Consejos Provenza Francesa

jramonr

Allá vamos
Registrado
17 May 2010
Mensajes
674
Puntos
43
Hola a todos/as
este verano quisiera pasar 4-5 días por la Provenza Francesa...
he mirado en la sección viajes pero solo he visto un post.
alguien podría recomendar "lo que no me puedo perder" ?
la idea es hacer solo un hotel, y desde ahí cada día hacer una ruta diferente.
la salida es desde Barcelona.
gracias por vuestra ayuda
salu2
 
Hola Jramonr,
Si pasas 4 a 5 días en Provenza veniendo de BCN, llegando por la tarde en Avignon por ejemplo, puedes el día siguiente visitar esta ciudad y hacer un circuito de 1,5 día alrededor del Mont Ventoux. Por la tarde del segundo día puedes dormir en Sisteron, el día siguiente hacer les gorges du Verdon y dormir en Castellane para hacer luego las gorges de Daluis.
Me quedo a tu disposición para más informaciones. Buen viaje y buenas vacaciones francesas.
Un saludo. Marc.
 
Buenas:

Hace poco mi chica y yo hicimos un viaje por esa zona. La diferencia es que no nos planteamos un solo hotel, si no una ruta circular.
Dia 1 Empezamos en Castres hacia Brousse Le Chateau (precioso) seguimos el Tarn hasta La Malene donde nos desviamos a ver Aven Armand (impresionante). De aquí a Aviñon donde dormimos.

Día 2 De Aviñon subimos a ver las gargantas del Ardeche, Cirque du Combe Laval, Gargantas de la Bourme y el macizo de Chartreusse hasta Chambery.

Día 3 Bajada de Chambery a Aix en Provence para ver Serres y Sisteron. Dormida en Aix en Provence

Día 4 Fuimos a ver Dignes Les Bains Moustiers St Marie (precioso) y las gargantas del Verdon (impresionantes). Despues para acercarnos a casa hicimos un poco de autovía hasta Arles donde dormimos.

A grandes rasgos y resumiendo eso fue lo mas gordo. Todos los sitios que te cito son de 10.

Si quieres te mando por mail las rutas que hice las tengo pasadas a PDF no pesan nada y te pueden orientar. No son exactas a lo que salio.

Vsssss, saludos y disfrutalo. A nosotros nos encanto.
 
Si me las pasas a mi te lo agradeceria. Estoy pensando en hacer una rutilla oor Francia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola:

Yo estuve por allí el año pasado, puede ver un poco lo que hice y fotos de alguno de los sitios en mi blog http://elbauldeviajes.blogspot.com.es/2017/06/la-provenza-pueblos-campos-de-lavanda-y.html

Yo creo que dormir en un solo sitio no es buena idea, lo divertido y bonito es irte metiendo por carreterillas secundarias y ver pueblo y paisajes, y eso se hace bastante lento. Nosotros hicimos tres "campos bases" y dormimos dos o tres noches en cada uno.

Para mi imprescindibles las Gargantas de Verdom, una pasada de sitio la verdad. Pero es que hay mil y un pueblos chulos, y elegir es complicado. A mi me encanto el pont du Gard, no es Provenza propiamente dicha, pero si te cuadra es impresionante.

Si quieres algo más de información me dices ;)
 
yo tengo la posibilidad de acercarme a la stella alpina y esto es mas o menos lo que tengo preparado para rodar por esa zona de alpes maritimos...
Hay coles, gargantas, fuertes y pueblos con encanto...
Aunque me dejo la bonette, vars, izoard y alguna cosa mas porque ya la hice...
https://goo.gl/maps/hF2Nmbad93t
https://goo.gl/maps/74dE2wSxLvF2
https://goo.gl/maps/Lavrs9qnNeL2
https://goo.gl/maps/4VGbs8dAcSs

Creo que sale un poco de todo...
Si alguien puede recomendar algo mas en ese entorno sera agradecido...

El mont ventoux lo hago a la vuelta de bardonecchia, despues de hacerme la carreterona de Serres - Nyon que es brutal.
 
Hola Jramonr,
Si pasas 4 a 5 días en Provenza veniendo de BCN, llegando por la tarde en Avignon por ejemplo, puedes el día siguiente visitar esta ciudad y hacer un circuito de 1,5 día alrededor del Mont Ventoux. Por la tarde del segundo día puedes dormir en Sisteron, el día siguiente hacer les gorges du Verdon y dormir en Castellane para hacer luego las gorges de Daluis.
Me quedo a tu disposición para más informaciones. Buen viaje y buenas vacaciones francesas.
Un saludo. Marc.
Gracias MARC13340 apuntado lo de Mont Ventoux y Gorges.

