Conti Road ATTACK EVO 2 montados

german_camacho

En rodaje
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
179
Puntos
18
Ubicación
Barcelona, Sant andreu
Se ha comentado mucho de esta rueda en este foro, me he desistido por ella, arriesgándome un poco sobre todo porque le tema de las gomas es muy variable!!! Ll q a uno le va bien a otro mal!!!

En lo personal vengo de unas z6 y he flipado LITERALMENTE al montar las CONTI!!!

Super ágiles, pegajosas, la goma es muy suave,,,, da esa sensación que ma moto cae sola con poco esfuerzo!!!

Las he montado hoy y he salido a dar una vuelta por la arrabassada para adaptarme a ellas, ya que inicialmente me parecieron tan ágiles que dude que la precio. De aire estuviera bien, he pasado una par de hora dandole que te pego,,, me he sentido muy a gusto y confiado abriendo gas en plena tumbada ( tiempo sin sentir esa sensación ) esa sensación de seguridad que no te lo cres, así que poco a poco fui apretando el ritmo hasta por ir muyyyyyy alegre !!!

Realmente satisfecho con el cambio!!! 290€ montados (la pareja con Perfil 190/55)

Os dejo una pic

22033263443a9eb2a05594849ebb8b44.jpg


90c77e21cd447c26b31d027195d4fd05.jpg


50c4925635c00eb031cd4b4c37dcb830.jpg


36a0fd8d5974f1e006762f846d061ad7.jpg
 
Yo las monté el año pasado atrás. Y la verdad es que son una pasada en agarre. Pero..... no así en duración. Poco mas de 4000km hicieron, cuando suelo llegar a 10000 con casi cualquier neumatico.
No sé si salieron defectuosos o es que con el tute que le metí(Penitentes 2014 más su comprobación previa, total 1800km de puro desgaste) me duraron menos.
Tambien puede ser que era el modelo 2 sin "EVO"(no lo recuerdo bien)
Sin embargo, le puse delante el Sport Attack y ese sí que me duró lo que esperaba.
 
Yo las monté el año pasado atrás. Y la verdad es que son una pasada en agarre. Pero..... no así en duración. Poco mas de 4000km hicieron, cuando suelo llegar a 10000 con casi cualquier neumatico.
No sé si salieron defectuosos o es que con el tute que le metí(Penitentes 2014 más su comprobación previa, total 1800km de puro desgaste) me duraron menos.
Tambien puede ser que era el modelo 2 sin "EVO"(no lo recuerdo bien)
Sin embargo, le puse delante el Sport Attack y ese sí que me duró lo que esperaba.


El tema de la duración es un gran misterio,,, todo en función del estilo de conducción, aunque 4000 Km me parece poquísimo!!! Ya te contare !!!

La denominación EVO (evolución ) de las anteriores o puro marketing esto no lo podré comprobar jejene
 
confirmo lo que dice german ...que es una maravilla de goma y muy buena agilidad todo lo que se comenta es cierto es una pasada yo en mi moto 9.000km en 180/55-17 y 12.000km delantera ...depende de la moto y conducción de cada uno pero la goma gusta mucho mucho..el dicho con esta goma es ... TE GUSTA PILOTAR ??

ban_roadattack2_evo.png
 
Yo las monté en compuesto GT, y van de coña en seco...

Dan mucha confianza y marcas los flancos en un pis-pas..

Eso sí, en agua, directamente, son peligrosas...

Y me fundí el juego en 4.500 kms...

Mi opinión, claro está, que en esto de los gomáticos, cada cual somos un mundo...

Vsssss!!!
 
Yo las monté en compuesto GT, y van de coña en seco...

Dan mucha confianza y marcas los flancos en un pis-pas..

Eso sí, en agua, directamente, son peligrosas...

Y me fundí el juego en 4.500 kms...

Mi opinión, claro está, que en esto de los gomáticos, cada cual somos un mundo...

Vsssss!!!

Si según me han dicho y he leído las GT son mas duras !!! Lógicamente esto comprometo el agarre en mojado, pero las EVO 2 son la evolución de estas, la goma es más blanda y con un alto contenido de sílice ( en teoría es para un agarre brutal en mojado!!!, esto no lo puedo comprobar aun, pero lo haré llegado el momento ) el tema de la duración es un mundo según como se conduzca y los hábitos de abrir gas!!!! )

El lunes me haré una ruta de 500km de curvas y tendré una valoración mas real!!! Si alguien se anima jejejej adelante!!! Barcelona o alrededores

Ráfagas vsssssss
 
Creo que hubo algún problema con algunas producciones hasta el punto de cambiarlas sin coste. Creo que con las EVO ya no pasaba.
 
