CRÓNICA DE LA RUTA N-2 EN PORTUGAL. SIN TRACKS NI GOOGLE MAPS NI LECHES.

Mandalorian

Acelerando
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
260
Puntos
93
Ubicación
Mandalore
CERRÉ LA VENTANA DEL PROGRAMA anoche y, para evitar tentaciones, apagué el ordenador. Desenchufarlo me pareció excesivo, pero apagué también el interruptor de la regleta, que toda precaución es poca. Ni Basecamp, ni Google Maps ni leches, hombre, que toda la vida se ha viajado y no teníamos de esto.

Es cierto que las rutas, los tracks y los navegadores se han vuelto casi imprescindibles en un viaje en moto. Pero hoy me ha dado por aferrarme al “casi”. hemos delegado en la tecnología la capacidad de saber por qué carretera debemos ir para llegar hasta nuestro destino. Y lo hemos hecho hasta tal punto que nos hemos vuelto un poco más idiotas si cabe. Hemos perdido la costumbre —y yo diría que la capacidad— de leer las señales de tráfico, de consultar un mapa de papel o de orientarnos por el entorno con un mínimo de sensatez. Ya no sabemos si girar a la izquierda o a la derecha, ni en qué salida dejar la rotonda sin que nos lo diga la calmada e imperturbable voz de nuestro aparatito. Así que nada, me voy mañana mismo a hacer la N2 portuguesa sin track. Toma ya, viviendo al límite.

¿Qué los tracks cargados en el navegador ayudan? Sin duda. ¿Que ahorran tiempo y gasolina al evitar desvíos y rutas poco eficientes? Seguro. Pero aquí hay que pararse y pensar un poco. No es lo mismo ir a Ulan Bator visitando antes Katmandú que hacer la N2 en Portugal. Tampoco se trata de batir ningún record, ni de hacer la ruta más corta o la más rápida. Se trata de pasar unos días viajando en moto y disfrutando del entorno, ¿verdad? Pues entonces vamos a ello. Y como quiero comprobar que lo que digo no es ninguna barbaridad, y que aquellos que dicen lo de “Es que sin navegador… uff…” no tienen razón, pues me he impuesto ese reto.

Ya os iré contando. En serio, mañana mismo salgo. Tempranito. Desde el sur de España iré a darme una vuelta por la Ribeira Sacra y desde allí acometeré la N2 en Chaves hacia el sur hasta llegar a Faro, antes de volver a casa.

AH, SÍ, Se admiten apuestas. ¿Me perderé mucho? ¿Poco? ¿Nada?
 
Última edición:
CERRÉ LA VENTANA DEL PROGRAMA anoche y, para evitar tentaciones, apagué el ordenador. Desenchufarlo me pareció excesivo, pero apagué también el interruptor de la regleta, que toda precaución es poca. Ni Basecamp, ni Google Maps ni leches, hombre, que toda la vida se ha viajado y no teníamos de esto.

Es cierto que las rutas, los tracks y los navegadores se han vuelto casi imprescindibles en un viaje en moto. Pero hoy me ha dado por aferrarme al “casi”. hemos delegado en la tecnología la capacidad de saber por qué carretera debemos ir para llegar hasta nuestro destino. Y lo hemos hecho hasta tal punto que nos hemos vuelto un poco más idiotas si cabe. Hemos perdido la costumbre —y yo diría que la capacidad— de leer las señales de tráfico, de consultar un mapa de papel o de orientarnos por el entorno con un mínimo de sensatez. Ya no sabemos si girar a la izquierda o a la derecha, ni en qué salida dejar la rotonda sin que nos lo diga la calmada e imperturbable voz de nuestro aparatito. Así que nada, me voy mañana mismo a hacer la N2 portuguesa sin track. Toma ya, viviendo al límite.

¿Qué los tracks cargados en el navegador ayudan? Sin duda. ¿Que ahorran tiempo y gasolina al evitar desvíos y rutas poco eficientes? Seguro. Pero aquí hay que pararse y pensar un poco. No es lo mismo ir a Ulan Bator visitando antes Katmandú que hacer la N2 en Portugal. Tampoco se trata de batir ningún record, ni de hacer la ruta más corta o la más rápida. Se trata de pasar unos días viajando en moto y disfrutando del entorno, ¿verdad? Pues entonces vamos a ello. Y como quiero comprobar que lo que digo no es ninguna barbaridad, y que aquellos que dicen lo de “Es que sin navegador… uff…” no tienen razón, pues me he impuesto ese reto.

