¿Cual es la manera correcta de apagar la moto?

Soyo

Allá vamos
Registrado
1 Oct 2002
Mensajes
927
Puntos
0
Ubicación
Cerdanyola del Valles
Pues eso yo hasta ahora la apagaba dandole al boton del manillar pero he leido en el manual que ese boton es solo para parada de emergencia.
¿es cierto eso?
¿Debo apagarla con la llave?

Saludos
 
Estoy con Bembe, yo tambien la apagaba con el pare de emergencia pero alguien me dijo que eso no era bueno por que cortaba la inyección o algo así, y que era mejor apagarla con la llave y asi lo hago.

Eso es lo que yo hago por si te sirve de algo.

Saludos.
 
Otra manera de pararla, es tirarla al suelo y luego darle patadas hasta que deje de respirar.

Saludos y utiliza la llave porfa......

;D ;D ;D ;D
 
me siento aludido con vuestras respuestas,me preguntaba lo mismo hasta que me digeron que habia que apagarla con la llavecita. :)

:Dsaludos ;)
 
Coñe no joais pues yo la paro siempre con el botoncito rojo!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: a partir de ahora tratare de desenchufarla, dijo de cerrar el contacto!!!
 
Pepelus, te vas a enterar como lean tu post los de la protectora de motos, por lo que has puesto,luego no digas que si tal que si cual,yo lo hice una vez como tu dices y lo he pagado con 5 años de carcel a trabajos forzados limpiando motos.

Bueno, vamos por faena...yo paraba siempre mi moto de la llavecita y un dia un buen entendido de las bmwsss me dijo, NI HABLAR DE LLAVES, EL BOTON ES MEJOR, UTILIZA SIEMPRE EL BOTON. A este sr. lo ví solo en esa concentración,todo fue rápido y no le pude preguntar el porqué. Pero por si acaso yo las paro del botoncito desde entonces.
Salud2
 
Cuando por fin veia la LUZ llega Bushi y me rompe los esquemas !!no hay derecho¡¡ :D :D :D
Pero eso de que me lo dijo un pollo que sabia mucho de BMW´S no me vale necesito una explicación algo mas logica y de momento me quedo con la de Bembe.

Saludos
 
A MI TAMBIEN ME HA MATADO ESE ENTENDIDO DE BMW, YO NO TENGO NI IDEA PERO MI OPINION ES QUE SI ES UN BOTON PARA PARO DE EMERGENCIA SE HA DE UTILIZAR PARA ESE MOTIVO Y NO PARA NADA MAS, NO CREEIS???
ADEMAS NO CUESTA NADA GIRAR LA LLAVE...
POR CIERTO NO PENSAIS QUE ESTA DEMASIADO ACCESIBLE ESE BOTON, LO DIGO PORQUE ACCIDENTALMENTE NO CREEIS QUE SE LE PUEDE DAR SIN QUERER EN MEDIO DE UNA CURVA O ALGO ASI?=????????

SALUDOS, Y A GIRAR PUÑO.... :eek: :eek: ::) ::) :eek: ::)
 
Pues yo la estoy apagando con el botonazo pero al ver este post y vuestras respuestas lo haré con la llave.

De todas formas no entiendo mucho la resp de Bembe porque si es en caso de emergencia cuando hay que ponerlo en off,la llave sigue estando metida por lo que hay corriente de bateria que es la que puede producir chispa para despues pasar al incendio.

Nada,que no lo entiendo.

V´ssssss
 
Tranqulidad he encontrado la forma definitiva para PARAR la moto!!!!!

Utilizar el Ctrl+Alt+Supr!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Podriamos con el pulgar derecho apretar el boton mientras con la mano izquierda desconectar la llave asi se parara BIEN de una vez por todas!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Post.Data: Me parece que seguire con la tecnica del botonazo y que sea lo que Dios quiera!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Hola:

Yo siempre la paro con el Boton, es lo que siempre he hecho con las motos y lo que me recomedaron cuando me la entregaron.

Pero haciendo la misma funcion, seguramente son dos interruptores en serie pues se requieren que los dos esten en ON (conectado), las dos ventajas son:

-Para comprobar que funciana un interruptor de emergencia lo mejor es utilizarlo, asi si deja de funcionar lo sabran antes , el mismo día

-En caso de que se queme por corte de corriente, aunque lleve un rele, mejor que sea un interruptor y no la llave que costara un monton más.