Creo que hubo algún problema con algunas producciones hasta el punto de cambiarlas sin coste. Creo que con las EVO ya no pasaba.

si fue unos modelos del GT Y sport attack ,race attack delanteros ....el evo no a tenido ese defecto
 
el conti evo trae el compuesto RAIN GRIP ..... ..el modelo gt no tiene ese compuesto para mejorar agarre en agua ...solo hay 3 modelos con rain grip ... conti road attack 2 evo , conti trail attack 2 , conti tkc 70... de momento

- Tecnología Rain Grip. Nuevo compuesto creado para mejorar el grip en mojado. Incremento del agarre en mojado de hasta un +50%. Tecnología nacida de la gran experiencia en rendimiento en mojado de Continental Turismo. Aplicable a nuevos modelos de neumáticos Trail y Deportivo Turísticos desde 2013. Tecnología aplicada en Trail Attack 2 y Road Attack 2 EVO.

En el Conti Road Attack 2 EVO, se ha optimizado el kilometrage gracias a una mayor profundidad de dibujo (+1mm) con respecto al modelo predecesor.
El neumático trasero tiene una profundidad media de 7,3mm y un incremento de dibujo de entre el 12% y el 16% para mejorar la evacuación de agua.
En el neumático delantero se ha incrementado el dibujo entre un 14% y un 18% para mejorar también la evacuación de agua.

Graph-improved-speed-EVO-on-wettrack-due-to-Raingrip.jpg
 
Última edición:
Creo que hubo algún problema con algunas producciones hasta el punto de cambiarlas sin coste. Creo que con las EVO ya no pasaba.

Es cierto ahora lo recuerdo, yo lo miré por si acaso el desgaste que tuve fue debido a una mala fabricación, pero no me coincidia con el "recall" así que simplemente duraban menos. Ahora BT16Pro delante y BT21 detras y contentisisisisisisisimo.
 
Hoy he podido hacerle el rodaje a estas gomas!!! Unos 500 kilómetros de curvas y muchas curvas!!!

Efectivamente,,,,me tenía que mis sospechas eran ciertas!!!! Vaya pasada de gomas!!!! Diosssss!!!! Flipe con se agarran!!!! Se puede ir muy rápido con ellas, abrir gas inclinado sin problema, no se descomponen y se comportan súper bien!!!! Es mas en un momento pude observar el moco empezando a desprenderse de la trasera!!!! Ese moco tan característico que suele aparecer en circuito, pues puede observarlo!!! La verdad es que muy contento!!!! Quizás me duren poco, pero en lo personal las prefiero así.

Por ej, si observáis el grabado que pone: contiAttack ya ha borrado, eso quiere decir que la goma se ha gastado 1mm en 500km y otros 100 de circular diariamente!!! Si el desgaste sigue así me duraran menos de 5000 Kilómetros ( lo tengo clarísimo )

Os dejo unas fotos para ilustrar un poco el post del desgaste inicial en sus primeros 600 kilómetros de vida !!! Ahhhh la delantera esta como si nada!!! El gravado ni siquiera se ha gastado, os comento como dato adicional

ed075e8dfb986d5d3fe7af931387b44e.jpg


6edb82c89dfe1e2af00a6f71f45f6ce4.jpg


1e9b50e9983557a5619464aff8a82ddd.jpg
 
Hoy he podido hacerle el rodaje a estas gomas!!! Unos 500 kilómetros de curvas y muchas curvas!!!

Efectivamente,,,,me tenía que mis sospechas eran ciertas!!!! Vaya pasada de gomas!!!! Diosssss!!!! Flipe con se agarran!!!! Se puede ir muy rápido con ellas, abrir gas inclinado sin problema, no se descomponen y se comportan súper bien!!!! Es mas en un momento pude observar el moco empezando a desprenderse de la trasera!!!! Ese moco tan característico que suele aparecer en circuito, pues puede observarlo!!! La verdad es que muy contento!!!! Quizás me duren poco, pero en lo personal las prefiero así.

