Convertir botas de montaña en botas de moto.

Yisus Kane

Arrancando
Registrado
26 May 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Granada
Buenas compañeros, aquí abro mi primer post (después de la presentación), por si a alguien le interesa.

Llevaba tiempo buscando unas botas de verano que tuvieran suela gorda, y la verdad es que no encontraba, y aquí los días de calor pegan bien. Todos los botines que encontraba tienen la suela fina, y claro subir a la pata central 270kg con una suela fina es un show.

Así que cogi unas botas FAL que tenia prácticamente sin usar, de un regalo de nosequién y se me ocurrió llevarlas a un zapatero de aquí de Granada, que tiene fama de hacer buenos y originales trabajos con botas.

La idea era:
-Poner un refuerzo para el cambio de marchas.
-Refuerzos en los tobillos.
-Y que ventilaran mucho.

Este último punto era importante porque de salir bien el trabajo, las botas tendrían solo ese fin, usarlas ante un buen día de calor.
Acabo de recogerlas, la factura ha sido 25€ y a falta de probarlas este fin de semana por tierras almerienses (Tabernas y esos lares), este es el resultado:
 

Adjuntos

  • Botas 1.jpg
    Botas 1.jpg
    210,9 KB · Visitas: 257
  • Botas 2.jpg
    Botas 2.jpg
    195 KB · Visitas: 254
  • Botas 3.jpg
    Botas 3.jpg
    173 KB · Visitas: 252
Han quedado muy bien.
Yo alguna vez salgo con botas de montaña en vez de usar el calzado "uniforme" pero me sigue dando mucho respeto lo de los cordones, por si se desatan. Aunque no son muy largos les meto doble nudo y tales apretones que luego soy incapaz de desatarlos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Esas botas siento decir que no tendrán ventilación ninguna

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buena idea aprovechar esas botas.
Quiza con algunos agujeros en la puntera y la lengueta asi como la parte trasera de la caña ventilarian mucho mas.
Sobre el tema de suela fina o gorda, habitualmente las botas de moto con suela fina traen una plantilla muy rigida y al menos con mis alpinestars subo los 300kilos de la LT al caballete sin problemas.
 
Han quedado muy bien.
Yo alguna vez salgo con botas de montaña en vez de usar el calzado "uniforme" pero me sigue dando mucho respeto lo de los cordones, por si se desatan. Aunque no son muy largos les meto doble nudo y tales apretones que luego soy incapaz de desatarlos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
A mi también, de hecho cuando tenia la Harley llevaba unas botas Harley con cordones (precisamente baratas no fueron) así que me busqué este sistema que usaba con las zapatillas de mi hija.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-05-28 a las 8.37.12.png
    Captura de pantalla 2021-05-28 a las 8.37.12.png
    296,8 KB · Visitas: 83
Esas botas siento decir que no tendrán ventilación ninguna

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno es cuestión de probar... por hacer agujeros.... el principal problema es que la FAL es muy dura y muy rígida y es ahí donde mas veo problema en el sentido de que, pueda costar mucho domarla.
 
Buena idea aprovechar esas botas.
Quiza con algunos agujeros en la puntera y la lengueta asi como la parte trasera de la caña ventilarian mucho mas.
Sobre el tema de suela fina o gorda, habitualmente las botas de moto con suela fina traen una plantilla muy rigida y al menos con mis alpinestars subo los 300kilos de la LT al caballete sin problemas.
Si supongo que depende del tipo de botín, las últimas que probé fueron las Alpinestars Faster y no me gustaron nada la sensación que daba la suela sobre el caballete.
También decir que para mi el tacón es importante, me sirve para que el pie vaya mas descansado y a la hora de andar me canso menos.
Lo de los agujeros también lo había pensado, el zapatero dice que así debería ir bien, pero que si necesito mas agujeros los hace, aunque justo en la parte delantera la bota lleva un refuerzo (curioso porque es una buena zona para que una bota de monto lleve un refuerzo)
 
Arriba