Consulta problema con canbus por instalación de luz en cofre

Jordi_SKG

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Hola, pido ayuda por si alguien tiene una solución. Tengo una C-650 Sport con un baúl Givi, para el que existe un kit original específico de luces led. Lo compré e hice la instalación, tal y como dicen las instrucciones empalmando con un robacorriente el cable de la moto que da corriente al faro trasero.

Toda la instalación es correcta y las luces del cofre funcionan unos pocos segundos, hasta que el canbus de la moto supongo que detecta el incremento de consumo por el led del cofre, saltando un error en el cuadro y desconectando la moto completamente la corriente al faro trasero.

Descarto problemas en la instalación ya que he anulado con cinta aislante los conectores de la instalación de los leds del cofre, sin tocar los empalmes e immediatamente el faro después de hacer la moto un nuevo chequeo vuelve a funcionar con normalidad.

Alguien sabe si hay alguna cosa para evitar el fallo del canbus? Gracias.
 
La luz de cobre te refieres a luz de freno o de cofre. A estas motos es mejor no tocar el cableado original hay metodos mejores con conectores tipo originales que puentean para robar corriente.
 
Pues da lo mismo, en esta moto solo hay dos cables a la luz trasera y desde la maneta se modifica al voltaje para que se encienda con las intensidades de posición y de freno.
Sobre los mejores métodos mejores con conectores originales no tengo ni idea, solo hice lo que ponía en las instrucciones y el kit de montaje, buscar los cables al faro trasero, y puentearlos con el robacorriente del kit a los leds del cofre.
Es evidente que en esta moto así no se puede hacer, ya que genera fallo en el cuadro y desactiva la corriente el faro trasero, he tenido que anular la modificación. Acepto sugerencias sobre esas alternativas.
Gracias.
 
Si solo quieres luz de cortesía dentro del baúl, solo podras sacar luz del alojamiento de casco o del cableado que hay para toma aux de corriente en el hueco del casco.
Problemas de la toma auxiliar depende el año de la moto siempre tiene corriente o se desactiva por cam bus. De la toma de luz del hueco del casco esa siempre va encendida mientras este la moto con contacto y cambia voltaje si tiene luz diurna encendida a mas o menos.
Te tocaria poner un interruptor en el baúl para que se apague según donde elijas.
Así no te dará error
 
Pues tendrás que poner alguna resistencia para q no salga error pero te va dar guerra tema
 
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