Consulta sobre  F800

jorge_zampan

Acelerando
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
220
Puntos
16
Tengo una boxer 2V de la que estoy muy contento, funciona de maravilla, con 85.000 kms. no da más problema que el cambio de aceite y reglaje de valvulas, también pide gasolina de vez en cuando, pobrecilla....

Pero hace tiempo que quiero comprarme algo con más motor y he pensado en una F800 de ocasión.

Me da un poco de miedo los comentarios que he oido sobre los fallos de la moto, sólo hay que ver las campañas oficiales para reparar errores de fabricación y/o diseño.

Yo no quiero una moto con fallos, a pesar de que los arreglen gratis, yo quiero una moto que funcione siempre, con los cuidados requeridos.

Me aconsejais esta moto?? o con vuestra experiencia, no repetiriais la compra.

Perdon por el tocho :)
 
yo solo puedo hablar de mi experiencia

año y medio con ella, sin ningun problema, todo perfecto

me encanta, una moto muy polivalente, segura y en mi opinion muy bonita.

:)
 
Tres meses y todo perfecto.
Sin problemas.
La moto bonita y perfecta.
Recomendable.
V,ssss
 
Yo llevo 6 meses con mi moto, es el modelo st. Fantástica moto. Ni un problema. No te arrepentirás.
Rafagasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
La verdad es que nunca me ha dejado tirado ni nada, moto bonita,con prestaciones muy dignas, y buena rutera. Yo la volvería a comprar. ;)
 
Poco más de 1 año y 12.000 km. La moto fantastica. No consume nada de aceite y la gaolina es un mechero - 4,5-5 de media -. Tiene suficiente potencia y como pesa poco es super divertida. Yo tengo la ST porque me gusta me proteja del aire e inclemencias, además que el manillar es más elevado y mi espalda lo agradece.
Si la compras no te arepentiás. Polivalente es la palabra que la describe. ;)
 
Mi experiencia en dos meses y 4000 kilómetros. La caja de cambios MUY poco fiable, el freno delantero ideal para tener un accidente y quedarte con cara de idiota. Tres veces en el taller y el freno sigue igual…



Salu2.

Alberto
 
Llevo 6 meses con ella y cada día más conteno con la compra. De hecho es la moto que buscaba (estaba entre la ST y la VFR). Todo elogios y satisfacciones.
 
Scubaman dijo:
Cmp a que te refieres con lo del freno delantero?


El freno delantero en ocasiones tiene presión y frena perfectamente. En otras ocasiones, pierde presión hundiéndose mucho la manilla al punto de no frenar a penas.


Salu2.

Alberto
 
En mi modesta opinión creo que normalmente usamos los foros mas para protestar que para decir lo bueno de un artículo; y en mi caso en 15000km y dos años no ha dado problemas; eso sí ha pasado 3 ó 4 campañas que yo sepa, y la caja de cambios sigue igual de tosca que al principio; tiene un montón de cualidades como han enumerado, en general, una moto muy polivalente; pero quizás no este al nivel de una japo en cuanto a fiabilidad.
 
CMP dijo:
[quote author=Scubaman link=1230975624/0#8 date=1231012838]Cmp a que te refieres con lo del freno delantero?


El freno delantero en ocasiones tiene presión y frena perfectamente. En otras ocasiones, pierde presión hundiéndose mucho la manilla al punto de no frenar a penas.


Salu2.

Alberto
[/quote]
Buá, vaya movida. La mía tiene 7.000 km y es cierto que se se me apagó una vez en verano, pero me lo solucionaron. Pero hablando de frenos y habiendo conducido varias motos, creo que los disco delanteros son verdaderos anclas!!! Y si los combinas con el ABS mejor.
Lo del cambio no es un problema de esta moto. Es una característica de BMW. Hay que darle a la palanca con ganas, sin mariconadas, para que no te pille puntos muertos. Siempre será así.
 
Regis dijo:
[quote author=CMP link=1230975624/0#10 date=1231015160][quote author=Scubaman link=1230975624/0#8 date=1231012838]Cmp a que te refieres con lo del freno delantero?


El freno delantero en ocasiones tiene presión y frena perfectamente. En otras ocasiones, pierde presión hundiéndose mucho la manilla al punto de no frenar a penas.


Salu2.

