¿¿cortocicuito??

mountain rt

Arrancando
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a tod@s:

Esta mañana he ido a coger mi RT1200 (la cual no me ha dado ningún problema en 4 años), y no me ha arrancado. He supuesto que sería la batería baja (se la cambié el año pasado y tengo conectada siempre la alarma en el garaje), le he echado las pinzas al coche pero cual ha sido mi sorpresa al ver que tampoco arrancaba.

Sale un mensaje en la pantalla que pone DWA + un símbolo de una pila. Además, cuando le daba al arranque se oye un ruido seco y repetitivo (clonk, clokn ....).

Ya mosqueado del todo  >:(, he quitado la batería por si estuviera cortocicuitada y le he vuelto a poner las pinzas con el coche a "pelo" con los cables pero...... tampoco me arranca haciendo los mismos síntomas.

El lunes llevaré la batería a mi taller de confianza para que me la compruebe pero me huele a cortocicuito.

¿Que opinais?.

Gracias anticipadas
 
A motor de arranque. Se debe ser muy respetuoso con esos problemas. Llévala al talller.
Suerte.
Saludos.
 
El indicador es de las pilas de la alarma, que se cargan con la propia batería de la moto o alternador cuando estas en marcha.
Creo que se de ha descargado o estropeado la batería.
Lo raro es que no arranque con las pinzas.
Supongo que las pinzas que utilizas estan probadas. Hay algunas de Carefour y similares, que no tienen fuerza ni para alimentar un Belén.
Prueba con darle una carga desde el coche:
- Coche arrancado y moto parada.
- Colocar las pinzas.
- Mantener 5 minutillos a 2.000 vueltas el coche.
Con esto la carga que le das es muy precaria, pero te puede servir para comprobar si el motor de arranque responde.
Un saludo
 
Buenos días y Feliz Navidad a tod@s.

Gracias por vuestros consejos. Ya he localizado el problema.

Tras cargar la batería en el taller, fue montarla y tras varios intentos (estaba algo ahogada de las pruebas anteriores) conseguí arrancar la moto.

El problema reside, como bien apuntabais en vuestras repuestas, en que la alarma me había dejado muy baja la batería  (sobre los 7 voltios) y las pinzas que tenía no eran capaces de aportar la suficiente intensidad ya que son muy malas!!.

El ruido que se oía, erá el relé del motor de arranque (menos mal que no fastidié nada).

Así que como simpre, lo barato sale al final caro. Me voy a pedir para Reyes unas pinzas y un cargador en condiciones.

Que paseis una buenas Fiestas y por favor, tened mucho cuidado fuera!! ;)
 
Arriba