Cual es la mejor cupula para la r1200rt 2005-2009?

hcorlop

Arrancando
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a tod@s

Pues eso, para una persona alta, cual pensáis que es la mejor en cuestión de funcionalidad/estética/confort?
la de la 2010 es compatible?

saludos
 
Mi RT es del 2012 y también tengo k cambiarla, alguien tiene hecho el trabajo de conocer el precio de las diferentes marcas? Las pantallas se pueden intercambiar entre los diferentes modelos de RT?
 
Yo tuve una wunderlisch y precisamente no es que me gustará por dicho motivo la vendí
 
Yo hace tiempo que tengo en mente la nedplex y desconocía la cee baileys
 
La z technic para mi es la mejor. Proteje mas q ninguna y se ve a traves de ella como si fuera el parabrisas de un coche sin distorsion ninguna
 
Buenos Días.

Decir primero que la pantalla original cubre bastante bien, y a partir del 2010, esas prolongaciones laterales en lo alto de la pantalla, cumplen muy bien su función, llegando para gente con menos de 1,90, a ser una pantalla muy completa.

Yo he probado, la wunderlich, la nedplex (68) y la cee baileys (68). Mi prioridad era mirar por encima de la pantalla y poder llevar levantada la pantalla del casco sin que me de el aire en los ojos.

Paso a contar la experiencia con cada una de las tres.

La wunderlich (modelo 2010), protege bastante, pero es muy grande, llega a mover la moto porque lo grande que es, hay que subirla y mirar por ella para tener la protección que yo buscaba. En hombros y brazos muy bien, el consumo sube un poco. La pantalla es mas gruesa que la original, y se raya con facilidad. Cuando la velocidad sobrepasa los 110 km/hora, se oye un silbido agudo, como cuando llevas un poco abierta la ventanilla del coche, esto debe ser por lo grande que es la pantalla.
No me convenció, no era lo que yo buscaba.

La nedplex y la cee baileys sus prestaciones frente al aire son muy parecidas, aunque la fabricación es muy diferente.

La nedplex es de un material (shieldup) muy transparente y no distorsiona, muy parecida a la estetica original, lleva como un deflector soldado en la parte de arriba, que hace desviar el aire hasta con ella bajada. Segun la vas subiendo notas como funciona, desaparenciendo casi por completo las turbulencias y ruidos, protege correctamente los hombros y brazos (menos que la wunderlich) y es igual de ancha que la original 2010. Solo tiene un problema si coincide tu campo de visión con el empalme del deflector, distorsiona y no se ve bien, pero repito es una pantalla para mirar por encima, teniendo mas protección que con la original. ES LA ORIGINAL MEJORADA.


La Cee Baileys es de un material que se muy bien a traves de el (la mejor que he probado), el efecto de protección es muy parecido a la nedplex, pero lograndolo de otra forma. Esta pantalla no lleva deflector (ni falta que le hace) termina en lo alto como un flequillo haciendo una curva hacia arriba, es mas ancha abajo que la nedplex y mas estrecha arriba, pero arriba en los laterales hace tambien con una curva hacia el exterior con lo cual la protección en hombros (aún siendo mas estrecha) y brazos es superior
a la nedplex e igual a la wunderlich. A poco que se suba desaparecen ruidos y turbulencias, y se puede mirar por encima de la pantalla. PROTECCION MUY BUENA, esta muy estudiada y trabajada.


Como podeis ver mis favoritas son la nedplex y cee baileys, cada uno se decantara por la que le guste y le funcione, yo mido 1,83 m., para mi esta un poco por encima la cee baileys de la nedplex en funcionamiento, a nivel estetico me gusta mucho mas la Nedplex, no rompe la estetica de la moto como las otras pantallas.


Un saludo.
 
Última edición:
La z technic para mi es la mejor. Proteje mas q ninguna y se ve a traves de ella como si fuera el parabrisas de un coche sin distorsion ninguna

Aunque frena un poquito, como era de esperar.

Mi RT de segunda mano la llevaba puesta y me dieron la original aparte. El año pasado probé a hacer un viaje de unos 700 kms con la original y lo primero que hice al volver fue deshacer el cambio y esconder la original al fondo del trastero.
 
JOSEAN tu respuesta me parece perfectisima, muchas gracias
 
Cuidado con las pantallas extra grandes, terminan partiendo las bieletas del mecanismo de subida y bajada y no son baratas.
 
Cuidado con las pantallas extra grandes, terminan partiendo las bieletas del mecanismo de subida y bajada y no son baratas.

Buenos días.

+1


Por eso me gusta la nedplex y la cee baileys. No son muy aparatosas, sobre todo la nedplex.

Un saludo.
 
No estáis ninguno cerca de Albacete o Cuenca con estás pantallas para acercarme y verlas in si tu, no??
 
Cuidado con las pantallas extra grandes, terminan partiendo las bieletas del mecanismo de subida y bajada y no son baratas.
+1 ayer mismo fui a recoger la.moto despues de la revision y de cambiarle una biela que me rompio. Rompen pero no de aguantar la presion del aire a mi me partio por un bache q pille a 20 por hora. Es recomendable cuando se lleva una de estas pantallas si vas a coger muchos baches llevarla un poco recogida. Por cierto la biela de calamina costo 42.85 en el conce
 
Arriba