Consumo r1200r después de ruta por la sierra de cádiz

Akkuarius

Allá vamos
Registrado
11 May 2014
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Para tratarse de una moto sin carenado, que pesa casi 230 kilos en orden de marcha (mas 90 del interfecto) y con 110 caballos y 119 Nm de par motor, me sigue pareciendo un consumo bastante ajustado. El recorrido lo hice por autovía para llegar a Jerez, nacional suave hasta Ubrique pasando por Bornos y a partir de ahí muchas curvas, mucha segunda marcha para pasar por Grazalema, Las Palomas y llegar a Zahara de la Sierra; a partir de ahí nacional bastante llana y suave hasta Dos Hermanas de nuevo.

305 kilómetros recorridos desde que llené el depósito, 59 kilómetros de autonomía estimados.

309pji8.jpg
[/IMG]

He vuelto a llenar el depósito y le han entrado algo mas de 16 litros, con lo que supongo que le quedaba algo mas de de litro y medio en el depósito.

20hm5w3.jpg
[/IMG]
 
Pues 16.22 litros entre 305.6 kilómetros serían 5,3075916 centilitros por kilómetro... o la misma cifra en litros a los 100 kilómetros. La moto no obstante marcaba 5 litros redondos, ni siquiera marcaba 5,3.
 
Última edición:
Está bastante ajustado. A mí me suele poner 5,1 l/100 en velocidad de unos 120-140. Carreteras mixtas. Gasta bastante menos que mi anterior R1200GS.
 
Yo llené ayer y me entraron 19 litros y tenía hechos 360 km y aun me marcada autonomia para 30 km

comentarte que en un par de ocasiones llegue a hacer 400 km......

mi ritmo es tranquilo y en rara ocasion llego al las 6000 rpm......PARA QUE ? Con el pedal motor que tenemos jajaja
 
La mía desde que le hago 130 km diarios, casi todos autovia, se conforma con 4,7 lts. de media.
Ahora con casi 50.000 kms gasta casi medio litro menos que cuando era nueva.
 
VDV pero lo que pasa es que la tuya es blanca, y esas son las que menos consumen. :)
Es una moto que consume poco, es cierto.
 
La mia es del 2007, el primer día que la compre de segundamano en Zaragoza, vine con ella a un pueblo de Cuenca (Iniesta) del tiron 340 kms.

Hace un para de fines de semana le hice 400 kms con la reserva ya encendida, pero a un ritmo tranquilo siempre a un regimen medio de revoluciones sin apurar en ningun momento.

Me parece un consumo muy ajustado.
 
En mi caso, el consumo medio diario es de 4,7. El fin de semana (que le doy con más alegría)...me marca 5,1. Cada vez gasta menos.
 
Arriba