Ya os iré contando. En serio, mañana mismo salgo. Tempranito. Desde el sur de España iré a darme una vuelta por la Ribeira Sacra y desde allí acometeré la N2 en Chaves hacia el sur hasta llegar a Faro, antes de volver a casa.

AH, SÍ, Se admiten apuestas. ¿Me perderé mucho? ¿Poco? ¿Nada?
Interesante. Seguiré tus progresos... o tus desventuras😅😅. Espero que no acabes en Tombuctú.
 
Ahora ya no me pasa, pero alguna vez me he perdido o he hecho kms de más por seguir al navegador en lugar de seguir las indicaciones de toda la vida de la carretera.

Buen viaje,

Vssss
 
Esa es otra! Normalmente ahorran tiempo y kilómetros, pero cuando los navegadores se ponen simpáticos, suelen hacer de las suyas también.
 
CERRÉ LA VENTANA DEL PROGRAMA anoche y, para evitar tentaciones, apagué el ordenador. Desenchufarlo me pareció excesivo, pero apagué también el interruptor de la regleta, que toda precaución es poca. Ni Basecamp, ni Google Maps ni leches, hombre, que toda la vida se ha viajado y no teníamos de esto.

Es cierto que las rutas, los tracks y los navegadores se han vuelto casi imprescindibles en un viaje en moto. Pero hoy me ha dado por aferrarme al “casi”. hemos delegado en la tecnología la capacidad de saber por qué carretera debemos ir para llegar hasta nuestro destino. Y lo hemos hecho hasta tal punto que nos hemos vuelto un poco más idiotas si cabe. Hemos perdido la costumbre —y yo diría que la capacidad— de leer las señales de tráfico, de consultar un mapa de papel o de orientarnos por el entorno con un mínimo de sensatez. Ya no sabemos si girar a la izquierda o a la derecha, ni en qué salida dejar la rotonda sin que nos lo diga la calmada e imperturbable voz de nuestro aparatito. Así que nada, me voy mañana mismo a hacer la N2 portuguesa sin track. Toma ya, viviendo al límite.

¿Qué los tracks cargados en el navegador ayudan? Sin duda. ¿Que ahorran tiempo y gasolina al evitar desvíos y rutas poco eficientes? Seguro. Pero aquí hay que pararse y pensar un poco. No es lo mismo ir a Ulan Bator visitando antes Katmandú que hacer la N2 en Portugal. Tampoco se trata de batir ningún record, ni de hacer la ruta más corta o la más rápida. Se trata de pasar unos días viajando en moto y disfrutando del entorno, ¿verdad? Pues entonces vamos a ello. Y como quiero comprobar que lo que digo no es ninguna barbaridad, y que aquellos que dicen lo de “Es que sin navegador… uff…” no tienen razón, pues me he impuesto ese reto.

Ya os iré contando. En serio, mañana mismo salgo. Tempranito. Desde el sur de España iré a darme una vuelta por la Ribeira Sacra y desde allí acometeré la N2 en Chaves hacia el sur hasta llegar a Faro, antes de volver a casa.

AH, SÍ, Se admiten apuestas. ¿Me perderé mucho? ¿Poco? ¿Nada?

En la N2 te perderás seguro, pero eso también tiene su encanto, esa sensación de hacerlo a la "vieja usanza" no tiene precio "para el resto Master Card" 🤣🤣


Vivo cerca de Chaves, en la parte Española, si necesitas algo, no tienes más que decirlo, Chaves es mi segunda Casa........................paso tanto tiempo allí como aquí ;)
 
En la N2 te perderás seguro, pero eso también tiene su encanto, esa sensación de hacerlo a la "vieja usanza" no tiene precio "para el resto Master Card" 🤣🤣


Vivo cerca de Chaves, en la parte Española, si necesitas algo, no tienes más que decirlo, Chaves es mi segunda Casa........................paso tanto tiempo allí como aquí ;)
Al menos en el 2019, estaba indicada FATAAAAL...!!! Yo me perdí 2 veces con navegador y todo. Pero qué narices!!! Se pregunta y punto!!!
En mi negocio veo gente mirando cómo narices se va al centro en jugel... Pero.. si estoy aquí, pregúntame..
Me encanta perderme.
P.d: a mi mujer nada de nada 😂😂😂
 
En la vida he comprado un navegador para la moto. Siempre mapa, y solo el google maps si veo que me quedo sin gasofa, para buscar la gasolinera más cercana (y solamente para eso). Así, los viajes tienen también su encanto.
Me he llegado a encontrar en un pueblo desconocido de una provincia desconocida, pero cuando lo solucionas, la sensación es total....