Alberto
[/quote]
Buá, vaya movida. La mía tiene 7.000 km y es cierto que se se me apagó una vez en verano, pero me lo solucionaron. Pero hablando de frenos y habiendo conducido varias motos, creo que los disco delanteros son verdaderos anclas!!! Y si los combinas con el ABS mejor.
Lo del cambio no es un problema de esta moto. Es una característica de BMW. [highlight]Hay que darle a la palanca con ganas, sin mariconadas,[/highlight] para que no te pille puntos muertos. Siempre será así.
[/quote]

Lo suscribo. El cambio es BMW y es asi, te guste o no.
 
La mía tiene 6 meses y 6000 kmts y te aseguro que va de cine... Quizá, por poner algún pero, un cierto rebote tosco de la suspensión delantera cuando paso alguna irregularidad del asfalto, como un pequeño bache o una junta de dilatación. Los frenos, geniales (al menos con ABS) y la respuesta, suficiente para divertirte. Ah, creo que haciendo curvas es una auténtica maravilla, se conduce sóla, imagino que el amortiguador de dirección tendrá algo que ver... ::)

Te la recomiendo sin dudarlo, pero consejo de viejo: pruébala antes, sólo tú sabes realmente lo que te gusta. ;)

V´s y ráfagas... :cool:
 
Yo en un año justo y 17.000km no e tenido problemas con eya, salvo por los puntos muertos del cambio y una vez que me escupia el anticongelante. la moto es muy comoda para acer km y pa salir un dia de conduccion sport. Manteniendo los limites de velocidad y sin dar estrujones al puño me a alcanzado los 370km con los 16l y conduccion deportiva 250km.
En carreteras con curvas te sorprendes de lo que es capaz de acer la moto.

si se la recomiendo a mis amigos.
en que estan cegados en las cbr600 y gsx600 solo por decir mira que pepino tengo se pone a 260....
y no lo sacan del garaje...
 
Yo con la mía llevo 10000 km, y salvo por unas vibraciones en el freno delantero al frenar en determinadas velocidades, aunque la moto frena de maravilla, es muy polivalente, comoda, y un mechero, el cambio, mejor no rozar la palanca, empuja hasta el final, como con todas!!! ;D
 
Cuando decidí volver a tener moto grande, con edad de ir pensado en una RT y despúés de haber tenido bastantes motos de todo tipo, estuve dándole vueltas a 3 motos; Hornet, Monster o F800. La verdad es que a pesar de que tenía claro que no compraba nada sin probar, al final ni prueba ni nada... F800S.
Por qué?
Cómoda
Polivalente
Muy polivalente
Deportiva
Polivalente

En fin, después de tenerla durante 8.000 km. y algo más de un año, si que he ido probando otras (CBR, GSXR, Monster) y me he convencido más. Mi moto, por ahora es la F800.

PD:
Espero no haber puesto demasiada carga emocional
 
Alguien ha pedido una opinión y yo la he dado. GUSTE O NO.


Salu2.

Alberto
 
Hola amig@s, saludos.
Mod. ST, Noviembre 06, 27.000Km y la verdad es que no e tenido ningun problema.(una lampara fundida)
Uso diario para desplazarme al trabajo (30 km)
Salidas:
Barcelona - Toledo y rodalias - Barcelona (1.600km)
" - Cuenca y rodalias - Barcelona (1.450km)
" - Boi Taü y rodalias - Barcelona (900km)
" - Madrid - Barcelona (1300km) *Manifestacion 07
" - Malaga y rodalias - Barcelona (2.400km)
" . Madrid - Barcelona (1.300km) *Manifestacion 08
... y algunas salidilla dominguera de 150/200 kms.
A dia de hoy no dudaria en volver a comprar una F800
SALU2 y mis mejores deseos pál 2009 ( Perdonar por haber publicado mi biografia)
 
