Consulta fiabilidad R1250GS Adventure.

relaxman

En rodaje
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
101
Puntos
18
Buenas tardes compañeros,

Antes de nada, comentar que no pretendo crear ninguna polémica, estoy desactualizado respecto a las últimas GS y pese a que he estado leyendo, me gustaría opiniones de propietarios.

Actualmente tengo una R1200GS Adventure de 2008, estoy muy contento con ella. En su día le cambié los amortiguadores ESA de serie por unos Ohlins, por lo que sigo con el ESA pero con unos buenos amortiguadores configurados a mi peso. Le he ido reparando todo lo que ha tenido, que por suerte no ha sido nada grave; lo único que tiene es el ruido del amortiguador de golpe del primario (comenzó con 55.000 km y ahora tiene 130.000 km).

Me ha entrado el gusanillo de la última GS Adventure, una 1250. He estado mirando de segunda mano (que no tuvieran más de 2 años), hay una tienda de motos cerca de casa que tiene un par de Adventure en buen estado y muy actuales, y también me estoy planteando comprarla nueva (me han comentado que el plan Seleckt es bastante interesante). Pero antes de meterme en faena mirando motos, opciones de compra y demás, me gustaría conocer la fiabilidad del modelo. Me han comentado que el motor no parece que vaya a ser muy duradero, es lo que me han puesto mal de la moto. También he leído las campañas del cardan y el agujero de vaciado de agua del brazo, etc. La verdad, pese a que estoy contento con mi moto actual y tiene un valor sentimental (no tiene mucho sentido, pero con ella hice mi gran viaje en moto y no me gustaría deshacerme de mi máquina), me gustaría pasar a algo más moderno, con mejor iluminación, suspensión y comodidad. Por ello, me gustaría preguntaros por fiabilidad, cualquier opinión la agradecería mucho, pues toda información es bienvenida antes de embarcarme en la compra, o no, de una nueva moto.

Un saludo y muchas gracias, relaxman
 
1250 GSA 2019 100.000 KM
Sin problemas reseñables, apenas utilice la garantía q es de 5 años.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Mi opinión:

- Del motor, la única avería más o menos fácil de ver fue un prematuro desgaste del árbol de levas que afectaba más a los modelos de un intervalo de años concretos que al resto. Busca ese intervalo en el foro. Seguramente una partida defectuosa.

- Del cardan sí conozco algún caso de rotura o gripaje del mismo. Antes de la campaña. El cardan de la 1250 ya sabemos que según el propio fabricante, tiene fecha de caducidad... El mío no me ha dado problemas y en la última revisión estaba perfecto.

- Otro fallo recurrente es el pedal del freno hundido y sin presión. Ocurre a menudo y la única solución real hasta el momento es cambiar el DOT4 por otro mejor. Soy un afectado.

En general no creo que sea una moto poco fiable. Actualmente mi única preocupación es el cardan. Llevo 52.000km.
 
Si buscas una 1250 del 21 en adelante debería de salirte buena y no preocuparse excesivamente.
Si además tiene extensión de garantía a 5 años, mucho mejor.
Y nuevas aún queda alguna a precio de oferta.
Yo no dudaría, es muy superior a una 2008.
 
Si te gusta compratela, yo estaba como tú con todo lo que oia - leía, llevo un año con ella y la sonrisa que llevo debajo del casco no tiene precio,la pillé con 5 años de garantía, tiene 12000km nada más pero muy bien, y si algún día da algo ....pues que me quiten lo bailao,si piensas en eso no te vas a comprar ninguna, por qué de todas se habla de problemas.
Un saludo ✌️.
 
Hola. Mi ADV 1250 de 2019 tiene 99.500 kms. Al principio salió en la pantalla un mensaje de fallo de motor que se solucionó con una actualización de software (realmente al motor no le pasaba nada, pero salía el mensaje). Aparte de eso, 0 problemas, encantado con ella.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Adv 1250 del 2019 con 55k.
Me cambiaron cardan en campaña.
Estoy con la tercera batería
A los 54k petó el embrague.... 🤷‍♂️
 
Adv 1250 del 2022, 40000 km y solo cambios de aceite y mantenimiento general.