Creo que te podrás perder un poco, pero la forma en la que planteas el viaje, va a hacer que eso sea lo de menos.

Un saludo.
 
Tienes más razón que un santo.

Estamos "enmomiados".

Con 21 años me fui a Cádiz con mi antigua novia, en coche, desde Galicia, recordando dos viajes anteriores hechos con mis padres, y llegué sin preguntar 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

He hecho la Transpirenaica con unas notas dentro de una bolsa de congelados, anclada al soporte del GPS porque no sabía utilizarlo 😭😭😭🤣🤣🤣

Ahora tengo que planificar hasta donde darle un poco de aire a las ruedas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ También he de decir que disfruto mucho buscando lugares de interés en Google y resolviendo la dificultad de enlazar un sitio con otro por la ruta más divertida.

Incongruencias...
 
tienes un trano que te pierdes hasta con gps por lo mal señalizado q está el reto es to palante
pero no se nadie obliga a ir mirando el gps, yo miro si tengo dudas e incluso me paro igualmente

disfruta tu viaje, es una maravilla, creo q este año me toca otra vez!
 
Hola, yo también había recorrido media Europa con un mapa desplegable en la bolsa sobre deposito, Una foto con la moto debajo del Big Ben, con la correspondiente denuncia del sonriente Bobbie, (aún la conservo como souvenir, impagada, of course) John O'Grats en Escocia, Berlín, pasando por la DDR e intentando cruzar el Muro por el Check Point Charlie, etc, etc, Y creo que nunca me había perdido y la verdad es que era una parte del viaje cuando te sentabas en la terraza de un bar con el mapa y "programar" la nueva tirada, ahora con un Zumo Xt, google Maps, Sigic y demas historias, pues, ¡¡me he perdido un monton de veces!! meterme por carreteruchas infernales y tener que girar es lo que mas me ha ocurrido. Ahora no llevo mapas pero si que utilizo el Maps como mapa en general, sin marcar ruta, para orientarme y buscar gasolineras o restaurantes. Un saludo
 
CERRÉ LA VENTANA DEL PROGRAMA anoche y, para evitar tentaciones, apagué el ordenador. Desenchufarlo me pareció excesivo, pero apagué también el interruptor de la regleta, que toda precaución es poca. Ni Basecamp, ni Google Maps ni leches, hombre, que toda la vida se ha viajado y no teníamos de esto.

Es cierto que las rutas, los tracks y los navegadores se han vuelto casi imprescindibles en un viaje en moto. Pero hoy me ha dado por aferrarme al “casi”. hemos delegado en la tecnología la capacidad de saber por qué carretera debemos ir para llegar hasta nuestro destino. Y lo hemos hecho hasta tal punto que nos hemos vuelto un poco más idiotas si cabe. Hemos perdido la costumbre —y yo diría que la capacidad— de leer las señales de tráfico, de consultar un mapa de papel o de orientarnos por el entorno con un mínimo de sensatez. Ya no sabemos si girar a la izquierda o a la derecha, ni en qué salida dejar la rotonda sin que nos lo diga la calmada e imperturbable voz de nuestro aparatito. Así que nada, me voy mañana mismo a hacer la N2 portuguesa sin track. Toma ya, viviendo al límite.

¿Qué los tracks cargados en el navegador ayudan? Sin duda. ¿Que ahorran tiempo y gasolina al evitar desvíos y rutas poco eficientes? Seguro. Pero aquí hay que pararse y pensar un poco. No es lo mismo ir a Ulan Bator visitando antes Katmandú que hacer la N2 en Portugal. Tampoco se trata de batir ningún record, ni de hacer la ruta más corta o la más rápida. Se trata de pasar unos días viajando en moto y disfrutando del entorno, ¿verdad? Pues entonces vamos a ello. Y como quiero comprobar que lo que digo no es ninguna barbaridad, y que aquellos que dicen lo de “Es que sin navegador… uff…” no tienen razón, pues me he impuesto ese reto.

