Consulta sobre problemas en la BMW F800 ST

beltrixx

Arrancando
Registrado
18 Oct 2008
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Pallejà, Barcelona
Hola,

:eek: Tengo previsto comprarme una F800 ST a finales de este año o principios del año que viene. Antes de hacerlo se me ha ocurrido mirar en varios foros y he visto que el modelo
tiene -o ha tenido en el pasado- algunos problemas de diversa gravedad.

Contra viento y marea y, dado que es prácticamente la única que me gusta, me gustaría cambiar a BMW porque ya he tenido dos japonesas (una GS500E y actualmente una Bandit 600) que me han funcionado bien pero me apetece el cambio.

Los problemas que he "leído por ahí" :

1. Juntas de la tapa de balancines que pierden aceite
2. Paradas de motor debido a la centralita electrónica : Hay incluso alguien que comenta que con bloqueo de rueda, lo cual si no tienes reflejos para apretar el embrague es caída casi segura.
3. Reinicios de la centralita

Me gustaría saber si en los últimos modelos de esta moto (2010 y 2011) están solucionados o no y cuál suele ser la actitud de BMW al respecto (colaborativa con ganas de solucionar definitivamente los problemas o si por el contrario prefieren eludirlos).

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
37303921273C2D2D550 dijo:
Hola,

:eek: Tengo previsto comprarme una F800 ST a finales de este año o principios del año que viene. Antes de hacerlo se me ha ocurrido mirar en varios foros y he visto que el modelo
tiene -o ha tenido en el pasado- algunos problemas de diversa gravedad.

Contra viento y marea y, dado que es prácticamente la única que me gusta, me gustaría cambiar a BMW porque ya he tenido dos japonesas (una GS500E y actualmente una Bandit 600) que me han funcionado bien pero me apetece el cambio.

Los problemas que he "leído por ahí" :

1. Juntas de la tapa de balancines que pierden aceite
2. Paradas de motor debido a la centralita electrónica : Hay incluso alguien que comenta que con bloqueo de rueda, lo cual si no tienes reflejos para apretar el embrague es caída casi segura.
3. Reinicios de la centralita

Me gustaría saber si en los últimos modelos de esta moto (2010 y 2011) están solucionados o no y cuál suele ser la actitud de BMW al respecto (colaborativa con ganas de solucionar definitivamente los problemas o si por el contrario prefieren eludirlos).

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Yo sólo te voy a dar un consejo. También tuve Bandit (pero la 600) y ya he pasado por BMW F 800 ST.
Yo creo que tu próxima moto debe ser ésta:

http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2011/cbr-600-f/lateral.html

Postura muy parecida a la F 800 S, y que si quieres manillar más alto, pues siempre podrías montar unos semimanillares más altos por unos 300 euros
Pero repito, es una opinión (espero que respetable...)
 
Hola beltrixx , si te vale te diré que tengo una F800 S de principios del 2009 y ningun problema .

Un saludo .
 
_Mi opinión es que los foros son un poco dudoso, este y todos, porque realmente no sabes nunca quien escribe.
Yo so y propietario de un f 800 st azul noche, del 2010, me falto muy poco por comprarme la suzuki gsx 650 f, la cual me encanta, pero al final me decidi por mi bicilindrica. Solo puedo decirte que con un año y dos meses, tengo 15.000 km y cada día estoy más contento. Problemas cero, nada de nada, y despues de ser propietario de mobilette cady, honda mbx 80, yamaha 250 sr, yamaha xj 900, honda cbr 600r, yamaha virago 535, yamaha 1200 Vmax, hyosung 125 comet, hyosung 650 sv. Mi BMW es la moto que mas fiabilidad hasta la fecha me esta dando. Es comoda, caballos los justos para disfrutar, muy rutera con posibilidad de carga, estetica muy conseguida, una frenada perfecta y muchisima estabilidad, no se que mas decirte, es una gran moto. NO PIENSES QUE LAS VENDO YO, NI QUE LLEVO COMISIÓN, tan solo es mi opinión que la puedes sumar a ese refran que dice " hay dos tipos de motos; las BMW y el resto". Tambien te dire que la cbr 600 r me dio muy buenas sensaciones, pero era otra forma de montar en moto. A mi no me ha tocado nunca la loteria, de modo que no creo que mi moto sea la ofortunada, seguro es una más de la serie de producción y tiene y espero que no tenga ningun problema.
V,sssssss y hagas lo que hagas, felicidades y disfrutala.
 
