Correcta presión de neumáticos R 1200 RT

CGSBMW

Arrancando
Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
38
Puntos
0
Hola tengo una RT a la que hago muchos kms todos los meses. Acabo de cambiar los neumáticos originales con 18.000 km, me he dado cuenta que ha sido un error aguantar tanto, estaban muy deformados.

He puesto los mismos, pero pregunto cual es la presión correcta para ir en solitario, mucha autovía y un 20% de ciudad. En el manual pone entre 2.2-2.5 para la adelante y 2.5-2.9 para la de atrás según carga, pero en el talles me las han dejado a 2.4 y 2.7 ¿Cual pensáis que es la presión correcta?

Muchas gracias,
 
2,5 delante y 2,9 detras, asi para todo, cargado y sin carga, de todas formas prueba veras que no se te deformaran tan rapido y no vas a notar falta de grip.
18.000 kms son muchisimos para unas ruedas , normal que estarian deformados, no los aguantes tanto.
 
Las presiones, aparte de lo recomendado por el fabricante, tienen un punto subjetivo, de sensaciones, de cómo tú sientes la moto.

La mayoría de foreros recomiendan 2,5 y 2,9.

Yo, particularmente, me noto más a gusto con 2,4 y 2,8. No es mucha variación, pero es mi humilde opinión.
 
Con 2,5 y 2,9 no he tenido problemas de escalonamiento en los neumáticos y van muy bien
 
sea la carga que sea, yo meto siempre 2.5 y 2.9 (EN FRIO)

y 18.000 km. son una pasada... ¿no?
 
¿Y por qué 2,5/2,9 siempre si en el manual pone 2,2/2,5 sin carga y 2,5 / 2,9 con carga? Además es lógico variar la presión según la carga, como se ha hecho toda la vida. ¿?
 
Pues coincido con el personal 2,5 - 2.9, en la anterior moto que tenia Honda cbf 600 el manual tambien recomendaba esas medidas, siendo indiferente con carga o sin ella.
 
Gracias a todos por las aportaciones. Subire a 2,5 y 2,9 en frio, aunque de la lectura del manual no se deduce eso. Respecto a los ruedas originales, eso me han recomendado en BMW en Madrid, el concesionario talle de Las Tablas. Me he fiado por que deben ver decenas de motos todas las semanas. Pensaba alternativamente las Pilot Road 3, pero me dijeron que no están homologadas para BMW todavía. Las puse en mi Honda anterior, pero apenas empece a desgastarlas ya que me pase a la BMW.

Saludos,
 
Gracias a todos por las aportaciones. Subire a 2,5 y 2,9 en frio, aunque de la lectura del manual no se deduce eso. Respecto a los ruedas originales, eso me han recomendado en BMW en Madrid, el concesionario talle de Las Tablas. Me he fiado por que deben ver decenas de motos todas las semanas. Pensaba alternativamente las Pilot Road 3, pero me dijeron que no están homologadas para BMW todavía. Las puse en mi Honda anterior, pero apenas empece a desgastarlas ya que me pase a la BMW.

Saludos,

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "ruedas originales". Desde luego, sobre neumáticos hay opiniones de lo más variadas. Las Michelin PR 3 las llevamos algunos, y estamos muy contentos con ellas.
 
No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "ruedas originales". Desde luego, sobre neumáticos hay opiniones de lo más variadas. Las Michelin PR 3 las llevamos algunos, y estamos muy contentos con ellas.

Otro contento con PR3. Llevan ya 3300 kms y de maravilla. A ver si superan a los Z8 en duracion, y habré encontrado "EL NEUMATICO"
 
Otra tema peliagudo es rellenar las ruedas. Ayer pare en 4 gasolineras. Cada una media una cosa diferente. En algunas era imposible evitar que el aire se saliera.
 
Que razon tienes, vergonzoso que no haya un servicio de control mas exhaustivo en los manometros de las gasolineras, ya sabeis......." Por nuestra seguridad ", saludos.

Vssss !!!
 
Pero... ¿Habeis denunciado este hecho de dispositivo de suministro de aire en mal estado?
http://www.consumoteca.com/motor/gasolineras/obligaciones-de-las-gasolineras



como apunte, os diré como funcionario que soy (sin paga extra de navidad) que pienso a partir de este año:
DENUNCIAR todos los comercios que no presten servicio segun Ley. (aquí entran las gasolineras).
DENUNCIAR todo el que esté cobrando una ayuda y no la necesite o falsee, o esté trabajando.
DENUNCIAR todo establecimiento/negocio/empresa que lo este ganando (o cobrando) en "B".
mi lema... con mi paga, NO.
 
No Rafa, cualquiera podemos denunciar una situación irregular ya sea penal , administrativa, laboral o de otra naturaleza. Qué duda cabe que una letrado lo hará más fácil por sus escritos y demás porque conoce los procedimientos y ante qué órgano ha de presentarlos, pero hacer falta no hace falta un abogado.
Las información está ahí y hay organismos que te informan como ocu, consumo, policía , etc.
 