Ya os iré contando. En serio, mañana mismo salgo. Tempranito. Desde el sur de España iré a darme una vuelta por la Ribeira Sacra y desde allí acometeré la N2 en Chaves hacia el sur hasta llegar a Faro, antes de volver a casa.

AH, SÍ, Se admiten apuestas. ¿Me perderé mucho? ¿Poco? ¿Nada?
Buena ruta y a disfrutar del viaje.
Soy de los que piensan que lo bueno de viajar en moto, es el viaje en sí, y no la meta. Incluso de la preparación del viaje.
Cuando vas en coche, es poner el final y llegas, la moto es otro cantar..paras, hablas con los lugareños..
Disfrútalo
 
Yo en ruta me suelo guiar por los carteles, solo conecto el Google en ciudad para buscar el hotel.
Tengo un colega que lleva la NASA a bordo y se pierde habitualmente dos o tres veces en cada ruta y nos arrastra al Paris Dakar. No es que sea torpe sino que diseña mal las rutas y ademas es cabezon, ya sin remedio.😢
 
Tengo un colega que lleva la NASA a bordo y se pierde habitualmente dos o tres veces en cada ruta y nos arrastra al Paris Dakar
No es una exageracion, haciendo la N2 portuguesa nos metio en un caserio entre dos casas y casi metio la rueda en la cocina de la señora que salio pensando que ibamos a comprarle huevos o repollos ....
El año pasado en la Asturias profunda.... de pronto cogio un desvio al interpretar mal el mapa y nos metio en un valle cuyas rampas de subida eran de cemento, tendriais que haber visto la cara del pastor de vacas cuando vio 9 motos paradas preguntandole porque no sabiamos donde estabamos sin cobertura. Al final despues de mucho subir y bajar llegamos a un pueblo donde nos dijeron que era mejor volver por donde habiamos llegado que seguir......ahi pense ya en estrangularlo!!
 
No es una exageracion, haciendo la N2 portuguesa nos metio en un caserio entre dos casas y casi metio la rueda en la cocina de la señora que salio pensando que ibamos a comprarle huevos o repollos ....
El año pasado en la Asturias profunda.... de pronto cogio un desvio al interpretar mal el mapa y nos metio en un valle cuyas rampas de subida eran de cemento, tendriais que haber visto la cara del pastor de vacas cuando vio 9 motos paradas preguntandole porque no sabiamos donde estabamos sin cobertura. Al final despues de mucho subir y bajar llegamos a un pueblo donde nos dijeron que era mejor volver por donde habiamos llegado que seguir......ahi pense ya en estrangularlo!!
Espero que no esté por aquí leyendo esto.;)
 
Perderte no te perderás, si acaso darás algunas vueltas innecesarias pero tampoco es un drama, llegarás bien.

Yo he viajado y no ir y venir si no estar unos dias de vacaciones por Marruecos, Suiza, Italia, Francia, muchas partes de España, Portugal y lo que me dejo en la década de los 90 donde no había navegadores ni internet ni casi teléfono y menos para usarlo fuera de España y tambien se hacia, y teníamos que buscar hoteles, lugares típicos para visitarlos, restaurantes, gasolineras etc , lo que hiciera falta y lo hacíamos y no era el único ya que es lo que hacia todo el mundo que viajaba, otras épocas y otras tecnologías, tambien era tod ma ssimple porque no había tantas carreteras, yo llevaba el mapa libro de campsa y si era fuera de españa antes compraba el de cada país y preguntando mucho a los de la zona o a las gasolineras y a rodar.

Hoy, viajar es mas facil, mas agil, mas cómodo, mas seguro mas todo, yo ya no quiero volver atrás porque para mi no es mejor y las sorpresas y las esperas y las incertidumbres ya las dejo en el tintero y ya me he vuelto mas cómodo y ya quiero seguir asi, el gps ni que que vaya a lugares conocidos lo suelo poner porque me avisa de radares, distancia, tiempo y me acompaña.
 