Como te diria bmw... Te gusta conducir? Pues comprate la ST y no te arrepentiras
 
Hola company.
Saludos desde el otro lado del rio, de Molins de Rei. Llevo una F800 St grias mate desde el pasado Sabado que fui a buscarla a su antiguo dueño. La moto pasó sus campañas correspondientes ( tengo la documentacion que lo acredita), y a su antiguo dueño no le ha dado ningun problema. Personalmente, en el año 2007 tuve una Bandit 650 S k7. La BMW respecto a la Susi es otra historia, sobretodo porque es bicilindrica respecto al tetra de la bandit. La f800 es menos fina, quizas un sonido mas feo, pero a cambio tiene un par increible. Puedes ir a 90 por la ronda del litoral en 6ª y con un golpe de gas reacciona con fuerza hasta donde quieras llegar...Por otro lado, unos frenos impresionantes y un consumo de mechero. Donde gana la Bandit, para mi gusto, es una peor proteccion de la pantalla . Tambien la postura, aun siendo la ST, es mas agachada que la Bandit, auqnue el manillar es claramente mas ancho. En mi caso acabaré poniendome unos estensores de manillar para subirlo un poco.

No te la puedo desconsejar para nada. Es mucho mejor que una Bandit, para mi , no hay color. Si te la pillas nueva, aun mejor, mas tranquilo estaras.
Una cosa,yo tambien tuve Hyosung, concretamente una Gv650. Tranquilo, como una Hyo no salen de malas. ;D
 
beltrixx, hace un par de meses estaba en la misma situación que tu. Leí, pregunté, me informé, y al final me decido por una F800ST que, si no hay ningún retraso, me entregarán a finales de Mayo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hay de todo, como se puede ver, pero en general son mejores de lo que me esperaba, así que supongo que la moto no saldrá tan mal como he oído.

Optaré por informarme directamente en varios concesionarios, a ver qué me cuentan los comerciales.

para Xaneti : "...Hola company.
Saludos desde el otro lado del rio, de Molins de Rei..."
la Suzuki que tengo (igual que la GS500E que tuve antes) las compré en el "Català Motos" de tu pueblo, así que saludos desde el otro lado del río también  ;)

V's a todos.
 
beltrixx, yo poseo una St desde finales de abril del 2010, con 15.000Km.y lo unico que me ha dado han sido satisfacciones, las unicas visitas al taller han sido las revisiones de 1.000 y 10.000 Km. y un cambio de neumatico trasero. Si la moto te gusta no te arrependiras cuanto más ando en ella más quiera andar. En todas las maquinas algunas salen con defectos, sobre todo al principio, los fallos que las efitas tuvieron de juventud al menos en mi caso hasta la fecha parece que los han solucionado. Y ten en cuanta que mucha de la gente que escribe en los foros, es porque han tenido la mala suerte de tener alguna con problemas, y otros que ni siquiera tienen una BMW pero pueden tener otros intereses para desprestigiar a la marca.
Lo dicho si te gusta y te lo puedes permitir a por ella.

Un saludo.
 
Mis anteriores suzukis, Intruder M800, Bandit y Burgman 650, tambien han salido de Catala.. ;) La verdad es que son motos durisimas, sin ningun fallo.
Cierto es lo que comenta el compañero con los foros. Cuendo se escribe en los foros es para resolver dudas sobre fallos de la moto, casi nunca es al contrario, simplemente para decir que va bien... Es una moto espectacular... Ademas, BMW... :D
 
3 años y 22.000 km
Tuvo una parada al mes de comprarla.
Resto: cero averías.
La moto que menos consume del mercado. No gasta aceite. Revisiones y seguro más baratas que cualquier japo similar.
En los todos los foros hay un troll que ni tiene carnet de moto, gritan 5 (que 3 ya no tienen la moto), comentan problemas educadamente otros 20 para buscar soluciones y luego hay cerca de 500 que no tienen fallos.
Si te pasas por el subforo de consultas técnicas verás que la mayoría de los fallos graves los tienen las K, R y GS gordas.
 
