Control de Velocidad=cruise control

EOLO

Arrancando
Registrado
25 Ago 2003
Mensajes
27
Puntos
0
Hola,

sabeis si el control de velocidad se puede instalar en todas las motos BMW ?

Sé que a la k1200lt si, a la r1150rt no lo sé, a la r1200cl si, y ... a las r1150r o a la rockster?


Gracias


EOLO
 
Creo q los Cruise Control van con centralita, aunq hay sistemas "cutres" con un enganche en el mando del acelerador. Esta cutrez no es muy recomendable, xq cuando pisas el freno debería desconectarse (como hace con centralita) al igual q cuando embragas para q no se suba d vueltas.
 
Gracias K100,

mi pregunta va mas enfocada a los que instala BMW opcionalmente, pero no se si te los instalan en las r1150r o en la rockster.

V,ss

EOLO
 
Hola,

No creo ya que si no seguro que lo pondrian en los accesorios opcionales, y si se puede poner te costara muchos Euros. Yo lo he tenido en la LT y lo pones en contadas ocasiones, por que no coges una velocidad constante, por culpa del trafico y cuando la cojes no puedes pasar de 160 km h que es lo que te permite.

Preguntalo al mecanico de BMW, el te lo dira mejor pero yo no lo instalaria, ademas gasta mas gasofa.

En la R 1200 CL y en la K 1200 GT vienen como accesorios opcionales.

Salu2

Carlos
 
Estoy con cpamias: yo lo llevaba en la LT y lo encontraba totalmente prescindiblel. Sólo lo usaba de vez en cuando y no por necesidad, sino para comprobar que funcionaba.
 
Hola,

yo lo tengo en una H-D y va de cine (en esta no puedo pasar de 140 km/h), en viajes largos me relaja mucho la mano derecha. Estoy con vosotros con que es una opción precindible pero ... ;D ;D


EOLO
 
Pues yo en los viajes de 1.000 km diarios si que lo usaria, a mi si me gustaria tenerlo.
En autopista/autovia tiene que ir muy bien por que la mano derecha queda cansada y atrofiada cuando pasan muchos kilometros, sobre todo en agua cuando estas mas en tension...

Si sabeis algo de este tema os ruego lo pongais aquí..... Gracias.
 
Pues yo, en mi LT lo encontraba TOTALMENTE NECESARIO.

Es mas, te ahorra mucho combustible y te permite ir de relajo total. Es un de las cosas que mas echo de menos.

No podras montarlo, ya que es una opcion de la CL, la GT y la LT de origen. En las demas no es posible.

Eso si, hay artilugios (yo estoy probando uno de Wunderlich estos dias) que te permiten tragarte los kms de autovia, aunque eso si, de manera mas tranquila a lo que solemos hacer en este pais (son inventos americanos...)
 
Ya pondras la direccion de internet (si tienen) que me gustaria mirarlo...... ;)
 
Mira en www.wunderlich.de

Hay dos artilugios:

Uno que es un freno al gas, que se atornilla como un contrapeso.

El otro es una especie de aro con una plataforma para dejar descansar la palma de la mano en el mando del gas y asi dejarlo parcialmente abierto.

Este ultimo es el que estoy probando.

Sl2
 
Es esto:

8600120.jpg


Si puedes comenta que tal va... y si va bien lo pillo
gracias.
 
Si es esto lo que dice kique, va simplemente "enrollado en el acelerador".....de tal forma que aceleras con solo poner la palma de la mano encima.....
 
???..... Como que me da un pelin de miedo, ya contareis que tal el tema..
 
A mi me pasa igual que a Gali. No habrá en algun sitio un "cruise" que se "enganche" a la inyección y al cuentakilómetros (no se si he dicho una burrada...) y que cuando toques el freno se desenganche ?

No se no creo que sea muy dificil de instalar el mismo de las otras BMW a una r1150r aunque cambian algunas características tecnicas pero creo que la "base" es la misma ¿no?

Un saludo


EOLO
 
El asunto del plastico lo tengo bastante claro y como al final vale 10€ pues si no va bien lo usas de llavero y punto.

Estoy mas interesado en el otro artilugio,he conseguido averiguar que para quitarlo se presiona en el contrapeso (no parece complicado un sistema mecanico adaptado a la maneta )lo que no consigo comprender es como se conecta.Alguien sabe algo????
 
Arriba