La de mi mujer ídem de ídem.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Yo voy por la tercera adv, y sigo sonrriente.
1200 - 2016 - 91.000 Km. una bateria
1250 - 2019 - 95.000 km. campaña cardan, una bateria, y por mi culpa (se me cayo al agua) una llave que me la cambiaron en garantía.
1250 - 2023 - Ahora lleva 15.000 km. y sin problemas.
 
En mi caso, adv del 2019 rotura de cardan con menos de 10000 k, y problemas de calor en pierna derecha. La vendí al finalizar el select, por una GS normal en 2022 y hasta la fecha sin problema.
 
Yo tengo una GS normal del 2022.

- Desgaste prematuro del árbol de levas con 20.000km
- Fallo del módulo SOS (ha requerido de repro y actualización, un día en el taller vaya).

Tiene 30.000km y cuando salió todo el tema del cardán, a mi moto no tuvieron que hacerle nada.

Estoy un poco mosqueado porque aunque no tiene ni 2 años y la moto va de fábula, miedo me da qué podría pasar si esto me hubiese pasado fuera de garantía. La mía tiene 3 años solo, no tiene ampliación.
 
Yo tuve una 1200 GSA del 2015 y solo se me fue el amortiguador trasero.
Después la cambie por la 1250 GSA del 2019, cero problemas.
Antes de cumplir el SELECT, la cambie por la actual 1250 GSA del año 2021, cerca de 40.000 km y sin problemas
 
Buenas tardes,

Muchísimas gracias por todo la información, os lo agradezco mucho. Hoy he preguntado en el concesionario de Málaga y me han configurado el modelo que me gusta, sin descuentos sale sobre unos 30.500€. Me han dicho que la semana que viene planifican el trimestre y que me van a llamar para informarme qué descuento harían y cómo se quedaría. Me han hecho una simulación de Select, aunque no sé si me convence esa fórmula. Evidentemente, me gustaría preguntar en otros concesionarios (creo que el de Alicante está bien, pero no conozco otros para consultar o simplemente escribir/llamar para preguntar). También he visto algunas de segunda mano, tengo una con 7.000km y 1 año muy completa por 23.000€.

Un saludo y de nuevo gracias, relaxman
 
Yo tengo una gs normal del 19 es la misma moto que la gsa y llevo 85000 km y han echo una actualización,un sangrado del freno trasero y una batería cambiada en garantía a parte de la campaña del cardan,en general no puedo quejarme de la fiabilidad de la moto
 
Buenas tardes,

Muchísimas gracias por todo la información, os lo agradezco mucho. Hoy he preguntado en el concesionario de Málaga y me han configurado el modelo que me gusta, sin descuentos sale sobre unos 30.500€. Me han dicho que la semana que viene planifican el trimestre y que me van a llamar para informarme qué descuento harían y cómo se quedaría. Me han hecho una simulación de Select, aunque no sé si me convence esa fórmula. Evidentemente, me gustaría preguntar en otros concesionarios (creo que el de Alicante está bien, pero no conozco otros para consultar o simplemente escribir/llamar para preguntar). También he visto algunas de segunda mano, tengo una con 7.000km y 1 año muy completa por 23.000€.

Un saludo y de nuevo gracias, relaxman
Mírate esto.IMG_8613.png
 
Tuve una GSA del 2019 durante casi mas de 3 años y 60.000 kms. Sin problemas, solo la campaña del cardan. Ahora una GS del 23 pero solo llevo 1500 kms con ella. Mira en BMW premium selection, la gs actual la compré así con 4000 kms y 7 meses. La diferencia en precio unos 6000 €.
 
Solo te puedo decir una cosa, yo estaría totalmente tranquilo con la fiabilidad de la gs, fallos va a haber en alguna unidad, eso es normal, son máquinas, pero como norma general son muy muy fiables.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
yo te aconsejaría que siguieras con la 2008 es la mejor maquina con la caja de cambios mas suave.
Saludos
 
yo te aconsejaría que siguieras con la 2008 es la mejor maquina con la caja de cambios mas suave.
Saludos

Va a gustos. Lo primero que tiene que hacer es probar lo que compra. Extremo indispensable. Es muy posible que lo que cate le guste más que lo que tiene o no.

