control de `presion K O

espi rt

Curveando
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
1.099
Puntos
48
Ubicación
manresa
hola
una preguntilla a los sabios:)
se han agotado las pilas de los 2 controladores de presión
:shocked:
casualidad .....el caso es que tengo que cambiar ruedas (2) y me viene de coña las cambio yo
al grano
cambio las pilas y vale o tengo que pasar por el conce
en este momento tengo uno desmontado, esta tarde saco el otro
gracias :):):)
 
Si cambias de pilas no hay que pasar por el conce, si cambias los sensores si, hay qeu pasar por caja para que te los emparejen con la centralita
 
hola
ok pistonazo :):)
gracias por tu respuesta
ya tengo trabajo esta tarde :cheesy::cheesy::cheesy::tongue:
 
Se cambian las pilas, ojo las dos a la vez x unas buenas..no de los chinos, luego en vez de poner silicona yo he puesto cinta americana dando dos vueltas y con un cutter la cortas para dejar libre el pequeño orificio x donde sale el aire y la pletina...luego con la llave d contacto puesta sin arrancar la moto dos veces el puño a fondo para resetear la centralita y.....magia...funciona....lo de la cinta americana es x q cada año al cambiar no tendras q estar con el rollo d la silicona...ojo pon entre la pila y la cinta algo circular para q haga presion, con una junta de sifon de baño vale
Saludos
 
hola
jac5611 lo de las pìlas lo tengo claro unas buenas por lo que tu dices :thumbsup:
y lo de la cinta ,bien puesta lo veo interesante para futuros cambios
gracias por el aporte
vssss
 
Buenas noches, yo no cambio las dos, cambio la que deja de funcionar... no tiene nada que ver una con la otra, y sello el sensor con cola termofusible.
Un saludo.
 
hola
se me fué 1º el de la rueda delantera un par de semanas que no marcaba nada
y el trasero empezó a dejar de marcar al rato de circular .así que ya puestos
pues cambio los 2 y las 2 ruedas .
como el carrefuuuurrr 2 x 1 ,bueno en este caso 4 x 2 :)
vsssss
 
haaa y
creo que lo haré con cola termofusible ,la cinta no digo que no valla bien
pero prefiero la cola que con un destornillador sale bastante bien
vsssss
 
cuanto tiempo os a durado las pilas la mias tiene ya 5 años y tendré que cambiar goma en un par de meses
 
hola
pero eso creo que es muy relativo... creo????
según los km que uno haga???
vssss
 
Hola,yo he cambiado los detectores esta semana y la moto es una R1200R de junio del 2008.Empezaron a fallar hace poco.Salud y suerte
 
Buenas noches, como antes o después tocará lo de cambiar la pila....por lo que os leo, entiendo que quitaís la pila con cuidado de no romper las pletinas...y luego colocaís la nueva......Con la cola termofusible vale?.....¿ningún punto de soldadura?
Y la pregunta clave....¿cómo comprobarlos antes de montar la cubierta?.....O nos 'manejamos' con la fe de haberlo hecho bien?
Con lo fácil que sería poner un sistema de cierre con una tapita y listo........
 
hola
acabo de montar la rueda delantera y mañana provaré si todo está correcto:undecided:
(claros) correcto,con cuidado las pletinas,montamos la nueva ,yo le he puesto unos punto de soldadura
luego la aprieto con algun tipo de pinza y cola al canto
y que ...sambenito nos ayude...
vsssss
 
Buenas noches, como antes o después tocará lo de cambiar la pila....por lo que os leo, entiendo que quitaís la pila con cuidado de no romper las pletinas...y luego colocaís la nueva......Con la cola termofusible vale?.....¿ningún punto de soldadura?
Y la pregunta clave....¿cómo comprobarlos antes de montar la cubierta?.....O nos 'manejamos' con la fe de haberlo hecho bien?
Con lo fácil que sería poner un sistema de cierre con una tapita y listo........

Buenas noches, yo despegué el punto de soldadura de las pletinas con una navaja. Con la pila nueva ya colocada en su sitio, sujeté la pletina de arriba apretada contra la pila con un destornillador, eché un poco de cola termo-fusible para que se sujetara la pletina contra la pila y cuando se enfrió y se sujetaba sola, rellené el resto bien relleno, luego con la navaja recorté el sobrante dejándolo como la pasta que traía de serie, lo monté y listo, funcionaba perfectamente.
Un saludo.
 
la verdad es que da gusto hablar con vosotros...perfectamente explicado
 
El problema de hacerlo de una u otra manera es el tiempo, yo cuando cambio la rueda el mecanico esta esperando con lo q la operacion de cambio d pila debe durar muy pocos minutos , con la cinta americana la solucion es rapidisima.

Saludos
 
hola
de esa manera lo entiendo ( jac5611 )
a lo que íbamos .No me marcan los controladores de presión :angry::angry::angry: es lo que decíamos como no se pueden comprobar :angry:
los neumáticos perfectos .
solo me queda probar a desconectar la batería ????o estoy diciendo alguna burrada
alguna sugerencia plisssss:cry::cry:
vssss
 
El problema de hacerlo de una u otra manera es el tiempo, yo cuando cambio la rueda el mecanico esta esperando con lo q la operacion de cambio d pila debe durar muy pocos minutos , con la cinta americana la solucion es rapidisima.

Saludos

Buenas tardes, se puede quitar la rueda de la moto, llevarla al taller a que te la desmonten y volver con ella a casa desmontada donde se pueden hacer las cosas tranquilamente, pero eso ya va en cada uno (cada persona es un mundo)
Un saludo.
 
espi rt......mantennos informados de como va el problema.
Como duda, el tema del punto de soldadura...es que como le des un calenton a la pila...adios trabajo...Pero si lo has hecho con cola termofusible, deberia ir bien.......No te sale triangulo ni amarillo ni rojo, no?....pues haz una tandita de km.y ojala se despierten.
Y nos lo cuentas.....
 
hola
claros el triangulo es amarillo ,unos 40 km esta tarde
y lo del calenton a la pila ay ya ay :undecided:
como no funcione desmonto otra vez y pruebo sin soldar solo con cola caliente:cry:
aprovecharé para perfeccionar la desmontadora casera para la rueda delantera
os mantendré in formados:thumbsup:
vsssss
 
Yo cambié el trasero y luego actuaba a los 4 ó 5 kms.
Aún así a veces no actúa.(Será que le pago poco).

El próximo cambio de neumático volveré a cambiar la pila.(Veremos)

Yo siempre que cambio neumáticos, llevo la rueda desmontada.
Por lo que cuando cambié la pila, le hice un corte con una radial y saque el sensor de presión.
La cambié tranquilamente la pila y luego llevé la rueda con el sensor puesto nuevamente.

Saludos
 
hola
buenas notícias
hoy una rutica de 180km -2 º a la salida :confused:fresco fresco
MARCAN LOS CONTROLADORES DE presión :):):):):):):):):):)
no he echo nada la moto parada desde el otro día
hoy salgo y a los 2km me doi cuenta que no tengo el triangulo amarillo .......busco en el displey las presiones yyyy
2,4 y 2,8 yyeeeeeaaa :p:p:p
vsssss
 
queria preguntaros,porque algo no me cuadra.......he tenido la oportunidad de tener en casa tranquilo dos sensores 'cascaos'...y claro....me he puesto a desmontarlos para ver la 'facilidad' del cambio de pila.
Pues bien...en el primer sensor...me cargué la pletina de abajo...y en el segundo...me cargué la de arriba......
los dos videos que andan por internet....la parte de demontar la pila la pasan a velocidad alta...y no sé si se me escapa algun detalle.
Para los que puedan tacharme desde ya como ´zarpas´, os digo que trabajo en medicina y con el instrumental mas fino posible...y he sido cuidadoso..
asi que por favor, decidme si hay algun truco o algo....o simplemente, tuve 2 malisimos días....Saludos a todos los foreros
 
respondiendo a carrendilla es una pila de 3v de litio 2032.....en los dos sensores era de la marca renata(suiza segun pone)...y en los videos de internet, una panasonic 2032....
Espero que te sirva y si no, que corrijan los que estan mas puestos
 
hola
claros creo que fue mala suerte yo los solté con la punta de una navaja
te puedo decir que las pilas quedaron echa una mierd......
temiendo incluso por si me había cargado los sensores:confused::confused:
las pilas ...mejor unas buenas yo puse unas energeiser 3'90 el pac de 2 en el carref..... unas 2032
vsssss
 
Consulta de novato...

Tengo las ruedas montadas de hace 4.000 Km y no necesito cambiar neumaticos pero si las pilas d elos sensores.. ( ya empiezan a fallar a los 20 miunutos de conducir...)
Después de desmontar las ruedas y sacar el neumatico, sacar los sensores, cambiar la pila ( soldadura - termoasellada - Cinta americana y todo lo que le quieras poner...) Vuelves a montar la rueda... .... ¿ Y HAY QUE EQUILIBRAR LA RUEDA OTRA VEZ.. o vale con montar el neumatico y punto... ??

Saludos
 
A ver, a mi las dos veces que ha dejado de funcionar, era que la batería empezaba a flaquear y yo pensando en cambiar los sensores o baterias.
Al poco, a la moto le costaba arrancar en frío, cambio de batería y los dos problemas solucionados.
Si a caso sería conveniente chequear batería antes de meterte en berenjenales, ten en cuenta que la centralita de estas motos empieza a eliminar consumos ¨periféricos¨, cuando detecta una baja de potencia de bateria.
Saludos
 
Yo tengo claro que son los sensores..... 8 años funcionando sin problemas ya me doy por contento...
La batería es "nueva" (tiene 2 años) y la mantengo conectada a la red cuando no la uso con un mantenedor.
 
puedes probar a desconectar en la caja, el conector a ver que pasa.....eso si, si no tienes alarma original.
 
Cual es la solución que dan en el conce?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
tienes que buscar esto.......suele estar en la parte trasera de la moto .......y quita el conector a ver que pasa ....y como no llevas alarma solo llevará un conector....pues ese ;)
 

Adjuntos

  • drc.JPG
    drc.JPG
    11,8 KB · Visitas: 40
Yo pregunté hace unos meses en un concesionario oficial de Madrid y cambiar los 2 sensores salía por unos 350 € ( IVA incluido). Desmontar las ruedas, cambiar los sensores y volver a montar....
Está claro que lo ideal es cambiar los sensores cuando toca cambiar ruedas..... (al menos te ahorras una mano de obra de montar/desmontar y un equilibrado), pero si no te coincide... date por jodido..
Algunos compañeros del foro de GS1200 lo han hecho ellos mismos y sin problemas....
A ver si tengo un rato y pregunto por los talleres de la zona... y algún contacto que me han pasado que lo puede hacer...
Con lo que sea lo cuelgo por aquí...
 
O sea, que como opción intermedia se puede pedir la pieza como recambio en el conce y montarla en el taller de neumáticos de turno cuando toque cambiar ruedas, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Se supone que cambiando la pila no necesitas volver a sincronizar los sensores con el ordenador pues ya están sincrónizados... Si pones sensores nuevos (originales o copia "china") debes de pasar la maquinita para sincronizar.
Seguiremos investigando...
 
no es tan fácil porque hay que tener la maquinita y "dar de alta" los nuevos sensores

tengo que hablar de nuevo con los de ADN, como ya he comentado me han dado la sustitución por 125 cada uno, mano de obra incluida
parece ser que antes si lo hacían el cambio de pila pero a veces no funciona, ¿será mejor probar? es que me pillan cerca de casa

AS SEGUNDA OPCION me ha dado precio de unos 55 euros cambiando la pila a ambos (los dos), igualmente me ha dicho a veces no funciona y el cambio por nuevos unos 150 cada uno, estos estan en Villalba y me pillan lejos

seguiré recopilando y os cuento


Pues nada amigo, ya nos vas contando como lo resuelves para tomar nota.

Gracias.
 
Muchas veces no falla sólo la pila, el acelerómetro puede fallar, de echo que ya me he encontrado varias veces. Si es el caso, hay que cambiar sensor completo y programarlo. 100 euros por rueda más o menos.
 
Muchas veces no falla sólo la pila, el acelerómetro puede fallar, de echo que ya me he encontrado varias veces. Si es el caso, hay que cambiar sensor completo y programarlo. 100 euros por rueda más o menos.

Buenas tardes, aquí los venden por menos de 19€. No se si funcionarán, pero se que hay gente que ha puesto (si no estos) unos similares y les ha funcionado.

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=d4eabd8e-59aa-46c3-a642-f2472916be5c

De todos modos, si es problema de pila, es muy fácil abrir los originales y cambiarles la pila. Yo se la cambié a una GS y no me hizo falta el GS-911 (aunque lo tengo).
Un saludo.
 
Pregunta para los que los han comprado en un concesionario oficial ¿Llevan el código para poderlo programar con el GS-911?

Gracias.
 
Yo tenía uno sin batería y hoy se la he cambiado y sin problema, he probado y está funcionando, en BMW cuestan 120€ más mano de obra.
 
Buenas noches, a mi se me rompió uno (y de aquella no sabia de los de aliexpress) y lo pedí en el concesionario. Traen una pegatina con un número que tienes que apuntar en un papel antes de poner el sensor en la rueda, y una vez puesta, con el gs-911 metes ese número y sincronizas el nuevo sensor con la moto. En el caso de cambio de pila, a mi no me hizo falta la maquina para nada.
Un saludo.
 
Esta mañana he cambiado pilas de sensores y todo perfecto. Incluso he partido una de las patillas y soldandola con estaño no hay problema. Gasto total = 3,5 euros de las pilas
 
Última edición:
Acabo de buscar lo que es el gs911 en Internet... En serio alguien se lo compra???
Es solo diagnósticador o sirve para algo más??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para cambiar las pilas a los sensores de la F800R de 2017 hay tambien que desmontar el neumatico?

Supongo que si, hablo desde la ignorancia y con una r1200r del 2008, pero creo que la cosa no varía mucho... Los sensores de presión van dentro de los neumáticos.

Si me equivoco que me corrijan...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas chavales, pues los míos los tengo anulados del sistema, pero quiero volverlos a poner nuevos, lo
que no quiero es pasar por Todomoto aquí en Sevilla ( son unos chapuzas) para que lo codifiquen con la centralita.
Sabéis quien lo haga que no sean estos? Vs....
 
Arriba