CONSULTA SOBRE PIRINEOS

O_V_A

Arrancando
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos
18
Buenas tardes moteras!

Soy un "argento" que planea un viaje en moto por vuestros Pirineos.

Estoy pensando en alquilar una moto en Barcelona, una GS 1200, alrededor del 9 de Julio y dispongo de una semana para recorrer estas famosas rutas moteras con la señora que vive conmigo.

Agradecerte información y datos sobre destinos, rutas, lugares que visitar, hoteles y todo lo que pueda servir para uno de los viajes de mi vida.

Saludos latinoamericanos

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
 
Unos apuntes rápìdos, seguro que enseguida algún compañero más experto te dará más ideas.

1. Si vas a mediados de julio ten en cuenta las fechas del Tour de Francia.
2. Si es la primera vez que vas a Los Pirineos, para mi es imprescindible hacer de faro a faro, cabo de Creus a cabo Higuer.
3. Puertos, entre otros: Port D´Envalira (2408m), Col du Tourmalet (2115m), Col de la Pierre Saint-Martin (1802m), Col d'Aubisque (1709m), Lac de Cap Long (2161m) y Lac D´Aumar (2192m), Col de Tentes (2208m), Hourquette d'Ancizan (1564m), Port de La Bonaigua (2072m), Collada de Toses (1800m), Col de la Guille (1194m), Puerto de Larrau (1575m), Col de Puymorens (1920m), Puerto de Somport (1630m), Col de Pourtalet (1794m), y el Puerto de Jaizkibel (455m) que dicen los vascos que es donde empiezan (o acaban) Los Pirineos.
4. Sitios para ver: Cañon de Añisclo, Gavarnie, Saint-Jean-Pied-de-Port, Ainhoa, Ainsa, Seix, Villefranche-de-Conflent, Torla, Arreau,
5. WEB´s:
Estado de los Cols
La Route des Cols
Gavarnie
Lac d´Aumar Lac de Cap Long
6. Mi ruta para este año: Pirineos 2018, por si te sirve de guía y por si algún compañero me quiere hacer alguna sugerencia.
 
Última edición:
Unos apuntes rápìdos, seguro que enseguida algún compañero más experto te dará más ideas.

1. Si vas a mediados de julio ten en cuenta las fechas del Tour de Francia.
2. Si es la primera vez que vas a Los Pirineos, para mi es imprescindible hacer de faro a faro, cabo de Creus a cabo Higuer.
3. Puertos, entre otros: Port D´Envalira (2408m), Col du Tourmalet (2115m), Col de la Pierre Saint-Martin (1802m), Col d'Aubisque (1709m), Lac de Cap Long (2161m) y Lac D´Aumar (2192m), Col de Tentes (2208m), Hourquette d'Ancizan (1564m) y el Puerto de Jaizkibel (455m) que dicen los vascos que es donde empiezan (o acaban) Los Pirineos.
4. Sitios para ver: Cañon de Añisclo, Gavarnie, Saint-Jean-Pied-de-Port, Ainhoa, Ainsa, Seix, Villefranche-de-Conflent,
5. WEB´s: Estado de los Cols, La Route des Cols
6. Mi ruta para este año: Pirineos 2018, por si te sirve de guía y por si algún compañero me quiere hacer alguna sugerencia.
Muchas gracias Coco!
Voy a procesar la info que me dás.
Un sudaca agradecido.
Abrazo

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
 
Buenas tardes moteras!

Soy un "argento" que planea un viaje en moto por vuestros Pirineos.

Estoy pensando en alquilar una moto en Barcelona, una GS 1200, alrededor del 9 de Julio y dispongo de una semana para recorrer estas famosas rutas moteras con la señora que vive conmigo.

Agradecerte información y datos sobre destinos, rutas, lugares que visitar, hoteles y todo lo que pueda servir para uno de los viajes de mi vida.

Saludos latinoamericanos

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

Me he tirado un rato pensando qué diablos era un "argento" hasta que has aclarado lo de sudaca agradecido.

Entrando ya en la faena, en el enlace de CocoRT hay muchos de los puertos que se pueden hacer en el Pirineo, aunque todavía quedan más. Una semana da para ver mucho, pero hay que seleccionar.
,
Un apunte para Coco. Los lagos de Aumar y Cap Long tienen el acceso cerrado a partir de las 8 de la mañana a partir de un punto (creo recordar que desde el Lac d'Orendon). O duermes muy cerca y madrugas o no puedes pasar. Además de que la carretera es una de las peores que recuerdo haber pasado, por lo rota que está.. Y la HU-631 que cruza el Anisclo estaba cortada en octubre por un desprendimiento, y creo que sigue así (se había caído el techo de algún túnel). Aunque se puede hacer el trayecto Fanlo - Escalona por Gallisué.

