¿consume aceite la K1600?

monegros

Acelerando
Registrado
10 May 2010
Mensajes
393
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos. Soy feliz propietario de una k1600gt que me da muchas satisfacciones, cada día va mejor, pero me asalta una duda, me ha consumido 2 litros de aceite en 9800 KM, os pasa a vosotros?, al comienzo no le daba importancia, pero hoy se me ha acabado la 2ª botella del garaje y me preocupa, pues ni la gs me llegó a consumir tanto. hace ciudad y carretera al 50%, pero hoy por hoy si cuento coches y motos es el motor que más aceite me ha consumido, no le doy mucha caña, espero a que esté caliente para llevarla ligera, es excepcional que pase de 5000rpm. Ummmm, no sé no sé
 
hola monegros,la verdad esque todas consumen aceite aunque en mi caso no tanta cantidad como tu dices,mi opinion es que ese consumo generalizado va a ser siempre igual en toda la vida del motor,si bien puede que utilizando otro tipo de aceite se reduzca,tambien es cierto que para medir el nivel exactamente es un poco lioso,de todas formas las dos unidades que tengo no han consumido tanto,saludos
 
322B3734393637580 dijo:
Hola a todos. Soy feliz propietario de una k1600gt que me da muchas satisfacciones, cada día va mejor, pero me asalta una duda, me ha consumido 2 litros de aceite en 9800 KM, os pasa a vosotros?, al comienzo no le daba importancia, pero hoy se me ha acabado la 2ª botella del garaje y me preocupa, pues ni la gs me llegó a consumir tanto. hace ciudad y carretera al 50%, pero hoy por hoy si cuento coches y motos es el motor que más aceite me ha consumido, no le doy mucha caña, espero a que esté caliente para llevarla ligera, es excepcional que pase de 5000rpm. Ummmm, no sé no sé

Hola,

2 litros me parece una barbaridad, de 0,5 a 0,7 litros “podría” ser asumible, pero esa cantidad es desproporcionada incluso si la llevaras alta de revoluciones.

Informa a tu taller habitual de este consumo excesivo, y si te vienen con milongas de “que es normal” haz una reclamación formal a BMW.


Saludos

Jordi.
 
5F54555C545F54555C545F54555C543B0 dijo:
hola monegros,la verdad esque todas consumen aceite aunque en mi caso no tanta cantidad como tu dices,mi opinion es que ese consumo generalizado va a ser siempre igual en toda la vida del motor,si bien puede que utilizando otro tipo de aceite se reduzca,tambien es cierto que para medir el nivel exactamente es un poco lioso,de todas formas [highlight]las dos unidades que tengo [/highlight]no han consumido tanto,saludos

2 unidades de K1600??? :eek:
 
A mi la mía me consumió en 5.000 km 0,5 l, consumo que veo dentro de lo normal.

Jezko si, el compañero dongodongo es eliz propietario de dos 1600 una GT y una GTL :)

saludos
 
Una pregunta ¿cuando le ponéis aceite os marca el ordenador la falta de aceite o miráis la varilla y si le falta le ponéis? ¿ habéis observado cuando le habéis puesto aceite comprobando el nivel por la varilla si el ordenador había detectado la falta de aceite?. Sería importante saber cuando detecta el ordenador falta de aceite, por que si funciona será fiable ya que siempre lo toma en las mismas condiciones.

Yo en la 1200GT nunca miré la varilla, siempre me guiaba por el ordenador y en esta en cada viaje suelo visionar en el ordenador el nivel y de momento con 5200 Km me dice OK, la varilla no se la he mirado.
 
Yo le he añadido cuando en el panel me ha avisado.
No suelo mirar el nivel de aceite en esta moto por no tener visor y por tener que mirarlo con la moto en caliente

saludos
 
buenas tardes le he puesto a los 6000 aprox 400 cc no llegaba al medio litro y no he puesto mas llevo 10600 km.
me parece mucho 2 lts.
recuerdo un compañero que gastaba 1 litro cada mil en una rt nueva estaba desesperado y le cambio el "tipo"de aceite creo que no era sintetico y solucionado el problema.
 
Ya se que es un poco lioso, pero tras cada viaje miro el nivel con la varilla en caliente (tras enchufarse ventilador 1 min. etc etc etc.) y relleno cuando se acerca al límite inferior.
Curiosamente me consume más en carretera que en ciudad, y es excepcional que pase d 6000 rpm.
Lo del marcador del cuadro de mandos me da un poco de yuyu, ya que alguna vez estaba prácticamente al mínimo y no me marcaba nada. Con el aceite no se juega. A ver si hoy me dicen algo en el conce.
 