Modelo ST,con ABS y ordenador de a bordo, con unos 4000 kilómetros en cuatro meses, y es como bién se ha dicho una autentica burra "para todo": POLIVALENCIA es su apodo. Yo la utilizo para desplazarme a mi trabajo ( 40-60 kilómetros diarios por la A6, M40, y ciudad ) y cuando el tiempo lo permite y mis chicas me dejan, darme un rulo por la sierra de Madrid y estoy "ENTUSIASSSSMADO". Hasta hora ningún problema mecanico y aunque alguna vez, al cambiar, me he metido en punto muerto, os aseguro que es por mi delicadeza con el cambio.
El único problema serio para mí son los espejos retrovisores, porque no consigo encontrar una posición de los mismos para ver que tengo en mi culo, y me asusta sobre todo en autopista al caer la noche.. ¿Influirá en algo mi altura? (1,70).
En cuanto a mi experiencia en más bien nula, vengo de una F650 GS durante cinco años y es mi primera moto de carretera, pero me transmite muchisima seguridad y estoy muy cómodo con ella, por lo que se la recomendaría a cualquiera que empezase con motos de carretera.
Un saludo y Vsss a todos. :D :D :D :D :D :D
 
CMP dijo:
Alguien ha pedido una opinión y yo la he dado. [highlight]GUSTE O NO[/highlight].


Salu2.

Alberto

Tan respetable como cualquier otra! ;)
Tenemos que entender que cada uno tiene sus gustos, sus esperiencias y formas de conducir, con lo que no hay nada que guste, ni que disguste a todo el mundo.
Un saludo.
 
fenómena....
Le hice la vuelta a España (6200 kms en 11 días) acompañado de GS1200 adventure, r1100s boxercup (randy mamola) modificada, K1200R, R850R, y otras que nos acompañaron en tramos y fue perfectamente. Mi cuello se resintió, lo tengo tocado. Las muñecas, que las temía, sin problemas.
Generalmente mi uso es para hacer rutas de curvas de zona montañosa, ahí es donde más la disfruto
 
En mi caso, diciembre 06; tiene 18000 km y no he tenido problemas, sólo satisfacciones. Tengo que destacar el aplomo en las frenadas (he leido más arriba problemas en este sentido, pero a mi me parece lo contrario).
Salgo habitualmente con una FAZER y la hemos intercambiado alguna vez. Además de la frenada, la capacidad de respuesta es muy superior a la yamaha (imagino que será así con todas las tetras de esta cilindrada y potencia)

En fin, encantado y deseando que pase tanto hielo y vientos para coger el ritmo de nuevo

Saludos
 
Galeno dijo:
Modelo ST,con ABS y ordenador de a bordo, con unos 4000 kilómetros en cuatro meses, y es como bién se ha dicho una autentica burra "para todo": POLIVALENCIA es su apodo. Yo la utilizo para desplazarme a mi trabajo ( 40-60 kilómetros diarios por la A6, M40, y ciudad ) y cuando el tiempo lo permite y mis chicas me dejan, darme un rulo por la sierra de Madrid y estoy "ENTUSIASSSSMADO". Hasta hora ningún problema mecanico y aunque alguna vez, al cambiar, me he metido en punto muerto, os aseguro que es por mi delicadeza con el cambio.
El único problema serio para mí son los espejos retrovisores, porque no consigo encontrar una posición de los mismos para ver que tengo en mi culo, y me asusta sobre todo en autopista al caer la noche.. ¿Influirá en algo mi altura? (1,70).
En cuanto a mi experiencia en más bien nula, vengo de una F650 GS durante cinco años y es mi primera moto de carretera, pero me transmite muchisima seguridad y estoy muy cómodo con ella, por lo que se la recomendaría a cualquiera que empezase con motos de carretera.
Un saludo y Vsss a todos. :D :D :D :D :D :D


Ver lo que llevas detrás con la altura que tienen es prácticamente imposible. Tienes que mover la cabeza para verlo.

Por lo demás yo la tengo 10 meses y 8.000 km y no he tenido ningún problema. Me parece cómoda para mi estatura (1,83 m y versión ST)y agradable de conducir. Tengo pendiente la visita al taller por la antena anular famosa que me lo harán con la revisión, pero hasta el momento no se ha parado (en mi caso, según BMW, no se para, lo que puede ocurrir es que le cueste un poco arrancar). En cuanto a lo del cambio, es BMW. En mi caso las veces que ha fallado ha sido por hacerlo muy rápido, con algo más de suavidad y buen acompañamiento de la palanca va mejor; aún así, entre 1ª y 2ª sigue fallando en alguna ocasión.
 
