Consejos viaje a Rumanía

jatohe

Arrancando
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
56
Puntos
8
Buenas noches, tenemos planeado ir a Rumanía este verano, en Julio. La idea original es ir por Eslovenia, Hungría y Rumanía. Agradecería cualquier consejo sobre que visitar, a que estar atentos, alguna ruta en particular, comida, alojamiento, etc. Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
De Rumanía, es casi imprescindible pasar por la Transfagarasan, que supongo ya te habrás documentado :

de Cârţişoara, Rumania a Corbeni, Rumania - Google Maps

Y en Bucarest, merece la pena ver el Palacio del Pueblo (Casa Poporului), tienen visitas guiadas, no es caro :

casa-poporului1.jpg


Vss
 
Hola,

Se que preguntas solo por Rumanía (en donde espero estar este verano también), pero por Hungría he estado varias veces, en coche y moto. Te recomiendo seguir el trazado norte del Danubio, por lo que llaman "las curvas del Danubio" es precioso, para es Esztergom y visitar su cúpula....impresionante; hace frontera con Eslovaquia, de hecho hay puentecito por el cual cruzas al otro país. También de Hungría te recomiendo el lago Balaton, parando en Tihany, un pueblo precioso.

Hay un restaurante que se llama Eco, un buen sitio en donde comer pescado del lago.

Buen viaje.
 
Mira en cronicas de viajes europa rumania año 2009
Espero que te sirva
 
Hola yo estoy aun en Rumania, donde he acabado mi ultima etapa, te recomendaria, La Transfagarasan sin duda y las ciudades de Timisoara, Sibiu, Brasov, el castillo de Bran y el de Peles en Sinaia, las carreteras perfectas, el trayecto de Curtea de Arges a Brasov una pasada y desde alli a Bucarest tambien.
En Bucarest hay muchas cosas que ver, el casco antiguo, el Parlamento, el arco del triunfo y avenidas inmensas llenas de edificios historicos, no te pierdas tampoco el parque Herastrau

Si necesitas algo mas, aqui me tienes.
 
Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad, es que ya había leído/visto las crónicas de Ruticas, Carolus y Fonstrom, de las cuales he sacado bastante.
Una vez lleguemos a Rumanía, tenemos pensado hacer más o menos una J, pero sin llegar a Bucarest, entrar por el oeste y salir por el norte - noroeste. A ver sí acabo de definir el recorrido y os lo muestro.
Saludos.
 
Bueno, no se parece mucho a una J, pero creo que aproximadamente será este el recorrido.

URL]


Saludos.
 
Última edición:
No hay de qué, amigo; si pulsas [Citar] en mi mensaje verás la URL (dirección electrónica) exacta de la foto... ;)
 
La ruta es muy buena segun la tienes definida, te pierdes el Castillo del Conde Dracula ( que nunca vivio alli) en Bran, pero no me parece muy relevante, lo que si que me parece una pena es que no pases al menos un dia en Bucarest. En Brasov, sube a la estacion de esqui que hay a lado ( Poiana Brasov) a parte de lo espectacular del paisaje la subida y la bajada por el otro lado es una gozada en moto.

Pero para gustos los colores!!!
 
Hola HouseGS, si pasaremos por Bran, aunque sean lineas rectas sobre el mapa, todos preferimos las curvas je, je, je... Lo de Bucarest lo dejaremos para cuando vayamos a los Balcanes. De todas formas, el recorrido no es definitivo, seguro que algo cambia. Hemos dejado 2 ó 3 días de margen.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Un magnifico pais, con fantasticos paisajes, de disfrutar. Nosotros realizamos una vuelta al mismo hace dos años y nos encanto.
La ciudad mas bonita Sibiu, sin duda imprescindible tambien merece la pena la visita a brasov y sighisoara. El deta del danubio y un paseo por el mismo en barca viendo nenufares pelicanos y demas tambien merece la pena, las gargantas de Bicaz, toda la zona de iglesias de madera de maramures y los diferentes monasterios de sucevita y demas merecen la visita.En sinaia , el castillo de peles y la subida en el teleferico es muy interesante. Y las carreteras aunque algunas tienen muchos baches son bonitas y merecen la pena El transfagarasan y otra carretera recien arreglada cercana.
 
