cruceta

holdfast

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
106
Puntos
0
hola amigos, a falta de dos semanas para basella tengo la moto desmontada todavia... queria cambiar el fuelle que une el cardan con la caja de cambios, porq estaba rajado, y he sacado todo el basculante. resulta q he apreciado un leve juego en la cruceta, y me da mala espina... alomejor no pasa nada, pero "ya que estamos" (tipica frase q nos hace desmontar la moto entera) pues aprovecho. lo que pasa q no sé si se puede cambiar la cruceta, ya que no tiene anillos circlik para desmontarla.... la habeis cambiado alguna vez? por otro lado he pensado en llevar todo el eje a un rectificador y ver q se puede hacer, pero no he podido sacarlo. para sacar todo el eje del basculante, hay que retirar la corona dentada q transmite el movimiento a la transmision final de la rueda trasera, he conseguido desenroscar la tuerca que la une al eje, pero no hay forma de sacarla, ni con extractor, supongo q habra q calentar.. pero antes de hacer nada me gustaria saber q me aconsejais sobre el cambio de la cruceta, un saludo!
 
Me pasó de pequeño con un reloj de mi padre y desde entonces no he desmontado nada más...

Es una broma... pero así mantenemos el Tema en primera línea para que gante más avezada pueda leerlo y darte una solución.
 
Si es un paralever no hay tu tia hay que cambiar el cardán o llevarla a un taller especializado a que la cambien aunque no es aconsejable.

Si el juego es mínimo no le daría mayor importancia.

Salu2
 
Hola, mas o menos 3mm es normal el juego.Ya que tiene de la parte de arriba y de la parte de abajo. No te preocupes.
Para sacar el fuelle, no es necesario soltar el basculante. Con quitar los cuatro tornillos y bajar el eje del cardán hacia abajo, da juego para sacr el viejo y meter el nuevo.También se puede rajar el viejo y nos ahorramos el sacarlo, parece que no cabe, pero sujetando el eje hacia abajo, entra el fuelle.
 
Arriba