cortocircuito por arandela?? moto muerta.

jazziru

Arrancando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
29
Puntos
0
HOla, antes de preguntar he intentado encontrar algo parecido con el buscador pero sin resultado.
tengo una k75rt. batería nueva hace 6 meses y 4000km. La anduve hace 2 días y perfecta. Hoy por la mañana le he puesto unos reposapies traseros (que no tenía por ser una ex-pgc) y le he puesto una arandela para fijar la tuerca del tornillo que fija la pieza del reposapies al chasis de la moto.
Esta arandela la tenía en el garaje y creo que es inoxidable.

Cuento todo esto porque hoy por la tarde, estaba decidido a darme una vuelta. Al meter la llave, se me encienden las luces del cuadro (como siempre), le doy al botón de arranque y de repente oigo un ruido tipo cortocircuito y se me apagan las luces del cuadro, la bocina, el reloj..... todo!!!

Con cara de "yo no he sido" giro la llave a su posición inicial de apagado para quitar la llave y aparece el dígito de la hora.

Vuelvo a girar la llave 45º para intentar arrancar y desaparece el dígito de la hora (y por supuesto todo sigue apagado; ni luces, ni abs, ni bocina, ni nada...).

Empecemos diciendo que llevo meses leyendo en este foro los problemas de batería y eléctricos y pensaba para mí: "por favor, que a mí no me pase!!!!!".

Pues ya me ha llegado.

todas las cosas que me pasan las resuelvo leyendo el foro y estoy seguro que lo que me ha pasado le ha sucedido a alguien también.

He provocado yo el cortocircuito al poner una arandela sin tener el cuenta el material? me refiero a lo de que el chasis hace de masa y al poner una arandela en contacto con el chasis he provocado algún cortocircuito..

La batería estaba bien. además, se ha "muerto" de golpe.

Lo del dígito de la hora con las posiciones de la llave puede ser otra pista de lo que me ha podido pasar.

Socorro. Me podéis dar vuestra opinión o remitirme a algún post que haya tratado esto?.

pd: estoy haciendo la conversión de K75RT EX ertzaina a K75RT. Adquirí las piezas aquí en el foro y estoy preparando el montaje para publicarlo aquí ya que quiero aportar mi pequeño grano de arena. Claro está, no contaba con este parón porque ahora tengo 250 kilos de mole en el garaje con las piezas y herramientas en el bajo de un amigo.
 
Se te han apagado todas las luces y se ha venido todo abajo al exigirle a la batería amperios para suministrarle al motor de arranque.

Si hay excesiva demanda de corriente y la batería se viene abajo, suele ser culpa de que algo no va bien en el motor de arranque...y suelen ser sus escobillas gastadas

Tambien debes revisar el apriete de los bornes de la batería, el apriete del cable de masa a la caja de cambios(encima de la palanca de cambios) y que el positivo del motor de arranque no esté medio suelto

Olvida el tema de la andela, ha sido una coincidencia y en cuanto a arrancarla, puedes usar unas pinzas y ayudarte con el coche. El negativo como está bastante inaccesible, lo puedes copger al tornillo de la caja de cambios

Y si compruebas la carga de la batería y se ha descargado, prueba a darle una carga. Si sigue igual, revisa el nivel de electrolito y si aun así es correcto, ya tendrías que ver con un densímetro de boya si algun vaso está mal y la batería aunque tenga poco tiempo, ha muerto...

P.D. Revisa de paso los fusibles
 
Qué suerte la mía.. quien? y es Tabayú el primero que me contesta. Con tu respuesta he hecho más búsquedas y he podido enterarme de más cosas.

Muchísimas gracias.

pd: también por quitarme la duda de la arandela.
 
Arriba