AHHH y no te olvides de probar el papanashi un postre tipico que esta de muerte y de visitar alguno de los bares de copas de satu mare realmente espectacular!!! jajajaj
 
Con OGM no faltan los consejos gastronómicos para cuando uno se baja de la moto. Por cierto, Óscar, echa un vistazo a tu bandeja de entrada, creo que hay algo criando telarañas... ;)
 
Carolus Lo acabo de leer, hemos estado mucho tiempo sin entrar y..... Sobre Bulgaria algun dia os contare cosas estuvimos 15 dias en Septiembre y tambien muy muy bien, pero me quedo con los paisajes de Rumania
 
El día 19 inicio el viaje dirección Rumania,es posible que coincidamos por alguna carretera.Hasta la vista..........
 
El día 19 inicio el viaje dirección Rumania,es posible que coincidamos por alguna carretera.Hasta la vista..........

El 19 de Junio o de Julio? Nosotros salimos el día 1 de Julio, y estaremos por allí desde el día 5 aproximadamente una semana...
 
Perdona el día 19 de Junio,casi ya.En breve inicio la reserva de los primeros hoteles.Que tengas buen viaje y que cese un poco la lluvia sl2...
 
Buenas a los dos, en mi opinion no merece la pena reservar hotel en rumania , encontrareis los que querais y demas siempre podeis encontrar" pensiuneas" que son como casas rurales algunas de las cuales estan realmente muy bie,n en lugares donde os apetezca parar. La carretera que en mi opinion es la mejor de rumania parte de Sebes y por paisajes increiblesde montaña de bosque cerrado junto a presas y pantanos llega cerca de curtea de arges, es casi mejor que el transfagarasan, pues el asfalto esta recien arreglado hace dos años.
Disfrutar del viaje merece la pena
 
Buenas a los dos, en mi opinion no merece la pena reservar hotel en rumania , encontrareis los que querais y demas siempre podeis encontrar" pensiuneas" que son como casas rurales algunas de las cuales estan realmente muy bie,n en lugares donde os apetezca parar. La carretera que en mi opinion es la mejor de rumania parte de Sebes y por paisajes increiblesde montaña de bosque cerrado junto a presas y pantanos llega cerca de curtea de arges, es casi mejor que el transfagarasan, pues el asfalto esta recien arreglado hace dos años.
Disfrutar del viaje merece la pena

Hola

puedes concretar un poco mas esa carretera???

Gracias¡¡¡
 
Gracias OGM.La carretera a la que te refies puede ser la E 81 - 7.Si es esta,tengo previsto pasar por ella.Si se te ocurre algo más aquí estamos para tomar notas.
 
Hola JATOHE, la salída la hacemos el día 29 de Junio en lugar del 19 por unos problemillas
 
Buenas recuerdo que sale de sebes hacia el sur y luego va hacia el este, pero tengo que mirarlo para recordar la numeración. No pasa por casi ningun pueblo y realmente es un escenario natural magnifico.
 
Sale de Sebes hacia petresti creo que es la 67C y antes del pantano de vidra tuerce hacia el este por la 7A saliendo a Brezoi y de ahi a Curtea donde puedes enlazar el transfagarasan y salir a Sibiu
 
Hola JATOHE, la salída la hacemos el día 29 de Junio en lugar del 19 por unos problemillas

Bueno, espero que los problemillas se solucionen. Nosotros, en principio saldremos el día 1. Aunque a grandes rasgos, el recorrido será parecido a esto:
ozao.jpg


Aún no tengo muy claro cuantos días en Rumanía, como dice OGM, no he reservado ningún hotel, ya que según voy mirando sitios van saliendo más cosas...

Saludos.
 
Ya tenemos reservados los tres primeros hoteles,en Francia,italia,Serbia y Crooacia,así que no tenemos marcha atras.Bueno haber si en algún momento coincidimos,agur
 
Bueno chicos, tras una semana un poco movida, en pocas horas salimos... por fin...

Muchas a gracias a todos por vuestros comentarios, ya os contaré a la vuelta.

Saludos.
 
Arriba