Continental tkc 70

Misma zona de juegos y mismas sensaciones yo voy ya por mi segundo juego

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Trasero me ha durado 8000 km

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
El mes de agosto pase un email al departamento de Continental preguntando que si los tkc 70 si los habian reforzado y me contestaron esto .....




f620a4bfcc695e5798f047477db39f58.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buena aportacion. Debo decir que en mi segundo juego SI he notado mejoría en la rueda delantera referente a vibraciones
 
Hola a todos,

actualización rápida sobre los TKC70 después de mi primer post. Ya he tenido oportunidad de probar más a fondo los neumáticos, tanto en carreteras rápidas y autopistas como en carreteras reviradas, de montaña, húmedas y secas. Lo cierto es que no puedo estar más satisfecho con el cambio. Para no alargarme demasiado y con presiones en frío de 2,4 y 2,9:
- Agarre en asfalto: espectacular. Mucha más seguridad que los Anakee, especialmente en el tren delantero. He sido incapaz de encontrarles los límites y os aseguro que los he apretado bien...
- Sonoridad: confirmo que la sonoridad es algo mayor que con los Anakee y que, en curvas lentas, se pueden sentir los tacos... Nada molesto en absoluto. A velocidades normales y altas esa sensación desaparece.
- Estabilidad: hasta 180-190km/h no he tenido problemas de estabilidad. Tal vez algún ligero, muy ligero flaneo del tren delantero y de manera puntual en la franja más alta del velocímetro. Desde luego, para cruceros de 140-160km/h, cero problemas.
- Agilidad: mantengo mis primeras sensaciones. Me encanta la agilidad que le han dado a la moto. Que una moto de este tamaño y peso consiga la agilidad que tiene ahora para los cambios de dirección / trazada y para las inclinadas me parece alucinante.
- Mojado: he rodado por carreteras de montaña con el asfalto húmedo y he sentido más seguridad que con los Anakee. No me ha caído un buen chaparrón encima aun pero lo cierto es que cuando el agua aparece, desaparecen las heroicidades, al menos tumbando. Frenando y abriendo gas... Dios bendiga a la electrónica.
- Tierra: Ya me he metido por alguna pista sencilla y mucho más control que con los Anakee aunque me da a mi que esta valoración es de perogrullo. Estas ruedas tienen tacos y las otras no por lo que no creo que puedan compararse en igualdad de condiciones.....

Francamente estoy encantado con el cambio, muy pero que muy contento.

Saludos,
 
Última edición:
En circuito hacen lo que pueden, a media tanda hace que el control de tracción trabaje demasiado
7bfe2e40ae56f6cdcbabdd6970c5e7a5.jpg
b3792e5cf673bad39e2ba3ae185b8148.jpg

No es nada indicado .... Ya lo seeeeee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso sí, noto vibraciones a partir de 140 ...aunque no sé si será por los neumáticos
 
Más gastado que el trasero, pondré foto....pero parece que envejecer mucho mejor que los anakee III
 
Por favor que nadie me demonice por lo que voy a escribir, pero necesito opiniones.
"Antes de nada Feliz 2017, llevo 17000 km con la GSA lc , 8300 con las Anakee 3, 8000 con las Next, y ahora 700 km con las tkc 70, no me acomodo a ellas, noto la moto como inestable atrás sobre todo.
Parece, como si la suspensión estuviera muy blanda en "normal" , es más por eso lo comento aquí, si el ESA se pudo desajustar.
Creo que voy a vender las TKC"

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Por favor que nadie me demonice por lo que voy a escribir, pero necesito opiniones...

Que raro. Lo peor de los TKC es la sensación de que la moto cae, pero a eso te acostumbras en un par de rodadas, y tu ya llevas 700 kms. Aparte de que son sensaciones en el tren delantero. No se, los neumáticos son una maravilla.

(Por supuesto, no menciono las presiones, porque doy por hecho que las llevas en rango)
 
Llevo 2,5 y 2,9 y la sensación es en la trasera, de todas formas comprobaré las presiones.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo en la de aceite puse 2.2 y 2.5 y mano de santo, si es ciertoque losprimeros 1000 kms me tuve que hacer a ellos pues caia la moto muy facilmente despues una gozada hasta en mojado.
 
Yo las llevo en una GSA de aceite y solo puedo hablar maravillas de este neumático, con 2.2 y 2.5 e incluso con 2.5 y 2.9 sin problemas.

