Consumo de aceite de la R 1150 RT

haligran

Arrancando
Registrado
30 May 2010
Mensajes
69
Puntos
6
Ubicación
Castellar del Vallès
Hola a todos/as.
El motivo de este tema es solo para explicar mi experiencia con respecto al consumo de aceite de mi RT, ya que veo que hay mucha gente con el problema del consumo.
He comprado la moto hace 2 meses con 36000km, y el que me la vendió, me dijo que siempre llevaba una botella de aceite, ya que la moto solia gastar y que esto, era una cosa normal en las boxer.
Pues bien, durante las primeras tres semanas, quede "acojonado" ya que en cosa de 400km +/- me gastó  1/2 litro de aceite.
Ya pensaba que habia comprado una moto con problemas.
He de aclarar que estos 400 km los hice por ciudad, ya que trabajo en Bcn y fui a trabajar con la moto varias veces, con las consiguientes caravanas y semaforos, (la moto ardiendo y Yo tambien).
Pues bien, hace 2 semanas, mi mujer y yo, cojimos la moto y nos fuimos a los alpes italianos, (los dolomitas y los lagos Garda, Como, Magiore, etc) total, casi 3000 km.
Y mira por donde, la moto me ha gastado lo mismo, es decir 1/2 litro de aceite y siempre cuando he andado por ciudad durante mucho rato.
Moraleja; Esta moto, por carretera y autopistas, no consume nada de nada, (una maravilla).
Felices vacaciones, Yo ya las he hecho. :'(
 
Yo creo que esta moto consume menos cuanto mas la uses. Yo sólo aceite en las reviciones, nunca se mueve el nivel.

V`sss
 
Confirmado,la mia en ciudad gasta algo de aceite,en ciudad.En carretera es insignificante.

Un saludo
 
cada moto para lo que está pensada ;)
 
Wenaaaaas =)

De todas formas consulta el método para medir el nivel de aceite. Siempre en llano, moto en temperatura de servicio (caliente), 10 minutos en el caballete antes de mirar.

La mía de revisión a revisión varía entre 300cc y 600cc de aceite para rellenar. Y si, en ciudad castigas mas y por tanto, come mas.

Pero tanto como para llevar un bote en los viajes, no. (Ojo, que yo lo he hecho :D)

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
A mí me pasa igual en mí R1150RS; en ciudad lo bebe que dá gusto y en carretera no gasta casi nada.

V´sssssssssssss
 
Si que son gastonas de aceite, pero como estas viendo es normal.

Yo le eché un bote de estos de win para el aceite y le he notado que gasta menos, pero aún asi sigue gastando aceite. No me preocupa, llevo siempre una botellita con aceite, aunque de momento nunca la he tenido que usar.
 
A mi moto le pasa lo mismo. Siempre que he hecho un viaje largo no tiene casi consumo. En los trayectos cortos es donde se aprecia que gasta.
 
mi moto 1150 rt aceite 15 -50 castrol consumo de aceite en 10,000 km no llega a medio litro
 
Arriba