En mi caso, he tenido 1200 GS 08’, 1200 GS 13 LC, 1200 GSA 18, 1250 GSA 23’. Todas ellas muy buenas. Pero de la primera a la última hay un abismo. Solo en potencia, frenos, vibraciones del motor son como la noche y el día. Del resto de gadgets, ni hablamos.

Que te encante más lo clásico que lo moderno, Lo compro. El último modelo siempre supera a su antecesor en todo. Al igual que la GS 1300 supera en todo a la GS 1250. La tecnología avanza inexorablemente. Funciona mejor un fiat 500 que un “abart”?.

Los de BMW son tan tontos como para hacer un producto más malo que el anterior. 😱😱😱😱😱
 
Va a gustos. Lo primero que tiene que hacer es probar lo que compra. Extremo indispensable. Es muy posible que lo que cate le guste más que lo que tiene o no.

En mi caso, he tenido 1200 GS 08’, 1200 GS 13 LC, 1200 GSA 18, 1250 GSA 23’. Todas ellas muy buenas. Pero de la primera a la última hay un abismo. Solo en potencia, frenos, vibraciones del motor son como la noche y el día. Del resto de gadgets, ni hablamos.

Que te encante más lo clásico que lo moderno, Lo compro. El último modelo siempre supera a su antecesor en todo. Al igual que la GS 1300 supera en todo a la GS 1250. La tecnología avanza inexorablemente. Funciona mejor un fiat 500 que un “abart”?.

Los de BMW son tan tontos como para hacer un producto más malo que el anterior. 😱😱😱😱😱
en mi caso no superó las expectativas, por eso le doy ese consejo, saludos
 
Yo tengo una R 1250 GSA de finales de 2022. Cuando llevé la moto al concesionario para la primera revisión el jefe del taller, sin decirle ni preguntarle nada, me dice: tienes la mejor GS que se ha hecho hasta el momento, en este modelo han arreglado todos los fallos que han tenido las anteriores. Esas palabras me dieron bastante confianza.
Entiendo que es una máquina y que tiene elementos mecánicos y electrónicos, que sufrirá desgaste en piezas y que en algún momento fallará o se romperá algo, pero eso lo tienen todas las motos.
Yo solo puedo comentar mi corta experiencia con mi GSA y es que estoy enamorado de mi moto, no la cambio por ninguna :love: .
 
De nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración.

Esta semana que viene podré probar un GSA 2022 y voy a poner mi 2008 GSA a la venta. Tengo estos días para ir decantándome según lo que pruebe.

Muchísimas gracias compañeros.
 
De nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración.

Esta semana que viene podré probar un GSA 2022 y voy a poner mi 2008 GSA a la venta. Tengo estos días para ir decantándome según lo que pruebe.

Muchísimas gracias compañeros.

Esperando estamos tus impresiones. Seguro que te va a parecer una nave espacial en todos los sentidos.😉😉😉😉🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪
 
No lo dudo, con tan solo ver vídeos me parece de otro mundo.
 
Buenas tardes,

Muchísimas gracias por todo la información, os lo agradezco mucho. Hoy he preguntado en el concesionario de Málaga y me han configurado el modelo que me gusta, sin descuentos sale sobre unos 30.500€. Me han dicho que la semana que viene planifican el trimestre y que me van a llamar para informarme qué descuento harían y cómo se quedaría. Me han hecho una simulación de Select, aunque no sé si me convence esa fórmula. Evidentemente, me gustaría preguntar en otros concesionarios (creo que el de Alicante está bien, pero no conozco otros para consultar o simplemente escribir/llamar para preguntar). También he visto algunas de segunda mano, tengo una con 7.000km y 1 año muy completa por 23.000€.

