A que te refieres qué vas vendido? Yo use por unos 20k kms los tkc70, y me iban de 10 en asfalto en cualquier situación, pero en off se quedaban muy cortos. Los tkc70 rocks más de lo mismo, porque mantienen la rueda delantera de los normales.
Ahora llevo unos anakee wild, y la verdad que estoy más que contento en asfalto como fuera de él, al ser un taco blando tiene mucho agarre. Y definitivamente no extraño a los tkc70 en asfalto.
No soy Rossi y voy a velocidades legales.
//uploads.tapatalk-cdn.com/20200310/92d0c88c415097f79ce12938578f8c5e.jpg
Hola... en parte coincido q a los TKC70 se pueda quedar medio corto... y en parte no tanto... Para mí depende mucho del off q se haga y el nivel de conducción...
Partiendo de la base q los TCK70 a mi criterio son los mejores neumáticos mixtos para las maxitrails puedo hacer estos comentarios... A mí no me gustan tanto los mixtos... y encontré mejor llevar especializados a carretera y a pistas.
En arena no suelo andar, ya q con el peso de las maxi no lo recomiendo, así q no puedo decir...
Si puedo comentar que los TKC70 en barro van deficiente, (yo comparo con algunas experiencias de neumáticos con tacos y mi forma agresiva de conducir) pero a mí opinión en pistas asentada de tierra o pasto, carreteras secundarias en buen estado y no tanto, hasta piedra o ripio firme su desempeño es muy aceptable.
Así q considero q para una velocidad y nivel de conduccion más tranquilos (sin ABS y en ENDURO O PRO o desconectando el control de tracción en ripio q entierre) cómo maneja la mayoría de los conductores creo q los TCK70 dan un alto performance y aceptada durabilidad.
Obviamente no son neumáticos de tacos, por ende no se mueven como los TKC80 en off Road... Pero estos últimos en carretera... se "destruyen" y suenan horribles... no sirven como mixtos.
Creo q si buscas algo mixto 80% (carreteras) y 20% (off Road tranquilo) creo q los TCK70 son de lo más versátiles...
Yo tuve muy malas experiencias con los ANAKEE en todas sus clases (3, Adventure, y Los Wild tuve q cambiar de moto con un amigo q no podía llevarlos y los probé en su moto en la Carretera Austral-Chile pista con clima muy feo, lluvia y para mí el agarre es muy malo y peligroso tené cuidado xq derrapa demasiado, pero bue tampoco era mi moto y no estaba tan acostumbrado) tal vez a alguien q va más tranquilo o en seco le puede servir bien... lo q si puedo decir de ese viaje es q en durabilidad los Continental tiene una mas extensa q los Michelin creería q es más por su composición.
Otra cosa q comentaron... para mí criterio hasta ahora tener uno y uno (TCK70 Y TCK80) desbalancea mucho la moto, arruina más rápido los neumáticos y acentúa lo peor de cada tipo de neumático... Si vas en pista exigente el desempeño del neumático q llevas el TCK70 se queda corto y si vas en carretera el q llevas el TCK80 hace un ruido terrible y encima se destruyen... (Lo probé en otro viaje solo quedándome pocos km para llegar a Bs As y ya sabía q los cambiaba al llegar)
No probé aún los TCK70 ROCK... uso los CTA3 en carretera y cuando hago off Road los cambio x los TCK80... (Viajes largos llevo ambos y cambio según el terreno y así a la larga tengo un mejor desempeño en su superficie y mas durabilidad de los mismos, y un repuesto por si pasa algo PARA MI ESA ES LA MEJOR COMBINACIÓN... y aunq cambiar x terreno es un embole, me convence mucho más q llevar mixtos) cabe aclarar tb q en Argentina las distancias son tan largas q al finalizar cada viaje cambias 1 o 2 juegos de neumáticos y fuera de las grandes ciudades es muy difícil conseguir cubiertas de estás marcas)
Esperaba probar los TCK70 ROCK q aún no llegaron a Argentina a ver cómo se desenvuelven y les cuento mi opinión...
A priori puedo decir q si solo cambia el trasero, es decepcionante de Continental ya q siempre tuvo un equilibrio muy bueno en ambos, y se quedará en el medio, en pista podrían ir mejor q el TCK70 común pero no tanto como el TCK80, lo q si creo q cambiará para mejor es en carretera, q obvio no van como los comunes pero van mucho mejor q los TCK80 (q estos últimos se detonan)... así q veremos cómo se desenvuelven...
Para el q prefiera mixtos... con un poquito más de off para los que el TCK70 se le quedan corto tal vez los Rocks lo suple y sean una buena alternativa y a los q nos gusta cambiar de juego si el trasero es más universal y tiene buen desempeño... tal vez nos adaptemos a empezar a usar mixtos (cambiar siempre es un dolor de huevos pero bue, era la mejor solución hasta ahora)
Veremos cuando los pruebe...