Buenas:

Hace poco mi chica y yo hicimos un viaje por esa zona. La diferencia es que no nos planteamos un solo hotel, si no una ruta circular.
Dia 1 Empezamos en Castres hacia Brousse Le Chateau (precioso) seguimos el Tarn hasta La Malene donde nos desviamos a ver Aven Armand (impresionante). De aquí a Aviñon donde dormimos.

Día 2 De Aviñon subimos a ver las gargantas del Ardeche, Cirque du Combe Laval, Gargantas de la Bourme y el macizo de Chartreusse hasta Chambery.

Día 3 Bajada de Chambery a Aix en Provence para ver Serres y Sisteron. Dormida en Aix en Provence

Día 4 Fuimos a ver Dignes Les Bains Moustiers St Marie (precioso) y las gargantas del Verdon (impresionantes). Despues para acercarnos a casa hicimos un poco de autovía hasta Arles donde dormimos.

A grandes rasgos y resumiendo eso fue lo mas gordo. Todos los sitios que te cito son de 10.

Si quieres te mando por mail las rutas que hice las tengo pasadas a PDF no pesan nada y te pueden orientar. No son exactas a lo que salio.

Vsssss, saludos y disfrutalo. A nosotros nos encanto.

Gracias Taibo, lo del dia 1 lo hice precisamente el año pasado. El Avenc Armand...como bien dices es espectacular!!..me apunto los siguientes dias...tienen
buena pinta.



yo tengo la posibilidad de acercarme a la stella alpina y esto es mas o menos lo que tengo preparado para rodar por esa zona de alpes maritimos...
Hay coles, gargantas, fuertes y pueblos con encanto...
Aunque me dejo la bonette, vars, izoard y alguna cosa mas porque ya la hice...
https://goo.gl/maps/hF2Nmbad93t
https://goo.gl/maps/74dE2wSxLvF2
https://goo.gl/maps/Lavrs9qnNeL2
https://goo.gl/maps/4VGbs8dAcSs

Creo que sale un poco de todo...
Si alguien puede recomendar algo mas en ese entorno sera agradecido...

El mont ventoux lo hago a la vuelta de bardonecchia, despues de hacerme la carreterona de Serres - Nyon que es brutal.
Gracias gontzo.....me apunto esas rutas....aunque de entrada veo muchos kms... la idea es hacer algo mas tranquilo.
 

Adjuntos

  • 2016-08-17 18_26_48 Francia.jpg
    2016-08-17 18_26_48 Francia.jpg
    814,8 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola:

Yo estuve por allí el año pasado, puede ver un poco lo que hice y fotos de alguno de los sitios en mi blog http://elbauldeviajes.blogspot.com.es/2017/06/la-provenza-pueblos-campos-de-lavanda-y.html

Yo creo que dormir en un solo sitio no es buena idea, lo divertido y bonito es irte metiendo por carreterillas secundarias y ver pueblo y paisajes, y eso se hace bastante lento. Nosotros hicimos tres "campos bases" y dormimos dos o tres noches en cada uno.

Para mi imprescindibles las Gargantas de Verdom, una pasada de sitio la verdad. Pero es que hay mil y un pueblos chulos, y elegir es complicado. A mi me encanto el pont du Gard, no es Provenza propiamente dicha, pero si te cuadra es impresionante.

Si quieres algo más de información me dices ;)
Gracias manoSrtom....
solo estaré 4 días (3 noches)...por eso lo de hacer cuartel general en un sitio, y desde ahí hacer rutas "pequeñas" como mucho 250km.
 
Hola otra vez...
estoy planificando la ruta por las gorges de Verdon
veo que hay dos recorridos posibles, pero también veo que no tienen nada que ver uno con el otro.
en negro el que tengo pensado carretera mas tranquila pero menos vistas a las gorges, y en rojo, y por lo que he visto con el muñeco de google maps la carretera es mucho mas espectacular, pero también veo que el asfalto esta fatal.
alguien ha hecho la ruta en rojo últimamente?
puede confirmar como esta el asfalto?

alguien ha hecho el recorrido en negro?
gracias


verdon.JPG
 
Hola Jramonr,
Si vas desde Manosque, hay que tomar la dirección de Vinon sur Verdon, Rians,Esparon, Tavernes, Aups, Lac de Ste Croix, Aiguines," La Corniche Sublime ", el " Gran Cañón, " El Circo de Vaumale, los " Balcones de Mescla, Trigance, Castellane, La Palud sur Verdon, " El punto Sublima, Moustiers, Manosque.
Es importante visitar las gargantas pasando por los dos lados. Las carreteras son buenas, a veces estrechas y hasta muy estrechas... En verano hay mucha gente como en todas partes pero el espectáculo merece el desplazamiento.
Aquí juntado un ejemplo de road book
gdv-01.jpg
 
PD:Es preferible dar la vuelta en el sentido de las agujas de un reloj porque tienes las gargantas a tu derecha.
Perdonpara el road book pero ciertos nombres no están en la orden porque lo hice de memoria.
 