Un saludo y de nuevo gracias, relaxman

Yo llevo unas cuantas ADV sacándolas en la ultima hornada antes de un cambio de ciclo y solo he tenido un problema de perdida de aceite por el reten del cambio con una 2012. Precisamente hace unos días he sacado un ADV 2023

Respecto a tu moto, lo que vas a notar es que le dirección es más directa siéndo mucho más fácil entrar en curva y micho más fácil ir rápido. También me parece que el centro de gravedad está más adelantado por lo que cargas mucho más en la rueda delantera.

El cambio es mucho más duro que en la versión 2008/2010 y sobre todo mas tosco. pero muy lejos, por ejem de una F800GS

También notarás el gas electrónico que, dependiendo del modo que lleves, lo moverás mucho en comparación con la 2008 y la moto no acelerará (rain/eco) o es mucho más rápida (road/dinamic). A mi esto es lo que menos me gusta.

la pata de cabra la sacas entre el cilindro y la estribera (otra cosa que me vuelve loco).

La protección aerodinamica es algo peor ya que ahora llevan alguna aperturas en la parte frontal y da algo más el aire en los hombros y casco. A cambio tienes mucho mejor apoyo en autopista. Las que tuve entre 2007 y 2012, se levantaban y flaneaban a partir de 130 dependiendo de como llevara la cúpula.

los ajustes del esa creo que han empeorado. Para la altura solo tienes min, auto y max. Con la tuya había los 3 típicos más los de 2 de enduro. También la dureza de la suspensión solo tienes road/dinamic vs los 3 que llevas ahora.

Por ultimo el motor. Es un abismo entre una 2008 y la 2022. La comparación que siempre hago es comparar un coche diesel (mucho par, mas tosco, sientes las explosiones a baja velocidad, etc..) con un motor gasolina (mucho más fino, saliendo mucho más lineal, sin que se note apenas el bache de las 4500, etc..)

yo sería feliz si hicieran una ADV 2023 con el motor del 2010. ¿Volvería atrás? no. Creo que las mejoras como estabilidad a alta velocidad , agilidad, facilidad para llevar la moto, etc.. compensan lo que te he puesto más arriba.

En cuanto al precio, para tu referencia, he tenido ofertas de varios concesionarios cerca de los 25.000 con todos los paquetes y algún extra adicional. Eso sí, oferta final de año y matriculación antes del 31/12
 
Última edición:
Yo llevo unas cuantas ADV sacándolas en la ultima hornada antes de un cambio de ciclo y solo he tenido un problema de perdida de aceite por el reten del cambio con una 2012. Precisamente hace unos días he sacado un ADV 2023

Respecto a tu moto, lo que vas a notar es que le dirección es más directa siéndo mucho más fácil entrar en curva y micho más fácil ir rápido. También me parece que el centro de gravedad está más adelantado por lo que cargas mucho más en la rueda delantera.

El cambio es mucho más duro que en la versión 2008/2010 y sobre todo mas tosco. pero muy lejos, por ejem de una F800GS

También notarás el gas electrónico que, dependiendo del modo que lleves, lo moverás mucho en comparación con la 2008 y la moto no acelerará (rain/eco) o es mucho más rápida (road/dinamic). A mi esto es lo que menos me gusta.

la pata de cabra la sacas entre el cilindro y la estribera (otra cosa que me vuelve loco).

La protección aerodinamica es algo peor ya que ahora llevan alguna aperturas en la parte frontal y da algo más el aire en los hombros y casco. A cambio tienes mucho mejor apoyo en autopista. Las que tuve entre 2007 y 2012, se levantaban y flaneaban a partir de 130 dependiendo de como llevara la cúpula.

los ajustes del esa creo que han empeorado. Para la altura solo tienes min, auto y max. Con la tuya había los 3 típicos más los de 2 de enduro. También la dureza de la suspensión solo tienes road/dinamic vs los 3 que llevas ahora.

Por ultimo el motor. Es un abismo entre una 2008 y la 2022. La comparación que siempre hago es comparar un coche diesel (mucho par, mas tosco, sientes las explosiones a baja velocidad, etc..) con un motor gasolina (mucho más fino, saliendo mucho más lineal, sin que se note apenas el bache de las 4500, etc..)

yo sería feliz si hicieran una ADV 2023 con el motor del 2010. ¿Volvería atrás? no. Creo que las mejoras como estabilidad a alta velocidad , agilidad, facilidad para llevar la moto, etc.. compensan lo que te he puesto más arriba.