Por ej, si observáis el grabado que pone: contiAttack ya ha borrado, eso quiere decir que la goma se ha gastado 1mm en 500km y otros 100 de circular diariamente!!! Si el desgaste sigue así me duraran menos de 5000 Kilómetros ( lo tengo clarísimo )

Os dejo unas fotos para ilustrar un poco el post del desgaste inicial en sus primeros 600 kilómetros de vida !!! Ahhhh la delantera esta como si nada!!! El gravado ni siquiera se ha gastado, os comento como dato adicional

ed075e8dfb986d5d3fe7af931387b44e.jpg


6edb82c89dfe1e2af00a6f71f45f6ce4.jpg


1e9b50e9983557a5619464aff8a82ddd.jpg

joder como destrozáis las gomas jejeje bueno la verdad que yo pienso que lo único malo de esta goma es el exceso de confianza ...y lo rápido que uno puede ir con esta goma y si no eres muy pilotillo se meterá en líos ....es a mi parecer el único pero
 
Si @pureta73 tienes toda la razón, el exceso de confianza puede ser un problema!!! Reconozco que me gusta ir alegre cuando las condiciones lo permiten,,, buen asfalto, buena visibilidad al principio y al final de la curva etc!!! Y siempre tengo en mente lo sig: abrir y mantener el gas abierto progresivamente en curva, nunca pero nunca tocar el freno o cortar gas!! Soy de los que cree a dar gas progresivamente te ahorra problemas!!! Si la rueda desliza pues doy GAS !!! Me ha costado mucho lograr ese nivel de concentración, ya que humanamente tendemos a cortar y frenar que es donde vienen los problemas!!! No me considero un flipao ni mucho menos sencillamente me gusta disfrutar de la moto tanto como a vosotros

Ire colocando todas mis impresiones sobre esta rueda!!!! Cuando llegue el momento de las humedades o del frío ya os comentare, además ye mejor referencia de duración que ir hablando de ella en el foro
 
Última edición:
A mi me paso exactamente lo mismo cuando las monté yo. Desapareció el "logo" en 100km.......:cheesy:
Por lo demás y a juzgar por la tralla que le has metido, no creo que te duren ni los 4000 que me duraron a mi.je,je.
 
A mi me paso exactamente lo mismo cuando las monté yo. Desapareció el "logo" en 100km.......:cheesy:
Por lo demás y a juzgar por la tralla que le has metido, no creo que te duren ni los 4000 que me duraron a mi.je,je.

Veo q me dais pocas esperanzas!!! 4000 kilometros es poquísimo!!! Pero bueno como me dice mi mujer!!! Querías buenas gomas? Pues toma? Jejeje
 
Después de casi 1000 kilómetros el neumático delantero aun tiene el grabado!!! Se ha gastado 1mm según la marca!!! El mueble de confianza que transiten estas ruedas es asombroso!!! No tengo ninguna intención de llevarlas al limite!!! Ya que no se donde queda su limite!!! Muy por encima de mi nivel de conducción!!!

Os dejo una par de fotos para ilustrar lo que os comento

Seguiremos reportando

c68a9110a52179a21f4d475fdd0717b5.jpg


96e15a56e5af8c8a2c8c4ffd8f1aa134.jpg
 
Muy bueno German. Yo antes de pillar las Avon dude si cogerlas, pero con esa duracion creo que no.

Cuanto pesa tu moto, sabes?.
 
Sigo reportando!!! Hoy he salido a dar una vuelta!!! Nada largo !!! Pero si observáis en las fotos!!! Las ruedas se calientan súper rápido ya solo me tomo un ratito!!! Al bajarme tome la foto y ya se nota la goma mocosa!!! Lo cual es bueno y malo!!! Bueno porque están en su zona de trabajo óptima y malo porque esa goma indica desgaste de la goma

Seguiremos informando
2635f25e8d996ef786d7836e3828afb8.jpg
 
Os puedo confirmar que en mi RT LC los evo 2 GT me han durado 4600km destrozado delantero y trasero, buenas gomas, ¿pero no se supone que son touring?
Me parece que esa duración corresponde mas a un neumático Sport que a una calificado como touring
saludos a todos
 
4000 km , eso es una ruina , estas cada mes o dos meses cambiando neumáticos, habrá que aprender a ir con otros neumáticos digo yo que esto no es motor. Un saludo y vsss
 
Yo las llevo montadas (2 EVO) y tienen ya 8.000km y por la pinta van a superar los 10.000km de sobras. Agarran muy bien, en lluvia perfectas.
La verdad es que en esto de los neumáticos cada piloto es un mundo. Yo he flipado con los que dicen que les duran 4.000km las gomas.
A mi casi todas (menos los bridgestone bt16- 6.000km y me patinaban) me han durado 10.000km. Sin ir más lejos los metzeler M5 (en la R1100S) me duraron 11.000km ruta por Alemania y 8 tandas (de 20 min.) incluido.
 
