primer dia y medio será solo ruta, cruzar francia ...hasta hacer una parada en Monaco...
luego Ventimiglia, pasar el norte de italia para recorrer toscana ... cinqueterre... pisa... florencia... saturnia...Puerto ercole y roma
para voler a Barcelona en ferry a los 12 dias.

Alguna recomendación especial...? o cuidado especial?

todos los hoteles que voy reservando busco con Parking. Los que no tienen intentaré buscar parking de pago cerca del hotel. no me fio un pelo dejar la moto en la calle.

saludos Gracias anticipadas.


Ver el archivo adjunto 307469

yo lo hice en moto a la inversa, salida barco a Civitavechia, y regreso por carretera. Una buena ubicación para hacer Toscana, Piombino. Te pilla cerca de Pisa, San Giminoano, Siena.... y de la isla de Elba
 
Arriba