¿Y por qué 2,5/2,9 siempre si en el manual pone 2,2/2,5 sin carga y 2,5 / 2,9 con carga? Además es lógico variar la presión según la carga, como se ha hecho toda la vida. ¿?

Pues por estos motivos:

Es normal que vayan perdiendo presión, si los llevas en la zona baja....
Y si tienes que llevas a alguien de forma imprevista, que haces buscas una gasolinera antes....
La lógica indica que si lo haces así nunca te sales de los margenes...
Eso si cuando vas a emprender un viaje largo hay que revisarlas y ponerlas en su nivel, pro mejor un grado mas de presión que menos...., por lo de las perdidas....
 
No Rafa, cualquiera podemos denunciar una situación irregular ya sea penal , administrativa, laboral o de otra naturaleza. Qué duda cabe que una letrado lo hará más fácil por sus escritos y demás porque conoce los procedimientos y ante qué órgano ha de presentarlos, pero hacer falta no hace falta un abogado.
Las información está ahí y hay organismos que te informan como ocu, consumo, policía , etc.

Pues yo una vez lo hice para la oficina del consumidor precisamente al exconcesionario autos sierra blanca que era una mierda (Por eso acabò cerrado) y no valio para nada y en otra ocasion a la estafa que me hicieron a la policia y,tampoco.......sinceramente con la ley judicial de risa wue,en mi opiñion tenemos en este pais, cualquier denuncia que se preste sobre todo si es menor, va directamente al cubo de la basura.

No hace mucho, un niñato tiro una piedra a un hombre que iba con su coche por una autovia y lo matò. La GC pregunto en un pueblo cercano a todos los chavales y encontro a este energúmeno con 16 como presunto autor del asesinato por que lo es....bueno pues el nene esta en la calle....esto es un delito grave con denuncia y no pasa nada, ahora denuncia tu algo de una gasolinera o un mal servicio en un bar o lo que sea....por eso lo digo....perdida de tiempo
 
No siempre llegan a buen puerto eso está claro. El caso de tu estafa por estar el autor en otro pais, el de la piedra por ser menor de edad (ley injusta), pero tú denuncia donde la administración pueda rascar beneficio y verás, y más en estos tiempos que corren.
 
otro tema relacionado, me he comprado un manómetro y también me he dado cuenta q en el coche tenia un compresor ya que el Toyota Verso viene sin rueda. repuesto! bueno después de dejar las ruedas perfectas, me monto y veo que el display marca 2,2 y 2,7. Imposible, pero si las acabo de dejar a 2,5 y 2,9-3. ¿Pregunta puede ser que midan tan mal los sensores de presión de nuestra maquina?

gracias, por la animada discusión
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo y en BMW me dicen que si me molesta mucho resetearan el ordenador pero....lo cierto es que me da igual, en varias ocasiones he mirado la presión y siempre el ordenador me da 0'2 menos de lo que lleva así que....sabiendo eso.... Saludos
 
gracias, siempre ayuda saber q el de uno no es un caso único. He vuelto a hace mas pruebas, y creo que se puede. perder esos 0,2 de presión en la operación de meter y sacar el tubo del compresor. Habría q sobrellenar en 0,1 0,2, esa es mi conclusión de momento.
 
es curioso buzzo, pero yo voy mejor en 2,4 y 2,7 me parecía una chorrada y hasta sugestión mía pero que va, esos 0,2 se notan,
 
En el manual de la moto, y en su página 99 con el título "Adaptación de la presión de inflado" indica claramente como se compensa el valor de RDC indicado en la pantalla multifunción con la comprobación de presión de la gasolinera. Te pone hasta claramente un ejemplo, donde si la presión debe de ser 2,5 bares, y en la pantalla indica 2,3 bares y el equipo de medición de las gasolineras mide 2,4 bares, hay que contrarestar e incremetar en 0,2 bares hasta alcanzar 2,6 bares como presión correcta (Otra cosa es que el medidor de la gasolinera sea una mierda).

En respuesta a mi tocayo Llanero, en refencia a la necesidad de un abogado, te diré que NO hace falta un abogado para denunciar un hecho de consumo.
Abogado te haría falta si vas a interponer un tema de caracter civil con una empresa.

Como apunte te diré que pertenezco a la Asociación FACUA (http://www.facua.org) y me cuesta al año unos 40 €uros (bien empleados están). Cualquier hecho de este tipo que veo, planto mi reclamación con hoja de quejas y reclamaciones y se la mando a Facua (ellos hacen el resto jejejeje) y MUY BIEN que lo hacen !!!!... por un lado promueven el "pollazo" de la administración (para que no le ocurra a otro... y pollazo bien gordo) y por otro lado promueven que a mi (en su caso) se me repare el daño. También en caso de interponer denuncia civil, van contigo de la mano.

Podría exponer varios casos personales relacionados con el tema, pero esto es un foro de motos y no es el lugar; Incluso pensé abrir un post explicando que es Facua y como vigiló mis Derechos como consumidor (y así ayudar a otros moteros amigos con talleres-piratas y demás) pero no lo veo el lugar adecuado.
...muchas cosas que contais referente a talleres, concesionarios y garantias... Facua se frotaría las manos.
 
Arriba