Cuadro no enciende pero la moto si arranca

nathaniel

Arrancando
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola
Antes de llevarla a un taller os comento mi caso por si me podéis orientar, que muchos controlais u os ha pasado algo similar.
BMW K1200R del 2005, pues hoy he ido A cogerla y al ponerle el contacto no encendían las luces del cuadro ni las luces delantera ni trasera y le di al botón de arranque y arrancó sin problema. Espere un rato por si acaso y nada. No encendía luz delantera ni trasera y en cuadro se veía el reloj sólo.

Alguien sabe que puede ser. Como siempre agradeceré cada consejo muchas gracias por adelantado

Daniel
 
es la primera vez que oigo ese tipo de averia , a mi se me jodio el cuadro , pero lo que me paso es que se estropeo el cuentakilometros y no marcaba bien
asi que lo cambie por otro y problema solucionado

lo primero que haria es leer los errores de la ecu con el gs911 , en el conce o con el tools32 , uno de los programas que puse en el obd2 avanzado

si sale algun error , mirar de que se trata y ver como se soluciona , en caso de que no te marque ningun error , la cosa se complica
porque o falla el cuadro o falla la ZFE que es la que se encarga de la electronica de la moto o es un problema de cableado....

ya nos contaras , suerte
 
Muchas gracias HondaKiller , como siempre estas ahí dándo soporte .
En principio voy a revisar el cableado desde el cuadro hasta llegar al ZFE, si no encuentro nada raro en ese cableado tendría que continuar hasta la otra centralita??
Con el tools 32 podría ver donde esta el fallo??En la documentación que colgaste esta como instalarlo y como funciona.Gracias

Daniel
 
Muchas gracias HondaKiller , como siempre estas ahí dándo soporte .
En principio voy a revisar el cableado desde el cuadro hasta llegar al ZFE, si no encuentro nada raro en ese cableado tendría que continuar hasta la otra centralita??
Con el tools 32 podría ver donde esta el fallo??En la documentación que colgaste esta como instalarlo y como funciona.Gracias

Daniel
si el fallo no esta en el ZFE , en el cuentakilometros o en el cableado no se donde mas puede estar , la centralita que queda es la bsmk que controla la inyeccion

en cuanto a usar el tools32 para hacer diagnostico de fallos , es un poco extenso para explicarlo aqui , quizas si algun dia tengo tiempo haga un video de eso , pero por ahora lo veo chungo , tengo trabajo a mansalva , sorry
intenta conseguir alguien que te deje el gs911 o ves al conce a que lean los fallos , quizas salga donde esta el problema
 
Ok tal como he dicho intentare revisar el cableado. Lo siguiente es taller o conce( que me van a decir ZFE muerto sin meterle la maquina). Os ire contando para el próximo.Gracias.
 
Que paso al final?
Pues por la pinta parece que pudiera ser un tema de fusibles fundidos. Mira a ver aquellos que tengan que ver con las partes afectadas y sustituirlos si están dañados.Lo que no se es si hay que desconectar la batería antes de remplazar, con tanta electrónica...Suerte!
 
nuestra moto no lleva fusibles , por eso , toda la electronica la gestiona la centralita ZFE (a la parte izquierda de la moto , bajo el carenado)
 
Buenas tardes,

Os cuento mis avances a ver si alguien me ilumina, ya se que tendría que llevarla a un taller pero aparte de que soy bastante cabezón, no conozco ningún taller no oficial de confianza en Madrid. Me comentaron el de Motocanarias y llamé dos veces y me dieron largas.
Bueno desmonte los carenados y comprobé el cableado hasta el ZFE que desmonte y volví a montar, no encontré nada raro. Como compré el ELM327 pues lo enganche a la moto para ver si leía algo y mientras que el aparato se conectaba pues el cuadro se iluminó e hizo el checking, sorpresa!!! Probé varias veces por lo de las casualidades y comprobé en 5 o 6 ocasiones que entre 30 y 60 seg se iluminaba y hacia el checking correcto. Grabé un video que os adjunto, pasarlo hasta los 40 seg por favor.
Lógicamente me fui rallao a mi casa y empece a googlear y encontró en esta web un caso-tema parecido de retardo del encendido por causa del interruptor de encendido , que controla el paso de la corriente al ZFE.( También lo relacione con dos o tres cortes de la corriente que me han pasado circulado en los últimos años, con el consiguiente cague porque te quedas sin frenos durante el tiempo del nuevo cheking, todo eso en marcha claro).
Bueno hoy lo he desmontao para ver que era el dichoso chisme antes de comprarlo y resulta que el aparatito lo que tiene dentro son dos interruptores como el de la maneta de freno, en principio hacen el típico clic por lo que no se si eso es lo que anda mal. Adjunto unas fotos para que o veáis.
Bueno cuando tenga otro rato lo montare de nuevo y os digo, aparte seguiré buscando taller.
Espero resolverlo y que sirva de ayuda este tostón, cualquier comentario consejo será bien recibido.

Un SAludo
Daniel
 

Adjuntos

  • IMG-20171029-WA0005.jpeg
    IMG-20171029-WA0005.jpeg
    466,6 KB · Visitas: 27
  • IMG-20171029-WA0007.jpeg
    IMG-20171029-WA0007.jpeg
    486,3 KB · Visitas: 26
  • IMG-20171029-WA0009.jpeg
    IMG-20171029-WA0009.jpeg
    436,1 KB · Visitas: 27
Bueno al final limpie la pieza y parece q funciona.
Pero ya me aburrí y me paso a KTM..
Gracias a todos por vuestra ayuda y asesoramiento.

Feliz año
 
Arriba