Pingu
Curveando
Eso, vamos a desviar el post!!. MildoscientoST: para eso puedes abrir perfectamente otro post o dos. En un subforo de técnicas. Si queremos separar churras de merinas, no la liemos más, por favor.
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Bueno señores,con este mensaje me despido del post, como ha dicho el DD. Motar este post no va a ningún lugar.
Pingu, tu has echos los famosos Cursos y has decidido mejorar o explorar en otra dirección eso es avanzar ( para mi) siempre las personas que han querido mejorar fuera de las doctrinas de siempre se han visto atacados expulsados etc etc (lo de expulsados no me refiero al foro sino al mundo en general)el resultado para mi es que los que no seguimos al Sr Code lo hacemos mal, pues perfecto la burra para ELLOS, yo ya estoy muy mayor para tanto follón.
Un saludo a todos.
Bueno señores,con este mensaje me despido del post, como ha dicho el DD. Motar este post no va a ningún lugar.
Pingu, tu has echos los famosos Cursos y has decidido mejorar o explorar en otra dirección eso es avanzar ( para mi) siempre las personas que han querido mejorar fuera de las doctrinas de siempre se han visto atacados expulsados etc etc (lo de expulsados no me refiero al foro sino al mundo en general)el resultado para mi es que los que no seguimos al Sr Code lo hacemos mal, pues perfecto la burra para ELLOS, yo ya estoy muy mayor para tanto follón.
Un saludo a todos.
Bueno señores,con este mensaje me despido del post, como ha dicho el DD. Motar este post no va a ningún lugar.
Pingu, tu has echos los famosos Cursos y has decidido mejorar o explorar en otra dirección eso es avanzar ( para mi) siempre las personas que han querido mejorar fuera de las doctrinas de siempre se han visto atacados expulsados etc etc (lo de expulsados no me refiero al foro sino al mundo en general)el resultado para mi es que los que no seguimos al Sr Code lo hacemos mal, pues perfecto la burra para ELLOS, yo ya estoy muy mayor para tanto follón.
Un saludo a todos.
Yo también me voy a retirar en este hilo, salvo que alguien vuelva a opinar sobre lo que yo hago o digo, entonces siempre tendré el derecho de volver a participar "por alusiones". La verdad es que ya cansa esto, y molesta la forma que ha tomado el debate. Cuando en vez de opinar, se trata de imponer, la cosa se estropea. Como bien dices, Francesc, los que no seguimos al Sr. Code aquí parece que no somos moteros a considerar, sino una especie a despreciar y hasta a eliminar del foro. Habrá que buscar lugares donde seamos mejor recibidos, porque yo, sin lugar a dudas, voy a continuar conduciendo la moto exactamente igual como lo estoy haciendo ahora, y seguiré enseñando conducción segura de motos de carretera porque es mi profesión.
Me parece muy cauto hablar del AEIOU de ir en moto y no salirnos de ahí por si acaso algún principiante se tropieza en cuanto le pones una W, pero también hay muchos que nos leen que saben perfectamente hacer la O con un canuto y que sienten interés en ampliar los conocimientos más allá de los ejercicios básicos porque su teoría, práctica, experiencia, necesidades o inquietudes personales les empujan a aprender más cosas. Yo tengo hambre y sed de aprender. Si coartamos cualquier evolución, nuevo punto de vista, forma de hacer distinta o posible ramificación del tronco principal con el único fin de proteger a los principiantes, la evolución se congelará en la última edición del manual de Keith Code o en la última página de lo que nos siga aportando el Doctor Infierno, visto que aquí respetamos mayoritariamente sus aportaciones, incluso aunque en algunos puntos algunos discrepemos por conocer, experimentar y ofrecer otras opciones que consideramos que lo enriquecería o que, al menos, mejorarían la respuesta de la moto en determinadas circunstancias.
Si eso ocurre y no aceptamos salirnos del guión, si no damos opciones a la improvisación, si cerramos las puertas a la exploración de nuevos caminos y negamos que puedan existir, nos quedaremos anclados en el pasado, igual que si todavía se condujera como lo hacían Angel Nieto o Agostini, y digo estos dos porque ahora mismo no me salen otros dos tan reconocibles de la "vieja escuela".
al final los foros sirven para que se produzca esta chispilla, nada mas.
No te esfuerces, rioja, yo ya no te voy a contestar, por más chispillas que quieras provocar. En todo caso, si hay riesgo de incendio, el administrador del foro ya llamará a los bomberos. Igual ya están de camino...
