CONSEJOS VIAJE CROACIA JUNIO 2023

emea

Arrancando
Registrado
28 Nov 2007
Mensajes
95
Puntos
8
Ubicación
LA CORUÑA
Hola a todos. Estoy terminando de perfilar el que con mi mujer realizaremos entre el 24 de Junio y el 10 de Julio y aunque ya he consultado en el foro diversas publicaciones quisiera la opinion de aquellos que recientemente hayan ido o esten en ello sobre lo que tengo preparado.
Como ya tenemos algunos años el viaje será comodo iremos desde Barcelona a Civitavecchia en Ferry, luego un dia de trayecto hasta Ancona donde de noche otra vez cogeremos el ferry a Split.
Como llegamos temprano nos iremos a pasar el dia a Trogir y tendremos los 3 dias siguientes de base Split desde donde haremos una ruta a Mostar.
A continuacion trayecto Split - Dubrovnik para hacer otra base de tres dias alli con una ruta prevista a la bahia de Kotor.
Doy por hecho que pasaremos mucho calor ( somos de La Coruña) y que habrá trafico pero me importa cualquier advertencia sobre esta planificacion y ademas tengo una duda :
Si vamos a Mostar desde Split el trayecto recomendado es por el interior aunque el que supuestamente debe ser mas vistoso seria ir por la costa dejando el mar a la derecha segun el sentido de conduccion para que luego al volver de Mostar si hacerlo por el interior. El caso es que la estimacion de tiempo de este trayecto por la costa es de 3 horas esto creo que es "sin trafico" y no se si valdrá la pena hacerlo asi porque si se convierte en mucho mas tiempo no nos dá para visitar Mostar y volver en el dia.
No se que opinais en base a vuestras experiencias. Os agradezco cualquier comentario aunque lo consideres superfulo, seguro que me nos ayudará.
Gracias - Saludos - Manuelangel
 
Yo estoy recién venido de por allí. Si vais a Mostar os recomendaría acercaros a Sarajevo, desde allí podríais ir a Dubrovnik via Trebinje. La costa de Croacia es una maravilla, pero el interior de Bosnia no es menos, además mucho mas económico y menos esplotado.
 
Si vas por la costa, madruga y aprovecha cuando todavía no hay tráfico. Es una carretera preciosa y bien asfaltada, pero a partir de media mañana va a tope de coches.
 
Hace años recorrimos bosnia y toda la costa croata en pleno agosto. Muchísimo calor y mucha humedad en la costa. Nos encantó Bosnia y sus gentes. La costa croata muy bonita (pero atestada de italianos con una conducción temeraria) algo a lo que estamos más acostumbrados. En junio hará mucho menos calor, pero mucho más que en Galicia en misma fecha. Nos quedamos con ganas de conocer Sarajevo. Bosnia solitaria pero auténtica. Disfrutad del viaje!!!
 
Si vais a Croacia y no visitáis sus islas (Hvar, Rab, Krk, etc.) y Plitvice os estaréis perdiendo una muy buena parte de lo mejor de Croacia.
Que lo disfrutéis.
 
Pues estando en Split mira si te merece la pena visitar el parque nacional de Krka. Yo he estado en el de Plitvicka y me gustó mucho. Al de Krka no he ido pero os queda relativamente cerca y en ese creo que está permitido bañarse. Estará lleno seguramente pero es lo que hay en esas fechas

Otra cosa que te puedo decir es que el viaje a Kotor desde Dubrovnik lo hagas con bastante tiempo de margen. La carretera de la costa es lenta y después de entrar en Montenegro es más lento aún. El tramo por la bahía es de bastante tráfico y si vais a subir al mirador te lleva su tiempo.

También cogimos el Ferry desde Split para Hvar y cruzamos la isla para volver al país y seguir hacia Dubrovnik al día siguiente

Cruzar la frontera de Croacia a Montenegro fue rápida, de Montenegro a Croacia nos llevó algo más.

Calor hace seguro. A nosotros que íbamos a finales de mayo principios de junio nos llovió algo el día de Montenegro y lo agradecí...

No sé si ya has mirado alojamientos, pero te dejo sonde nos quedamos nosotros:

En Split en Bepo luxury Apartments con parking en garaje privado y muy cerca del centro.

En Dubrovnik en Apartments Dvori Lapad 2, garaje privado. A menos de 10 minutos en bus del centro de Dubrovnik. La parada de bus está al lado del apartamento y delante tienes una playa bastante chula. El trato fue estupendo y en la zona hay ambiente de terraceo por la noche.

