Coronas de ergal

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.388
Puntos
113
Me ofrecen una corona para la CB1300, fabricada en ergal, que es una aleación de aluminio endurecido.

La cuestión es que, con el número de dientes que preciso, sólo la encuentro en ese material y no en acero como yo quiero, por su mayor longevidad.

Y por ello, pregunto a los que las hayáis utilizado en motos de gran par y cilindrada: ¿qué tal resultado os han dado, en cuanto a longevidad?

Gracias de antemano

Saludos
 
El ergal es el comúnmente llamado duraluminio o aluminio aleación 7005. Esta aleación tiene una dureza similar al acero y es profusamente utilizado en motos de enduro. Últimamente se han empezado a utilizar coronas mixtas y también, otros han vuelto a ofrecer acero, sobre todo por peso, ya que pueden adelgazar el grosor sin perder longevidad.

Por último, esta longevidad del acero frente al ergal se debe en situaciones propias del offroad. El barro, arena y sobre todo los posibles golpes, causan mayor deterioro al alumnio que al acero.

Para una moto trail una corona de ergal no para nada descabellado, e incluso yo me decantaría por ellas siempre y cuando el precio acompañe
 
El ergal es el comúnmente llamado duraluminio o aluminio aleación 7005. Esta aleación tiene una dureza similar al acero y es profusamente utilizado en motos de enduro. Últimamente se han empezado a utilizar coronas mixtas y también, otros han vuelto a ofrecer acero, sobre todo por peso, ya que pueden adelgazar el grosor sin perder longevidad.

Por último, esta longevidad del acero frente al ergal se debe en situaciones propias del offroad. El barro, arena y sobre todo los posibles golpes, causan mayor deterioro al alumnio que al acero.

Para una moto trail una corona de ergal no para nada descabellado, e incluso yo me decantaría por ellas siempre y cuando el precio acompañe
Gracias por tu respuesta.

Es para una CB1300, que, obviamente, sólo hace carretera, pero tiene 12kgm de par......

De serie lleva cadena superreforzada, en paso 530; lo digo para que te hagas una idea de los esfuerzos a los que va sometido el kit de arrastre.

Esta moto viene cortísima de desarrollo y con un diente más delante pierde brío en zonas viradas, aunque la 5 queda perfecta; mi idea es quitar un diente atrás.

Trae 18/39, de serie.
 
Hola. Entiendo que conoces el gearing commander? Desconozco si podrás quitar 1 solo diente atrás. Lo mismo son 2? Aquí puedes simular según opciones. Normalmente los cambios en corona son mejores y más suaves que en piñón. Un termino medio.


A mi me duraba todo lo mismo. Ergal, cadenas X ring etc etc que sus variantes normales. Ni peor ni mejor. Solo mayor precio...
 
Arriba