Yo no creo que haya que censurar las opiniones y las experiencias de los que aquí participáis. Creo que eso enriquece tanto a los supermegafashionmoterosdelamuerte como a los novatillos que os leemos.
Pero igual que cuando vas a esquiar te encuentras las pistas señalizadas en función de la dificultad (eso creo, que yo a Sierra Nevada he ido cuando no había nieve, a la BMWRider), pues aquí también es bueno que en todo momento sepamos lo que es una técnica de conducir y lo diferenciemos de lo que algunos con poca experiencia podríamos llamar una técnica para corregir errores cometidos en la técnica de conducir.
Que te guste hacer esto o aquello con la moto y tengas la capacidad de hacerlo perfecto no lo convierte en técnica, a mi juicio, si no en un defecto bien arraigado que te gusta y no deseas eliminar de tu estilo. Es perfecto el ver como lo compartes con los demás por si alguno lo quiere o puede incorporar a su pilotaje, pero no me ha parecido a mi que deba ser habitual realizar esas piruetas en las curvas. Es como aprender a caer por un barranco, por si acaso.
Digo esto porque tengo muy presente tus enseñanzas, esas que repites periódicamente diciendo que en carretera siempre dejas margen para imprevistos. Lo uno a esa otra apreciación que dice que hay que circular al 75% de tus posibilidades para no estresarte y me figuro entonces que en pocas ocasiones vas a comerte en una curva el 25% que te sobra para que se te acabe la goma y necesites todas esas cosas que haces. Por mi parte, puedes hablar de lo que quieras, siempre y cuando quede claro lo que es conducir fino y lo que es cruzar la moto en las curvas.
Y ya puestos, pues reivindico el derecho de mildoscientoST a realizar preguntas nuevas en el post que ha abierto él mismo, que no se por qué eso nos desvía de la conversación cuando a estas alturas entre los dos post abiertos hemos hablado hasta de Adán y Eva.
No hace mucho comentaba con MildoscientoST que yo a veces en una curva que se cerraba más de lo previsto sacaba más culo en mitad de la curva -y de tumbada- sin desestabilizarla ni modificar la trazada, simplemente para ganar más neumático disponible. (Hay que apuntar aquí que no soy de sacar mucho el culo porque me dan miedo esos tipos vestidos en cuero que me persiguen... ) Me estudié haciéndolo y descubrí que no la desestabilizaba porque neutralizaba los cambios de postura con contramanillar inverso. :cheesy: ¿inverso? ¿ahora también existe el contramanillar inverso???? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No la jodamos más!!!!!!!!!!!
No te esfuerces, rioja, yo ya no te voy a contestar, por más chispillas que quieras provocar. En todo caso, si hay riesgo de incendio, el administrador del foro ya llamará a los bomberos. Igual ya están de camino...
Sería lamentable que se repitieran los errores del pasado. Recuerdo que la última vez lo lamentamos todos, no parece serio que volvamos por los mismos cauces.
Una cosa es que yo vete las intervenciones de Pingu que, total, no me hará caso y todo seguirá igual, y otra muy distinta que alguien con autoridad venga a censurar una discusión que, aunque un poco subida de tono, no deja de ser por desacuerdos entre la forma de conducir o de enseñar a hacerlo, también llamado técnicas de conducción. :angry:
Gabrielr, si fuera por desacuerdos, cosa que ya hemos tenido en muchas ocasiones anteriormente, no pasaría nada. Cuando de desacuerdos se pasa a una oposición sistemática despectiva y burlona, con poca gracia, y con intento de acorralamiento para forzarte al retroceso, y con intento también de poner a la opinión pública en tu contra, eso ya no es comentar desacuerdos, es algo más grave.
¡Que no me citéis más, que ya estoy cansado de tener que intervenir siempre con lo mismo!
Empezad a pensar que es posible que otras personas tengan ideas nuevas, que pueden explicarlas públicamente en un foro y que eso es respetable y de agradecer. Fíjate en lo que decía Einstein:
"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia"
... Empezad a pensar que es posible que otras personas tengan ideas nuevas, que pueden explicarlas públicamente en un foro y que eso es respetable y de agradecer....
te piden que fundamentes en algo tangible tus teorías
El caso es que yo no necesito que me pongas triangulitos ni hagas tablas de niveles ni nada de eso. Como no sé inglés, si entiendo la técnica es que no vale porque no está en ese idioma. :tongue:
Ya veo que aquí todo es técnica. Lo acepto, no deja de ser una técnica el manejo de la moto sin caerse.
