CONSULTA! ¿Que bombas de gasolina me sirven en una k100 de 1990?

josetomasbb

Arrancando
Registrado
4 May 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
chile
Hola buenas, resulta que se ma hecho imposible encontrar la tipica bomba de gasolina de las k100 en mi pais (Chile). Alguien sabra de otro modelo que tambien sirva para esta moto???
 
Hola buenas, resulta que se ma hecho imposible encontrar la tipica bomba de gasolina de las k100 en mi pais (Chile). Alguien sabra de otro modelo que tambien sirva para esta moto???
Buenos dias josetomasbb.
Si consultamos el realOEM, una k100 1-1990 nos sale esto:
1588574330266.png
La ref nº2 16121461576 es la que le corresponde.
Esto es una bomba Bosch 52mm ref.16121461576 , cuyo precio en el concesionario es una locura.
Si lo que quieres es buscarla fuera del concesionario pues hay muchos sitios.
Internet es un mar muy grande, de lo mas conocido Adritec, tills.de, natxobarral, RKmotonet es lo que mas conozco.
Yo antes compraba eb Aliexpres, barato si, pero tubevarios problemas con la calidad de las bombas.
Las ultimas las adquiri en tills.de, servicio serio y rapido, puedo pagar por paypal y en una semana recibido.

Un saludo, Pepe.
 
Disculpa, vi ahora que eres de Chile.
Allí no se donde se podran adquirir, pero puedes partir de unas nociones basicas.
Existen dos modelos de bombas en las BMW Ks las de 52mm y las de 43mm.
Si cambias de modelo deberas cambiar el soporte 4 y el amortiguador 3.
1588575894247.png
Tampoco te valdra el fitro o tamiz 1 que tendras que cambiar.
Tambien puedes colocar una bomba de un automobil que de la misma presion de trabajo.
Existia un listado de los modelos de coches y años aqui en el foro, pero no lo encuentro.

Un saludo, Pepe.
 
Hola Bienvenido !!!!

Pasate por prestaciones primero asi se hacen las cosas por aqui .

El listado de bombas compatibles .
IMG_20190415_104736.jpgIMG_20190415_104721.jpgIMG_20190415_104708.jpgIMG_20190415_104601.jpg

No solo la bomba sino el soporte es lo que se deteriora .
Como te comenta Pepe la bomba + soprte de Tills tienen mucha calidad y vajo mi experencia el soporte de 43 es mucho mejor que el de 52.
 
La primera bomba de combustible que tuve que buscar, use una de coche, de las que van alojada fuera del deposito.
1588588634482.png
La espita inferior se corto, dando la casualidad que dentro tenia un filtro.
(19).jpg
(21).jpg
Lo malo es que tenia que modificar la instalacion porque las conexiones eran con fastons.
Pero la utilidad que buscaba funciono bien.
Me sirvio para arrancar y ponar la moto a punto, despues le coloque una original.

Un saludo, Pepe.
 
Hola buenas, resulta que se ma hecho imposible encontrar la tipica bomba de gasolina de las k100 en mi pais (Chile). Alguien sabra de otro modelo que tambien sirva para esta moto???

Hola. En tú caso lo mejor es pedir la original a Aliexpress...


Un saludo desde el otro lado del charco.
 
Arriba