Pero a seguir investigando
 
Despues de poner el post esta tarde he llamado el Sr.bmwista que me dijo lo del botoncito, fué en una concentración en Hinojosa del Duque (Córdoba), lo he localizado por teléfono y le he comentado lo de la página y todo eso. Me ha dicho...que a él le habían dicho,que cuando paramos la moto lo mejor y mas seguro, era pararla del botoncito,Primero,porque el botoncito desconecta todo lo eléctrico de la moto, con lo cual no queda ningún tipo de riesgo de que la moto pueda generar ningún corto circuito con el consiguiente incendio parcial o completo. Segundo, que es mas facil según él, averiarse el mecanismo de la llave que el del botoncito...ESTAS HAN SIDO SUS PALABRAS PARA ESTE FORO. Si tiene o no razón, los mas entendidos nos lo aclararán ,yo de momento y hasta nueva información creible y razonable, sigo con el BOTONCITO.
Ya no puedo hacer mas, porque hasta le ha sentado mal que le llamase para eso. NO LO VOLVERÉ A MOLESTAR...Te lo aseguro Pedro...(por si lees este post)
Y con estas palabras y desde Chillón a informado vuestro corresponsal....din,don...
 
Yo tengo una k75, y a veces también la apago por el selector (izquierda o derecha) que integra el pulsador de arranque. Segun el manual este interruptor aunque efectivamente dice que es de emergencia en cualquiera de las dos posiciones, dice: "Interrumpe los circuitos de corriente para el encendido, el sistema de inyección, la bomba de carburante y el motor de arranque" = O sea TODO LO QUE HACE QUE EL MOTOR FUNCIONE. No he visto en ningun apartado que diga "UTILIZAR SIEMPRE , LA LLAVE DE CONTACTO, EXCEPTO EN EMERGENCIA" Ya me daré un repaso por si acaso. Pero no veo aparentemente ninguna razón salvo que sea preferible cortar primero el contacto de la bateria antes que el encendido, inyección, bomba ... etc. Tampoco creo que sea para no darle demasiado uso, ya que tambien me recomendaros dejar este selector en "off" para mas seguridad. Llevo 11 años haciendolo y ningún problema por el momento.
 
La mejon manera de apagá el amoto es arcontao, a tocateja, vaya.

Hay quien utiliza el yate, pero pa eso hay que tené musha cara

yate pagaré, yate liquido, yate ...........
 
A ver trones, salvo algún iluminado nos alumbre a fondo...

Apagar la moto con la llave es mejor que con el botoncito.

¿Y por qué no al revés?

Pues porque si utilizáis SIEMPRE el botón, este como todo, tendrá más probabilidades de malfuncionar. Y si malfunciona ante una emergencia pues... de hecho, observad que el interruptor es doble, a un lado o al otro, con el fin de que las probabilidades de malfuncionamiento disminuyan, pero si por sistema lo utilizáis más pronto que tarde terminará fallando.

Tampoco es bueno NO utilizarlo nunca, ya que no sabremos si funciona por efecto de suciedad acumulada en los contactos.

Me aconsejaron en Concesionario no abusar de su uso, tan sólo de vez en cuando. Mejor con la llave.

Y es que, auqnue uséis el botoncito, luego deberéis accionar la llave para retirarla. O sea, el mecanismo de la cerradura siempre curra el mismo número de veces tanto si cortáis con el botón como no.

Y que coño, que cada uno haga lo que le salga, joé ;D
 
Estoy de acuerdo con el amigo Wicom y ademas pienso que si utilizamos el botoncito para no tener que utilizar la llave para evitar que se estropee porque se supone que esta es que es mas facil de averiarse, no ganamos nada ya que despues de darle al botoncito habra que darle a la llave para no dejarla puesta, digo yo, con lo cual, ya estamos usando la llave y ademas el botoncito, por tanto se van a estropear tanto la llave como el boton.
El uso del boton tampoco es que se vea con frecuencia cuando se necesita, he visto algunos BMWeros que despues de una caida tonta, no una ostia, han corrido a levantar la moto como han podido y ya sabeis lo que cuesta, bueno, pues en ningun caso he visto que usaran el botoncito de emergencia para lo que sirve que es para eso. Es para cortar rapidamente el funcionamiento del motor cuando la moto esta en el suelo para evitar incendios o explosiones y ademas para que no se rompa el motor por falta de lubricacion ya que como sabemos, el aceite por encontrarse lejos del tubo de aspiracion, no es recogido por la bomba de aceite y te gripa el motor al momento.
Saludos.
8)
 
Pues yo casi simpre paro la moto usando la pata de cabra ??? ( se para el motor) y despues la llave cuando la quito para bajar de la moto. ::)

De todas formas conviene probar de vez en cuando el pare de emergencia.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Si paras del boton, puedes olvidarte las llaves puestas.
Se dan bastantes casosss ¿quien no ha visto un hierro con las llaves puestas?