Yo llevo 4000 km con una del 2011 y cero problemas. es verdad que el sonido del motor y sus pequeñas faltas de finura no son de lo mejor pero yo a estoy acostumbrado. A cambio como te han dicho, el gasto la estetica, rutera, muchos bajos y comoda tanto para condctor como para pasajero.

Saludos
 
En el buscador podrás encontrar encuestas.Yo te la recomiendo después de pasar los 50000 kms.Date prisa si la quieres nueva ya que creo que han dejado de hacerla ;)
 
Tengo una con 33mil km de julio 08 y ningún problema. pero creo que para la fecha que te la quieres comprar, ya no existirá este modelo tal cual lo conocemos ya que esta en las ultimas de su vida.
 
8 meses, 7.000 km. y sin problemas.

Confirmo las sensaciones positivas de los foreros que me han precedido.

Saludos
 
Yo tengo una st de 2007 con 32.500 kms y creo que si te compras una de ultima hornada no tendras ningún problema. A destacar, llevaras nuevo diseño de junta de la tapa de balancines y buje nuevo por lo tanto en ese sentido puedes estar tranquilo, las paradas de motor sucedía en las primeras unidades, no creo que tengas problemas si la moto es nueva o posterior a 2006.

Sin embargo te llevaras una moto polivalente, lo mismo puedes rutear, ir al curro, pillar curvas el fin de semana, ir a la playa, ir a circuito etc... (mira la foto central de mi firma).

Es una moto que gasta poco, seguro barato y revisiones con precios no muy desorvitados comparandolo con otras motos similares.

Un saludo! ;)

Pd: Pillala con maletas, no te arrepentiras :D
 
2B3328332633520 dijo:
beltrixx, hace un par de meses estaba en la misma situación que tu. Leí, pregunté, me informé, y al final me decido por una F800ST que, si no hay ningún retraso, me entregarán a finales de Mayo.

Juas.......... me voy a chivar ;D


La verdad que esta moto parece que ha salido bastante porculera, pero bueno......... yo la tengo y estoy encantado con ella. De momento no me ha dado muchos problemas, también sea dicho que la mimo mas que a un hijo tonto. No tiene porque pasarte nada, a pesar de todo el alarmismo que se a generado pro aquí. No todo son problemas y si da muchas satisfacciones.

No te demores mucho que a lo mejor para el próximo año puede dejar de fabricarse (o eso he escuchado por ahi), vete tu a saber.....
 
Yo tengo una de Febrero 2010 14000km y hasta ahora ....
Bueno de caballeros no recordar nombres , pero del resto que recuerdo FANTASTICO.
ADELANTE, NO TE ARREPENTIRAS. ;D :D ;) :) :p
 
;)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es un placer escribir en un foro como este, con tanta gente dispuesta a ayudar.

Cuando me compre la moto -aún no he decidido si nueva o de segunda mano- ya escribiré para comentar mis impresiones, especialmente si son favorables, pues como muy bien ha apuntado alguien anteriormente, nadie escribe para decir que su moto va de coña.

Salu2.
 
en cuatro años solo el problemas del perdida de aceite por junta, arreglado en garantia.. y listo...
ningun otro problema... :)
 
0D272129252A1B3730440 dijo:
[quote author=2B3328332633520 link=1302780529/6#6 date=1302788343]beltrixx, hace un par de meses estaba en la misma situación que tu. Leí, pregunté, me informé, y al final me decido por una F800ST que, si no hay ningún retraso, me entregarán a finales de Mayo.

Juas.......... me voy a chivar  ;D

[/quote]

NO lo hagas!!! La venganza será terrible!!!!!!!!!! >:(
 
Hola, yo tambien estoy pensando en comprar la moto, pero que hay de cierto de que dejan de hacer este modelo? :-[
 
Hola, tengo un BMW F800ST de hace un año y medio. He hecho unos 37.000 kms con la moto y te voy a decir lo bueno y lo malo desde mi punto de vista.

Lo Malo
===============
1. Las suspensiones delanteras no están protegidas, se les pegan los bichos que voy atropellando y acaban rompiendo la junta de suspensión. Me han cambiado las suspensiones por esta avería que he resuelto comprando unos protectores que me han costado 15 euros, los cuales deberían venir de serie con la moto.
2. El cilindro de la izquierda ha estado sudando aceite y cada vez sudaba mas hasta que me manchaba ya bastante el suelo del garaje. Me han tenido que cambiar la junta y se se soluciono el problema y hace poco ya ha empezado a sudar otra vez.
3. La semana pasada me ha dejado tirado la moto en la carretera porque no cargaba el alternador creo, porque pegaba tirones en marcha hasta que se paro el motor de todo. Algún susto que otro me he llevado en las curvas porque al pegar tirones se bloqueaba la rueda de atrás y me enderezaba la moto. Ha tenido que venir la grúa y ya veremos lo que le pasa. Actualmente esta en el taller de BMW de Zaragoza.
4. Se funde mucho la lampara del faro de cruce, y hay que tener mucho cuidado en cambiarlo. El acceso es muy complicado y el pestillo de la lampara esta sujeto con una pieza de plástico que se rompe con facilidad. He tenido que hacer un apaño para sustituir esta pieza de plástico.
5. Las suspensiones son muy blandas el de atrás se regula con facilidad pero el de delante no he sabido como puedo regularlo. Al ser tan blandas en las curvas cuando llevas algo de velocidad se menea mucho la moto.
6. El cambio de marchas es muy rudo y al pasar de quinta marcha al sexta muchas veces falla y me hace el vacío. Esto fastidia mucho en los adelantamientos de tal forma que siempre estiro la quinto y no cambio a sexta nunca hasta acabar la maniobra.

Lo Bueno
=======================
1. Tiene un par muy agradable. A cualquier revolución la moto tira perfectamente.
2. En las carreteras de montaña de baja velocidad y muchas curvas va de maravilla.
3. Buenos frenos.
4. Consumo muy bajo.
5. La correa es una maravilla no tiene nada de mantenimiento.
6. Todas las averías me las han solucionado porque tiene dos año de garantía y sin ningún coste. Vamos que en el taller me han tratado muy bien.

Resumen
========================
Con lo que me he gastado y siendo un BMW que se supone que es una buena marca no esperaba tener ningún problema. Lo menos problemas serios. Estoy encantado con la moto cuando va bien es una maravilla pero desilusionado con las averías. No vale lo que he pagado por ella. Cualquier otra marca me hubiera salido casi a mitad de precio y tengo mis serias dudas de si me hubieran ido mejor.

Saludos
behnames@hotmail.es
 
Estimados..... buenas buenas !!! Es un placer leer las cosas buenas de mi nueva moto y asustan un poco las malas. Soy de ARGENTINA y hace tres días compre mi primera BMW. Es una ST del 2007 con solo 5000kms. La verdad que me gustaría postear una foto, pero aun no puedo. Vengo de motos grandes como, V-STROM, HARLEY SPORTSTER y R6; y la verdad que con esta moto me pasa que me siento seguro. La moto la fui a buscar el miercoles a una ciudad que esta a casi 300kms de donde vivo y me vine andando sin problemas. Es un placer en ruta, pero me volvio loco el calor que tira el motor.

Hoy lamentablemente cuando venia al trabajo se me paro dos veces. Una mientras estaba parado en el semaforo y otra en segunda marcha. Cuando estaba en movimiento le hizo la clasica ahogada como si se quedara sin nafta hasta que se apago. Me preocupe mucho, pero es una moto que se uso muy muy poco. ¿Puede ser eso? Pensaba en cambiarle el filtro de nafta pero me dijeron por ahi que no lleva filtro cambiable, que esta en la bomba y que es muy costoso cambiar eso. Aun no la volvi a manejar, porque estoy en la oficina. Cruzo los dedos que sea mugre o una bijia y no algo mayor. La moto la busque en un concesionario oficial y la escanearon antes de retirarla y estaban todos los parametros excelentes.

Los mantendre al tanto.

Excelente FORO..... un saludos a todos !!!
Gracias por la info que me puedan dar.- :undecided:
 
Arriba