Intentaba diferenciar entre una técnica de conducción segura para todos y otra que a mi equivocado juicio puede tener connotaciones peligrosas para algún novato. Escuchaba al Dr. Infierno, a Inmoto, a Jasón, siempre buscando la perfección de la trazada, aunque no coincidan entre sí, y diferenciaba con las técnicas surgidas de una mala gestión de la curva. Pero ya veo que la mala gestión de la curva no es mas que una nueva técnica, de modo que por mi puedes olvidar los semáforos.
:cheesy:
si nos quedamos con mi teoría de que el contramanillar no es el esfuerzo del piloto por hacerlo, sino la posición de una rueda con respecto a la otra en el inicio de la tumbada y durante el paso de la curva, podríamos entender que si algunos movimientos del piloto consiguen reducir el porcentaje de contramanillar con la mano, será que por sí mismos consiguen un porcentaje de esa posición de desalineamiento de ruedas que hace inclinar la moto. Y de ahí en adelante, practicar para imponer más porcentaje antes de afinar la trazada con la mano. No entiendo que parezca tan tan imposible....
... Inmoto ¿a que te ha molado? :cool2:
si nos quedamos con mi teoría de que el contramanillar no es el esfuerzo del piloto por hacerlo, sino la posición de una rueda con respecto a la otra en el inicio de la tumbada y durante el paso de la curva, podríamos entender que si algunos movimientos del piloto consiguen reducir el porcentaje de contramanillar con la mano, será que por sí mismos consiguen un porcentaje de esa posición de desalineamiento de ruedas que hace inclinar la moto. Y de ahí en adelante, practicar para imponer más porcentaje antes de afinar la trazada con la mano. No entiendo que parezca tan tan imposible.
COmo a Rioja le gustan mis supuestos, veamos a los nadadores. Están en la peana esa, podium o como se llame. Podrían situarse sobre ella sin sobrepasar el borde con los dedos ni sujetarse con ellos, pero con el impulso de las piernas resbalarían y no conseguirían avanzar mucho o tendrían que moderar esa fuerza para que no ocurriera, perdiendo eficacia en el salto. Si esa superficie está mojada, más resbalarían aún. Para evitarlo lo que hacen es poner los pies un poco fuera, desequilibrarse hacia delante para ir cayendo lentamente a la piscina con las piernas dobladas y, al darse la salida, hacer el esfuerzo del salto cuando el apoyo del pie es menos delicado y el empuje va a encontrar mejor sujección sin riesgo a resbalar con los pies, porque el ángulo de empuje encuentra más resistencia que antes cuando había mucho más peso apoyado en la superficie horizontal.
Y ahora los que lo entiendan encontrarán un montón de similitudes y los que no, dirán que no tiene nada que ver y que ahora sí que me he tirado a la piscina LITERALMENTE. Hasta habrá alguno que no les respete por no usar casco...
Inmoto ¿a que te ha molado? :cool2:
Osea, me voy desequilibrando poco a poco para que cuando den la salida yo esté ya desequilibrado y pueda saltar con un ángulo de ataque mas favorable al agarre de mis pies. ¿Y si tardan medio segundo mas en dar la salida? SALTO NULO :tongue: Te caes al agua.
No voy a discutir esto, porque ya no nos falta mas que iniciar otra discusión sobre la técnica de lanzarse al agua , pero me parece que no es así como se hace, no existe desequilibrio hasta que dan la salida, están todos quietecitos esperando el momento. Claro que puedo estar equivocado.
Yo pensaba que un hooligan era un hincha violento de equipo inglés... de fútbol. Ni me gusta el fúbol, ni creo que haya tenido un comportamiento violento o borde en ningún momento ni con ningún forero ni voy calificando de coñazo el interés de los demás por explicar cosas. Y desde luego no soy inglés.
Yo no niego lo que tú explicas ni me meto con ello y cualquiera que explique otra cosa que tú no digas o no creas en ella directamente es digno de mofa, cachondeíto y calificativos. En vista de que no hay forma humana de que lo comprendáis -sólo que lo comprendáis, ya no digo siquiera intentar hacerlo- creo que explicamos a la pared. Ni siquiera llegáis a plantearos un atisbo de duda o una leve intención de interés por si las moscas pudiera ser posible. No hay más ciego que el que no quiere ver. Da igual, no mires.