Hombre creo que te tienen que dar una solución en el conce por que al ritmo que llevas te va tocar viajar con una botella de aceite en la maleta y eso me parece que no es de recibo.
En una moto de estas caracteristicas vamos pa matarlos.
Un saludo
 
pues no se yo..pero 2 litros me parece muy excesivo. Mi GSA 1150 con casi 100.000 km´s me viene a consumir 1 ltr a los 10.000. pero es que esto lo veo razonable. Pero 2 yu siendo como es una moto nueva :eek: o cambias de aceite o cambia de moto macho!!
 
El mayor problema de comsumo de aceite en la 6 es la densida del aceite, que es 5 - 50, al jefe de taller me recomendo que cuando le haga los 10.000Km. que le ponga un 10- 50, y con ello consumira la mitad aproximadamente,
Vsssss
 
7E716B7D66736E1C0 dijo:
Yo le he añadido cuando en el panel me ha avisado.
No suelo mirar el nivel de aceite en esta moto por no tener visor y por tener que mirarlo con la moto en caliente

saludos

Albert, cuando te ha marcado el ordenador falta de aceite, ¿cuanto le has echado para que quede a nivel?

Salud2222222222
 
25293C2D3D480 dijo:
El mayor problema de comsumo de aceite en la 6 es la densida del aceite, que es 5 - 50,  al jefe de taller me recomendo que cuando le haga los 10.000Km. que le ponga un 10- 50,   y con ello consumira la mitad aproximadamente,
Vsssss

Pues habrá que pedirle a los concesionarios que se pongan de acuerdo con los aceites que utilizan. Se supone que las recomendaciones de fábrica deben ser las mismas para todos no?

Yo al sacarla de la revisión de los 1.000 kms, pregunté qué aceite llevaba y me dijeron, y así figura en la factura, el Castrol Power 1 Racing que es un 10-50.

Qué pasa entonces que en tu concesionario no le pondrán éste hasta los 10.000 kms?

A veces no entiendo nada o me hacen dudar de todo.

Saludos desde Valencia.
 
Parace ser que el fabricante manda el 5-50 y que en paises mas calidos se la puede meter el 10-50, y en el manual de la moto vienen los 2.
seguramente sera por eso que a unos le consume mas que otros, por que cada conce le mete lo que le parece,
Yo solo repito lo que me han dicho en el conce, y me parece logico.
Vssssss
 
[highlight]chuspi[/highlight], con 6.500 km le añadí 500 cc y ya no me volvió a marcar hasta los 12.000 que le hice la revisión

[highlight]kaplan[/highlight], mira bien la factura por que o te has confundido o se han equivocado ellos. El aceite que ponen y que la marca recomienda es el Castrol Power 1 5W 40; API SL.

Les comenté si podrían poner el 10 40 y me dijeron que no, que el recomendado era este :-X

También me comentaron que en las primeras revisiones estaban poniendo 4,5 litros y que ahora estaban poniendo 4,750 l.

saludos
 
242B31273C2934460 dijo:
[highlight]chuspi[/highlight], con 6.500 km le añadí 500 cc y ya no me volvió a marcar hasta los 12.000 que le hice la revisión

[highlight]kaplan[/highlight], mira bien la factura por que o te has confundido o se han equivocado ellos. El aceite que ponen y que la marca recomienda es el Castrol Power 1 5W 40; API SL.

Les comenté si podrían poner el 10 40 y me dijeron que no, que el recomendado era este  :-X

También me comentaron que en las primeras revisiones estaban poniendo 4,5 litros y que ahora estaban poniendo 4,750 l.

saludos


Ok, Albert, estaré al tanto yo llevo 5.200, de momento me sigue marcando OK.

Salud22222222
 
Pues a mi en 3900Km no me ha gastado na, pero en cuanto pueda le metere este aceite [highlight]cepsa moto ruta66 10w 50 sintetico  API SL · JASO T-903:2006 MA2 – M034CEP001[/highlight].
Este lo llevava en la R850R en la 12RT y me ha ido bien aparte del precio que vale en tienda unos 10, 11€ pero yo tengo la posibilidad de comprarlo a 6€.
En el conce de Murcia me lo llevava yo y me pasaban la revision sin problemas.


http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofre...s_Cepsa/CEPSA_Moto_4T_Ruta_66_Sintetico_10W50
 
7E5B4C535E147D1469143A0 dijo:
Pues a mi en 3900Km no me ha gastado na, pero en cuanto pueda le metere este aceite [highlight]cepsa moto ruta66 10w 50 sintetico  API SL · JASO T-903:2006 MA2 – M034CEP001[/highlight].
Este lo llevava en la R850R en la 12RT y me ha ido bien aparte del precio que vale en tienda unos 10, 11€ pero yo tengo la posibilidad de comprarlo a 6€.
[highlight]En el conce de Murcia me lo llevava yo y me pasaban la revision sin problemas.
[/highlight]

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofre...s_Cepsa/CEPSA_Moto_4T_Ruta_66_Sintetico_10W50

Pues no es mala idea. Si lo aceptan.... habrá que preguntarlo.

Gracias Chicango ;)
 
212E3422392C31430 dijo:
[quote author=7E5B4C535E147D1469143A0 link=1321828480/20#20 date=1322138245]Pues a mi en 3900Km no me ha gastado na, pero en cuanto pueda le metere este aceite [highlight]cepsa moto ruta66 10w 50 sintetico  API SL · JASO T-903:2006 MA2 – M034CEP001[/highlight].
Este lo llevava en la R850R en la 12RT y me ha ido bien aparte del precio que vale en tienda unos 10, 11€ pero yo tengo la posibilidad de comprarlo a 6€.
[highlight]En el conce de Murcia me lo llevava yo y me pasaban la revision sin problemas.
[/highlight]

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofre...s_Cepsa/CEPSA_Moto_4T_Ruta_66_Sintetico_10W50

Pues no es mala idea. Si lo aceptan.... habrá que preguntarlo.

Gracias Chicango  ;)
[/quote]


Yo antes de la proxima revision pasare por Alicante y por Elche a preguntar y no tienen por que no aceptarlo en el libro viene bien claro los dos tipos de aceite que puede usar la moto y uno es este.
 
bueno,hoy la he sacado del conce, con topcase, me han rellenado el aceite hasta el tope y la tengo que llevar en 1000 km.
Si ha consumido me toca abrir motor, posiblemente sea de no se qué junta de las válvulas (me han dicho) y no me hace mucha gracia.
Esperaremos 1000 kms. Bfffffffffffff
 
Entonces que lo consume se veria humo azulado :-? :-?, si se pasa al anticongelante se veria en la botella de expasión :eek: :eek:. Es que estoy un poco pez pero donde se mete el aceite. :-[ :-[ :-[
Se evapora o que. Te han comentado donde se mete el aceite.
Un saludo esperemos que sea una tonteria
 
Obviamente el aceite pasa a los cilindros, se quema y se expulsa por el escape.
Al final es como una 2T, jajajajajajaja.
Me río por no cabrearme, que tengo ya la tensión alta.
Por cierto, con el topcase parece un jod...... trasatlántico, pero como ahora viajo con señora lo necesito.
 
Desde luego que si despues de gastarse un dineral por lo menos para mi es un dineral el precio de una k 1600 gt me dice que consume aceite como una 2t con un kilometraje que aun no he realizado el rodaje. No me sube la tensión
directamente me da un infarto cerebral pero antes me como a bocados a todos de la bmw.
Desde luego que despues del dineral que valen es para que no se comentaran más que maravillas ni una sola pega.
Bueno un saludo y que todo quede en un susto.
 
Llamarme "malpensado" o "paranoico", pero en mi opinion, la recomendacion de tener que utilizar el 5W40 obedece tan solo a que ese aceite de castrol ( POWER 1 RACING 5W40) solo lo venden en los concesionarios BMW y ademas a precio de oro.

Buscadlo por curiosidad y vereis como ese, en esa viscosidad, aqui en españa no lo vende nadie. Y en europa....jodido.

Yo en la K13GT tambien lo llevo....y algo me consume (medio litro aprox entre revisiones), pero claro.. es el que me ponen en el conce, aunque no se porque iba a funcionar mal el, no se, power 1 racing....10W50 o similares....

En fin....
 
55594C5D4D380 dijo:
[quote author=4352415C57415A330 link=1321828480/29#29 date=1322418517]creo que con aumentar la viscosidad te consumiría menos
para España es muy bajo un 5/40 :)


http://www.texaco.es/es/ct/faq/index.html
http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf
saludos

parodri tienes toda la razon, es 5-40 lo recomiendan para paises frios, por suerte nosotros vivimos en un pais caliente,[/quote]

mete aceite al frigorífico :)si no coge la suficiente temperatura y el aceite es espeso no lubrifica bien y los desgastes por fricción es mayor :)
 
El 5 protege en frio, mas liquido mejor lubrica cuando el motor esta frio...mejor.
El 40 mas denso a menor temperatura.

Para mi es la eleccion corecta. Si consume un poco, es buena señal.
Cuanta mas caña y autopista mas gastara. Como digo yo, se vaporiza en esas condiciones y lubrica con ello.
Acaso no os consume el coche en esas caracteristicas cuando llevais un 0w30 o un 5w40 trisintetico??

saludos
 
a que temperatura es frío :)para alguno 25 grados es frío o muy frío
en enero del 2011 a 15 /18 bajo cero mas de un día .
estoy bajando cada diez quince días del norte a Alicante cuando no podía por Burgos Albacete lo hacia por Zaragoza Teruel
intento sobre esas fechas meterle un 20 /50 eso es lo que me aconsejaron y listo ,esto es como todo en la vida a unos unas cosas les va bien y a otros no :)
yo a temperaturas de andar con la moto diez quince veces al mes a menos de 5 grados iría subiendo densidad para trille tos largos .
para gustos tamaño t***s :) ;)
 
de momento esperaré a que pasen los 1000 km y ver el consumo, antes de cambiar de tipo de aceite, o de que me bran motor, no sé.
Ahora apenas saco la moto, no tengo tiempo, a ver si me cuesta menos de 1 mes hacerlos y salgo de dudas.
En cuanto sepa algo os lo hago saber.
 
Suerte monegros y que todo quede en cambiar a un aceite de diferente densidad.
Un saludo..........
 
buenas tardes,
cuantos kms., tiene tu moto, realmente no deberian reparar el motor, sino poner uno nuevo, no es lo mismo un motor reparado que un motor nuevo, y no hablamos de una moto de 4000 o 5000 euros, hablamos de algo muy serio. 22000
euros básica.
no es de recibo que pretendan reparar el motor, hay que pensar que pagamos por algo nuevo y no arreglado.
no cumple con las expectativas de lo que tu compras.
creo que se puede reclamar y que se nos trate como clientes de marca premium
 
si si como no reclameis a alemania o envieis la moto a cualquier concesionario aleman alguno que no es tan amigo del gerente o no le compro la moto a ellos me da las van a pasar p***s ya vereis :-[
 
buenas tardes,
cuantos kms., tiene tu moto, realmente no deberian reparar el motor, sino poner uno nuevo, no es lo mismo un motor reparado que un motor nuevo, y no hablamos de una moto de 4000 o 5000 euros, hablamos de algo muy serio. 22000
euros básica.
no es de recibo que pretendan reparar el motor, hay que pensar que pagamos por algo nuevo y no arreglado.
no cumple con las expectativas de lo que tu compras.
creo que se puede reclamar y que se nos trate como clientes de marca premium

+1
 
Hola, ya sé que los comentarios son antiguos, pero acabo de comprar una k 1600 gt de ocasión en un concesionario bmw de Barcelona , con la revisión de los 60000 km recién pasada me la entregan, y a los 62500 km se me enciende la luz de chek oil, cuando llego a casa miro el nivel y no marca nada en la varilla, por debajo del mínimo....o sea que realmente consume aceite o no hicieron bien el nivel. Como cuando la compré no lo comprové, pues me toca ahora hacerlo para salir de dudas, pero si estaba correcto saldría del orden de 250cc cada mil kilómetros, que serian 2.5 lts entre cambio, lo que me parece exagerado.Como he dicho del máximo al mínimo hay 500cc, y ahora no marca nada la varilla. En el taller me han dicho que lleva 5-40...pero en el manual pone que también puede llevar 10-50. Me parece una vergüenza que una moto así consuma tanto aceite, es patético, parece que quieran hacer aburrir a la gente la marca que tanto "prestigio" tiene.También me parece desastroso que te marque en el tablero que falta aceite cuando esta por debajo del mínimo , no antes del mismo. En el taller me dicen que un consumo de 0.5 lts a los 1000 km puede ocurrir y la marca lo considera aceptable o normal, pués vaya parece ser que he vuelto al pasado y me recuerda una k1100 lt del 94 que se comía el aceite.Que le vamos a hacer, cosas de BMW....
 
Que nadie se compre esta moto i menos nueva, actualmente han parado la venta i llaman a revision a todas las vendidas desde finales de 2017, la mia me ha llegado a gastar hasta 1 litro en 1000 quilometros......., como dijo un gran jugador de futbol NO ASE FALTA DESIR NADA MAS......
 
