CRÓNICA FARO 2004

nsainz

Curveando
Registrado
28 Ago 2002
Mensajes
1.101
Puntos
0
Os paso una mini crónica de Faro que me ha enviado un amigo para ponerme los dientes largos...

Pedro, eres un cabroncete... que envidia me das!


cuaderno de bitácora:


Jueves 15

12:55 llegan las alforjas (Kategor) a mi oficina.

13:00 salgo "cagando leches" para Madrid.

23:00 llegamos a casa, preparar la maleta de deposito, alforjas, la tienda, las colchonetas, los sacos, ropa, mas ropa ¡¡¡¡ aaaahhhh !!!!! y más ropa.

01:45 a la piltra


Viernes día 16


Suena el despertador... 7:00 de la madrugada, se oye " un ratito mas, vale".....

Vuelve a sonar el despertador 8:30 de la madrugada, nos levantamos, mi señora y yo (esta claro) una ducha, desayunar, carga la moto, revisar que no nos falte nada....

10:30 comenzamos viaje...... dirección Extremadura por la N-V


Primera "incidencia" el túnel de Miravete esta cerrado.... joer que "putada" nos desvían al antiguo puerto de Miravete, buen asfalto, curvitas y curvitas...... nos reincorporamos a la N-V continuamos viaje hasta Mérida, repostar, nos comenta el chico de la gasolinera que somos de los pocos españoles que tomamos esta ruta......


Continuamos viaje por la ruta de la plata "autovia" hasta bien pasado Zafra.... y vuelve la diversión.... adelantamientos, curvitas...... el puerto de la Marisma y llegamos a Sta. Olalla de la Cala....... desvío hacia la Minas de Río Tinto..... ¡¡¡¡¡AAAAARRRRRRRFFFFFFSSSSSS!!!!!!! curvas y + curvas, buen asfalto, ningún coche, musho caló..... pero buen ritmo, disfrutando de esa zona y paisajes..... Llegamos a Río Tinto, las minas parecen sacadas de la película de Max Mad, desolado estado de las instalaciones, las minas y el pueblo, con su necrópolis romana.... continuamos dirección Campillo a coger la N-435, con mas curvitas y poco trafico. Parada en Valverde de Camino a comer, estirar piernas y engrasar la cadena..... después del riguroso café, emprendemos la marcha hacia Trigueros, Gribraleon y el miedo empieza a acojonarme.... Llevo 40 kilómetros en reserva y no veo una puta gasolinera por aquí (no tengo ni idea de cuanto tiene de reserva la RF)...... Joer Joer Joer..... Finalmente llenamos en Cartalla. De nuevo Autovia CM-3122 hasta cruzar el Guadiana.... que alegría, la primera vez que saldo de España en moto, (Me hizo ilusión)..... continuamos por la autovia hasta Faro, salida dirección aeropuerto, y OSTIA cuanta gente, que habiente..... miro el movil... SIN COBERTURA los hijos de puta de AMENA no me ha activado el Roaming Intenacional...... Joer que putada..... pero la suerte estaba de nuestro lado, conseguimos localizar las tiendas de la gente con la que habiamos quedado..... montamos la tienda y a la Playa....



Buena playita, pequeña pero muy buena, o después de 590 kilómetros me pareció buenísima......

Regresamos a la concentración y la primera impresión es: ORGANIZACIÓN joer como se lo montan los portugueses, mucha seguridad, mucho control sobre los cortes de encendido, mucha limpieza.......

Sobre las 20:00 hora local empieza a llegar la gente con la que habíamos quedado, empezamos a organizarnos, decidimos cenar en el recinto.....

Empiezan el espectáculo, conciertos, striper (pofesionales y no tan
pofesionales) porque joer con una alemana.... no se distinguían las tetas de los michelines (casi le pasa lo que a mí) pero consiguió atraer mas gente que las pofesionales.....

Por cierto encontrar una coca-pepsi para mezclar era casi imposible, todo era cerveja Sagres, que entraba sola y en grandes cantidades......

A las 2:00 de la madruga a dormir que no puedo ni con las coplas....


Sábado día 17 (el día grande)

Nos levantamos temprano 10:00 hora local, ducha, comunitaria pero ducha, nos preparamos para desayunar en una pastelería del los polígonos cercanos, cafés, tortas, bollos...... y muy muy barato, cojonudo.

Decidimos hacer turismo por Faro, el puerto lleno de gente, el casco viejo, la catedral, esta bien el sitio, cañitas en una terraza en la zona vieja y sablazo, lo que no han cobrado en el desayuno lo cobraron en las cañas.

Localizo a uno paisanos (como siempre, papel sobre el cuadro) y charlamos sobre la concentración.......

Decidimos ir de nuevo a la playa para comer...... y mas que Faro parece el Puerto de Sta. Maria el sábado de G.P. de Jerez.

Siestecita en la playa (estoy más rojo que un cangrejo americano) y vuelta al recinto.

Nos duchamos y vamos en busca de la cena, coincidimos en la mesa junto a un Motoclub local, para mas señas de Albufeira, con los que estuvimos “falando” portugués-español y bebiendo cerveza hasta las tantas...... Abrazos y exaltación de la amistad para despedirnos (lo que hace el alcohol) pero... una gente maravillosa.

Paseo a ver los mercadillos, comprar recuerdos, las exposiciones de rígidos, musclebike, biker show......

Nos reencontramos con la gente del grupo y aparecen con los refrescos y el hielo, sacamos el ron y los vasos....... FIESTA hasta las tantas...... los conciertos, sin comentarios.... escuchar en directo a los Gipsy King, Steppenwolf “Born To Be Wild” ...... AAAAARRRRFFFFSSSSSS luego los grupos locales versionando a U2, Police, Green Day....... la po**a.

Domingo 17 (lo bueno se acaba pronto)

Que decir.... recoge la tienda, busca las cosas, entre ellas las llaves del candado, estoy senil, no recodaba donde las tenia...... y carga la moto. Durante la salida coincidimos con un matrimonio de Jerez en una custom que no sabían por donde salir, “Sígueme” como si nosotros tuviéramos claro por donde salir..... cogemos la AP-1 dirección “Espanha” y volvemos con la jodienda de la gasolina en toda la AP-1 ni una sola gasolinera..... nos desviamos/despedimos del matrimonio de Jerez para llenar el deposito en Altura..... y coger la antigua carretera de Ayamonte.... Ver el pueblo y la fortificación de S. Sebastiao.... regresamos por la misma ruta (ver los mismos comentarios que el viernes pero en sentido contrario).

Duchita en casa y a descansar que el viaje a sido...... COJONUDO.


Un saludo



Pedro J. RF900R & Paloma
 
Arriba