Y no tengo claro si Gavarnie y la subida al Col de Tentes tiene restricciones de paso en verano. La subida a Trumouse tiene un peaje (unos 8 euros, de memoria)

Para O_V_A.

Sabiendo cuántos kilómetros (o mejor, horas) sobre la moto quieres hacer cada jornada y cuantas jornadas exactas tienes, no me cuesta nada prepararte unas rutas base con BAseCamp. El día es muy largo en esas fechas y se pueden aprovechar mucho

Si alquilas una GS, busca que lleve un navegador tipo BMW Navigator V o VI o Zumo 660, en el que podrías cargar las rutas que te pase fácilmente.
 
Cañon de Añisclo, desde semana santa de 2017 esta cerrado por obras en un tunel que se estaba cayendo, no saben cuando acabarán.
Se puede pedir información en:
Oficina de Turismo de Ainsa:
Lunes a sábado de 10:00 a 14:00
Telf.: 974 50 07 67
Punto de Información de Escalona:
Lunes a domingo de 09:00 a 14:00 y de 16;15 a 19:00
Telf.: 974 50 51 31

Circo de Gavarnie y circo de Troumouse toda la información: http://verano.gavarnie.com/
Entrada al circo de Troumouse de de 09:00 a 17:30 2€ por moto, fuera de ese horario gratuito.
Col de Tentes, creo que no hay problema, el desvío se encuentra justo en la rotonda donde hacen el corte de trafico de entrada a Gavarnie (julio y agosto de 10:00 a 17:30).

Lac D´Aumar, como bien dice Despistado2, en verano hay restricciones de 09:30 a 18:30 aproximadamente, Lac de Cap Long no hay restricción, la carretera está mal pero merece la pena.
 
2. Si es la primera vez que vas a Los Pirineos, para mi es imprescindible hacer de faro a faro, cabo de Creus a cabo Higuer.

Yo en esto voy a discrepar, creo que mejor, primero,ir por partes, lo cual te permite entretenerte y disfrutar de los tramos y paisajes.
 
Unos apuntes rápìdos, seguro que enseguida algún compañero más experto te dará más ideas.

1. Si vas a mediados de julio ten en cuenta las fechas del Tour de Francia.
2. Si es la primera vez que vas a Los Pirineos, para mi es imprescindible hacer de faro a faro, cabo de Creus a cabo Higuer.
3. Puertos, entre otros: Port D´Envalira (2408m), Col du Tourmalet (2115m), Col de la Pierre Saint-Martin (1802m), Col d'Aubisque (1709m), Lac de Cap Long (2161m) y Lac D´Aumar (2192m), Col de Tentes (2208m), Hourquette d'Ancizan (1564m), Port de La Bonaigua (2072m), Collada de Toses (1800m), Col de la Guille (1194m), Puerto de Larrau (1575m), Puerto de Somport (1630m), Col de Pourtalet (1794m), y el Puerto de Jaizkibel (455m) que dicen los vascos que es donde empiezan (o acaban) Los Pirineos.
4. Sitios para ver: Cañon de Añisclo, Gavarnie, Saint-Jean-Pied-de-Port, Ainhoa, Ainsa, Seix, Villefranche-de-Conflent, Torla,
5. WEB´s:
Estado de los Cols
La Route des Cols
Gavarnie
Lac d´Aumar Lac de Cap Long
6. Mi ruta para este año: Pirineos 2018, por si te sirve de guía y por si algún compañero me quiere hacer alguna sugerencia.
Hola coco, cuando esta previsto ese viaje 2018
 
Pont d´Espagne: Siempre se queda algo en el tintero.
Los 1500 kms los tengo programados para seis días, entre 200 y 300 diarios, para que dé tiempo a disfrutar del paisaje.
Tengo previsto ir a finales de mayo o principios de junio, cuando estén los puertos abiertos.
 
Gracias Despista2!
Tengo ya un navigator V, de mi moto, que pienso llevar con los waypoints y rutas cargadas. Por eso quiero alquilar una GS 1200 LC, para colocarle mi gps sin mayores complicaciones.
Sería fantástico que me pasaras tus sugerencias para procesarlas con BasCamp, cargarlas en el gps y eventualmente reservar hoteles y demás.
No sé si transgredo alguna regla del Foro, pero te paso por aquí mi dirección de correo para no aburrir con el hilo a otros miembros.
arq.osvaldo.albarracin@gmail
Te quedo muy agradecido por tu disposición y quedo a la espera de una oportunidad para regresarte el gesto si andas por estas tierras
Abrazo motero

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
 
Me he tirado un rato pensando qué diablos era un "argento" hasta que has aclarado lo de sudaca agradecido.