En una lata no te sueles dejar las llaves puestas, ya que para poder parala hay que usarla. :D
 
yo creo que para APAGARLA lo mejor es un buen extintor.....pero quita la llave no te la vayan a chorizar..... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Vaya cirio se ha armado con el botonazo.

No se como será en las vuestras pero en la 650gs primero hay que meter la llave para que haya contacto y aunque el boton este en off hay luz por lo consiguiente hay corriente;se encienden los pilotos de ABS y contacto motor segundo se pone en on el botonazo en cuestión y al cabo de unos segundos se apaga el testigo del agua lo cual quiere decir que ya esta la burra lista para arrear.

Apagar.-se pone el botonazo en off y no te vayas porque aunque la moto se apaga las luces quedan encendidas mientras no quites la llave.Lo cual quiere decir que si no lo haces,tendrás que cargar la bateria(de corriente ,no de martillazos)cuando vuelvas a arrancarla.
Por consiguiente seguimos en las mismas NPI por lo menos yo .

V´sssssssss
 
Pues Fali, yo creo que lo suyo es tirar de un extintor. Pero si no hay otra cosa, puedes apagarla echando agua ::)
Y si no tierra, que también va mu bien pa sofocá lo insendios, tú
 
¿Se ta quemao mucho? ;D A ver si vas a ser tú el que necesita el estintó, FAAAAALIIIIIIIIIII, que se te gripa la parra tron
 
Bueno pues en el manual de la gs no dice nada sobre apagar la moto con la llave, pero lo que si dice es "utilizar el boton solo en caso de emergencia".

Saludos
 
Soyo FGS dijo:
Bueno pues en el manual de la gs no dice nada sobre apagar la moto con la llave, pero lo que si dice es "utilizar el boton solo en caso de emergencia".

Saludos

Buenoooo, pues entonces no la apagues, no. ;D
 
por cierto, alguien sabe cual es la mejor manera de apagar la moto? Botón o llave?
 
Lo mas economico a la larga es con la llave, pues si a base de darle al de emergencia se jodoba hay que cambiar la piña completa (no digo que sabiendo utilizar un yasimoto y con un poco de maña....) pero los mortales.... (es mas barata la cerradura de contacto)

Igual que estar conectando y desconectando las luces, el que pueda, es antieconomico, pues a la larga esos interruptores sufren su desgaste y la moto ya dispone de un sistema que al arrancar desconecta las luces.
 
pues menos mal que tambien tengo una japonesita en la familia porque tener una bmw y no usar los botoncitos porque se me van a desgastar ya es el colmo........
 
SINCERAMENTE :


Lo mejor es no arrancarla.........
 
Yo lo he preguntado en el taller y me han dicho que es lo mismo apagar la moto desde la llave que desde el botoncito rojo, la forma en que se para es exactamente la misma, y no creo que se desgaste el botoncito de apagar la moto...la mia tiene 16 años y el boton es el de casa y siempre se ha apagado desde ahi...


Saludos

Oscar.
 
Emilio dijo:
...a base de darle al de emergencia se joroba hay que cambiar la piña completa (no digo que sabiendo utilizar un yasimoto y con un poco de maña....) pero los mortales....  (es mas barata la cerradura de contacto) ...

Oño! ese soy yo :eek: y es cierto q tengo maña, mi sufridora :D, bueno "gata", pero casi maña, por q vivió muchos años en Zirigosa.