Saludos,
 
En efecto Jimbo, esa sensación que describes es muy habitual, es cierto que unos lo notan más que otros, pero esta ahí.
A mi me paso en los 2 juegos que usé y lo mismo para el tercero que llevo actualmente
Recientemente un amigo los puso en una GS igual a la tuya pues pensamos hacer algo de caminos juntos y le paso exactamente lo mismo, le pasa de hecho
Como todo hay gente más sensible que otra y si logras acostumbrarte son más las ventajas que inconvenientes salvo que hagas autopista a menudo pues nunca llegarás a ir seguro, pero en el resto debes " creerte los"
 
En efecto Jimbo, esa sensación que describes es muy habitual, es cierto que unos lo notan más que otros, pero esta ahí.
A mi me paso en los 2 juegos que usé y lo mismo para el tercero que llevo actualmente
Recientemente un amigo los puso en una GS igual a la tuya pues pensamos hacer algo de caminos juntos y le paso exactamente lo mismo, le pasa de hecho
Como todo hay gente más sensible que otra y si logras acostumbrarte son más las ventajas que inconvenientes salvo que hagas autopista a menudo pues nunca llegarás a ir seguro, pero en el resto debes " creertelos" pues realmente son muy seguros si superas esas sensaciones. Saludos
 
Gracias, muchas gracias serretis la verdad es que ante las maravillas que me he leído de este neumático y ante la cantidad de colegas que lo tienen y que también están encantados, me notaba como un bicho raro (que quizás lo sea que conste je je). ;)
 
pues tranquilo porque como mínimo ya seriamos 3 jeje. Saludos
 
Yo vendo los míos con 700 km, creo que 200 € va a ser un precio razonable, no me gustan las sensaciones, me vuelvo a los Next o incluso probaré los Trail Atack , gracias por vuestras opiniones. Saludos.
 
También puedes probar los dunlop trailsmart , muy similares a los next y un poco más económicos
 
A mi los Pirelli, por ahora no me están dando más que satisfacciones.
 
Yo monté ayér los Conti Trail Attack 2, y después de 10.000 kms con los Next estoy encantadisimo. Hoy les he hecho 300 kms por vías de todo tipo y van de lujo. (Adventure aire)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vendidos, los tkc70 y me vuelvo a los Next, aunque los Dunlop también me gustan.
 
Yo llevo algo más de 7 mil y estoy encantado con ellos. Tengo pendiente una entrada a circuito pero no sé si esperar a cambiarlos o darles matarile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues no se diga mas me pongo los tkc 70,es lo que busco que sirva para todo
 
Ya se por las opiniones de este hilo que esta mas que claro que el TKC 70 es muy bien neumático , pero quiero reactivar este hilo un poco con vuestras opiniones para los que aun no hemos tenido la oportunidad de probarlos
 
Yo estoy por provarlos , pero estoy contento con los next y me da miedo cagarla

Si curveas durante todo el año te van a ir muy bien. Si solo usas la moto en verano, olvídalos. Son tan blandos que con calor son puro chicle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salgo todo el año y en verano en mi zona suelo salir de 6/30 a 10 luego es imposible por mucha ropa de verano que lleves , acabas asado , posiblemente los pruebe .
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro desde hace cinco minutos, pero quiero aportar mi experiencia. Tuve un siniestro total hace casi dos años con mi GS 1200, y yo estuve casi seis meses de baja porque me rompí casi todo lo que podía romperme. En ese momento llevaba unas TKC 70 y estaba muy contento con ellas. Al día siguiente de darme el alta recogía en el concesionario una Adventure LC con los Anakee 3. No me gustaron nada, así que rápidamente los cambié por los Conti Trail Attack 2, de los que hablo maravillas salvo si me meto por tierra, porque entonces no valen para mucho. Por un problema en mi Adventure, en diciembre del 2016 la cambié por la nueva triple Black, y mantuve los Conti Trail Attack 2 para evitar los Anakee 3 de serie que traía la moto y que a mí, personalmente no me gustan. En definitiva, y teniendo en cuenta que yo me meto por pistas cuando puedo, en breve montaré los TKC 70 en mi nueva Adventure. Son una maravilla, y hablo por experiencia vivida. ¿Alguien me recomienda un taller en Madrid bueno y barato donde cambiar los neumáticos?Gracias a todos y espero no haber sido muy pesado, pero era una forma de presentarme.
 