En cuanto al precio, para tu referencia, he tenido ofertas de varios concesionarios cerca de los 25.000 con todos los paquetes y algún extra adicional. Eso sí, oferta final de año y matriculación antes del 31/12

Vaya, fantástica información, muy detallada. Muchas gracias por toda ella. Si no es mucha molestia, te pediría por privado concesionarios con los que hayas contactado, imagino que algunos serás más propicios a realizar buenas ofertas que otros.

Un saludo y gracias de nuevo, relaxman
 
Buenos días compañeros, comentaros que ya tengo casi reservada una unidad, tiene 6.000 y pico kilómetros, está muy cuidada, solo le falta la alarma (que se la pondré si la compro) y también le pondría el localizador Komobi (ya preguntaría dónde ponerlo). Lleva el baúl Givi Trekker Outback que para mi es demasiado grande, con lo que imagino lo pondré a la venta y compraré el original. La mía me la aceptan como parte del pago, aunque tengo un par de personas interesadas. Ya os iré contando.

Un saludo, relaxman
 
Muchas gracias, ya acabo de dar la señal y encargar que me pongan la alarma, también he pedido el localizador. Ahora a ver si sale algún interesando antes de entregar la mía actual.
Perdona, que alarma le vas a poner a la moto?
 
Perdona, que alarma le vas a poner a la moto?

Le voy a poner la original, la misma que llevo en la R1200GS Adventure; pero complementaré con un localizador. En mi primera GS puse una alarma COBRA, creo recordar, y era una pasada, pues tenía un detector de proximidad que hacía que pitara si alguien se acercaba y no se iba, y si estabas a 100 metros te avisaba al mando.
 
Buenas tardes compañeros,

Antes de nada, comentar que no pretendo crear ninguna polémica, estoy desactualizado respecto a las últimas GS y pese a que he estado leyendo, me gustaría opiniones de propietarios.

Actualmente tengo una R1200GS Adventure de 2008, estoy muy contento con ella. En su día le cambié los amortiguadores ESA de serie por unos Ohlins, por lo que sigo con el ESA pero con unos buenos amortiguadores configurados a mi peso. Le he ido reparando todo lo que ha tenido, que por suerte no ha sido nada grave; lo único que tiene es el ruido del amortiguador de golpe del primario (comenzó con 55.000 km y ahora tiene 130.000 km).

Me ha entrado el gusanillo de la última GS Adventure, una 1250. He estado mirando de segunda mano (que no tuvieran más de 2 años), hay una tienda de motos cerca de casa que tiene un par de Adventure en buen estado y muy actuales, y también me estoy planteando comprarla nueva (me han comentado que el plan Seleckt es bastante interesante). Pero antes de meterme en faena mirando motos, opciones de compra y demás, me gustaría conocer la fiabilidad del modelo. Me han comentado que el motor no parece que vaya a ser muy duradero, es lo que me han puesto mal de la moto. También he leído las campañas del cardan y el agujero de vaciado de agua del brazo, etc. La verdad, pese a que estoy contento con mi moto actual y tiene un valor sentimental (no tiene mucho sentido, pero con ella hice mi gran viaje en moto y no me gustaría deshacerme de mi máquina), me gustaría pasar a algo más moderno, con mejor iluminación, suspensión y comodidad. Por ello, me gustaría preguntaros por fiabilidad, cualquier opinión la agradecería mucho, pues toda información es bienvenida antes de embarcarme en la compra, o no, de una nueva moto.

