Consumo electrico estando parada.

Seuville

En rodaje
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a todos.

Pues eso, que mi moto se chupa las baterías que da gusto.
Es una 1200 LT y he tenido que desconectarle la alarma porque agota la batería hasta dejarla seca. Es verdad que la moto la cojo poco pero, en teoría la alarma debe desconectarse a los 6 o 7 días para conservar la batería precisamente pero si en ese tiempo no le pongo el cargador la agota. La última vez que me fui de vacaciones cuando vine a los veinte días estaba con menos de dos voltios.
El caso es que tengo un tester normalíto, pondré una foto si me deja, y quisiera comprobar si estando parada tiene algún tipo de consumo eléctrico, pero no sé donde hay que poner la ruedecíta para comprobar dicho consumo.
A ver si alguien puede explicármelo.
Pues no puedo subir la foto del tester pero todos sabeis como es, no.
 
Ya le he puesto una nueva.
La vieja, esa que se quedó en dos voltios, aun no tenia ni un año. Aún así, la he vuelto a rellenar de agua destilada y metido el cargador a ver si soy capaz de recuperarla. Hace seis dias que le quité el cargador y se mantiene alrrededor de los 12,54 Voltios.
La nueva esta puesta en la moto y la enchufe recien quitada del cargador con 13,40 Voltios. Pues cada vez tiene menos y seis dias despues tiene 12,31 voltios.
Es nueva y recien puesta pero creo baja de voltios demasiado rapido, motivo por el cual me tiene mosqueao y queria hacer la comprobación de consumo.
 
Muchisimas gracias Davíd, de temas eléctricos no tengo ni la más mínima idea, bueno ni de mecánica tampoco, y la verdad es que no sabia por donde empezar. El vídeo me ha venido muy bien y por lo menos ya sé como medir si tiene consumo o no. Espero que no lo tenga porque si no me veré con un gran reto. jejeje...
 
Hola Seuville,
Un aviso por si te pasa lo mismo que Le sucedió a un amigo con una K1200LT, La llave de contacto se puede quitar en una posición que deja activados algunos accesorios, debes girarla hasta la posición de bloqueo, si no mantiene algún consumo y vacía la batería en pocos días
Suerte

Enviado desde cualquier sitio
 
Hola gente.
Bueno aporto mi experiencia de bateria y con esta moto.
La mia es del 05, siempre ha pecado de poca bateria, deberia de tener una bateria mas grande de capacidad, ya que necesita mas por todo lo que tiene.
Trae una de gel de 12v y 19 amperios, al menos la mia.
Con el tiempo la puse de tecnologia AGM,》lee sobre ello.
Estas motos necesitan un arranqud potente y si no las andas casi a diario te quedas sin bateria en poco tiempo como bien dices, una moto normal la puedes dejar un mes o mas sin mover y arrancan con normalidad, las LT no.
Esa bateria que has dicho con agua de las de siempre no son las que necesitan nuestras motos.
Yo me canse de las baterias de gel que es lo que se ponen en todas ya y eso ya se acabo, deberian de poner una bateria mas grande.
Puse una de la marca Enersys y ya se acabo de problemas de arranque.
Son baterias muy potentes y de 16 amperios, 3 menos que la de serie
Es lo mejor que he tenido y ya acabo de poner la segunda igual hace un par de meses si llega.
Me ha durado 5 años y ya esta moto tiene 12 años y va muy bien.
Las arrancadas son espectaculates y potentes.
Esta es mi experiencia, si te vale de algo estupendo.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bueno Iñigo, pues ya he probado el tema de la posición de la llave y sigue perdiendo corriente, así es que de eso no es.
No me queda más remedio que meterle el tester e intentar averiguar de donde viene ese consumo.
Y muchas gracias por tu comentario Villita, por su puesto que me vale tu experiencia y la de los demás. Ese es el objetivo del foro, unir el conocimiento y la experiencia de todos para intentar solucionar los problemas que nos puedan ir surjiendo.
En otros hilos ya he visto las vondades de las baterias Enersys, Odyssey etc... así como las de Litio. El final mio seguramente será acabar con alguna de ellas.
Lo que no me cuadra mucho es que tengan menos amperios cuando tu mismo estas diciendo que la LT lo que necesita son más.
 
Bueno Iñigo, pues ya he probado el tema de la posición de la llave y sigue perdiendo corriente, así es que de eso no es.
No me queda más remedio que meterle el tester e intentar averiguar de donde viene ese consumo.
Y muchas gracias por tu comentario Villita, por su puesto que me vale tu experiencia y la de los demás. Ese es el objetivo del foro, unir el conocimiento y la experiencia de todos para intentar solucionar los problemas que nos puedan ir surjiendo.
En otros hilos ya he visto las vondades de las baterias Enersys, Odyssey etc... así como las de Litio. El final mio seguramente será acabar con alguna de ellas.
Lo que no me cuadra mucho es que tengan menos amperios cuando tu mismo estas diciendo que la LT lo que necesita son más.
Yo no he notado esos 3 amperios menos, asi se carga antes la bateria, ni me preocupa la verdad.
Lo que me preocupa es el consumo de esta moto y la bateria que la ponen.
Salgo con la moto y la conecto sillones, puños, gps y radio, todo normal, como debe de ir y ya esta.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
La verdad es que será complicado encontrar el consumo que seca la bateria
En la de mi amigo tiene puesta una odisey y desde que ha vuelto a girar la llave hasta el bloqueo ni un problema

Suerte y que logres resolverlo pronto

Enviado desde cualquier sitio
 
Arriba