Contratos de servicio (Mantenimiento BMW)

jmf69

Arrancando
Registrado
7 Jun 2022
Mensajes
48
Puntos
18
Ubicación
madrid
Yo ya lo he contratado, hace un mes aproximadamente, para la revision de los 20.000 y me sirve para la de los 30 y los 40.000 (que es un copón de cara). Vale la pena
 
Yo ya lo he contratado, hace un mes aproximadamente, para la revision de los 20.000 y me sirve para la de los 30 y los 40.000 (que es un copón de cara). Vale la pena
Pues estoy en las mismas, mi gt650 tiene 15.500 kms y vale la pena contratar el de 3 años y 30.000 kms,
Me incluye la revisión de los 20.000, 30.000 y 40.000 kms

La duda es si tengo que hacer eso 30.000 kms en 3 años?? Obligan ??
 
Yo ya lo he contratado, hace un mes aproximadamente, para la revision de los 20.000 y me sirve para la de los 30 y los 40.000 (que es un copón de cara). Vale la pena
pero que paquete has cojido? y que precio? porque pone desde 578,38 € ,.
 
Pues estoy en las mismas, mi gt650 tiene 15.500 kms y vale la pena contratar el de 3 años y 30.000 kms,
Me incluye la revisión de los 20.000, 30.000 y 40.000 kms

La duda es si tengo que hacer eso 30.000 kms en 3 años?? Obligan ??
Si. tienes que hacer la de los 30.000 para que te cubra la de los 40.000. Si te la saltas, lo pierdes.
 
pero que paquete has cojido? y que precio? porque pone desde 578,38 €
Depende de los kms que tengas y los que piensas hacer. De todos modos, vale la pena coger el de 3 años porque esta garantía queda grabada en BMW junto con el número de chasis. De tal manera, cuando la vendes, también le pasas el mantenimiento al nuevo propietario, es un valor más de la moto.
 
Depende de los kms que tengas y los que piensas hacer. De todos modos, vale la pena coger el de 3 años porque esta garantía queda grabada en BMW junto con el número de chasis. De tal manera, cuando la vendes, también le pasas el mantenimiento al nuevo propietario, es un valor más de la moto.
gracias por la explicación compañero,
seguramente me acerque al conce y me informe bien.

Una pregunta mas, sabes por cuanto sale una copia de la llave original?
mi segundo juego no lo encuentro y no quiero quedarme con solo una llave de la moto.

gracias!!
 
Pues estoy en las mismas, mi gt650 tiene 15.500 kms y vale la pena contratar el de 3 años y 30.000 kms,
Me incluye la revisión de los 20.000, 30.000 y 40.000 kms

La duda es si tengo que hacer eso 30.000 kms en 3 años?? Obligan ??
Como te pases 1 km de los km que tengas contratado vence el contrato y te toca pagar la revisión. Te lo dice uno que se pasó 116 km después de estar casi un mes esperando a que llegara la fecha que, haciéndome un favor, me dieron en el concesionario y no me autorizaron el mantenimiento. Me tocó pagarlo.

La cita la conseguí insistiendo en los dos concesionarios de Valencia y por teléfono, porque en la app de BMW no tenían, y creo que siguen sin tener, ningún hueco para los próximos tres meses.
 
Como te pases 1 km de los km que tengas contratado vence el contrato y te toca pagar la revisión. Te lo dice uno que se pasó 116 km después de estar casi un mes esperando a que llegara la fecha que, haciéndome un favor, me dieron en el concesionario y no me autorizaron el mantenimiento. Me tocó pagarlo.

La cita la conseguí insistiendo en los dos concesionarios de Valencia y por teléfono, porque en la app de BMW no tenían, y creo que siguen sin tener, ningún hueco para los próximos tres meses.
El problema es que el sistema informatico comprueba por el numero VIN si la moto tiene el pack contratado o no lo tiene. Cuando conectan el OBD para ver los errores, pasan los kms al sistema y si se ha pasado, no les deja aplicar el pack.
Pero esto es la tipica chorrada de cabeza cuadrada alemana porque si durante no se cuanto tiempo estas llamando para cita y no te la dan ¿que haces? ¿No usas la moto porque BMW no te deja? Yo me habría quejado a BMW, porque si has pagado por el pack y el concesionario no te da cita el problema lo tienen ellos y no deberías pagar de más.
 
El problema es que el sistema informatico comprueba por el numero VIN si la moto tiene el pack contratado o no lo tiene. Cuando conectan el OBD para ver los errores, pasan los kms al sistema y si se ha pasado, no les deja aplicar el pack.
Pero esto es la tipica chorrada de cabeza cuadrada alemana porque si durante no se cuanto tiempo estas llamando para cita y no te la dan ¿que haces? ¿No usas la moto porque BMW no te deja? Yo me habría quejado a BMW, porque si has pagado por el pack y el concesionario no te da cita el problema lo tienen ellos y no deberías pagar de más.
Lo mismo pensé yo. En el concesionario me dijeron que ellos hacían la reclamación para ver si se lo autorizaban. Creo que me dijeron que abrirían un ticket o algo por el estilo. En un par de días me dijeron que no se lo habían autorizado. A partir de ese momento puse yo la reclamación y también me remitieron al contrato y me dijeron que el mantenimiento estaba contratado por 30.000km o tres años, lo que antes sucediera, y que los 30.000 se habían pasado y, por lo tanto, el contrato vencido. En la reclamación les dije que ni por la aplicación ni por teléfono conseguí que me dieran cita para antes de un mes. Es más, en la app de bmw Connected, que es un valor añadido que dan a su producto, seguía sin haber cita disponible en ninguno de los dos concesionarios de Valencia en los próximos tres meses, lo que me induce a pensar que estos dos concesionarios pasan de dar cita por la app. También les comenté que las veces anteriores que había hecho el mantenimiento también me habían puesto pegas si faltaban más de 500 o 600 km, según la información de la moto, para hacer la revisión. mi argumento era que es difícil conseguir cita y cuadrar los km cuando utilizo la moto como único vehículo y tanto para el ocio como para el trabajo. Y que no es culpa mía que no tengan capacidad para dar servicio en sus talleres.

Su respuesta fue que me remiten al contrato y que el contrato está vencido. En sentido estricto, creo que tienen razón, pero en mi caso, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que siga siendo cliente de sus talleres. Como ya he dicho en más de una ocasión, la moto va muy bien y no me quejo en absoluto de ella, de lo que me quejo es del servicio que me han prestado. Cobran un servicio premium y bajo mi punto de vista no lo dan.

Aprovechando que les escribía por la reclamación les pregunté si ya tenían solucionado lo del reseteo de los medidores de consumo en el ordenador de a bordo y el de viaje (que se ponen a cero cuando quieren) porque no me apetecía ir a perder el tiempo si no lo tienen solucionado. Su respuesta a este tema es que si creo que algo no funciona bien y tengo que hacer uso de la garantía que lleve la moto para que lo estudie el concesionario. Ante esta respuesta les pregunté si, en caso de llevar la moto, cuando me den cita, dejarla el tiempo que el concesionario estime oportuno para estudiar el tema y que siga sin solución, si ellos se van a hacer cargo de mis horas perdidas y del trastorno que me supone quedarme sin moto (que como ya he dicho uso también para mis desplazamientos profesionales). No hubo respuesta. En definitiva, las revisiones de mi moto no se harán más en un concesionario oficial.
 
Me toca hacer la del primer año, si hago el contrato de 3 años/30.000km. Entiendo que es desde hago el clntrsto, independientemente de lo que tenga a día de hoy, no??
Gracias!!
 
Ha subido el precio? porque ahora pone desde 817€...

edit: he mirado para la c650 que es la mía, no me he fijado que para la 400 es otro precio

Pues lo voy a contratar, porque en un taller no BMW me cobran 700€ por la revisión de los 40.000kms y por poco más tengo 3 revisiones incluidas.
 
pues ya nos dirás en cuanto te lo dejan, que igual me animo.
Saludos!!
 
Arriba