Yo también alguna vez me he despistado con el GPS, es más una vez en Madrid no sé cómo pero acabé en la facultad de veterinaria.......

Yo para mí que el aparato quería decirme que taba como un burro.......🤪🤪🤪

V,sss
 
Día 1: MI CASA - MONFORTE DE LEMOS. Holaaa desde Monforte de Lemos. He llegado aquí sin perderme (de momento).
Tenéis razon todos, aquí no hay verdades absolutas. Es bueno viajar de vez en cuando mirando las señales e indicaciones, preguntando (Jefe, voy bien pa la Puebla de Sanabria?). Eso no quita para que reconozcamos las ventajas del GPS, que como ha dicho alguien, además acompaña. Estoy de acuerdo.
Lo cierto es que hoy me he tragado 800 kilometrillos, los primeros 550 de autopista (pobres riñones) y luego la N631 y la A52 hasta La Gudiña para seguir por la OU533 meciéndonos (la moto y yo) en sus curvas rapiditas, de tercera, cuarta y quinta hasta La Rúa, por medio de bonitos parajes. Allí me cambié a la N120 para seguir con las curvitas, ahora de 4a, 5a y 6a. Muy entretenido desde Zamora. Mañana me dispongo a hacer “un pacá y un pallá” por la Ribeira Sacra y los cañones del Sil, que no solo de N2 vive el hombre. De ahí ya enfilaré hacia el sur hacia Chaves y a avanzar ya sin tanta prisa como hoy.
Sé que me perderé de vez en cuando, pero algunos de los sitios más chulos y de los hórreos más bonitos que recuerdo en esta preciosa terra galega los conocí gracias a haberme perdido. Ah, y alguna zamburiña también encontré por casualidad... palante.
 
Última edición:
Por cierto, a eso de las 5 de la tarde busqué donde quedarme en el móvil con Booking y los últimos km lo puse para llegar a él. Que una cosa es viajar sin GPS y otra hartarse a dar vueltas buscando el hotelito. :LOL:
 
Yo reconozco y valoro las ventajas de asistirte durante el viaje del GPS, Google máp y derivados, sobre todo cuando de buscar y localizar hoteles en las grandes ciudades se trata, es decir, cuando te van diciendo eso de: “ coja la segunda salida en la proxima rotonda”. Todo eso está muy bien, pero yo de momento me voy guiando con las indicaciones de mi esposa que siempre viene conmigo y se va entreteniendo controlando la ruta con su propio navegador, a la vez que, de vez en cuando, activa el sistema manual de retención de velocidad consistente en unos manotazos en los riñones cuando la moto decide coger “buen ritmo”.
Tengo que confesar que después de casi un año con la RT 1250. (antes he tenido durante quince años una RT 1200, y antes una masa 750) lo único que se es poner gasolina, mirar la presión de las ruedas y el nivel de aceite (y esto último ya ni siquiera es necesario por cuanto te lo indica el ordenador de abordo) y poco más y, por supuesto, ni idea todavía de cómo se programan las rutas en el ordenador de abordo. Estoy esperando a que mi nieto que va cumplir un año cumpla tres o cuatro y me lo explique.👼 Los críos de ahora nacen ya sabiendo informática .
Pero como ya he apuntado antes, siempre llevo un mapa de los de siempre y la ruta trazada y buscada en el mapa bien estudiada y memorizada
fotográficamente; a mí esa visión mental de la ruta me sirve y ayuda mucho, aunque en viajes largos ,como ya he dicho, el GPS lo llevo activado en el asiento de atrás. 👩‍💻
Buena ruta a todos y mucha precaución.
✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼
 
Pues el GPS viene bien cuando va bien. Pero yo creo que nos atonta un rato.
No sé explicarlo muy bien, es como si te dedicaras a seguir al "cacharro" y pierdes el sentido de la orientación, o algo así.
 
Esto ya se ha hablado y bastante. Salir a la aventura sin GPS puede tener su encanto si al perderte descubres algo que, de verdad, merece la pena. Pero si es una castaña pilonga pues maldices el tiempo y kms recorridos y perdidos.... Si un Gps te la lía, el 99.9 % de las veces es porque no se ha trabajado bien la ruta. Aún así te la puede jugar pero si esta hecha a conciencia, el margen de error es muy pequeño.
En cualquier caso, serás bienvenido por mi zona si te despistas un poco..... Buen viaje.
 