.Neumaticos Rovira hay es donde cambie los neumaticos y quede muy contento tanto por precio como con el servicio,por cierto despues de los TKC 70 aqui les montaron los Heidenau K60 Scout.
http://www.neumaticosrovira.com/
 
Pues un neumatico a tener en cuenta, pero por mas que he leido, no encuentro la respuesta, como se sabe o como se distinguen las reforzadad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo puse las tkc 70 hace dos días, 280 euros montadas y equilibradas en motofast, Córdoba (buen servicio y rápidos, muy recomendables)
Mi moto es la gs 1200R LC, anteriormente llevaba metzeler tourance next, ( 90% asfálticas como poco). Al poner estas y sacarla del taller... se me cayo el mundo encima..... joder!! que le pasa a la moto!!?? el tren delantero al pasar de 130 km/h flanea cosa mala... sinceramente iba acojonado.. pense en primera instancia que era por la famosa capilla de laca que llevan las gomas nuevas pero tras hacer 100 kh la cosa no mejoraba mucho... la trasera la notaba bien de agarre, probé un par de acelerones fuertes sin el control de tracción y casi no se nota el derrape. Demasiado picudas.... haces el amago de tumbar y la moto se tira literlamente a la curva. no es malo, pero claro al principio sin experiencia de como van las gomas te acojonas...
llevaba presiones de 2.8 detrás y 2.5 delante y como aquello no iba bien decidí bajarlas, ahora llevo 2.2 delante y 2.5 detrás y amigos... la cosa cambia y mucho, sigue flaneando un poco pero al pasar de 160-170 km/h algo normal pues no son gomas para correr, entre 130 y 160 solo tiene una pequeña vibración, supongo que por el taco delantero. Tambien ha cambiado bastante la forma de entrar en curva, ya moto ya no se tira tanto y da sensación de un mayor control.
Al hacer curvas si se nota mucho más el sonido del traqueteo ya que la banda central unida en la goma trasera deja de ser efectiva, no es molesto, te acostumbras pero al principio esa vibración te hace pensar si hay problemas de cardan o en la trasmisión pues vibra todo....
En agarre no tengo pega, si bien es cierto que en los 600 km que he hecho en estos dos días no he apretado mucho, en glorietas, curvas cerradas, etc no he notado ningún extraño, conforme vaya cogiendo confianza y experiencia con estas gomas os iré comentando, espero no decir lo contrario en este tema.

en tierra aún no he probado, claro esta las he puesto para eso, para meterme de vez en cuando en tierra, ya os contaré pero seguro que mejor que las metzeler, que todo lo bueno que tienen en asfalto lo tienen de malo en off.

de duración no os puedo decir. llevo 600 km con ellas

En general contento, la primera impresión extraña pues no pensé que se notara tanto el sonido y el flaneo en altas velocidades, pero si piensas para lo que son no le puedes poner pegas. No es una goma para entrar a tierra 1 vez cada 4 meses... para eso, créeme, interesa tener dos juegos y cuando vayas a salir pagas los 40 euros que vale que te las cambien.... sobretodo si usas la moto a diario y para desplazamientos con algo de autovía o carreteras rápidas.

mi compi ha colocado las heidenau 60 scout, sus primeras impresiones prácticamente iguales, solo que el directamente bajo presiones al sacarla del taller.

espero que os sirva! un abrazo!
 
Refloto el hilo para comentar que ya he pillado un par de juegos de TKC70 para ir tirando hasta el verano. Han salido 87€ la delantera y 115€ la trasera, el montaje me lo ahorro. Me encantan estas gomas.
 
Yo me he pillado hoy mi segundo juego, el primero me ha durado 17mil km (he apurado mucho lo sé..).
A ver si este segundo me trae tan buenas sensaciones.
 
A mi es que me encantan. Son muy muy versátiles. Aquí recién puestos.
58fdea8324a6e71a7015008bfc652300.jpg
 
Yo los tengo encargados para mañana, me los llevo para Marruecos!!!
Veremos a ver que tal, tengo muchos compañeros que no hablan mas que maravillas de ellos, además de lo que comentan la gente en este hilo.
Ya iré contando.
Decir que vengo de los Trail attack II y encantado con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy con el segundo juego y me parecen una maravilla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba