Contramanillar

Jethro_Tull

Curveando
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
1.497
Puntos
38
A ver si alguien me puede explicar la técnica del contramanillar o el día menos pensado me la voy a dar contra un quitamiedos.
Si no me equivoco, consiste en girar el manillar al lado opuesto de la curva. Según me dicen algunos compis, no he de preocuparme porque sale solo, pero yo no veo claro eso de girar al lado contrario de la curva.
¿Alguien puede ilustrarme por el camino correcto?
saludos
 
Killo, Jeterotul (es más fácil de escribir), en esta misma sección, en la página 2 habla largo y tendido de esta técnica "Contramanillar para todos". Llevo muchos años montando en moto y me cuesta hacerlo de forma distinta a la que lo vengo haciendo hasta ahora, y la verdad, e intentado aplicar esta técnica y me parece muy forzado, no me sale bien. Es verdad que la moto toma la curva con más facilidad, pero no lo hago de forma natural. Me gustaría practicarlo en circuito o con alguien que me lo explice en vivo y en directo.
 
;) ;D me fuí a probarlo ayer mismito a una zona tranquila y sin tráfico... Me quedé de pasta boniato como se iba la moto pa los laos y casi sin esfuerzo... Luego lo fuí probando por las calles y por la carretera, alucinante y es cierto, lo hacía sin darme ni cuenta. En dos palabras Im presionante.
Gracias por todo ;D ;)
 
Hola Totmoto, Yosi_metumbo, lo que pasa es que no me aclaro, seré un poco trompo. Cuando todavía era visitante, leí el post de cabo a rabo, intenté ponerlo en práctica y nada. No se si se debe hacer en curvas rápidas, lentas, durante toda la trayectoria de la misma, sólo al principio....., vamos el día que lo probé me agobié un poquillo. Hoy por hoy me quedo con mi técnica, que es hacer kilómetros y soltarte poco a poco, pero reconozco que se puede tumbar más, mejor y más seguro. Espero que me enseñes algún día. Y que conste que cuando salgo con alguien, siempre voy delante (en carreteras ratoneras).