DIA 2: MONFORTE DE LEMOS —> MAMOUROS (o cerca)

HOLAAA OTRA VEEEZ! Esta noche he dormido en un sitio nada recomendable. Se llama Hotel Terra Galega Meigas, en Monforte de Lemos. Si pasáis por allí, huid sin mirar atrás. Ni se os ocurra! Huele a fritanga en los pasillos del “hotel”, se escucha todo hasta el punto de que estornudé y oi al de la habitación de al lado decir “Jesús” :eek::eek:.
Imposible dormir hasta más de las tres de la mañana. Golpes, gritos brutales procedentes del bar restaurante, reggetón... Por lo demás, telarañas, arañas y humedades en las ventanas... llamo a la 1,30h a quejarme y me ofrecen cambiar de habitación. Maldita la gracia, pero me visto a medias, me voy a la nueva, un piso más arriba y en la otra punta del edificio y... una jauría de perros en la finca de al lado que no dejaban de ladrar, parecían poseídos ¿posesos? Poseso, que me tuve que volver a mi habitación y aguantar la juerga, porque me daba a mí que los perros no se iban a callar ylos del reggetón acabarían yéndose a alguna hora. Lo hicieron poco antes de las 3,00h. 🤬 Avisados estáis. Y me cascaron 50 eurazos sólo alojamiento, sin desayuno... para no dormir. Pa matarlos.

Ya de mañana, nos fuimos los dos (el cabreo y yo) hacia Chantada para desde allí ir hacia el sur por la LU-P-1801 que transcurre junto al río y brinda algunas vistas muy chulas. El asfalto está regular. Mal en algunas zonas, con grava suelta y bacheado, y aceptable en otras, pero como digo el trazado y las vistas hacen que valga la pena. Así sigo hasta Los Peares, donde me lío un poco, cruzo el río (por encima de la presa del Encoro de Los Peares,, creo que mi moto no flota) y me pierdo un poco más, pero me recompongo ubicándome en el mapa. Sigo al costado del Sil, por el cañón, circulo por una carretera privada (eso pone, supongo que es de Iberdrola porque pasé por una central) pero abierta al público. No tiene numeración, ni sobre el terreno ni en google maps, pero me entretiene y veo paisajes muy, muy chulos de l cañón. Finalmente vuelvo sobre mis pasos y viendo que se me va la mañana decido ir hacia Orense primero y hacia Verín después, ya camino de Chaves, donde encuentro por pura chorra una rotonda con el kilómetro 0 de la N2. La suerte a veces cuenta. Allí me tomo un café, compro una pegatina, hago unas fotos y me hago con un pasaporte de la ruta, “carimbado” (sellado) para la ocasión. Me lo quedaré de recuerdo, pero ni loco voy a sellar más etapas, necesitaría una eternidad entonces para llegar a Faro.

Empiezo pues la N2 “to emocionao” y pronto me doy cuenta de una cosa: a veces la cosa es tan simple como seguir por la misma carretera, y a veces la cosa es tan complicada como seguir por la misma carretera. Ya lo decía @calcatoupeiras , que para algo conoce la zona. La señalización es escasa o nula según el tramo, la carretera simplemente desaparece en algunas poblaciones para reaparecer un poco después de la circunvalación. En muchas rotondas no sabes qué salida coger porque NO indica que la N2 siga por allí. He ideado un método para calibrar el grado de pérdida. Puse a cero el Trip1 en el km0 de la ruta. Comparando el km de la N2 en el que esté con los kms realizados por mí veré cuántas vueltas por despiste he tenido que dar, casi siempre en poblaciones hasta ahora.

A veces, no siempre, cien metros después de la rotonda te confirma que sigues en la N2. Señales no, pero viaductos hay unos cuantos que son impresionantes. En Vilareal hay uno enorme, y poco antes otro que no le va a la zaga. Quería llegar a Viseu, pero como no he descansado bien y las curvitas cansan y trastornan, me he quedado un poco antes, como he dicho. El hotel de hoy se llama Palace Asturias y por 62€ es un lujazo de 4* con desayuno bufet incluido. Nada que ver con el antro de ayer. Este sí lo recomiendo encarecidamente, la habitación es completísima, muy amplia y tiene hasta spa para quien guste de esas cosas.

Mañana más!
 
Última edición:
DIA 2: MONFORTE DE LEMOS —> MAMOUROS (o cerca)

HOLAAA OTRA VEEEZ! Esta noche he dormido en un sitio nada recomendable. Se llama Hotel Terra Galega Meigas, en Monforte de Lemos. Si pasáis por allí, huid sin mirar atrás. Ni se os ocurra! Huele a fritanga en los pasillos del “hotel”, se escucha todo hasta el punto de que estornudé y oi al de la habitación de al lado decir “Jesús” :eek::eek:.
Imposible dormir hasta más de las tres de la mañana. Golpes, gritos brutales procedentes del bar restaurante, reggetón...
:ROFLMAO: . Norabuena por tu viaje y crónica...✌️ Es cierto que estamos a veces demasiado esclavizados con tanto Gps... Tomo nota del hotel a evitar🤪
 
Última edición:
Nosotros la hicimos también casi sin GPS, ya que el que llevaba GPS se le rompió y me tocó ir en cabeza porque el track lo preparé yo y me sonaban los nombres.

La carretera está más o menos bien señalizada, aunque yo me lie en el tramo de Santa Comba a Penacova porque van ahí juntas un par de carreteras y ya no sabes muy bien dónde estás jajajaa

Yo iba buscando los mojones esos que indican el km en el que vas y con el pasaporte ese de la N2 que dice los pueblos y ni tan mal...
 
Una curiosidad, ¿qué significa exactamemte "ni tan mal"? Por el contexto me puedo hacer una idea, pero es que por el sur no se dice y el otro día hablábamos de ello, no sabemos qué significa exactamente. No sé si es característico de alguna zona, pero ya te digo que en Andalucía nos quedamos con cara de póker al oírlo. 😅
 
Una curiosidad, ¿qué significa exactamemte "ni tan mal"? Por el contexto me puedo hacer una idea, pero es que por el sur no se dice y el otro día hablábamos de ello, no sabemos qué significa exactamente. No sé si es característico de alguna zona, pero ya te digo que en Andalucía nos quedamos con cara de póker al oírlo. 😅
«Esta fórmula se emplea cuando se presenta o se ofrece algo que no se esperaba y que viene bien. Nos sale por menos euros; pues ni tan mal, lo que quiere decir que si no es así no pasa nada, pero que es mejor que sea así.

Es decir, el 'ni tan mal' es otra manera de decir 'no voy a decir que no' ;)✌️

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/12/05/mal-siguiente/0003_202112G5P18998.htm
 
Día 3. Mamouros —> Montemor o Novo.

NI MUCHO NI POCO, LO JUSTO. Esta noche ha llovido barro, pero sólo lo suficiente para poner la moto hecha una mierda, nada de alertas amarillas. Cómo he descansado, joé, me he desquitado bien del fiasco de la noche anterior. Insisto en que el “Palace Astúrias” (aquí se acentúa) es un sitio muy recomendable para hacer noche. La relación calidad/precio es brutal. El desayuno incluido ha sido para hacerles la ola, conmigo han perdido dinero fijo.

Ya en ruta, la N2 hoy me ha gastado todo tipo de bromas. Portugal es un país de paisajes muy variados, no es nada raro, en toda la península ibérica vamos viendo que de norte a sur varían las vistas. Y como para acompañar esta variedad, la N2 pasa por tramos infumables de aburridos (pocos) y tramos preciosos, con curvitas enlazadas de esas de 3ª y 4ª que hacen las delicias de cualquier motero. Cuando te hartas de atravesar poblaciones detrás de un camioncito de los años 70 echando humo negro viene algún tramo chulo y cuando empiezas a estar ya satisfecho (nunca harto) de curvitas, descansas otro rato con algunas rectas donde podrías ir tranquilamente a 120... si fuera legal.

El “sistema maravilloso” que ideé para calibrar cuánto me pierdo tiene una falla importante. Me explico: a veces me veo en la IP3 (nunca sabes seguro si estás en la N2 hasta que ves un mojón (no penséis mal...) que te lo confirma, pero de algún modo hay veces que tienes claro que NO estás en la N2. Entonces paro, saco el móvil y me ubico. Bah, está ahí al lado, en la próxima rotonda viro a la izquierda y vuelvo a ella. ¿Qué pasa entonces? Que a veces me pierdo pero no hago kilómetros extra, incluso los he ahorrado porque he cortado por un atajo y me he quitado dos km en uno. Pero bueno, haremos cuentas al llegar a Faro.

