Consulta Técnica Consumo r100rs ‘81

Parisino

Arrancando
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Ajo, Cantabria
Muy buenas!
En esta ocasión quería preguntaros por el consumo de las rs.
En la mia (depósito de 24litros) solo consigo hacerle 225-250 km antes que tenga que ponerla en reserva…
A mí este consumo me parece la leche…!
Bien es cierto que la moto anda mucho pero, que me funda más de 10 litros a los 100… me parece demasiado.
En alguna página americana he leído que lo primero es hacer una prueba de compresión… sabríais decirme en qué consiste?
Si es por eso… la moto según me parece tiene un montón de compresión… pero si alguien me dice en qué consiste esa prueba, se la haré.
Entiendo que si el consumo es anormal, lo segundo que tendré que hacer es rehacer los carburadores y ajustar el encendido…

Espero vuestras respuestas.

Un cordial saludo.
 
A ver… si de los 24 que caben pon que le has metido 23.5 y que la reserva creo que son 6 … cuando entra reserva y le han hecho 225/250 kms es sobre 17.5 litros … ya te vas sobre un 7…

Seguimos…
 
Buenas noches.
Mi R80g/s tiene exactamente los mismos números. No me parecen malos, la tuya con más motor me parece genial menos de 8l/100km.
 
Hola,
En la mía, con depósito lleno, la reserva solía entrar sobre los 300km. Eso era rodando sobre 4000/4500rpm. En en el momento que pasaba de ahí, el consumo subía bastante. A 5500rpm…..se iba a 8l/100km.

Comienza por hacerle un reglaje de válvulas y carburarla bien. Verás como ajustas ese consumo.
 
Silverio,los consumos de las mías,son muy parecidos a los que comentas,,,,,un 🤗
 
Buenos días!
Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que ajustándola un poco mejor podré mejorar algo el consumo… aún así, según me decís es normal.

Pues sí que chupan las RS!

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Jajajaj, claroo!!! Llevas dos carbus de 40!!!

En la RT monolever que tuve, rara vez pasaba de 6l/100……los carbus eran de 32
 
Alucino con los consumos de 7 y 8 litros que describis. La mia es una R90 del 1975 y el consumo me varia entre los 4,7L y maximo 5,8L cada 100kms. Cierto que suelo cicular casi siempre por carreteras nacionales y sobretodos con muchas curvas y no supero los 130-140 kms/h pero aun asi nunca me ha llegado a los 6L ni haciendo viajes.

Será que vosotros circulais por autopista a cruceros de mas de 140km/h?
 
Alucino con los consumos de 7 y 8 litros que describis. La mia es una R90 del 1975 y el consumo me varia entre los 4,7L y maximo 5,8L cada 100kms. Cierto que suelo cicular casi siempre por carreteras nacionales y sobretodos con muchas curvas y no supero los 130-140 kms/h pero aun asi nunca me ha llegado a los 6L ni haciendo viajes.

Será que vosotros circulais por autopista a cruceros de mas de 140km/h?

Completamente de acuerdo...yo en mi 90/6 tambíen consumos inferiores a 5 litros...

Aunque dirán que es relativo, según uso, no es la primera 100 que ha pasado por mis manos con consumos cercanos a los 10 litros, con revisiones recien echas taller "profesional" con esos consumos justificados por el peso y tamaño de esas motos, carburadores, carenados (incluso tacos si son GS)....etc, pero que tras poner a punto de valvulas, limpiar carburadores, revisar encendido y en muchas ocasiones montar bien los auxiliares de arranque, han bajado a 6 al mismo ritmo...

Ahí lo dejo.
 
Última edición:
..hola, mi ex 100 rt, venia con un consumo de casi 8, despues de renovacion de carbus, limpieza y puesta a punto, 6L, conduccion moderada.
Un saludo
 
La mía 100/7 también sobre los 6 de media y baja un poco en autopista. Conductor tranquilo.
 
...creía que era normal los consumos de mi g/s. Se me queda cara de pardillo después de leer este post.
Me tendré que aplicar.
 
...creía que era normal los consumos de mi g/s. Se me queda cara de pardillo después de leer este post.
Me tendré que aplicar.
No te preocupes……..algunas gastan menos que un eléctrico y otras más que un V12, jajajajaj. Si no es algo disparatado, disfruta y haz kms……..son motos con muchos años, desgastes y muchas “manos”. Si puedes, mira las pruebas de la época, te vas a llevar una sorpresa…….

Saludos
 
Arriba