A mi me consume de max a minimo,practicamente en los 10000 km.
Alguna vez he llagado al cambio a la revisión,otras he agregado un poco
Es del 2011 ,mayo más precisamente.
Un saludo
 
Que nadie se compre esta moto i menos nueva, actualmente han parado la venta i llaman a revision a todas las vendidas desde finales de 2017, la mia me ha llegado a gastar hasta 1 litro en 1000 quilometros......., como dijo un gran jugador de futbol NO ASE FALTA DESIR NADA MAS......
Por qué las llamaron a revisión?
 
1 litro en poco más de 2000km me ha consumido a mi.

2500km aprox...
 
1 litro en poco más de 2000km me ha consumido a mi.

2500km aprox...
Tengo la mosca detrás de la oreja con el tema.
Me explayo bien,tengo la moto primera mano desde el 2011, ha consumido siempre lo mismo.
A los 8000 km aprox,agregaba 400cc hasta el Max,y luego cambio a los 10000km.
El último cambio a los 2900 km, agregar aceite!!!! Qué raro,he buscado que Bmw ha cambiado de
proveedor y no es el mismo,aunque sea la misma densidad.
Igual el próximo cambio le diré que me cambien la densidad,porque es de lógica que un motor
con 120000 km tiene otras olguras que no son como nuevas.
 
La mía tiene 30200km.

La compré en agosto con 25000 y le he llenando desde entonces 1.6 litros.

Si es cierto que vivo en la costa y que hace calor pero también digo que el consumo me parece alto.

También digo que en frío la moto tira pestazo...

Entiendo que en la revisión de los 34000 que es cuando me toca me ajustarán las válvulas.

¿Alguien ha notado un descenso del consumo de aceite por ese motivo?
 
Hay mucha información sobre esto en foros americanos también. BMW considera normal estos altos consumos de aceite , la razón solo la saben ellos porque no te lo dicen. Bueno, en el concesionario comentan que claro un 6 en línea, que si el calor, que si aprietas el gas etc. Mi opinion después de estudiar las características de muchos aceites 5w40 es que el de BMW, Advantec cumple la densidad en un extremo más fluido por lo que un simple cambio de marca hacia un Liqui moly o Castrol con densidad, dentro del 5w40, más altas te baja el consumo un 50%. Si tu motor ya tiene km y ruedas por zonas templadas un 10w50 te reduce el consumo aún más.
Otro asunto es la degradación del aceite, a los 3500 km ya no tienes un 5w40 sino un 5w30 agravando el problema, si cambias el aceite a los 5000 km pues mejor.
Otras K no consumen tanto aceite pero por contra consumen más gasolina.
Una cuestión de tolerancias de fabricación parece. El cambio de los sellos de válvula no soluciona el problema salvo que la moto eche mucho humo en frio.
Saludos
 
Hay mucha información sobre esto en foros americanos también. BMW considera normal estos altos consumos de aceite , la razón solo la saben ellos porque no te lo dicen. Bueno, en el concesionario comentan que claro un 6 en línea, que si el calor, que si aprietas el gas etc. Mi opinion después de estudiar las características de muchos aceites 5w40 es que el de BMW, Advantec cumple la densidad en un extremo más fluido por lo que un simple cambio de marca hacia un Liqui moly o Castrol con densidad, dentro del 5w40, más altas te baja el consumo un 50%. Si tu motor ya tiene km y ruedas por zonas templadas un 10w50 te reduce el consumo aún más.
Otro asunto es la degradación del aceite, a los 3500 km ya no tienes un 5w40 sino un 5w30 agravando el problema, si cambias el aceite a los 5000 km pues mejor.
Otras K no consumen tanto aceite pero por contra consumen más gasolina.
Una cuestión de tolerancias de fabricación parece. El cambio de los sellos de válvula no soluciona el problema salvo que la moto eche mucho humo en frio.
Saludos
Hola. Si, tengo claro que el tema del consumo de aceite es por varios motivos entre ellos la calidad del aceite.

Solo se tiene que ver como está el aceite en caliente (parece agua)

Mi intención es cambiarle el aceite y ponerle algo más denso pero cuando acabe la garantía.

De consumo de gasolina estoy tranquilo, consume poco (5/5.5) y no me estoy de darle algún aceleron)

Si es cierto que las B (como la mia) tampoco se prestan a ir tan rápido como las gt/gtl)

Como digo estoy muy contento con ella. Es extremadamente cara de mantener (revisiones oficiales, neumáticos y aceite) pero el resto es fantástica.
 
Arriba