Yo las llevo montadas (2 EVO) y tienen ya 8.000km y por la pinta van a superar los 10.000km de sobras. Agarran muy bien, en lluvia perfectas.
La verdad es que en esto de los neumáticos cada piloto es un mundo. Yo he flipado con los que dicen que les duran 4.000km las gomas.
A mi casi todas (menos los bridgestone bt16- 6.000km y me patinaban) me han durado 10.000km. Sin ir más lejos los metzeler M5 (en la R1100S) me duraron 11.000km ruta por Alemania y 8 tandas (de 20 min.) incluido.

bueno los que dicen lo de 4.000km tiene unos pepinazos del copon ....las k 1200/1300 son terribles para esta clase de goma ....
 
Yo las llevo montadas (2 EVO) y tienen ya 8.000km y por la pinta van a superar los 10.000km de sobras. Agarran muy bien, en lluvia perfectas.
La verdad es que en esto de los neumáticos cada piloto es un mundo. Yo he flipado con los que dicen que les duran 4.000km las gomas.
A mi casi todas (menos los bridgestone bt16- 6.000km y me patinaban) me han durado 10.000km. Sin ir más lejos los metzeler M5 (en la R1100S) me duraron 11.000km ruta por Alemania y 8 tandas (de 20 min.) incluido.
Por curiosidad en que moto?
 
Alguna referencia de este neumático en una Rt 1200. Precio, comportamiento, duración...
 
Yo los llevaba en la k12gt que acabo de vender y son una pasada!!!

Agarran de cine y llegas a los límites de la rueda sin darte cuenta.

En agua también muy fiables y eso que mi moto pesaba lo suyo y le solía dar sus achuchones

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muy satisfecho con los Z8, pero mucho más con los Conti, excelente neumático.
 
No serian EVO GT, serian a secas las GT. Si montas las EVO GT, veras como van con el suelo mojado, una pasada
 
Yo sí que" flipo" con vosotros !! Gracias por la aportación tan técnica y profesional . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
este neumático para algunos no tendrá la duración deseada, pero si tiene la diversión y seguridad que no tienen otros ....eso también hay que valorarlo ...

[video=youtube;vcr076Eqzn8]https://www.youtube.com/watch?v=vcr076Eqzn8[/video]
 
Yo les saqué 10000km y me fueron muy bien. Por la medida de ruedas que llevo, 120 y 170 en 17, ahora monté las contitrail 2 y por el comportamiento apostaría a que es el mismo compuesto.
 
Eso es lo bueno de llevar llanta 17" delante.
LOs que llevamos 120/70 ZR 19" delante solo podemos poner los Dunlop RoadSmart 3 o los Metzeler Roadtec 01 hablando de neumaticos 100 % carretera.
Que envidiaaaaaaa
 
A mi estas gomas no se me gastan, llevan mas de 4000km y solo esta un poco cuadrada la trasera y los flancos de la delantera. Nunca he pasado de 6500km y creo que esta batira record. Pensaba eran mas blandas pero no.
 
A mi estas gomas no se me gastan, llevan mas de 4000km y solo esta un poco cuadrada la trasera y los flancos de la delantera. Nunca he pasado de 6500km y creo que esta batira record. Pensaba eran mas blandas pero no.

hablas de las conti road attack 2 evo ? .. si te duran esta muy bien y si te gusta su agarre pues ya tienes goma perfecta
 
Pues yo despues de leer y leer y leer, me parece que me voy decantar por ellas para una K1200RS.
No me importa que se gasten pronto, busco agarre, y si encima van bien en mojado.....mejor.

Yo utilizo la moto para salidas con amigos en zonas de curvas, 250/300 km de salida y para casa, sin buscar los límites a la moto, no viajo con la moto, así que prefiero agarre a duración. Y por lo que saco después de leer todos los mensajes, parece ser la goma que se adapta a mis necesidades.

Continental he montado en coche, en moto nunca.

Mi experiencia con Metzeler no ha sido muy positiva, buen agarre cuando son nuevos pero hacia la mitad del neumático pierden agarre.
 
Última edición:
Voy por el tercer juego de estos neumaticos, me refiero al conti road 2 Evo, cambio siempre delantera y trasera, no apuro los neumáticos . Conducción ligera , no deportiva, siempre sin artillera. Moto R 1200 RT de 2012, los cambio con 10-11.000km , la sensación de agarre y seguridad es superior a otros que he utilizado, metzeler z-8, Pilot road 3 y Bridgstone T 30. Los aconsejo. Saludos
 
Ya los tengo pedidos, mañana si me da tiempo los monto, si no el lunes.
275€ los dos montados, equilibrados y válvulas.
 