Desde Penacova hasta Gois Me lo paso en grande. Curvitas por aquí, por allá, rectas de esas enmarcadas en la arboleda, un viaducto enorme, una presa y su pantano... En Pedrogão Grande no detecto ningún rastro del horrible incendio de hace unos años, recuerdo que murieron varias personas. Qué horror. En Sertã vuelvo a perderme un poco pero lo veo claro, tiro de móvil y en dos rotondas encuentro de nuevo mi N2.

Poco después paro en el centro geodésico de Portugal, que en su día creo que vi en los videos de Rafa y @mababel que pararon allí. Si no fueron ellos, que me perdonen, jeje. La verdad, no he notado nada vital ni ninguna experiencia mística (tampoco la esperaba😂😂). Llegas, sabes que estás en el centro de Portugal y dices “Po yastá”. Y te vas.

Al sur de Abrantes, y sobre todo de Ponte del Sor, las rectas le empiezan a ganar la partida a las curvas y la velocidad media sube considerablemente. Menos mal, porque veía que pasaban las horas y no avanzaba gran cosa. En este tramo ocurre otra bromita de mi querida N2, y es que hasta los mojones de la carretera empiezan a estar marcados como R2 y no N2, pero la numeración es correlativa. Paro y efectivamente, estoy en la carretera correcta. ¿Por qué se llama ahora R2? ¿Algún homenaje a Star Wars? No lo sé, pero lo que sí sé es que vaya cachondeo.

La verdad es que un valor añadido de esta ruta de la estrada nacional 2 es, creo yo, tomársela como una gymkana. Hay que encontrar la carretera, hay trampas, pero siempre que te veas fuera de ella debes encontrar el modo más rápido de volver a ella. ¡Es divertido! Por otra parte, siendo sinceros, la mitad sur está bastante mejor señalizada que la mitad norte. Ahora ya no paso las penurias de ayer a la hora de seguirla.

Hoy tuve un pequeño sustillo con la moto. Había un “bulto” en la carretera, como un bache pero al revés, hacia fuera. Me lo comí enterito a la salida de una curva, cuando iba alucinando y en lo mejor de un tramo de tumbadas. La moto dio un respingo, llegó a levantar la rueda trasera y yo no recé porque no sé, pero noté que el cuello de la chaqueta se me quedó pequeño al llegar hasta allí los mismísimos... esos. Superado el susto, miro el cuadro y veo un triángulo de peligro en amarillo y un “SOS!” del mismo color. Ya me he cargao la suspensión, o la junta de la trócola, o la luneta térmica. ¿¿Cómo que no...?? Pero cuando encuentro un sitio para parar (yo no notaba nada raro) unos minutos después, los dioses se apiadan de mí y las lucecitas se apagaron ellas solas. Ya que estaba paré, apagué el motor, quité el contacto, lo volví a dar... nada, ni rastro del triangulito. Mejor. Parece como si la moto me hubiese dicho “cusha... a mí no me hagas más dar botes, einn?

Y así llegué a Montemor o Novo, donde no hay hoteles, ni en booking, ni en google ni en la calle. Ni uno. Al final he encontrado un alojamiento estupendo en Santiago do Escoural, unos 15km más al sur y a pie de la misma N2, así que “ni tan mal”. 😜

Boa noite!
 
Última edición:
tómatelo con calma y disfruta el camino, no es una carrera
l a parte sur es la más anodina, pero tiene su encanto
que ganas tengo ya
 
Una curiosidad, ¿qué significa exactamemte "ni tan mal"? Por el contexto me puedo hacer una idea, pero es que por el sur no se dice y el otro día hablábamos de ello, no sabemos qué significa exactamente. No sé si es característico de alguna zona, pero ya te digo que en Andalucía nos quedamos con cara de póker al oírlo. 😅
jajaja yo también soy andaluz, esto me lo habrá pegado mi novia que es catalana o yo qué sé xDDDD

BTW me está gustando la crónica ^^
 
Arriba