En Hvar Apartments IDA Sucuraj , al lado de la salida del Ferry

Edito para ponerte el enlace del vídeo del viaje por si te sirve y ves algo que te guste:

 
Hola compañeros, gracias Pedro Polo, Xoumidamoni, Niclarus, Bwmandi y Obimikel.
Estoy sujeto a reservas ya hechas a buen precio meses atras por lo que cualquier incorporacion de ruta seria por la incorporacion de una rutilla en alguno de los dias de las bases de split y dubrovnik.
Lo dicho gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Saludosss
 
Hola a todos. Estoy terminando de perfilar el que con mi mujer realizaremos entre el 24 de Junio y el 10 de Julio y aunque ya he consultado en el foro diversas publicaciones quisiera la opinion de aquellos que recientemente hayan ido o esten en ello sobre lo que tengo preparado.
Como ya tenemos algunos años el viaje será comodo iremos desde Barcelona a Civitavecchia en Ferry, luego un dia de trayecto hasta Ancona donde de noche otra vez cogeremos el ferry a Split.
Como llegamos temprano nos iremos a pasar el dia a Trogir y tendremos los 3 dias siguientes de base Split desde donde haremos una ruta a Mostar.
A continuacion trayecto Split - Dubrovnik para hacer otra base de tres dias alli con una ruta prevista a la bahia de Kotor.
Doy por hecho que pasaremos mucho calor ( somos de La Coruña) y que habrá trafico pero me importa cualquier advertencia sobre esta planificacion y ademas tengo una duda :
Si vamos a Mostar desde Split el trayecto recomendado es por el interior aunque el que supuestamente debe ser mas vistoso seria ir por la costa dejando el mar a la derecha segun el sentido de conduccion para que luego al volver de Mostar si hacerlo por el interior. El caso es que la estimacion de tiempo de este trayecto por la costa es de 3 horas esto creo que es "sin trafico" y no se si valdrá la pena hacerlo asi porque si se convierte en mucho mas tiempo no nos dá para visitar Mostar y volver en el dia.
No se que opinais en base a vuestras experiencias. Os agradezco cualquier comentario aunque lo consideres superfulo, seguro que me nos ayudará.
Gracias - Saludos - Manuelangel
Hola compañero, bonito viaje el que te vas a pegar. La parte croata que vas a recorrer es preciosa, sobre todo por las calas que encontraras a lo largo de la costa dálmata. Si quieres visitar Split está bien pero no deja de ser una ciudad mas o menos grande. Es más interesante dedicar más tiempo a Dubrovnik, por su casco histórico (la calle principal es una maravilla con su torre del reloj al fondo), sus murallas que es interesante recorrer y la gran cantidad de tascas y bares que vas a encontrar. La gente es muy amable y se maneja muy bien en inglés, taxistas incluidos, y aunque es una ciudad muy turistica se pueden encontrar hoteles bastante asequibles de precio en la parte alta de la ciudad. Por supuesto es obligado visitar Trogir, es una belleza medieval y obligado tomar algo de pescado en cualquier bar, al fin y al cabo es una ciudad costera. No es barato pero es asequible. Te aconsejo que si puedes hagas una excursion a la isla de Korcula, es la pequeña Dubrovnik y se recorre en un dia. No dejes de ir a Mostar y mi consejo es que lo hagas por el interior, hay algo mas de trafico pero recorrer ese itinerario siguiendo el curso del Neretva no tiene igual. Cuidado con las tortugas y los erizos, te los encontraras muy a menudo por la carretera. Para no extenderme mucho más te aconsejo que recorras con calma Mostar, por ambas riberas del Neretva, recorre el Stari Most y en la zona del bulevar haz una parada en la plaza de España frente al monolito que la ciudad erigió en homenaje a los militares españoles que les ayudaron durante la guerra y perdieron allí la vida. A los españoles se nos quiere mucho en Mostar y mucha gente habla español, si te identifican como tal te tratarán con cariño. Si decides acercarte hasta Sarajevo (es un bonito viaje, te lo aseguro) te impresionará por diversos motivos. No me enrollo más, conozco bastante ese pais así que estoy seguro de que disfrutareis ese viaje. Saludos.
 
Pues estando en Split mira si te merece la pena visitar el parque nacional de Krka. Yo he estado en el de Plitvicka y me gustó mucho. Al de Krka no he ido pero os queda relativamente cerca y en ese creo que está permitido bañarse. Estará lleno seguramente pero es lo que hay en esas fechas

Otra cosa que te puedo decir es que el viaje a Kotor desde Dubrovnik lo hagas con bastante tiempo de margen. La carretera de la costa es lenta y después de entrar en Montenegro es más lento aún. El tramo por la bahía es de bastante tráfico y si vais a subir al mirador te lleva su tiempo.

También cogimos el Ferry desde Split para Hvar y cruzamos la isla para volver al país y seguir hacia Dubrovnik al día siguiente

Cruzar la frontera de Croacia a Montenegro fue rápida, de Montenegro a Croacia nos llevó algo más.

Calor hace seguro. A nosotros que íbamos a finales de mayo principios de junio nos llovió algo el día de Montenegro y lo agradecí...

No sé si ya has mirado alojamientos, pero te dejo sonde nos quedamos nosotros:

En Split en Bepo luxury Apartments con parking en garaje privado y muy cerca del centro.

En Dubrovnik en Apartments Dvori Lapad 2, garaje privado. A menos de 10 minutos en bus del centro de Dubrovnik. La parada de bus está al lado del apartamento y delante tienes una playa bastante chula. El trato fue estupendo y en la zona hay ambiente de terraceo por la noche.

En Hvar Apartments IDA Sucuraj , al lado de la salida del Ferry

Edito para ponerte el enlace del vídeo del viaje por si te sirve y ves algo que te guste:

Hola en el parque de KRKA ya no dejan bañarse, puesto a elegir mejor PLITVICE QUE krka
 
Arriba