Pues ya están montados, las primeras impresiones buenas, aunque he hecho pocos km.
El jueves tengo prevista una salida, ya veremos como se comportan.
 
Despues de haber probado la moto en carretera, autovía, y carreteras de pueblo, puedo decir que las gomas se agarran como lapas al suelo.
Dan mucha confianza y seguridad, incluso en cambios rápidos de dirección curva/contra curva, y eso que mi moto pesa un huevo y la yema del otro (K1200RS).

Muy contento.
 
Hola,
En la marca metzeler a que neumático se le parecería más, z8?. Yo monto m7 en mi r1100s, dudo que me duren 4000 km, pero los quito no por perdida de grip sino porque al perder totalmente el dibujo en los flancos me podría dar un susto la GC.
Pero si me gustaría probar otros, siempre he montado metzeler. A medida que he ido mejorando en conducción he sentido la necesidad de irme a un neumático un poco más deportivo de los z8 pase a los rensport y m5. Pero al final y por ahora me quedo con el m7.
Por eso busco algo similar pero de precio más económico.
Saludos, Duvi.
 
Hola,
En la marca metzeler a que neumático se le parecería más, z8?. Yo monto m7 en mi r1100s, dudo que me duren 4000 km, pero los quito no por perdida de grip sino porque al perder totalmente el dibujo en los flancos me podría dar un susto la GC.
Pero si me gustaría probar otros, siempre he montado metzeler. A medida que he ido mejorando en conducción he sentido la necesidad de irme a un neumático un poco más deportivo de los z8 pase a los rensport y m5. Pero al final y por ahora me quedo con el m7.
Por eso busco algo similar pero de precio más económico.
Saludos, Duvi.

BRIDGESTONE S20 EVO la pareja puestos unos 220 €, ya veras el cambio a mejor que notas con respecto a los M7RR, si quieres un poco más de duración y un poco mejor en seco los S21 unos 250 €, te saldra el mismo ratio coste por kilómetro.

Otra opción es unos CONTI SPORT ATTACK 2, más agiles de entrada en curva, unos 250 €, pero para el calor de Tenerife me quedo con los Bridgestone que te he dicho.
 
Los Conti Road Attack evo 2, fueron los últimos gomaticos que monté en mi ex GS1200 '08 y la verdad es que son los neumáticos con mas grip en seco que he encontrado para las medidas de la GS, con diferencia! En la LC he usado los Next y ahora unos Pilot 4 y ni se le acercan... Eso si, llegué a los 5000km que se veían los alambres (literalmente).... Esa es la parte que no me grustó demasiado, la segunda mitad del neumático se gasta exageradamente rápido.
 
Última edición:
BRIDGESTONE S20 EVO la pareja puestos unos 220 €, ya veras el cambio a mejor que notas con respecto a los M7RR, si quieres un poco más de duración y un poco mejor en seco los S21 unos 250 €, te saldra el mismo ratio coste por kilómetro.

Otra opción es unos CONTI SPORT ATTACK 2, más agiles de entrada en curva, unos 250 €, pero para el calor de Tenerife me quedo con los Bridgestone que te he dicho.

Hola,
Gracias los buscare por aqui a ver que ver que precio tienen. La última pareja montada de m7 en 120/180 me salio como unos 240 €. Ahora por aqui hay ofertas de BT016 como unos 170 o asi, pero no quiero arriesgar. Normalmente lo que mas se suele llevar por aqui como neumático hyperdeportivo para carretera e incluso circuito es el dunlop qualifier rr. Pero por su precio y por su forma yo siempre he preferido metzeler creo que son más ágiles otra cosa es el agarre.
 
Los Conti Road Attack evo 2, fueron los últimos gomaticos que monté en mi ex GS1200 '08 y la verdad es que son los neumáticos con mas grip en seco que he encontrado para las medidas de la GS, con diferencia! En la LC he usado los Next y ahora unos Pilot 4 y ni se le acercan... Eso si, llegué a los 5000km que se veían los alambres (literalmente).... Esa es la parte que no me grustó demasiado, la segunda mitad del neumático se gasta exageradamente rápido.
Coincido, en la GS 2004 el trasero duró eso más o menos.
Si lo añadimos a que son bastante caros relativamente hablando no me ha compensado repetir.


Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Cuidado con la oferta, es el modelo anterior, el actual EVO esta mejorado para suelo mojado. No vamos para el tiempo seco.
 
Arriba