Un saludo y muchas gracias, relaxman
Yo soy de los que he cambiado de 1200GSA'08 a 1250GSA'19.
A favor:
- potencia claramente superior, motor mucho más fino y menos tosco
- caja cambios mejor, excepto "clock" más escandaloso al poner primera
- fiabilidad: hasta el momento todo OK (32 mil km con campañas hechas)
- suspensión ESA automática infinitamente más adaptable y de respuestas perfectas
- iluminación led muy superior comparado con las halógenas de la GSA 2008
- electrónica a otro nivel, sobretodo en asistencias
En contra:
- estética: me gustaba más la GSA 1200
- lateralidad: en mi garaje, solo puedo aparcar con el lado derecho contra una pared y no tengo acceso al visor del nivel aceite, ni a la bateria, ni a los codos de las válvulas de hinchado de neumáticos.
- espejos retrovisores muy limitados comparados con los redondos de la 1200
- menos autonomía (30 litros depósito contra 33) y más consumo, especialmente en autopista.
Conclusión:
A pesar de los pesares, la 1250 es mucho más moto. Ahora bién, la probabilidad de problemas se puede multiplicar porque en la 1250 GSA hay muchos más componentes que pueden fallar, como los varios sensores y sistemas electrónicos, la bomba de agua y los radiadores, cardan y elementos de transmisión por mayor potencia, etc.
 
Yo soy de los que he cambiado de 1200GSA'08 a 1250GSA'19.
A favor:
- potencia claramente superior, motor mucho más fino y menos tosco
- caja cambios mejor, excepto "clock" más escandaloso al poner primera
- fiabilidad: hasta el momento todo OK (32 mil km con campañas hechas)
- suspensión ESA automática infinitamente más adaptable y de respuestas perfectas
- iluminación led muy superior comparado con las halógenas de la GSA 2008
- electrónica a otro nivel, sobretodo en asistencias
En contra:
- estética: me gustaba más la GSA 1200
- lateralidad: en mi garaje, solo puedo aparcar con el lado derecho contra una pared y no tengo acceso al visor del nivel aceite, ni a la bateria, ni a los codos de las válvulas de hinchado de neumáticos.
- espejos retrovisores muy limitados comparados con los redondos de la 1200
- menos autonomía (30 litros depósito contra 33) y más consumo, especialmente en autopista.
Conclusión:
A pesar de los pesares, la 1250 es mucho más moto. Ahora bién, la probabilidad de problemas se puede multiplicar porque en la 1250 GSA hay muchos más componentes que pueden fallar, como los varios sensores y sistemas electrónicos, la bomba de agua y los radiadores, cardan y elementos de transmisión por mayor potencia, etc.

Muchas gracias compañeros, si al final nos rendimos a las nuevas tecnologías, mejoran casi todo, por contra tienen más elementos susceptibles de fallo. Yo sigo a la espera que me avisen que mi moto está lista, está a la espera que le pongan la alarma original y no tengo claro si los protectores de cilindro BMW. A ver si para el lunes. Como los neumáticos también están listos, tengo reservados unos TKC70...
 
Muchas gracias compañeros, si al final nos rendimos a las nuevas tecnologías, mejoran casi todo, por contra tienen más elementos susceptibles de fallo. Yo sigo a la espera que me avisen que mi moto está lista, está a la espera que le pongan la alarma original y no tengo claro si los protectores de cilindro BMW. A ver si para el lunes. Como los neumáticos también están listos, tengo reservados unos TKC70...
Para protectores de los cilindros, ho monte según compre la mía los wunderlich y muy malos. Blanditos. Los cambié después ddl segundo roce que les di.

Te recomiendo las motea. Solidas y muy robustas
 
Muchas gracias compañeros, si al final nos rendimos a las nuevas tecnologías, mejoran casi todo, por contra tienen más elementos susceptibles de fallo. Yo sigo a la espera que me avisen que mi moto está lista, está a la espera que le pongan la alarma original y no tengo claro si los protectores de cilindro BMW. A ver si para el lunes. Como los neumáticos también están listos, tengo reservados unos TKC70...
Yo tengo los motea ,y tienen un buen diámetro, son fuertes y no van tan cerca de los cilindros como lo originales.
 
Seré torpe, pero no encuentro los protectores de cilindro en la web de Motea.
 
Mira a ver estás ,son las que llevo yo,hay muchos modelos.
 
Última edición:
Arriba