Wikom dijo:
JAJAJAJAJAJA me pido un Yasimoto pa´los reye´ ;D

Wikiiiiiiii! me siento un motero objeto!
6101710002294969695465705657456955566645494968544557505666484848-12518643.jpg


¿estaré en el cielo? dicen q cuando se habla bien de alguien ... mal asunto ::)

Gracias por vuestras exageraciones, amigos! :D

P.d.: para aclaraciones sobre el tema escribe a Yasimoto@BMWcielo.com
 
Es q somos unos extremistas y sacamos punta a todo, nadie ha dicho q no se utilice este o aquel botón, o al menos en esta página (no me he leido todas), se trata de q si tienes varias alternativas utilizar la q menos problemas pueda ocasionar a la larga y/o sea menos costosa, en igualdd de condiciones, claro y como norma genérica, pero ulizando, exporádicamente, la q más le apetezca a cada uno.

Que conste q yo a mis hijos les he enseñado desde pequeños q hasta los bolígrafos se desgastan de darles al botoncito (todo tiene un número limitado de usos). Si hay q pulsarlo se pulsa, pero pulsar por pulsar... ;D

Otra coas es q me hagan caso...
 
Que quereis que os diga,o no digo na y me jarto de reir,re botoncito pa lo sullo y la llave pa lo sullo,aunque yo a veces la paro o quitando las bujias o le corto las gomas de la gasolina habrase visto jejejeje jo jo jo jo jo jo jajajaja.
 
Pues ya lo tengo decidido, para que no sufran desgaste ni la cerradura ni el botoncito de marras, a partir de ahora la dejo en marcha hasta que se quede sin gasofa :p :p :p
 
Conque si ehhh, si el dichoso botoncito es para emergencias, dice el manual que tipo de emergencias??:

1. Que no te puedes aguantar, te estás meando, urgente.

2. Que la titi del descapotable te dice que donde está el yak ese

3. Que la ralla del centro de la carretera de pronto se vuelve doble (tás pasao de copas)

4. Será el botoncillo el famoso y perdido punto G.

En fin lo mejor es parar la moto (nadie dá ninguna explicación convincente) un día con la pata de cabra, al día siguiente con el botón y el tercer día con la llave y tos contentos.

Salu2
 
Otra forma de parar la moto es ponerla a todo lo que de y dejarse ir de frente contra un cara ancha(camion)y vereis como se para,
jejejejejejeje jijijijijijijiji.
 
Ostras tu, yo lo había oído con las gallinas y las ovejas... allá por el campo..., pero con las máquinas... hay que estar salío del tó!

Wikom (lo importante es participar) ;D
 
VIRGENSANTA COMO SE OS VA LA PELOTA A SEGÚN QUE HORAS !!!
Pues sinceramente; como a mi lo del botoncito siempre me ha puesto un poco cachondo y lo de dejarme las llaves puestas me ha pasado mas de dos veces, creo que ahora utilizaré la llave para evitar despistes...

A cajcal·la con el botonsito
(Disculpen la seriedad, pero no me funcionan los emoticones ;-)))))))))
 
Bueno ya puestos en cachondeito:

Los botones y mandos estan diseñados para ser accionados cientos de veces sin que, se estropeen y dado el caso se pueden recambiar.

Pero ¡¡¡ cuidado !!! con el botoncito ese de la teta que, no tiene recambio a ese si hay que mimarlo. ;D ;D ;D
 
Perdón, puedes aclararlo. "Mimarlo" o "Mamarlo", es que los niños se confunden ;D ;D ;D ;D ;D


Saludosssssssss
 
A ver si lo he entendido con un dibujín...
;D
91a-lactancia-l.jpg


¿Alguien sabe el par de apriete? ;D ;D ;D
 
Según el manual "Instrucciones de Servicio K100 y K100LT":

K100IS,021,boton_arranque-paroR.jpg


... puede apagarse el motor de inmediato en una situación de emergencia....

Parece evidente el uso para el q el constructor ha diseñado el famoso interruptor. No me extrañaría q lo huebieran hecho pensando en un número de utilizaciones menores de las q pensamos. Menos mal q es BMW.
 
lisbarats y Wikom, no sabía q el tema ya había degenerado, jajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D
 
Usando la lógica compañeros.
Usar la llave como en el coche que para eso está, y el botón para emergencias ( caidas, etc. ).
En el conce eso fué lo que me dijeron.
 
Cada cosa para su cosa.Con la llave se debe arrancar y parar,esto son dos operaciones,si le damos al botoncito,son cuatro.
El botoncito,es solo para emergencia,pero cada cual que haga lo que le de la real gana.
 
Arriba