Entrando ya en la faena, en el enlace de CocoRT hay muchos de los puertos que se pueden hacer en el Pirineo, aunque todavía quedan más. Una semana da para ver mucho, pero hay que seleccionar.
,
Un apunte para Coco. Los lagos de Aumar y Cap Long tienen el acceso cerrado a partir de las 8 de la mañana a partir de un punto (creo recordar que desde el Lac d'Orendon). O duermes muy cerca y madrugas o no puedes pasar. Además de que la carretera es una de las peores que recuerdo haber pasado, por lo rota que está.. Y la HU-631 que cruza el Anisclo estaba cortada en octubre por un desprendimiento, y creo que sigue así (se había caído el techo de algún túnel). Aunque se puede hacer el trayecto Fanlo - Escalona por Gallisué.

Y no tengo claro si Gavarnie y la subida al Col de Tentes tiene restricciones de paso en verano. La subida a Trumouse tiene un peaje (unos 8 euros, de memoria)

Para O_V_A.

Sabiendo cuántos kilómetros (o mejor, horas) sobre la moto quieres hacer cada jornada y cuantas jornadas exactas tienes, no me cuesta nada prepararte unas rutas base con BAseCamp. El día es muy largo en esas fechas y se pueden aprovechar mucho

Si alquilas una GS, busca que lleve un navegador tipo BMW Navigator V o VI o Zumo 660, en el que podrías cargar las rutas que te pase fácilmente.
arq.osvaldo.albarracin@gmail.com

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
 
Unos apuntes rápìdos, seguro que enseguida algún compañero más experto te dará más ideas.

1. Si vas a mediados de julio ten en cuenta las fechas del Tour de Francia.
2. Si es la primera vez que vas a Los Pirineos, para mi es imprescindible hacer de faro a faro, cabo de Creus a cabo Higuer.
3. Puertos, entre otros: Port D´Envalira (2408m), Col du Tourmalet (2115m), Col de la Pierre Saint-Martin (1802m), Col d'Aubisque (1709m), Lac de Cap Long (2161m) y Lac D´Aumar (2192m), Col de Tentes (2208m), Hourquette d'Ancizan (1564m), Port de La Bonaigua (2072m), Collada de Toses (1800m), Col de la Guille (1194m), Puerto de Larrau (1575m), Col de Puymorens (1920m), Puerto de Somport (1630m), Col de Pourtalet (1794m), y el Puerto de Jaizkibel (455m) que dicen los vascos que es donde empiezan (o acaban) Los Pirineos.
4. Sitios para ver: Cañon de Añisclo, Gavarnie, Saint-Jean-Pied-de-Port, Ainhoa, Ainsa, Seix, Villefranche-de-Conflent, Torla, Arreau,
5. WEB´s:
Estado de los Cols
La Route des Cols
Gavarnie
Lac d´Aumar Lac de Cap Long
6. Mi ruta para este año: Pirineos 2018, por si te sirve de guía y por si algún compañero me quiere hacer alguna sugerencia.[/QUO

Hola Coco RT.

Tienes la ruta en un gpx? si es así, me la podrías enviar y te paso un mail por privado?

Muchas gracias.
 
Hola a todos este agosto quiero hacer con un amigo la transpirenaica desde país vasco hasta el cabo de Roses ; dispondriamos de una semana más o menos y si alguien pudiera darme ruta por donde ir y orientarme un poco sobre el viaje me vendría muy bien . Muchas gracias de ante mano un saludo
 
http://www.lespyrenees.net/route_des_cols

por ejemplo esta ruta, de costa a costa, que yo hice al año pasado en 2 dias y medio con el scooter, casi toda por la parte francesa. Os recomendaría que la hicieráis por lo menos en 4 dias, con calma y disfrutándola. yo la hice rápida porque tenia pocos dias, y ya conozco gran parte de los pirineos por parte española. Eso sí para comer y dormir. si puedes hacerla por la parte española mucho mejor mejores hoteles y restaurantes ..
 
Quiero agradecer la info con que la solidaridad motera internacional ha contribuido a la organización de mi viaje.
En particular va mi reconocimiento público a Despista2, quien por privado, me ha diseñado un viaje personalizado.
Muchas gracias Luki!
Abrazo argento!

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
 
Arriba