Hola otra vez...
estoy planificando la ruta por las gorges de Verdon
veo que hay dos recorridos posibles, pero también veo que no tienen nada que ver uno con el otro.
en negro el que tengo pensado carretera mas tranquila pero menos vistas a las gorges, y en rojo, y por lo que he visto con el muñeco de google maps la carretera es mucho mas espectacular, pero también veo que el asfalto esta fatal.
alguien ha hecho la ruta en rojo últimamente?
puede confirmar como esta el asfalto?

alguien ha hecho el recorrido en negro?
gracias


Ver el archivo adjunto 78721


hice ahora en julio esta ruta, pendiente todavia de cronica pero te adelanto.

La ruta roja es la ruta des crest, creo recordar. Se me hizo pesada, yo la hice en sentido horario y la carretera es mala, muy lenta y en la bajada con mucha gravilla con lo cual si hay calor te asas. Ademas aunque las vistas son chulas ya que es donde se ven las mayores alturas pero por el corte de la montaña, no es facil percibir la sensacion de altura... Yo no la repetiria...

La ruta en negro no la hice, ya que preferi hacer la D952 en sentido norte. En esta el asfalto es lo de menos ya que es espectacular las vistas que tiene. Vas colgado sobre el cañon con vistas a la planicie y al lago.
El problema que tiene esta ruta es que es muy turistica, te encontraras autobuses, caravanas y trafico dominguero y no hay muchos miradores donde parar por lo que todos van muy lentos disfrutando el paisaje. Pero una vez que te libras del atasco es una carretera muy chula...
 
hice ahora en julio esta ruta, pendiente todavia de cronica pero te adelanto.

La ruta roja es la ruta des crest, creo recordar. Se me hizo pesada, yo la hice en sentido horario y la carretera es mala, muy lenta y en la bajada con mucha gravilla con lo cual si hay calor te asas. Ademas aunque las vistas son chulas ya que es donde se ven las mayores alturas pero por el corte de la montaña, no es facil percibir la sensacion de altura... Yo no la repetiria...

La ruta en negro no la hice, ya que preferi hacer la D952 en sentido norte. En esta el asfalto es lo de menos ya que es espectacular las vistas que tiene. Vas colgado sobre el cañon con vistas a la planicie y al lago.
El problema que tiene esta ruta es que es muy turistica, te encontraras autobuses, caravanas y trafico dominguero y no hay muchos miradores donde parar por lo que todos van muy lentos disfrutando el paisaje. Pero una vez que te libras del atasco es una carretera muy chula...
Gracias gontzo....seguire tus consejos...era la lo que buscaba.....es decir la afirmación de que la ruta roja el asfalto esta muy mal....
pero ahora me has puesto en duda....es decir si hacer las gorges por la D71 o hacerla por la D952 como tu bien dices........que me aconsejas?...tu la D71 la has hecho?
gracias
 
Gracias gontzo....seguire tus consejos...era la lo que buscaba.....es decir la afirmación de que la ruta roja el asfalto esta muy mal....
pero ahora me has puesto en duda....es decir si hacer las gorges por la D71 o hacerla por la D952 como tu bien dices........que me aconsejas?...tu la D71 la has hecho?
gracias


Si tienes tiempo, prueba a hacer ambas en un circuito cerrado, yo en un futuro lo haré, me gustó tanto que repetiré esa ruta y si no puedes, asegura la d952, la otra va por abajo en la parte mas espectacular de la D952, cuando se asoma al lago...

La ruta roja mas que el asfalto mal, lo que tiene es mucha gravilla en la bajada a Palud desde el chalet Martel, muy estrecha, muchas curvas y si aprieta el calor como me hizo a mi puede ser enfermiza. Y las vistas, despues de lo visto, no eran para tanto. Pero quizas tu la haces y te gusta...

Yo al final hice las rutas que puse en este hilo, si quieres mas info, pregunta!
 
Arriba