En esta tienda de eBay tienes los extensores de retrovisores.

http://stores.ebay.es/alderenterprise0138

Yo los pedi ayer con un par de pijotadas mas
1
 
CMP dijo:
Alguien ha pedido una opinión y yo la he dado. GUSTE O NO.


Salu2.

Alberto
Un comentario si tienes abs prueba a desconectarlo. Cuando cojes un bache, gravilla, paso de cebra..... el abs tiende a estirar la frenada y si tienes el tacto de otra moto sin el, te parece que no frena y la maneta se unde. Ya me contaras.
Vsss
 
Un comentario si tienes abs prueba a desconectarlo. Cuando cojes un bache, gravilla, paso de cebra..... el abs tiende a estirar la frenada y si tienes el tacto de otra moto sin el, te parece que no frena y la maneta se unde. Ya me contaras.
Vsss



¿Cómo puedo desconectar el ABS?

De todas formas el problema no creo que este en el ABS (que también, pero otro), es más como si el freno no tuviera siempre el mismo recorrido. El tacto pasara a más “blandito”.

Actualmente he regulado la manilla a la máxima separación y aunque resulta algo incómodo, ahora voy mucho más tranquilo. En esta posición da la impresión de que se hunde mucho menos y a demás te queda un margen enorme.

En mi 5ª visita por el mismo tema me ha propuesto cambiar las pastillas de freno. Ya tengo hora para la próxima semana. Por mi parte le he propuesto al mecánico cambiar la bomba de freno a mi cargo, pero él insiste que la bomba esta bien.



Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
Un comentario si tienes abs prueba a desconectarlo. Cuando cojes un bache, gravilla, paso de cebra..... el abs tiende a estirar la frenada y si tienes el tacto de otra moto sin el, te parece que no frena y la maneta se unde. Ya me contaras.
Vsss



¿Cómo puedo desconectar el ABS?

De todas formas el problema no creo que este en el ABS (que también, pero otro), es más como si el freno no tuviera siempre el mismo recorrido. El tacto pasara a más “blandito”.

Actualmente he regulado la manilla a la máxima separación y aunque resulta algo incómodo, ahora voy mucho más tranquilo. En esta posición da la impresión de que se hunde mucho menos y a demás te queda un margen enorme.

En mi 5ª visita por el mismo tema me ha propuesto cambiar las pastillas de freno. Ya tengo hora para la próxima semana. Por mi parte le he propuesto al mecánico cambiar la bomba de freno a mi cargo, pero él insiste que la bomba esta bien.



Salu2.

Alberto
Lo de las pastillas depende de los kms que tengan, pero no esta de mas probar, para desconectar el abs o tienes un boton (creo que solo lo trae la GS) o haces que la centraita lo desconecte por error (subes la moto al caballete, freno delantero, metes primera y dejas libre la rueda trasera como si fueses a quemar rueda, pasados unos segundos el indicador de abs quedara fijo y el abs desconectado hasta que apagues y vuelvas a encender) esto lo suele hacer los que entran en circuito.
Vssss
 
Llevo 17.500 kms. y a veces me he planteado cambiarla (me gustan todas), pero siempre me he echado atrás por lo bien que va y lo contento que estoy con ella. Así que tiempo habrá para cambiarla cuando empiecen los achaques (los míos claro está ;D)
Un saludo
V´sssssssssssss
 
Wuenas a todos, yo hace 4 meses estaba como tu zampabollos, vendi mi GSR 600 Abs con 3.000Km y 1 año, por mi rubita. Es del 2006 y aunque me costo mucho decidirme (por lo leido en los foros, la verdad que estaba y aun estoy bastante acojona....., llevo con ella mas de 2.000 Km y todo fenomeno), es de 2º mano la cogi con 5500 Km aproximadamente, y estoy encantado, aunque el tema del ordenador de abordo con la autonomia de la gasolina deja bastante que desear.) si te gusta compratela y no hagas caso de lo que lees el los foros, porque averias tienes todas las casas. Desde luego que el precio que pagas por una BMW exiges lo mejor, pero bueno, a mi me encanta esta moto y ante todo esta mi corazon, porque si pienso con la cabeza, (practicidad, comodidad, etc.....), me quedo con el coche. Suerte en tu decision. Un Saludo. (Aunque sigue poniendome burrote burrote, la Honda CB 1300, AAAAAUGhhhhhh), nose nose....
 
Arriba