Consejos sobre rodaje

pedya

Acelerando
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Buenas Señores!

Ya he recogido mi C650GT y el mecánico me comentó que durante los 1000 primeros km no le pasará de 4000rpm...me parece un poco excesivo ¿no?.
Normalmente el rodaje, ¿no debe ser progresivo?...lo lógico es ir subiéndole de vueltas poco a poco..los 200 primeros kms vale que no le pase de 4000rpm, pero luego lo suyo es ir aumentando 1000rpm cada 100 km ¿no?...para ir estirándola poco a poco.

¿Cómo habéis hecho vosotros el rodaje?.

Gracias por vuestros consejos.
 
A mi me dijeron que no la pasara de 5000 rpm. Aumentarla 1000 revoluciones cada 100km, como tú dices, partiendo de 4000 en los 200km me parece mucho. Eso querría decir que a los 1000 km, la estarías llevando a 12000 rpm (ya sé que eso es imposible) y que con sólo 600 kilómetros la revolucionarías hasta los 8.000, con 700 km la llevarías a 9.000 rpm...
A mi me parece una locura
 
A mi me dijeron que no la pasara de 5000 rpm. Aumentarla 1000 revoluciones cada 100km, como tú dices, partiendo de 4000 en los 200km me parece mucho. Eso querría decir que a los 1000 km, la estarías llevando a 12000 rpm (ya sé que eso es imposible) y que con sólo 600 kilómetros la revolucionarías hasta los 8.000, con 700 km la llevarías a 9.000 rpm...
A mi me parece una locura

Y nunca la estiraste un poco más según iban pasando los km?


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Sí, sí, claro. Ahora tengo 700 km y la estiro un poco, algún acelerón. Alguna vez la he pasado de 5000 vueltas, pero esporádicamente, no llevarla en carretera a 6000 rpm durante 5 minutos.
 
En estas motos el rodaje no es problema, siempre y cuando no se lo quieras hacer en autopista o autovía. A 5.000 r.p.m. ya alcanzas una velocidad considerable. Lo tedioso es hacer le rodaje a una 125cc. o 300cc.

Un saludo.
 
A mi me dijeron que no la pasara de 5000 rpm. Aumentarla 1000 revoluciones cada 100km, como tú dices, partiendo de 4000 en los 200km me parece mucho. Eso querría decir que a los 1000 km, la estarías llevando a 12000 rpm (ya sé que eso es imposible) y que con sólo 600 kilómetros la revolucionarías hasta los 8.000, con 700 km la llevarías a 9.000 rpm...
A mi me parece una locura

Me he expresado mal. Consideraba que después de 300 o 400 km, podríamos ir subiendo de vueltas poco a poco; 1000 rpm cada 100 es una exageración, pero si a lo mejor de ir subiendo el régimen esporadicamente en tandas de kms. Por ejemplo, a los 500 km, subirla de vez en cuando a las 6000rpm, a los 600km, subirla de vez en cuando a los 7000 y puede que a lo mejor ya quedarse ahí...a 7000rpm ya vas a una velocidad ilegal ;)
No estoy acostumbrado a ver las rpm en esa forma gráfica, y la verdad es que es difícil controlar el régimen visualizándolo así.
Gracias por vuestros consejos.
 
Hola,
En mi caso, hice lo que con todos los vehículos que he estrenado. Antes de nada, dejar que el motor coja temperatura de servicio, y no realizar subidas bruscas de revoluciones (acelerones). Ella misma te ira pidiendo más, progresivamente. No obsesionarse con el cuenta vueltas.
Disfrutar desde el minuto uno!!!;)
Vss
 
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